Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 47 veces compartido 1 comentario

Corea del Norte, país donde solo Kim Jong-un puede tener un smartphone

kim jong un smartphone

Si me permitieran ir a Corea del Norte con la intención de hacer una mini encuesta en la calle sobre qué es un smartphone, estoy segura de que muy pocos sabrían responder. Pero no. No creo que me dejen ejercer de periodista allí de la misma forma que tampoco creo que este tipo de tecnología sea accesible a todos. Por supuesto, el joven dictador Kim Jong-un está lejos de todo eso y él si goza de los privilegios de tener en sus manos un smartphone. No uno cualquiera, sino de gama alta.

Como ligeramente se puede apreciar en las imágenes inferiores (la superior es un montaje de mi querido compañero Volkan Emre), el pequeño dictador tiene sobre la mesa un teléfono de alta tecnología. Es obvio que el dispositivo no puede pertenecer a fabricantes de Corea del Sur como lo son LG o Samsung. De hecho, un portavoz de Samsung quiso dejar bien claro que no proviene de ellos. Por otro lado, tampoco podría ser un dispositivo de Sony, por los problemas que también tiene Corea del Norte con Japón. Por último, ni hablar de un iPhone o un Motorola, porque, como es bien sabido, el estado socialista odia los Estados Unidos y cualquier cosa que de allí proceda (si alguien alguna vez tuvo dudas, recomiendo esta noticia de El País con vídeo incluido).

Imagen de calidad pésima proveniente de Phandroid, en la que han querido adjuntar el HTC Butterfly.

Imagen de mejor calidad en la que apreciamos la forma del dispositivo. / (c) AFP/Getty Images

Por tanto, solo nos queda el amparo de Taiwán y HTC. De ahí que muchos hayan deducido, por lo anteriormente mencionado y también por la apariencia, que se trate del HTC Butterfly. Si tienes poder y quieres mostrarlo mejor hacerlo a lo grande: con un super smartphone de 5 pulgadas y una lista de especificaciones que te dejan con la boca abierta.

La boca abierta se me queda a mí cuando presencio este tipo de cosas. Recordemos que el padre de Kim Jong-un, el fallecido Kim Jong il, creó la primera red móvil jerárquica. Esto viene a decir que la única red móvil que suministra Corea del Norte tiene muy pocos y privilegiados usuarios, es decir, altos cargos de la administración del gobierno. Al resto solo le está permitido hacer llamadas (controladas) dentro del país. Y de Internet ni hablemos.

¿Qué opináis vosotros de esto? ¡Exprésate en los comentarios!

(Foto principal: V.E / AndroidPIT; Segunda foto: Phandroid)

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
47 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK