Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 290 veces compartido 27 Comentarios

Todas tus aplicaciones Android directamente en el PC

Seguro que alguna vez has querido probar en pantalla grande alguna aplicación que tienes instalada en tu smartphone. Con Koplayer puedes emular un entorno Android en un PC o Mac para disfrutar de aplicaciones que solo encontraras en Google Play como Snapseed o trabajar con el paquete Office en un ordenador de forman gratuita.

¿Qué es Koplayer?

Koplayer es una máquina virtual Android. Koplayer se puede instalar tanto en ordenadores con sistema operativo Windows o Mac. Se basa en Virtual Box y lo que hace básicamente es colocarnos un Android 4.4.4 para tablet en una ventana en medio del escritorio como otro programa más. La única diferencia con el original es que ahora tu dedo es el puntero del ratón y su fluidez te sorprenderá.

La principal ventaja es poder disfrutar de aplicaciones y juegos que normalmente no tienen versión para ordenador. Dos buenos ejemplos para aplicaciones son Snapseed (para la edición de imágenes) o aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint que la licencia para ordenador cuesta bastante dinero y para Android son aplicaciones gratuitas. Y poder disfrutar de tus juegos favoritos en una pantalla de 23 pulgadas, cuando normalmente juegas a 5 pulgadas, más que una ventaja es una razón de peso para probar.

androidpit koplayer 01
Android en el ordenador. / © ANDROIDPIT

Con Koplayer puedes ejecutar casi todas las aplicaciones y juegos de Google Play, incluso Facebook o Whatsapp. Solo tienes que instalar, registrarte con tu cuenta y empezar a descargar aplicaciones desde Google Play. Tiene casi la misma experiencia que un smartphone Android así que te sentirás como pez en el agua. Es compatible con el ratón, teclado y mandos para juegos (gamepdad), además tiene una función para grabar la pantalla con la que podrás grabar tus partidas. También puedes compartir archivos entre el PC o Mac y la máquina virtual Android, así como cambiar la resolución por defecto o la memoria RAM que utiliza.

Cómo instalar Koplayer

Tan sencillo como descargar e instalar. Puedes encontrar tanto la versión para Mac como para PC en la web oficial de Koplayer. Una vez instalado deberás darle permisos para que se conecte a internet. En el escritorio tendrás dos accesos directos uno para lanzar Koplayer y otro para gestionar las versiones de Koplayer que tengas instaladas, que normalmente es solo una así que puede eliminar este acceso directo si quieres.

androidpit koplayer 02
Editando fotos con detalle. / © ANDROIDPIT

Usar Koplayer

Koplayer es casi como un smartphone pero tiene cosas únicas. Por ejemplo, para dejarlo en segundo plano o volverlo a lanzar solo tienes que pulsar Ctrl+Atl+W.

Modificar la resolución

Puedes modificar la resolución de la ventana en la que se muestra. Nunca deberás darle más resolución de la que tenga tu pantalla, de hecho es mejor que como máximo uses una resolución un poco menor. Para cambiar la resolución pulsa sobre el icono a la derecha de minimizar en la esquina superior derecha de la ventana. Elige 'Software Settings', bajo la pestaña de 'General' marca la opción de 'Custom Resolution' y cambia 'Width' (anchura) y 'Height' (altura). Los 'Dpi' (píxeles por pulgada) los puedes dejar como están.

Cuando termines pulsa en 'Save' para guardar y te pedirá que reinicies Koplayer.

androidpit koplayer 12 resolution
Cambia el tamaño de la ventana. / © ANDROIDPIT

Modificar la memoria RAM

En 'Software Settings', dentro de la pesataña de 'Advance' podemos elegir cuanta memoria RAM queremos usar. Por defecto está marcada la opción de 1 GB (1024 MB) y hay otra opción para 2 GB (2048 MB), pero también podemos usar otra cantidad cualquiera si marcamos la opción 'Custom Memory'.

No os aconsejo usar más de la mitad de la memoria RAM que tiene vuestro ordenador ya que, aunque solo se esté ejecutando Koplayer el sistema operativo y la máquina virtual también necesitan memoria RAM para poder ejecutarse.

androidpit koplayer 12 ram
Más RAM, más fluido. / © ANDROIDPIT

Grabar y capturas de pantalla

A la izquierda de la ventana principal tenemos varias opciones. Para hacer una captura de pantalla solo tienes que pulsar sobre el icono que representa unas tijeras y para grabar el icono que representa una cámara. Cuando elijas grabar en una ventana previa puedes elegir los niveles de sonido y micrófono así como la carpeta del ordenador donde se van a guardar los ficheros con los vídeos. Para empezar pulsa en 'Start'.

androidpit koplayer 11 video
Elige donde guardar y a grabar. / © ANDROIDPIT

Controles para juegos

Para algunos juegos es necesario tocar la pantalla con dos dedos a la vez pero en Koplayer solo tenemos un ratón. Una vez arrancado el juego podemos configurar los controles táctiles de la pantalla con teclas del teclado. Para ello pulsa el icono de la izquierda de teclado o pulsa la tecla F12.

Vas a poder soltar una cruceta sobre el control de movimiento y para el resto de controles solo pulsa sobre ellos con el ratón y elige una letra del teclado. Cuando termines de configurar la interfaz guarda pulsando sobre 'Save'.

androidpit koplayer 03
Coloca los controles sobre la pantalla. / © ANDROIDPIT

Compartir archivos entre Koplayer y el ordenador

El portapapeles funciona entre Koplayer y el ordenador para copiar y pegar palabras. Para pasar archivos desde el sistema operativo del ordenador al Android de Koplayer y viceversa tenemos que elegir una carpeta compartida en el ordenador que será accesible desde el explorador de archivos de Koplayer.

Para elegir la carpeta pulsa sobre el icono que parece una bandeja. Elije la carpeta que quieras compartir con Android y una vez seleccionada se mostrará la ruta en el explorador de Android.

¿Que te parece jugar a N.O.V.A 3 a gran pantalla o usar Office sin pagar nada?

290 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • es una pena que no tenga para cambiar el idioma, siempre hacen lo mismo ponen otros idiomas menos el español que es uno de los más parlantes en el mundo, cosas de ingleses como siempre unos hijos de la gran.....

  • Se ve atractiva, sin embargo no la pude utilizar en mi PC, ya que pide que la tarjeta gráfica tenga soporte para OpenGL 2.0 y lamentablemente no lo tengo ni lo soporta.

  • desde q no tiene versión para Linux no me sirve, de momento seguiré usando Genimotion q tiene la misma filosofía gratis y funciona perfecto, y te permite crear los dispositivos android q quieras cada uno como una vm independiente.

  • Blustacks con otro nombre, mas de lo mismo

  • Buen aporte para probar aplicaciones en el ordenador e ir a tiro hecho al móvil.

  • Hola Luis, he probado bluestacks y algún otro emulador de Android. Aparte de dejarme el ordenador frito, no funcionan como en un teléfono o tableta. Probaré koplayer también a ver si la cosa evoluciona.
    Un saludo

  • De Bluestacks me olvide hace tiempo desde que probe Memu, el cual es una joya, producto chino y que pone al mítico Bluestacks en ridículo. Habría que probar a ver que tal funciona el Koplayer...gracias por la recomendación

  • y nada de Android N para pcs(ni un solo fork o noticias de Cyanogen o remix OS) :'v

  • genial veré como funciona en mi equipo, ojala lancen una versión para linux

  • se ve bien! bluestacks lo termine odiando por el excesivo consumo de ram que tenia con w10, a ver que tal este! No sabes alguna alternativa que tenga apariencia material design?

  • Ok a probarla, ya estaba harto de BlueStacks y sus apps obligatorias, además de las limitaciones de la versión gratuita de YouWave.

  •   39

    Hola Luis
    Tiene muy buena pinta. Lo que no sé es como quedará en un ordenador con Windows 10. Me refiero a donde quedará ubicado. En cuanto pueda la probaré y os comentaré, porque con eso de los Tails no sé como quedará. Un saludo y muy interesante el trabajo.
    Una Donostiarra😉

  • Khale Hace 11 meses Link al comentario

    Gracias por el artículo, estuve viendo que no tiene versión OSX. Actualmente estoy usando BlueStacks y no me gusta mucho, pero es el único que hasta ahora anduvo mejorcito aunque no lo uso más que para Clash of Clans y probar algún otro juego. Saludos.

  • Es una buena opcion, pero me quedo con Remix OS

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK