Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Qué es Knox y cómo deshabilitarlo

Escrito por: Alejandro Alonso Nieto — Hace 4 meses

Knox es un sistema de seguridad que se viene incluyendo en teléfonos Samsung desde la actualización a Android 4.3. La idea de esta función es la de incrementar la seguridad del terminal y, en caso de uso profesional, restringir el acceso a ciertas partes del smartphone. Así es y así funciona Knox, de Samsung.

¿Qué es exactamente Knox?

Samsung presentó esta nueva función en 2013 y ha seguido instalándola en muchos de sus terminales desde entonces para proteger sus el hardware y el software de sus dispositivos gracias a un contenedor que crea un espacio de ejecución y almacenamiento seguro de datos.

Knox fue ideado principalmente para el ámbito profesional, con el objetivo de promover el denominado BYOD (Bring Your Own Device, “trae tu propio dispositivo”) aportando herramientas que eliminen riesgos, como la filtración de datos confidenciales o el espionaje industrial.

¿Qué consecuencias puede tener modificar Knox?

En teoría, Samsung puede negarse a reparar nuestro dispositivo alegando que los daños hayan sido causados por una modificación no oficial que ha alterado el estado de fábrica del terminal. Ahí es donde entra en juego la aplicación TriangleAway. Si experimentamos fallos en nuestro terminal por modificaciones no oficiales, siempre podemos devolver el terminal a condiciones de fábrica instalando un firmware oficial, reseteando el contador de flasheos a cero y eliminando el acceso root. De esta manera eliminamos el rastro de nuestra modificación impidiendo al SAT utilizar este argumento para anular nuestra garantía.

AndroidPIT Samsung Galaxy S7 Edge Opinion 2082
Knox viene integrado en TouchWiz, de Samsung. / © ANDROIDPIT

Se han creado varias páginas para recoger firmas pidiendo a Samsung que elimine el sistema Knox. La más popular es la creada en el portal change.org, autoproclamada como la mayor plataforma de peticiones del mundo.

¿Cómo deshabilitar Knox?

Para deshabilitar Knox solo tienes que seguir los siguientes pasos, proporcionados por la página oficial de Samsung Knox:

  1. ​Abre la aplicación de Knox e introduce tu contraseña.
  2. Ve a Aplicaciones > Ajustes de Knox.
  3. Entra en Acerca de Knox > Desinstalar.
  4. Haz la copia de seguridad e introduce el método de desbloqueo de Knox.
  5. Pulsa Inicio y después Aceptar.
  6. Introduce el método de desbloqueo de Knox y pulsa Aceptar.

¿Qué opináis de Knox? ¿Os parece un sistema de seguridad o de control?

Alejandro Alonso Nieto es editor del blog y moderador del foro. Estudió Comunicación Audiovisual en Madrid y Alemania. Desde la primera vez que le regalaron una Nintendo, ha sido un apasionado de los videojuegos y la tecnología, afición que comparte con la música y sobre todo el cine. Ha trabajado como editor de contenidos para prensa y televisión antes de incorporarse a AndroidPIT.

69 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Alejandro qué bueno es volver a ver un artículo tuyo, espero que des cátedra como lo hacías cuando comenze a seguir Android Pit , muy buen artículo, a muchos usuarios Samsung les vendrá de perlas

  • En mi galaxy S5 SM-G900H yo utilizaba la aplicación de Samsung Knox me parecía y me parece super útil por el hecho de poder utilizar otra cuenta de whatsapp, Facebook etc (otro escrito) luego de un error en el sistema operativo lo cual no se porque sucedió le realize la instalación de la ROM stock desde Samsung Kies lo cual supuestamente es "oficial" seguí los pasos, ingrese el modelo, el S/N ubicado bajo la batería, y reinicie el equipo en modo download lo cual como todos sabemos es botón encendido, volumen abajo y encendido al mismo tiempo. seguí los pasos, descargo instaló y genial chau problemas "supuestamente" cuando instaló Samsung Knox, cuando inicio me dice que no puedo seguir porque utilizo una IOS modificada, la supuesta actualización "oficial" de Kies cambio mi contador Knox de 0x0 a 0x1 lo cual no pude utilizar más la aplicación KNOX... alguien sabe si llevando el equipo a un servicio técnico (pagandolo) pueden volver el contador a 0x0; o ellos tampoco pueden? es algo totalmente ILÓGICO E INEXPLICABLE como puede un programa """"OFICIAL"""" bloquearte una función tan útil como Knox.
    agradecería mucho si alguien puede responder mi pregunta.
    PD: si tienen algún error con el equipo o quieren reinstalar la ROM de stock utilizen Kies, es mas práctico que Odin en mi parecer, eso sí tengan en cuenta que pierden su contacto de Knox😂
    Saludos.

    • Broo yo hice lo mismo broo instale un firmware oficial con el kies 3 pero el knox me marco 0x1 aunq el estado dice oficial no se xq paso eso

  • ¿Alguien sabe si el Knox bloquea de alguna manera la forma de carga? He estado teniendo problema para cargar mi dispositivo después de hacer el ROOT. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias. Yoferst@gmail.com.

  • A mi se me actualizo por descuido y el knox me dejo el celular muerto, no me reconoce la sim, me dice solo llamadas de emergencia. Es un S4, con Android 5.0.1. Si alguien me puede ayudar, gracias.

  • A los que se les queda en el logo, los ayudo si desean escribanme a armandoroque@outlook.com

  • Ola tengo un samsung galaxy A3 pero quite lo del knox con root explorer i aora no se me sale del icono de samsung que ago porfa ayuda!!!!!

  • Hola cmo están. X curioso hice q mi note 3 instalará el knox. Ahora bien no soy muy entendido ni he rooteado el cel. Para eliminarlo se me puede complicar? Es tan así q después queda en el celular y no.permite hacer actualizaciones.?

  • Hola yo utilice el root explorer en mi s5 sm-900f con permisos de super usuario.. tal como lo pusiste borre todos los archivos "knox" y reinicie el movil.. luego de reiniciado no me pasa del logo samsung.. 😢😢 ayuda xfavor no se q hacer.. le hice reboot y ni asi funciona.. ayuda xfavor q hago.. estoy desesperada 😢😢😢😢😢😢

    • Lo que puedes hacer es encontrar la rom original y re instalarla con oddin y/o metele la rom E5 es pirata pero funciona muy bien después activas todos los permisos y ahora si baja la rom oficial lo flasheas y si todo sale bien recuperaras tu cel suerte

    • Para solucionarlo, entra en modo recovery y formatea todo. Luego descarga la rom oficial de tu smartphone y el odin de sammobile. Flashealo por odin y listo

    • Que bajón, yo tengo también el mismo teléfono que vos y si no es por tu comentario hubiera hecho la desintalacion del Knox los el problema que trae a la señal de mi telf y la desconfiguracion de la carpeta efs :'( sigo sin poder solucionar el problema de la señal

  • Yo me hice usuario root y se activó el knox y puse rom cyanogenmod ahora no puedo volver a la rom de fábrica s4 i9500 4.2.2 que puedo hacer

  • Yo sin saber nada me hice usuario root y directamente flashe una rom de cyanogenmod, ocea que se activó el knox, ahora no puedo volver a la rom 4.2.2 galaxy s4 i9500 . Alguien me puede ayudar como vuelvo a rom samsung.

  • Hola, yo adquirí el knox accidentalmente por una actualización del firmware por Samsung Kies, antes de eso yo era felizmente root y ahora con el knox todos mis beneficios murieron. Es posible volver a ser root incluso con el knox? Yo lo tengo desactivado y con cierre forzado, no sé qué hacer, ya lo volví al estado de fábrica y sigue igual! Ayuda!

    PD: Soy Android 4.2.2

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK