Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
72 veces compartido 13 Comentarios

La mitad del catálogo de Netflix será contenido original

El contenido original de Netflix constituirá pronto la mitad del catálogo de la plataforma de streaming, según palabras de David Wells, director de finanzas de la compañía. Con esta decisión, Netflix aspira a ofrecer una programación variada capaz de atraer a todo tipo de públicos.

En apenas unos años, el contenido original de Netflix se ha multiplicado. No solo eso sino que su reputación se ha incrementado enormemente. Las series y películas producidas por Netflix han ganado un total de 90 premios y 414 nominaciones, entre las que se encuentran galardones Emmy, Grammy, Globos de Oro, etc.

Por eso no sorprende que David Wells, director de finanzas de la empresa, haya dicho en una conferencia de Goldman Sachs Communacopia que Netflix aspira a hacer que la mitad de su catálogo sea contenido original.

Por contenido original la empresa se refiere a producciones propias, coproducciones y adquisiciones. Por ambicioso que pueda sonar intentar cubrir la mitad de la programación de este tipo de contenido, según Wells Netflix ya está entre un tercio y la mitad de llegar a ese objetivo.

netflix minhalista
Netflix está disponible en Play Store. / © AndroidPIT

En 2015, la plataforma terminó ofreciendo 450 horas de programación original. Para 2016, Netflix espera ofrecer 600 horas.

Wells también ha dicho que el 20% del contenido que Netflix programe será local, de habla no-inglesa. Esto significa que pronto podríamos ver series exclusivas producidas, por ejemplo, en España, con un reparto nacional.

Netflix se basa en el análisis de datos para decidir qué series tienen el potencial de funcionar y convertirse en éxitos, pero, según lo expresado en la conferencia, este no es el único indicador que la compañía utiliza. La idea es incluir series y películas que no necesariamente se dirijan a un público masivo, para poder apelar a una variedad de usuarios lo más amplia posible. "Nada sustituye la buena ejecución creativa", ha explicado el director de finanzas de Netflix, "no estamos en el punto en el que queramos crear contenido desde una máquina".

Vía: Variety

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Rob Hace 2 meses Link al comentario

    Seguramente esto incidirá en la elevacion del costo del servicio.pues de hecho en menos de 2 años lo han incrementado 2 veces

    • Pero no tienes que estar fijo abonado a ellos, puedes no pagar y esperar nuevo contenido, por 10€ es mas que razonable

  • Es cierto que hay basura pero hay cosas buenas como Cosmos, walking dead, house of cards, strange things y eso que no he visto todo el catálogo

  • 15

    Al principio no me atraía nada pero decidí probarlo, vaya, buena decisión tuve. Sigue sin ser algo que me vuelva loco pero he de decir que no está nada mal, veo series y alguna peli que otra y es muy bueno.

    He descubierto una serie que me ha enganchado del todo, The Get Down, el nacimiento del Hip Hop, seguidor de esta música.

    Cierto que hay cosas que no gustan pero eso es así, para gustos colores y esta plataforma los casi cubre. Que siga evolucionando y llegará lejos. (como conseguir esas ideas y jubilarme)

    Pd: me quedo con mis torrent's, hay series y pelis que no pueden esperar, o no, TWD, GoT, estrenos

  • Netflix parece bueno, debiera de haber algo así de latinoamérica.

  • Khale Hace 2 meses Link al comentario

    Algunos contenidos originales son realmente buenos, pero al ofrecer tanto, también hay mucho que es malo. Que haya más cantidad, no implica calidad, a mi gusto, hay películas originales de Netflix que son francamente penosas! Saludos

    • Diego
      • Mod
      Hace 2 meses Link al comentario

      La plataforma tiene que cubrir todas las partes. Lo que para uno un contenido puede ser penoso, para otro puede ser calidad. Yo si que lo veo bien. Mientras haya contenidos que me gusten a mi, contento que voy.

      • Hola Diego
        Pero transcurrido 1 mes es de pago ¿no?. O existe la posibilidad de verlo gratis. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

      • Khale Hace 2 meses Link al comentario

        No digo que todo el contenido, pero hay algunas producciones que más allá de gustos, son malas... Ejemplo: ARQ. Pero tenés razon y por eso aclaré "a mi gusto". Saludos

      • Diego
        • Mod
        Hace 2 meses Link al comentario

        Verlo Gratis no, pero si tienes un familiar podríais compartir una cuenta y pagar a medias, y esa es la forma más cercana a verlo gratis.
        ¿Es como si me preguntas, Crees que Movistar+ será gratis algún día? 😱

  • Hola Sergio
    ¿Llegará el momento en el que tras el mes de prueba sea gratuito? o ¿siempre será de pago?. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK