Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 24 veces compartido 1 comentario

Kazam - Ex empleados de HTC crean su propia marca de smartphones

HTC no está pasando por un buen momento. El HTC One es una gran apuesta y está triufando, pero aún así el fabricante necesita un empujón más grande para salir del bache. Al ver que la situación no mejora dos ejecutivos de la taiwanesa han decidido abandonar el barco e intentar crear su propia marca de smartphones bajo el nombre de Kazam

Kazam Logo Teaser
© Kazam/AndroidPIT

HTC es líder de ventas en Taiwán. Por otro lado, en Estados Unidos el HTC One se encuentra justo detrás del iPhone 5 y del Galaxy S4. Pero no parece ser suficiente para algunos ejcutivos. Concretamente se trata de Michael Coombes, ex-jefe de ventas, y James Atkins, ex-jefe de markéting de Gran Bretaña e Irlanda. Juntos han creado su propia marca de smartphones, que con el nombre Kazam hará su aparición este mismo año

Por ahora no tenemos información ni fotografías de cómo serán los nuevos dispositivos. Según Atkins, tendrán "un impresionante diseño, tecnología intuitiva y un hardware robusto". Por supuesto, como todos. 

Misión difícil

Kazam tiene como objetivo el mercado europeo. Posiblemente la nueva línea de smartphones tendrá Android en su interior, aunque quieren diferenciarse del resto ofreciendo "una experiencia que no se detiene una vez que se haya comprado el teléfono". Supongo que con esto se refieren a un mejor apoyo en actualizaciones de software y en atención al cliente. Algo que pueden conseguir si se concentran en un sector del mercado reducido y concreto.

Una irrupción, seguido de un reconocimiento en el mercado actual de smartphones, es una tarea bastante difícil. Kazam se enfrenta a numerosos obstáculos que parten desde posibles problemas económicos hasta la notoriedad de la que ya gozan los grandes del mercado como Samsung, LG, Sony o, el propio HTC. Además, hay que tener en cuenta la fuerza que están cogiendo los fabricantes chinos como Huawei o ZTE. 

¿Qué necesita un nuevo smartphone para triunfar en el mercado? ¿Qué echáis de menos?

Fuente: CNET

24 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK