Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 33 veces compartido Sin comentarios

Know My App - ¿Sabes cuántos datos consume tu aplicación favorita?

A la hora de descargar una aplicación no sólo hay que tener en cuenta el factor práctico o el de seguridad, esto es, para qué me sirve la aplicación y si es es segura. También hay que cuidar otros aspectos como el uso de datos, puesto que una aplicación consume, además de memoria, datos, batería y velocidad de conexión. Gracias a la plataforma Know My App de CTIA, los usuarios pueden conocer el comportamiento de sus aplicaciones favoritas en cuanto al consumo de datos.

knowmyapp
 © CTIA

Know My App ha sido creada por CTIA - The Wireless Association en conjunto con su comunidad de desarrolladores, para que los usuarios tengan conocimiento de la cantidad de datos que consumen las aplicaciones más populares. Para ello se han servido del Intertek Testing Services North America que ofrece resultados estimados del consumo de datos de aplicaciones tanto de la Apple Store como de Google Play.

De esta forma, nos vamos a encontrar en su página web con diferentes perfiles de aplicaciones. En ellos hay constancia de la cantidad de datos que se consume en promedio por mes y cómo esto afecta a las diferentes tarifas; como ejemplo, se han basado en tarifas tanto de 300 MB como de 1, 2 ó 4 GB.

knowmyapp2540x442
© CTIA/Know My App

Consejos para mejorar el consumo de datos

Además, la web Know My App nos ofrecen algunos consejos que me limito a compartir con vosotros:

  • Siempre que sea posible, cambia la conexión de datos por una WiFi. 
  • Realiza las actualizaciones siempre cuando estés conectado a WiFi. Para ello, asegúrate de que tienes configurado esta opción en Google Play (dentro de Google Play: Mis Aplicaciones –> Menú –> Ajustes–>Actualizar automáticamente. Allí encontrarás tres opciones, entre ellas la de actualizar automáticamente cuando haya una conexión WiFi).
  • Evita tener aplicaciones en funcionamiento en segundo plano. 
  • Desinstala aquellas aplicaciones que realmente no utilizas. 

A estos útiles consejos he de añadir que siempre conviene controlar el consumo de datos para no sobrepasar nuestra tarifa. Para ello, recomiendo este tutorial sobre cómo limitar el consumo de datos. ¿Conocéis más trucos? ¡Compartidlos con el resto!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK