Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 155 veces compartido 7 Comentarios

Los usuarios opinan: La fragmentación es lo peor de Android

Los usuarios habéis votado en la encuesta de la semana pasada: la lentitud con la que los fabricantes actualizan el sistema operativo de sus terminales es uno de los mayores inconvenientes de Android.

La fragmentación es un elemento intrínseco al concepto Android. Sin embargo, esto provoca que fabricantes y desarrolladores tarden mucho tiempo en actualizar sus terminales.

android l boot logo teaser 353
La fragmentación de Android puede presentar problemas para los usuarios de Android. / © ANDROIDPIT

Los problemas de Android

Desde los primeros rumores de Android M hemos hablado largo y tendido sobre el problema que supone lanzar una nueva versión de Android cuando la gran mayoría de los terminales tardan más de seis meses en recibir la actualización.

Un cuarto de los usuarios que habéis votado pensáis que el mayor problema que tienen los teléfonos Android es la duración de las baterías. Es cierto que han pasado suficientes años desde la llegada de los smartphones como para que las baterías sigan durando menos de dos días, como ya explicamos en el artículo sobre funciones para smartphones que ya deberían estar inventadas.

El 8% de vosotros pensáis que los fabricantes introducen demasiadas aplicaciones preinstaladas en sus terminales. Aplicaciones que, por otra parte, rara vez son utilizadas y solo ocupan memoria en nuestro teléfono. Para los que hayáis votado esta opción, os recordamos que leáis nuestro tutorial sobre cómo desinstalar bloatware en nuestro smartphone.

El cuarto puesto está dividido entre los que pensáis que los smartphones de Android son demasiado caros, los que creéis que Google debería mejorar la privacidad de sus teléfonos y los que pensáis que Android es el mejor sistema operativo jamás creado y no necesita ningún cambio.

Por último, tan solo al 5% de vosotros os preocupa que muchas aplicaciones lleguen antes a iOS que a Android.

resultados encuesta
Los resultados de la encuesta de la semana pasada. / © ANDROIDPIT

Esperamos que Google haya escuchado las críticas que los usuarios han mostrado tras la confirmación de que llegará una nueva versión de Android este año. Es difícil solucionar los problemas que vienen con la fragmentación de Android, pero si las empresas involucradas trabajaran de manera más organizada, es posible que este tema se pudiera solucionar en el futuro.

¿Hay alguna otra cosa que os moleste más de los teléfonos Android?

155 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Del precio no nos podemos quejar ya que Android es muy asequible en gama baja y media, los problemas de android es las actualizaciones, tardanza y falta de optimización en algunos dispositivos y el bloatware que debería ser menos y desinstalable, el resto pase, la batería no esta mal según el uso que le des

  • después de tener mi iphone ya son 4 teléfonos con Android y hasta mi samsung s5 pude descargar mi primera actualización que fue lollipop y por desgracia me trajo más problemas que alegrías la interfaz y todo se ve mejor pero el rendimiento apesta al menos en mi s5! que mala experiencia para mi primera actualización con Android y ahorita aguantandome para actualizarlo al 5.1 a ver si mejora

  • Algún fabricante a intentado usar una pila de iPhone en un android? Para saber que duración tiene y saber sinduran lo mismo que las que traen de fabrica o s android

  • coincido con Alejandro, nada que agregar

  • La verdad es que es un negocio redondo, a los fabricantes de smartphones y al propio Google no les conviene mantener actualizado un equipo por bastante tiempo, ya que con ello implicaría que el usuario no cambie de smartphone durante un muy buen tiempo. Y para forzarlo a adquirir un equipo de nueva generación es añadiéndole características interesantes a una nueva versión de Android que por supuesto nunca llegara de forma oficial a los equipos con una antigüedad mayor. Desde luego que los equipos actuales soportarían más actualizaciones por más tiempo, pero repito, esto es un negocio.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK