Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 68 veces compartido 27 Comentarios

La mitad de los usuarios no cogerían una llamada por la noche

Sí, según nuestra encuesta de la semana pasada, un 53% de los lectores de AndroidPIT no cogería una llamada o respondería a una notificación si esta se produce de noche, aunque sea una emergencia. El motivo es sin duda ellos mimos. Es decir, son los propios usuarios los que desactivan el sonido, ponen el modo avión o directamente apagan su smartphone.

Muchos no podemos desconectarnos del teléfono, tenemos una ansiedad por conocer que está pasando en el mundo, por saber rápidamente lo que llega a WhatsApp o Facebook. Pero me alegra saber que no toda la humanidad está perdida. Un 53 % de nuestros lectores es capaz de olvidarse del smartphone durante las horas de sueño. 

Eso sí no pretendas despertarlos por una emergencia por que no te van a coger el teléfono. El 21,1% lo ponen es silencio sin vibración, si tienes mucha suerte se despertarán por la luz de la pantalla pero creo que hay pocas posibilidades. Un 16, 2% lo pone en modo avión, por lo que te puedes olvidar de conectar con ese terminal mientras están volando por el mundo de los sueños. Y por último otro 16,2% apagan directamente el dispositivo.

sleep apps teaser
Son pocos los que usan su smartphone de peluche. / © ANDROIDPIT

A la luz de estos datos yo elegiría muy bien a quién llamar de madrugada en caso de emergencia. Lo más probable es que topes con alguno de estos dormilones. Bromas a parte, el descanso es lo primero y se merece que incluso apaguemos el smartphone. Si crees que eres un poco adicto te puede puedes auto-diagnosticar en 10 sencillos pasos.

encuesta que haces smartphone cuando duermes
El 53% no escucharía tu llamada de madrugada. / © ANDROIDPIT

En el otro lado de la balanza tenemos a un 4% que se queda dormido con el dispositivo en la mano. A saber que estarán haciendo. Supongo que escuchar algún podcast o ver un capítulo de su serie favorita. Lo malo de esto es que normalmente nunca llegas a terminar el podcast o el episodio y al final siempre escuchas o ves el mismo trozo antes de quedarte dormido.

Luego están el 13% con el modo en vibración y casi un cuarto de los lectores que deja su dispositivo con sonido. Ellos son los únicos que te podrán ayudar si de madrugada te has olvidado las llaves de casa o por cualquier otra "circunstancia" no eres capaz de meter la llave en la cerradura.

¿Eres de los/las que cogerían una llamada de madrugada?

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No contesto a número que no tenga en mis contactos. Por lo general acá en Estado Unidos son llamadas para venderte algo ó algún tipo de publicidad.

  • iago X.
    • Mod
    14-oct-2015 Link al comentario

    Y la otra mitad cojerian para cagarse en la p*** madre del que llama.

  • Tengo activado Assist del Moto G que solo permite entrada de llamadas y mjes. de mis favoritos despues de las 11:00 de la noche. Listo. Funciona para mi. :)

  • Yo lo dejo con sonido, precisamente para eso, si hay alguna llamada de "emergencia", no para que den por culo, lo único que apago es internet (Wi-Fi y datos) y el resto de notificaciones del teléfono, sólo está operativo la alarma y las llamadas, el resto de funciones desactivadas para ahorrar batería, y también el brillo de la pantalla, así no me molesten con tonterías por el Whatsapp, Facebook, etc., si es una emergencia de verdad, llama y lo cogeré, pero no te molestes en mandarme Whatsapps ni mierdas de esas, porque no estará operativo.

  • Yo por mi parte considero que cada uno hace lo que más le conviene dada su situación para que si le necesitan, le puedan localizar. Yo el móvil por norma general lo apago al irme a dormir, y las emergencias que por desgracia ha habido de noche me han llamado al fijo, y sí, las he atendido porque sí, se puede oír un teléfono fijo en medio de la noche. Y si encima es un inalambrico, pues sobra añadir más, la propia palabra lo dice todo. Por el contrario, si me voy de vacaciones o me encuentro en cualquier otra situación en la que no dispongo de fijo, obviamente lo dejo encendido con un volumen bajito, lo suficiente para poder oírlo si me llaman.

    Cada cual hace lo que hace con su teléfono móvil porque así lo ha elegido, ni más, ni menos, no hay opción equivocada, al menos en mi opinión. Me flipa mucho la prepotencia de algunos comentarios, ya estés a favor o en contra de tener el móvil encendido o apagado/modo avión/silencio/vibración de noche.... No comulgo con opiniones de esto es blanco o negro, porque sí, porque yo lo digo y el que opine otra cosa, zasca, hachazo entre líneas.

    Parece necesario puntualizar que no, no lo apago pensando que me van a llamar de madrugada para tratar de venderme algo, o para tener una charla informal a las dos de la mañana. Y aunque habrá a quien le parezca un sacrilegio, que soy tonta, o que existe alguna imposibilidad universal al respecto, para mí hay situaciones con otras opciones para no estar incomunicado más allá de las que te ofrece un teléfono móvil. Y si poniéndome de boba algunos se quedan más a gusto, pues ale, allá cada uno, que yo me iré a dormir con mi móvil apagado y si algo me desvela en mitad de la noche, ¡espero que no sea una emergencia! ;)

  • No olvidemos que aún existen los teléfonos fijos ;-) por lo que a emergencias se refiere se puede utilizar y tener apagado o en avión el móvil. :-)

  • A mi si me han llamado en la madrugada y siempre les contesto, ha sido para 2 emergencias. Todos pueden contar conmigo, ya que siempre tengo el celular prendido a cualquier hora

  • En mi caso dependería de quien llame de ser un familiar o alguien cercano probablemente sonaría, porque uso el modo no molestar prioritario

  • yo lo dejo toda la noche noche con sonido y cargando

  • No es por adicción ni nada solo que no vivo con mis padres y mis hermanos oh cualquier otra persona que sea muy cercana me puede necesitar como tengo el sueño pesado es mas posible que me localicen en mi numero de mobil por mis padres mayor mente es que no apago mi Mobil quiero estar al tanto si me llaman

  • Si a mi necesitar a mi telefono residencial por la noche debereis llamar

  • Yo lo pongo en silencio, y dejo activo la alarma

  • Iñaki
    • Mod
    13-oct-2015 Link al comentario

    Yo me hago una pregunta, si antes no teniamos movil y para las emergencias nos llamaban al fijo de casa ¿porque ahora no?, si al fin y al cabo los dos son telefonos ...

    • El fijo lo tienes en la sala o el comedor, a veces cuando vas a contestar pues deja de sonar o no escucha al estar en otra habitación. El móvil lo tienes junto a ti y por eso es mas fácil localizar a alguien por el móvil que por el fijo

  • Me gustaría apagarlo pero no puedo por la alarma, por lo tanto uso el modo avión.
    Si hay una urgencia me llaman al fijo y me levanto a contestar.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK