X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

King's Empire - ¡Gobierna tu propio reino!

Margarita Arroyo (traducción)
0

La gente suele mostrar fascinación sobre la era medieval. Es la única razón por la que existen tantas películas, series, libros, y juegos sobre las vidas de la gente en esos tiempos. Los días en la Edad Media se conocen, en parte, tanto por las guerras como por la idílica imagen de un apuesto caballero de brillante armadura. 

La época medieval es el escenario perfecto para un juego MMO con magníficos castillos y caballeros valientes. Tanto si King's Empire hace honor a este modelo idealizado, como si no, lo veremos en nuestro análisis de hoy. 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.0 1.6.7

Funciones & Uso

King's Empire es muy similar a las pasadas Galaxy Empire y Spartan Wars. Las reglas del juego son comparables a las de cualquier juego de estrategia. El jugador empieza el juego directamente como el rey de un pequeño reino. Es un recién nombrado rey, pero no necesita comenzar a dar sus primeros pasos por su cuenta. En los primeros minutos, al jugador se le ofrece una ayuda que le guía paso a paso.  Este tutorial te introduce en la mecánica de juego.

La experiencia de juego, al menos lo que he visto durante el tiempo del análisis, se divide en varias partes. La primera parte se explica en el tutorial descrito anteriormente. El rey se entera de sus funciones entre las que se incluye tanto la expansión del reino, como la defensa del mismo. 

Después de que el jugador haya mejorado y construido con éxito varios edificios en sus tierras, tendrá que centrarse en construir y organizar un ejército poderoso, algo que necesita tiempo y recursos. Para conseguir estas provisiones que se necesitan, puedes organizar redadas para saquear otras ciudades o trabajar laboriosamente. El camino de la guerra siempre lleva al jugador a un éxito más rápido, al menos en este juego. Es por esto por lo que el desarrollador ha diseñado y colocado inteligentemente aldeas que no juegan. 

Estas aldeas, de diferentes formas y tamaños, se encuentran en tu mapa y al comienzo de cada etapa. Se presentan como las 'perfectas' granjas. Si seguimos por el camino del saqueo, el jugador no llegará a encontrarse con otros jugadores necesariamente. De forma que antes de que tengamos contacto real con otro jugador pueden pasar horas o días y durante ese tiempo podremos fortalecer nuestro ejército. 

King's Empire ofrece algunas tareas motivadores, algo que mantiene al jugador ocupado y evita el aburrimiento. Estas son completadas mientras se termina el tutorial. Se llevan a cabo día a día y se presentan en forma de tareas normales. Completarlas le da al jugador dos ventajas. La primera se le da al jugador después de los primeros días y siempre que termine el tutorial. Se trata de una guía de sugerencias. Según mi punto de vista se centran a menudo y demasiado en la mecánica del juego y pierden de vista otros aspectos. También podría pasar al revés. Por otra parte, las tareas ofrecen recompensas adicionales como recursos y objetos.

Los objetos son otro componente que enriquece el juego. En King's Empire de compararían a los accesorios, recursos que caen del suelo o incluso un acuerdo de paz. Estos objetos salvarán al jugador de perder muchas horas. Ahora el lector se preguntará, probablemente, si se obtienen con o sin dinero.

Si no tienes nada de dinero, estos objetos tendrás que ganarlos en las batallas y en los saqueos de otros pueblos enemigos. Aunque no de los rivales más peligrosos, lo que parece bueno al principio del juego. También se pueden adquirir completando tareas y en el tutorial. 

Hay otro lugar para conseguir estos accesorios sin invertir dinero; un pozo de los deseos. 

El uso de este pozo es relativamente fácil. Cada día el jugador obtiene deseos tras completar las actividades que se le van mandando. Esto se puede cambiar, en el pozo, por algún objeto. Inicialmente uno no se podía quejar sobre este aspecto del juego, pero solo es normal para los jugadores que quieren muchos deseos. Se pueden usar diamantes para comprar deseos extra, siempre con un límite. Por otra parte, esto te aparta de tu poder real, especialmente al principio cuando el juego está determinado por la suerte. 

Usar dinero merece unos minutos de discusión. Es comprensible que el desarrollador quiera ganar dinero, pero ¿hasta qué punto? Durante mi test se hizo evidente que se pueden comprar ventajas con dinero y esto nos ayudará a cambiar el equilibrio del juego. Nadie tiene nada en contra de las pequeñas mejoras, pero cuando se compran ventajas espectaculares usando los diamantes que se dan en el juego, adquirir extras es igual demasiado.

Acelerar el proceso de construcción o la opción de construir simultáneamente varios edificios son dos ejemplos de cómo se puede mejorar el juego usando dinero. El primer ejemplo implica la aceleración y la expansión de las tropas. Incluso durante los tiempos de guerra se pueden crear ejércitos en un santiamén. Con el segundo ejemplo, pagando se pueden terminar construcciones mucho más rápido. 

En los dos casos hay que usar dinero real, algo que tiene un gran impacto en la fluidez del juego. Cambia totalmente el equilibrio. 

Por otra parte King's Empire se controla por un sistema de nivel. De esta forma, el reino se puede unir a cualquier nivel, y podremos ir subiéndolo. Se necesita tiempo antes de que se pueda llegar a los niveles superiores y realmente se siente orgullo cuando alcanzas los mencionados. 

King's Empire es un juego divertido al que uno puede jugar durante horas y días. Hay poco que criticar. 

Creo que hubiese sido genial si el jugador pudiese ver algo más, en la pantalla principal, que la imagen de la ciudad y la lista de las ventajas. A menudo sucede que si quieres construir un edificio tienes que cambiar y rastrear el mapa entero. Decidir la localidad en cada ciudad para la construcción estaría también bastante bien. El modo en el que lo imagino, es que el jugador pueda elegir dónde estará asentado su próximo reino y que pueda seleccionar el inicio del juego, así podría hacerlo cerca de sus amigos. 

Una cosa que realmente me ha sorprendido tras probar este juego es lo fácil que es jugar usando una conexión móvil. No me refiero solo al tipo LTE o 3G, hablo de un Internet lento que no impide que se juegue bien, tal vez si que prolongue los tiempos de espera. 

El último punto al que debo referirme es la comunicación con otros jugadores. Este es un pasatiempo para varios jugadores y se compone de diferentes secciones. Al final del día se pueden crear vínculos personales con amigos, alianzas y por supuesto enemigos. Creo que la parte de alianzas podría estar más algo más desarrollada y debería incluir un chat permanente. El chat global está muy visitado, aunque no pude entender mucho de lo que allí se expuso, en parte porque se escribe en varios idiomas y también en otros alfabetos.

Conclusión:

King's Empire fue un juego muy divertido y potencialmente adictivo. De primeras, el jugador está siendo llevado de la mano en todo momento y tiene que completar una serie de tareas que nos dirigen hacia la dirección correcta. Los aspectos como entrar en niveles altos y jugar contra otros es lo que realmente nos motivan y hacen que mantengamos el interés. Las ganancias y los deseos también producen ese efecto. 

 A pesar de esto hay un aspecto negativo sobre este juego. Las ventajas adquiribles mediante dinero son demasiado altas en comparación con las que se ofrecen sin pagar. Esto no hace otra cosa que desequilibrar por completo el juego. Como otros contrapuntos pequeños podríamos citar el hecho de que no podamos elegir la ubicación de nuestro reino.

Después de todo lo dicho, quiero destacar que sigue siendo un buen juego que puede ser divertido incluso sin usar dinero. Vale la pena echarle un vistazo. 

Pantalla & Controles

En esta categoría deberemos hablar de diferentes aspectos sobre la presentación y los controles. 

Mi primera impresión de King's Empire fue realmente buena. La presentación de los gráficos está bien hecha y se puede ver que han prestado mucha atención a los detalles. Por otra parte, la imagen se va haciendo menos clara cuando haces zoom, aunque esto se redime por lo bien detalladas que están las del principio. En este grupo de imágenes bien definidas se incluyen a los caballeros en entrenamiento, a quienes se ve trabajando duramente. 

El mapa de las regiones, que es considerablemente minimalista, es bastante peor en comparación con la primera presentación gráfica. 

Por encima de los gráficos está la música, que juega un papel bastante importante en esta aplicación. Ayuda al jugador a meterse de lleno en la época y en la escena del juego. Sin embargo, termina siendo un poco repetitiva después de un rato. Las melodías con notas épicas que suenan en la pantalla de inicio se reemplazan por sonidos sin especificar durante el juego, algo que ayuda a descansar los oídos y resulta bastante mejor. 

Los controles de King's Empire no muestran debilidad y eso que traen artillería pesada. Durante el análisis no hubo errores y la navegación se pudo manejar fácilmente. 

Velocidad & Estabilidad

Mientras testeé King's Empire, se paró. Pero esto no es tan malo como puede parecer, pues no se pierden ni los datos ni el momento del juego en el que estás. Igualmente me alteró bastante. Se podría hacer algo con los tiempos de carga, algunos son excesivamente largos. 

Precio/Eficacia

King's Empire es un juego gratuito que está disponible en el App Center. Aquí menciono de nuevo las compras desde la app, algo que realmente cambia el equilibrio del juego.

(original de Nima Begli)

Capturas de pantalla

King's Empire - ¡Gobierna tu propio reino! King's Empire - ¡Gobierna tu propio reino! King's Empire - ¡Gobierna tu propio reino! King's Empire - ¡Gobierna tu propio reino! King's Empire - ¡Gobierna tu propio reino!

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Tap4Fun

iOS and Android online strategy games developer.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Pantalla azul y reinicio en samsung galaxy note 10.1 2014 edition 4g