Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
73 veces compartido 27 Comentarios

La redacción opina: ¿Cuál será el rey del Mobile World Congress 2016?

Durante mucho tiempo, de forma irregular, hemos ido publicando artículos en los que escogíamos un tema y cada uno de los redactores de AndroidPIT expresaba su opinión. Vamos a convertir esta sección en algo semanal y podréis verla los sábados. Así nos iréis conociendo a todos un poco más. El primer tema es el Mobile World Congress.

Como cada año desde 2011 AndroidPIT acudirá a Barcelona dentro de 7 días para cubrir el Mobile World Congress. Esta cita se ha convertido, ya sin duda, en el mayor evento relacionado con smartphones del mundo. Este año entre los eventos más importantes contamos con eventos y nuevos terminales de Samsung, Sony, Huawei, Xiaomi, LG, BQ, Alcatel, Wiko... por eso nos hemos lanzado a predecir cuál será el terminal que se llevará el gato al agua en 2016 en la feria barcelonesa.

¿Cuál será el rey en el MWC 2016? 

Santiago: LG G5, el innovador

"Yo apuesto por el LG G5, creo que es el que más esfuerzo pondrá en innovar. Una prueba de ello es el cambio no muy popular del cambio de posición de los botones traseros. El hecho de igualarse en cuanto a potencia con los competidores puede atraer aún más a futuros compradores.  Espero que la batería esté a la altura de las circunstancias (3.500 mAh sería aceptable) y su cámara sea incluso mejor que la del LG G4."

Rosa: Mi5, la gran baza de Xiaomi

"Estoy esperando a ver el Xiaomi Mi5 y comprobar si su cámara es tan buena como dicen,y ver qué tal se desempeña el Snapdragon 820, hay muchas esperanzas puestas en este procesador a ver si no la lían este año... A parte de todo esto también me gusta el diseño, lo veo muy cuqui, a ver si Quique y Sergio me traen uno a la redacción ..."

XiaomiMi5
El Mi5 caerá en Barcelona. / © Xiaomi

Kike: LG G5, la reinvención

"Como ya he expresado estos días, los Galaxy S7 creo que van a apostar por la solidez pero no serán la bomba de la feria por su continuidad en diseño. Samsung ya fue el rey de 2015, y este año todo apunta a que le toca a LG. El LG G5 no solo va a traer un diseño totalmente nuevo, un escáner de huellas por primera vez y un cuerpo metálico sino que, además, va a dejar de lado su botonera trasera (y esto podría ser algo bueno), podría traer cámara dual, y una ranura llamada Magic Slot de la que sabemos poco o nada. El G5 va a ser el terminal que más arriesga en Barcelona, y por lo tanto podría ser el gran vencedor. Yo, personalmente, tengo muchísimas ganas de la transformación de este terminal. Además, hemos visto muy poco filtrado del nuevo LG, y esto añade muchísima expectación para el evento."

Sergio: LG G5 y la sorpresa del Idol 4s

"A pesar de las innovaciones que pueda traer el Galaxy S7, parece que su aspecto será bastante parecido al del S6 y Note 5, lo que probablemente dará lugar a que muchos critiquen que la empresa ha innovado poco (sea esto cierto o no). Lo más seguro es que ocurra lo mismo con el producto estrella que presente Sony, a quien siempre se le critica por continuista. Por esta razón, y a no ser que haya sorpresas, también creo que el LG G5 acaparará toda la atención del congreso. Del resto de empresas, creo que Alcatel OneTouch podrían dar la sorpresa reservada para la gama media con su Alcatel One Touch Idol 4s".

idol
El One Touch Idol 4s, que vendrá con un kit de realidad virtual. / © Alcatel

Luis está enfermo, en cuanto se recupere y vuelva el lunes le pediré que añada su predicción. ¿Cuál es la vuestra?

¿Cuál va a ser el rey del Mobile World Congress 2016?
Ver resultados

 

73 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Creo que el mejor smartphone se va a decidir a partir de las 14:00h.
    Si Lg hace un buen producto innovador, con una buena batería y un precio medianamente asequible, es muy posible que ya tengamos ganador.

  • El Rey indiscutible será el Galaxy Young 3 con un mono núcleo a 600 Mhz, cámara de 2 Mpx y bloqueos constantes trás las primeras 24 horas de uso.Eso si, económico si será el terminal.

  • Yo continuó escéptico ante la duración de la bateria del G5 debido al módulo de extracción de batería modular y su nuevo "magic slot", pero eso no deja de que pueda un sentir un poco de esperanza a que me sorprenda..., porque LG es una marca muy innovadora y el fabricante siempre tiende a arriesgarse..y eso se debe de valorar...estoy un poco decepcionado con lo de la botonera trasera...(hubiera preferido el scanner de iris) pero por poseer el G2, G3 y G4 y lo contento y satisfecho que estoy con ellos (exepto la parte de la batería) voy a seguir las esperanzas (como KIKE y SANTI, por sus excelentes artículos que me llenan de ilusión cuando no la siento por el terminal) de que me llegen a sorprender LG con su G5, saludos

    MI VOTO ES PARA LG G5!, (confiando de que resuelvan la batería)

  • Yo, por supuesto, el LG G5. aunque reconozco que va a estar eclipsado por el S7. En cuanto a Xiaomi Mi5, evidentemente se esperan precios mas contenidos y seguro que sus especificaciones van a ser muy buenas pero me tira para atrás todo lo referente a la distribución de los equipos y su hipotético servicio de post-venta. Un saludo.

  • Me quedo con en Xiaomi.

  • Como dije estoy de acuerdo con @Sergio creo que el LG G5 atraera las miradas y los IDOL 4/4s pueden dar la sorpresa y eso si lo creo posible pero ya falta poco para saberlo.👍

  • Hace unos dias vi la review del LG V10. Y me dejó impresionado. Solo el apartado de la bateria es el unico talon de aquiles de los surcoreanos. El detalle de la doble cámara frontal, la pantalla secundaria, EL MÍNIMO LAG (segun el video de la review) con un snapdragon 808, y la soberbia cámara trasera con sus funciones de calidad profesional.

    El G5 tiene la unica asignatura pendiente con la autonomia, que no asi con la capacidad de la bateria. Si ese flagship logra dar ese paso, no habrá duda: Mi proximo smartphone será el LG G5.

  • Mi voto va para el LG G5, estoy ansioso de ver la conferencia de LG y ojalá presenten más de una sorpresa, otra que no se le debe perder la vista es a Xiaomi y su Mi5, con todo lo que se está filtrado y con ese precio puede ser todo un boom.

    PD: Kike, un error en la parte de Rosa que dice 'Sanpdragon 820'.

  • Le dí mi voto a LG por el render que circula, imagen nueva y caracteristicas que el usuario espera a especulación de una mejoría en la batería; y tengo ganas de ver la sorpresa de XIAOMI, un gama alta a menor costo.

  • Yo estoy de acuerdo con @Sergio

  • Unai 14-feb-2016 Link al comentario

    Santi y Kike, os amo como al G5.

  • LG G5 ganara ganara ganara

  • No sueñen... Samsung sera de nuevo el Rey de la contienda con el S7... simplemente porque es quien mas invierte en el desarrollo de sus productos, y eso se termina viendo.

  • Yo prefiero esperar a ver todas las características de los nuevos terminales y así no me llevo decepciones como con el G4. Para mí la innovación es correcta mientras que se mantengan el resto de características que algunos apreciamos en terminales más antiguos como: Batería extraíble, ranura sd, puerto de infrarojos, radio fm... en resumen, todo lo que tiene mi G3 y una gran pantalla en un terminal con apenas marcos para que su tamaño sea lo menos incómodo posible.

  • Mi voto para el Mi5, me gusta mas Lg y creo que sera el rey, pero el precio es un factor importante a considerar, y se que el Mi5 no defraudara en este apartado.

    • Por el precio de los LG no te preocupes, bajara a los menos 6 meses, lo único es que por ser metálico y sus nuevas novedades tal vez su precio tarde un poco más en bajar

  • El G5 ya que se sumergirá totalmente en la gama Premiun con un diseño sólido, que no sacrificara lo que a todos le gusta a excepción de la botonera trasera

  • Yo concuerdo con Rosa, el Mi5 se ha perfilado como uno de los moviles más potentes y bonitos del 2016.
    Y si Xiaomi mantiene sus excelentes precios con su nueva baza, creo que será el rey, no por innovar sus
    prestaciones, sino por innovar la accesibilidad al usuario.

    Muchos se mueren por los nuevos S7 y G5, y muchos mas se moriran por el precio de infarto con el que
    van a salir. Espero que Xiaomi sepa mantener ese excelente precio en su nuevo flagship, que ademas
    luce por los 4 costados un diseño precioso.

    Quizas hubiera apostado por el Galaxy S7, pero el nuevo diseño, al menos por las filtraciones, no me enamora.
    Todo apunta a que será un tremendo dispositivo, pero el aspecto tambien dice mucho de un smartphone, y siendo
    así preferiría un S6.

    En fin, yo pongo mis esperanzas en el encanto de Xiaomi y espero que
    el Mi5 sea ese dispositivo por el que valga la pena haber esperado tanto.

    Saludos!!

    • Hola, pero el problema (el único) es su distribución, garantía y la espera del terminal en llegar a la puerta de tu casa (rezando a que los de hacienda no te confisquen el paquete)

      • Definitivamente, sin embargo puedes adquirir tu equipo a traves de un importador. Quien se hace cargo de la "responsabilidad" de que el paquete llegue a tus manos. Evidentemente habrá que cubrir un costo adicional si deseas saltarte las inspecciones aduanales a traves de un envío express. Aunque insisto, hay gente que se dedica al comercio por importacion.

        Si el Mi5 llega a ser tan bueno, no me importaria cubrir el costo adicional.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK