X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Kaiten Email - ¿El mejor administrador de e-mails?

Francisco Fabelo
0

A veces la bandeja de entrada es un verdadero caos. Y más aún cuando tienes más de una dirección de correo electrónico en una misma bandeja de entrada.
Así que lo mejor es ver las bandejas de entrada por separado o buscar una aplicación con la que puedas administrar todas tus cuentas de correo de una vez y bien.
Kaiten Email es una aplicación avanzada basada en una aplicación de K9-Mail. Si quieres saber si absolutamente todas las funciones de Kaiten funcionan a la perfección y realmente son de ayuda, no te pierdas el análisis que hemos preparado para hoy sobre nuestra nueva aplicación de la semana.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.133 2.017

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: LG Optimus Speed / 2x
Versión de Android: 2.3.5
Mods: MIUI


Dispositivo utilizado para el análisis: Acer Iconia Tab A500
Versión de Android: 3.1
Mods: Root


Quizás, muchos de vosotros ya hayáis utilizado el K9-Mail, o al menos la conocéis. Además de todas las funciones que tiene el K9, el desarrollador ha añadido unas cuantas más.
Kaiten tiene tantas funciones y tantas posibilidades de ajustes, que no sé por donde empezar a analizar.
Así que empiezo tal y como Kaiten ha empezado: con un aistente de configuración.
Para ello solo se necesita introducir de cada cuenta la dirección del correo electrónico y la contraseña. Los ajustes de cada cuenta los busca automáticamente la app.
Soporta POP, IMAP(-Push) y cuentas de Exchange 2003/2007.
Después nos dirige hacia el menú principal de Kaiten Mail.
En el menú principal, hay carpetas a tus cuentas de correo electrónico en una misma bandeja de entrada, en donde puedes combinar y editar todas las bandejas de entrada de tus cuentas.
Si haces clic en cada una de estas carpetas y se muestra el contenido, claro. En general, la bandeja de entrada aquí es de mucha ayuda, ya que te muestra por colores a qué cuenta pertenece cada e-mail de la bandeja de entrada.
El acceso a los e-mails es muy rápido, mucho más rápido que por ejemplo el cliente de Googlemail, que viene pre-instalado en los Androides.
Lo malo es que no hay una Threaded View. Estoy acostumbrado con el Googlemail, a que mis correos se ordenen por temas, y así no tengo muchos emails de un mismo tema separados en la bandeja de entrada. Tampoco encontré nada en los ajustes sobre Threaded View, lo que es una pena.
Siempre que hagas clic en un email, se te muestra la información de la fecha, el remitente, etc. EN una barra en la parte de inferior de la pantalla, tienes acceso rápido a cuatro funciones:
Borrar, mover a otra carpeta, saltar al siguiente e-mail y volver al e-mail anterior.
La posisibilidad de responder a un e-mail está un poco escondida, o la opción de reenviar también, que están en la barra superior. El símbolo, que pensaba en un principio que era solo para crear un nuevo e-mail, también funciona para responder y reenviar.
Creo que es un acierto, el que la pequeña barra superior se pueda deslizar hacia abajo para que se pueda ver la carpeta en la que está el e-mail sin tener que volver al e-mail. Más o menos como pasa en Thunderbird.
Otra cosa bastante curiosa es el fomato horizontal que hay para los tablets. En mi Acer Iconia Tab A500 funciona a la perfección.
Al hacer clic en la esquina superior izquierda del nombre de la carpeta se llega a la lista de las carpetas de la cuenta de e-mail.
A partir de aquí, todo funciona como de costumbre.
Ahora, a los ajustes de la app, que hay muchos. No tienes por qué utilizarlos todos si no los necesitas, la app te ofrece la posibilidad de hacerlo por separado. Aunque seguramente puedas sobrevivir sin todos estos ajustes, pero la verdad es que son de mucha ayuda.
En primer lugar: puedes configurar estos ajustes individualmente por carpeta, por cuenta o en general para todos los mails.
Me voy a centrar ahora en la configuración general, que siguen siendo en gran parte la misma que para una misma configuración como para una carpeta o cuenta.


Los ajustes se dividen en 7 categorías:
• Pantalla
• Interacción
• Notificaciones
• Red
• Otros
• Política de privacidad
• Solución de problemas


En la pantalla, puedes ajustar, por ejemplo, qué tema quieres utilizar. Actualmente hay dos: uno claro y otro oscuro.
Además, también puedes cambir el tamaño de la letra para la lista de contactos, la lista de las carpetas, la lista de los mensajes y las notificaciones. Pero eso no es todo, ya que también se pueden cambiar las animaciones, ecambiar a una presentación más compacta, desactivar la pantalla dividida, el número de líneas de la vista previa de un e-mail, desactivar las estrellas en los e-mails, poner el nombre en vez de la dirección de correo electrónico, etc.
En los ajustes de interacción puedes configurarlo de tal manera que aparezcas siempre en la bandeja de entrada al iniciar la aplicación.
Ah sí, con Kaiten también puedes utilizar los gestos, pero también se pueden desactivar.
También puedes configurarlo para que vayas pasando los mensajes con los botones del volumen del dispositivo.
Para evitar que se cambie el estado de un e-mail por error, puedes eliminar los cuadros de diálogo de confirmación, marcar como spam o activar marcar todos como leídos. De manera predeterminada, está activado el diálogo de la última acción realizada.
En la configuración de las notificaciones, puedes tomártelo con calma, ya que en Kaiten no hay ninguna notificación. En los ajustes de la cuenta, hay una categoría de notificaciones, en donde se pueden activar o desactivar las vibraciones de cada cuenta.
En el área de privacidad de datos, podemos ajustar si quieres que se mustre el asunto de un e-mail en las notificaciones o no.

Conclusión: En realidad, me encantaría darle las cinco estrellas a Kaiten Mail, pero solo diria que tiene el fallo de que no tiene Threaded View. Aparte de esto, Kaiten Email es muy bueno, si no la mejor alternativa a la aplicación predeterminada de App de Android.

 

Pantalla & Controles

Kaiten Email parece a primera vista un poco confuso. Después de un par de minutos en la aplicación, consigues hacerte con la aplicación.
Kaiten solo tiene el tema rojo y no se puede cambiar a otro color.

 

Velocidad & Estabilidad

Como ya dije anteriormente, Kaiten Email es muy muy rápido. Los tiempos de espera aquí son muy reducidos, excepto cuando quieres leer mensajes que aún no se han almacenado en el dispositivo, que entonces hay que esperar a que se descargue. Pero si tienes una buena conexión, no hay problema.
Kaiten Email no se bloqueó ninguna vez durante el análisis. Es muy estable.

 

Precio/Eficacia

Normalmente, Kaiten Email cuesta 4,23 €, es un poco caro peor vale la pena.
Ya que es la aplicación de la semana, podemos conseguir Kaiten por solo 2,19 €.

 

Capturas de pantalla

Kaiten Email - ¿El mejor administrador de e-mails? Kaiten Email - ¿El mejor administrador de e-mails? Kaiten Email - ¿El mejor administrador de e-mails?

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Kaiten Mail

Kaiten Mail is the best mail client for Android

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: