Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

King's Bounty: Legions - Pura estrategia por turnos

Margarita Arroyo (traducción)
0

En los últimos años los juegos de rol y los de disparar en primera persona han ido dominando la industria de los videojuegos. Sim embargo, son varios los lectores que añoran y adoran los juegos de estrategia por turnos muy característicos de las pasadas infancias. King's Bounty: Legions es nuestro candidato dentro de este subgénero de juegos de estrategia. ¡Veámos cómo es en nuestro análisis!

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.4.12 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

La estrategia por turnos, como he dicho antes, no es fácil. Las consideraciones tácticas y la paciencia son a largo plazo. Este tipo de juegos se hizo famoso con Heroes of Might and Magic, y ahora tienen muchos títulos en Android. Este juego no tiene una cuenta de Facebook, pero si se inicia sesión en la red social se tiene acceso a más funciones.

Volviendo a King's Bounty: Legions, una vez que el jugador pasa por el tutorial, en el que se explica bastante bien todo el funcionamiento y lo que hay que saber sobre el juego, llegamos a un mapa animado en el que podremos empezar a construir nuestro propio ejército. El papel que tendrá el jugador es el de uno de los generales. Podremos ver de forma general nuestra cartografía y luego hacer una gestión completa del inventario. 

La administración de seguidores también es muy simple. Hay diferentes unidades dentro de diferentes categorías o razas, todas tienen ventajas y desventajas especiales. Cada fortaleza o debilidad específica se puede evaluar y usar como ventaja en un combate. La dificultad aquí es adivinar y adelantarse al siguiente paso que va a dar nuestro oponente. 

Otra parte fundamental de King's Bounty:Legions es el armamento de los soldados. Podremos ir recogiendo diversos artículos para luego tener más valor en el siguiente nivel. Esto funciona bastante bien, pero recogerlos a mano puede ser un calvario.  Este es un principio que no cambia mucho en otros juegos de rol, es algo así como una especialidad dentro del mismo género. 

El jugador se va abriendo camino en el transcurso del juego y pasamos de la búsqueda de objetos a la aventura. Pero no todas las tareas encomendadas representan una excusa para la lucha, es cuando el juego deja de cautivar. Ahora bien, si se hacen hostilidades, la vista general del mapa se cambia y se convierte en un campo de batalla dividido en dos hexágonos donde comienza a importar el componente táctico. Durante los enfrentamientos tendremos que elegir qué ataque, ya sea de cerca o de lejos, y que los personajes se moverán para ponerlos en la posición que mejor se adapte a nuestro estilo de lucha

Independientemente del sistema de combate, bastante equilibrado, hay que destacar algunos puntos generales. Para dejarlo claro de una vez, este juego tiene todas las características de un Freemium, se puede jugar gratis, pero con dinero real podremos comprar un mejor ejército y equipo, esto produce un gran desequilibrio, sobre todo afectando a la cantidad de PvP, donde los jugadores han ido mejorando su armamento antes de la lucha.

El segundo punto crítico son precisamente el concepto de energía. Ésta es la que dicta el número de acciones posibles, por tanto, cuando el jugador tiene poca o ninguna energía está muy limitado. Después de una lucha que se debe esperar a que la energía se regenere y no se podrán llevar a cabo acciones de ningún tipo. Por lo menos el modo de juego permite que incluso estando agotado, el usuario pueda continuar sus 'Exploraciones' en busca de oro para los ejércitos, pero hay que hacer muchas pausas obligatorias que hacen que el jugador pierda el interés.

La última de las críticas es en la parte del uno contra uno. Realmente no solo es desequilibrado por las in-apps que se pagan a parte, sino que en algunos casos se hace 'Matchmaking' que todavía no está funcionando bien. Hablamos del proceso por el que la app asigna oponentes humanos en duelos directos. Está en periodo de prueba, pero varias veces me contraponía a un enemigo muy poderoso contra el que yo no tenía nada que hacer. Las consecuencias de la regeneración del ejército también fueron desalentadoras. 

Conclusión:

King's Bounty: Legions es un juego con mucho potencial. Esta frase, por supuesto, podría usarse aleatoriamente, pero en este caso la utilizo con conciencia. 

A nivel táctico este juego puede ser brillante y podría costar 10 euros en Google Play Store, evidentemente sin intentar vender in-apps para lograr ventajas. Si fuese así, el juego tendría una calificación más que excelente. 

Sin embargo, se le pueden poner otras pegas. El modo 'Matchmaking' está distorsionados, hay que descansar frecuentemente y nunca se tiene la sensación de que se podrá jugar sin tener que gastar dinero. 

La puntuación final es un balance entre el excelente contenido PvE y la buena nota que le daría al modo PvP.

Pantalla & Controles

King's Bounty: Legions es un juego diseñado con mucho amor. El mapa puede ser convincente y las animaciones de acción y de combate son agradables. Lamentablemente una partida entera en una pantalla tan pequeña no es lo más adecuado. 

Esta aplicación parece estar diseñada para una pantalla mucho más grande. Además, la casilla para el texto no ha sido del todo legible en el Nexus 4  no ha funcionado del todo bien. 

Sin embargo, en esta categoría tiene muy buena evaluación, totalmente merecida además, y es que la presentación gráfica es muy convincente y los controles están bien hechos incluso en las cuestiones anteriormente criticadas.

Velocidad & Estabilidad

King's Bounty: Legions necesita algo de tiempo para establecer la conexión con los servidores, pero cuando lo consigue todo funciona perfectamente y sin problemas.

Precio/Eficacia

King's Bounty: Legions es gratuita y está libre de publicidad. Sin embargo, las deducciones se hacen a través de compras in-app (dentro de la aplicación).

(original de Nima Begli)

Capturas de pantalla

King's Bounty: Legions - Pura estrategia por turnos King's Bounty: Legions - Pura estrategia por turnos King's Bounty: Legions - Pura estrategia por turnos King's Bounty: Legions - Pura estrategia por turnos

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Nival Inc.

test

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: