Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 76 veces compartido 7 Comentarios

La garantía de un smartphone chino - Tengo una pregunta para Luis

¡Hola a todos! Antes que nada espero que ya estés pensando en tu pregunta para la semana que viene. Para esta entrega he elegido un tema que me parece muy interesante y puede sacar de duda a más de uno. Se trata de la garantía con los smartphones chinos.

Tipos de Smartphones chinos según su "origen"

Para empezar os diré que hay chinos y chinos, es decir, no todos los fabricantes que vienen del gigante rojo tienen las mismas condiciones ni los mismos permisos en todos los países. Hay marcas como Huawei que tiene una distribución casi mundial. Sus terminales están aprobados para ser comercializados en multitud de países, ya que no infringen las leyes de copyright en ninguno de estos países en los que vende sus dispositivos.

Hay otras marcas como Xiaomi o Meizu que solo distribuyen en algunos países de Asia como China o India. La garantía cubre perfectamente en estos países.

AndroidPIT China
Todos salen de China, pero recorren caminos diferentes. / © ANDROIDPIT

Disfrutar de una garantía en el país donde compramos los terminales va a depender directamente de donde compramos el dispositivo. Algunos fabricantes de China que no distribuyen directamente en nuestro país pueden tener una asociación con una empresa local que es la que ofrece el soporte técnico para afrontar la garantía del terminal en el país de compra, siempre y cuando adquieres el dispositivo a través del vendedor local.

Garantía de un smartphone chino con distribución local

Las grandes marcas de tecnología suelen tener distribución en la mayoría de países. Los términos de garantía suelen durar de 1 a 2 años, dependiendo del país. Si adquieres el terminal en una tienda física, normalmente después de una semana acaba el periodo de devolución y comienza la garantía del fabricante.

Todos salen de China, pero recorren caminos diferentes.

La garantía se tramita normalmente a través del servicio técnico de la marca y por lo general recogen el dispositivo bien embalado en su caja original directamente en tu domicilio. Antes de empaquetar el terminal asegúrate de hacer una copia de todos tus datos.

Una vez reparado, se vuelve a enviar el paquete a tu domicilio. Por ejemplo, en España, marcas como OnePlus o Huawei trabajan de este modo, así que no tienes que preocuparte por la garantía si la marca distribuye en el país en el que resides.

Garantía de un smartphone chino que viene directamente de Asia

En internet hay multitud de tiendas online donde comprar un smartphone. Para elegir una tienda donde comprar un terminal lo primero será buscar buenas referencias en foros o blogs en los que se hable de la tienda en concreto. Lo que más nos ayudará serán testimonios de otros usuarios que hayan tenido alguna experiencia, buena o mala.

El principal reclamo de comprar un smartphone en China es el precio. Ya os digo que el precio que ves en la página es inferior al que al final acabas pagando, sobre todo si se muestra en euros. Normalmente cuando compres en China, ya sea por PayPal o con tarjeta de crédito, el precio se abona en dólares y el cambio se hará según tu banco o entidad financiera. Pon los precios de la página siempre en dólares, haz tu mismo el cambio. También hay que tener en cuenta que te pueden cobrar comisiones por el cambio de moneda.

Androidpit Tips and tricks 4
Desde China es un viaje largo. / © ANDROIDPIT

Otro punto a tener en cuenta son los gastos de envío, que suelen ser unos 20 euros para el envío de dos semanas, dependiendo el tipo que elijas. También debes tener en cuenta que aduanas te pedirá los aranceles e impuestos por comprar un dispositivo en el extranjero, que puede ascender a unos 40 o 50 euros.

Lo más importante es cerciorarse de la reputación de la página y leer las condiciones de la garantía. La garantía de un terminal comprado en un tienda en Asia suele tener garantía en este país. Por lo tanto, si tenemos algún problema con el dispositivo en el que nos podamos beneficiar de la garantía por lo general tendremos que enviar el terminal a la tienda donde lo compramos o al fabricante para que ellos se hagan cargo. El problema de esto es que nosotros deberemos cargar con los gastos de envío.

Garantía de un smartphone comprado a un intermediario local.

Como ya hemos dicho, hay empresas locales que venden terminales importados desde China. Estas tiendas ofrecen un servicio de garantía para los terminales comprados a través de su tienda, como si del fabricante se tratase. La ventaja de adquirir un terminal de origen chino en este tipo de tiendas es que suelen tener almacén en el país, reduciendo el tiempo y los gastos de envío. También nos ahorraremos el extra de la aduana.

xiaomi redmi 2
Xiaomi pronto estará en México. / © ANDROIDPIT

Como en cualquier caso antes de comprar, os aconsejo leer bien la letra pequeña sobre su política de garantía. Por lo general ellos se encargan de la recogida del terminal en su embalaje original como ya hemos visto.

Estos son los principales casos que te vas a encontrar si compras un smartphone chino, todo depende de quien lo fabrique. Espero que os sea de ayuda además estoy seguro de que muchos de vosotros acabaréis con un smartphone chino. ¿Qué más te apetece saber?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Comprar online a veces es más barato pero el tema de impuestos de importación y otros te eleva mucho el costo, y como dice el artículo si hay que devolver el artículo hay que agregar costos de envío.

  • A ver si te entendí, hay chinos chinos chinos, chinos chinos mas chinos y chinos chinos no tan chinos, voy bien?, los chinos chinos no tan chinos como Huawei o OnePlus, los chinos chinos chinos como el Xiaomi o Meizu y los chinos chinos mas chinos son todos los demás y de eso depende la garantía. Entre mas chinos menos garantía.

  • Comprar clones y marcas que no son muy mencionadas sale caro... Comprar Ipro.. Umi.. Elephone(a veces) ulefone entre otro... No es muy confiable.. He visto reviews y cosas así donde el teléfono empieza a fallar pantalla.. Y así.. Siendo nuevo y de marcas mencionadas en foros y así... Si es chino que sea Huawei.. OP2,Meizu Xiaomi.. Cosas así.. Cero clones o marcas secundonas

    • por eso antes de comprar debes zambullirte en los foros y youtube para sacar tus conclusiones, en ese caso los foros y paginas como Androidpit tienen bastante peso en la decisión final.

      saludos

  • Iñaki
    • Mod
    10-dic-2015 Link al comentario

    Lo estreno mira que es raro, jajaja, yo he tenido un clon chino de S3 y me ha ido de maravilla durante 2 años, le hice de todo, root, recoverys modificados, probaba todas las room que salian, hasta que al final lo tuve que operar (descarga eléctrica), con un cable le tuve que hacer un puente en la placa para que volviera a la vida, le había metido una room que no era para el y desde hay me empezó a fallar y fallar, al final lo barato sale caro ....

    • Yo tuve un clon de un Note 2 funcionaba de maravilla pasa unos 4 meses y empezó a fallar no sólo el sistema también la batería y la cámara me salia más caro arreglo que comprar otro igual

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK