Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
103 veces compartido 22 Comentarios

La mitad de tu tarifa de datos se va en anuncios

Internet es una parte importante de la sociedad de hoy en día, en la que podemos mantenernos en contacto sin importar la distancia que nos separe, y las compañías telefónicas saben aprovechar esto con sus planes de datos, para que podamos navegar estemos donde estemos. Pero en algunos casos los datos pueden no llegarnos a fin de mes, y la publicidad es en muchos casos la culpable. Veamos cómo afecta la publicidad a nuestra tarifa de datos.

Una media de un 48% de nuestros datos se va a la porra por los anuncios

Un estudio reciente publicado por Enders Analysis a finales de abril revela que, de media, casi la mitad de los megas de nuestras tarifas de datos se van en publicidad que se muestran en diferentes páginas web. Para hacer la prueba, usaron un navegador que imitaba al del iPhone 6 y se metieron en un total de 8 páginas webs de entre las más reconocidas del mundo, aunque no dieron datos de cuáles eran,

En la gráfica de abajo se muestra el consumo de datos de tres elementos presentes en las páginas web: HTML (azul), Javascript (naranja) y ads (verde). Cada una de las columnas corresponde a una web. Cada una de las páginas las han cargado en situaciones diferentes: una cargada completamente, otra Javascript desactivado y otra con bloqueadores de anuncios.

enders analysis
Gráfica que muestra el gasto de datos de cada una de las ocho páginas web. / © Enders Analysis

El resultado es que las ads (anuncios) se llevan entre el 18% y 79% de los datos, añadiendo entre un 6% y 68% de lo que gastan los anuncios los elementos de Javascript, que se suelen tanto para las ads como para elementos visuales (animaciones, por ejemplo), si bien este último parece no ser imprescindible para la carga de los artículos.

Y nos sorprendemos cuando no nos llegan los datos a final de mes...

Hay personas que, mes tras mes, se encuentran con que los megas de su tarifa se acaban antes de finalizar el mes, y viendo los datos que arrojó Enders Analysis parte de la culpa está en los anuncios. Si alguien contrata un total de 500 MB (que no es poca cosa), el hecho de que, de media, se te vayan casi 250 MB en anuncios es algo que a más de uno le va a molestar.

Hay gente que, para evitar que los megas se les vayan al cuerno en publicidad, usan aplicaciones para bloquear los anuncios. Pero esta solución levanta mucha polémica entre las webs, pues en muchos casos son los anuncios la única fuente económica. Eso sí, los hay que se pasan dos planetas haciendo que se abran ventanas y más ventanas de anuncios.

ABP banners
Mucha gente usa apps para bloquear anuncios, ahorrando megas y tiempo a la hora de entrar en páginas web. / © ANDROIDPIT

Pocos consejos son los que se pueden dar para ahorrar datos, el más valioso de ellos es tratar de usar las páginas web con datos lo menos posible, reservando esto para cuando estés conectado a tu red Wi-Fi. Chrome, entre varios trucos, viene con una opción para ahorrar datos si tenemos que navegar sin tener una red Wi-Fi a la que conectarnos.

Google, Apple y Facebook han implementado sendas opciones (Google AMP, Apple News y Facebook Instant Articles, respectivamente) para ayudar a las editoras a reducir la cantidad de anuncios sin dejar de generar ingresos, lo que hará que, además de ahorrarnos datos, las páginas carguen con más rapidez. El principal problema es que muchos ejecutivos son cautelosos acerca de dar un mayor control a compañías externas.

¿Tienes problemas para que los megas de tu tarifa te duren hasta el final del mes? ¿Tienes consejos para ahorrar megas de nuestras tarifas?

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ok detallan el problema pero se olvidaron de sugerir soluciones,a ver si corrigen el artículo y lo terminan.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 8 meses Link al comentario

    Tengo suerte con la tarifa de datos que tengo, yo no llego a gastarla completa, aunque ya se encargan de ello mis hijas, jajaja

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    La publicidad es muy molesta hasta en el PC pero bueno en este último el internet es "gratis"

    Me sugirieron usar Adblock pero aun no la uso.

    • Hola Daniel
      Pruebalo ya verás como lo utilizarás sobre todo si vas a entrar en webs que suelen tener mas propagan a mi me gusta. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • jefte Hace 8 meses Link al comentario

    jaja y uso psiphon no yevo ni cuenta de los datos

  • jejejje me rio por no llerara que verdad mas granda cuando estoy fuera de casa los datos me duran 1 semana con tanto anuncio

    qun saludo a todos

  • No sólo te roba datos sino que hace que el celular hinque miserablemente la rodilla en el suelo :- \

  • Este puede ser el motivo por el que aparece que nos habíamos quedado sin datos?
    YA que sólo por leer in rato no se consumen tantos datos ¿no?
    Que hay que hacer si prácticamente solo lee
    Un saludo
    . Una Donostiarra 😉

  • Hola Santiago
    Y ya que hablamos de propaganda. Tú podrías hacer algo con respecto a ese anuncio que aparece cada vez que quiero descargarme una APP de las que nos ofrecéis bien sea de juegos P cualquier otra. Siempre aparece un anuncio por el cuál tengo que esperar a que pasen esos 10" antes de poder descargarla. Es que no sé como quitarlo. Si pudieras hacer algo te lo agradecería
    Y otros compañeros seguro.que también. Un saludo amigo
    Una.Donostiarra 😉

  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    Una razón más a favor de los que defendemos a capa y espada el root; rootear, bloquear publicidad y evitar túneles como Clean Master, SMS Go, etc.

  • joel Hace 8 meses Link al comentario

    Root más Adaway y un buen bloqueador web y a vivir que son 2 días!!

  • K.J Hace 8 meses Link al comentario

    Yo en si tanto en el pc como en el cel uso un bloqueador de app, solo desactivo cuando se trata de una pagina sin publicidad molesta que visito diariamente o una app que uso comúnmente, aunque en si es cierto, hay app que te ponen videos o siempre tienen una publicidad en algun lado que cambia cada rato usando mas los datos.

  • Mmm creo que exageran!!

  • Yo siempre lo sospeché. Sobre todo cuando al situar el dedo en alguna parte de la página se abría, automáticamente, un bandera publicitario en vídeo. Aunque tengo por mi contrato/plan 6 Gb de datos móviles no deja de ser un incordio.
    PD Aunque no venga a cuento a partir de mañana, y después de 5 años vuelvo a ser vecino tuyo, Santi (viajo a Madrid), por quince días pero algo es algo. Un abrazo para todos y hasta mi vuelta.
    PD2 Me encanta AndroidPit desde sus Redactores hasta los que, modestamente, participamos en la comunidad.

    • Hola Javier
      Pues a ver si te acuerdas de los que nos quedamos aquí, ya puedes hacer buenas fotos de esculturas para mí .
      P.D.: No era el tema pero..... Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Joche Hace 8 meses Link al comentario

    Hasta ahora me entero que se va en anuncios

  • fácilmente utilizar opera mini u opera porque de que ahorran datos si ahorran.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK