Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
518 veces compartido 107 Comentarios

Las 10 cosas que nunca deberías hacer con tu smartphone

Existen determinadas cosas que nunca, bajo ningún concepto, deberías hacer con tu teléfono. Que este artículo sirva como tabla de diez mandamientos para todos los usuarios Android, y evitar así problemas inesperados o sorpresas desagradables.

1. No utilizar el bloqueo de pantalla

En un momento en que casi toda nuestra vida está contenida en nuestros teléfonos, no hacer uso de la pantalla de bloqueo puede costarte muy caro. Establecer un código de seguridad o un patrón de bloqueo apenas supone esfuerzo e incrementa considerablemente la seguridad de tu terminal.

En caso de robo, esto ayudará a que la persona que tenga el teléfono no pueda hacer llamadas o acceder a archivos personales. Una vez robado se puede bloquear el teléfono o intentar localizarlo a través del Administrador de dispositivos Android.

lockscreen
El patrón de desbloqueo es fácil de establecer y aumenta la seguridad de tu teléfono. © ANDROIDPIT

2. Ignorar las actualizaciones del teléfono

Fallos de seguridad, baja autonomía, sobrecalentamiento, errores en la conexión de datos... La solución a muchos de estos problemas se efectúan a través de actualizaciones de software, tanto del sistema operativo como de aplicaciones individuales, por lo que es muy recomendable mantener nuestro teléfono actualizado.

3. Cargar el teléfono a través de USB

Cargar el teléfono conectándolo a un ordenador a través de USB es mucho, mucho más lento que hacerlo a través de un enchufe. También es aconsejable comprobar que el cargador está funcionando correctamente y que es compatible con la tecnología de carga de nuestro teléfono.

Battery charger
Evita cargar tus dispositivos conectándolos al ordenador. © ANDROIDPIT

4. No hacer copias de seguridad

Los archivos, fotos y otros datos almacenados en tu ordenador pueden desaparecer para siempre si pierdes tu teléfono o se estropea, por lo que es recomendable mantener siempre todos los archivos que almacenamos en nuestro dispositivo guardados en un ordenador u otro dispositivo donde estén seguros.

5. Almacenar todos los datos en la nube

Al igual que mantener todos nuestros archivos en un solo teléfono puede acarrear problemas, almacenar todos los datos en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive puede terminar mal. Estas plataformas pueden ser hackeadas, por lo que nuestras fotos y archivos personales pueden acabar en manos de terceros. Recuerda utilizar aplicaciones como BoxCryptor para incrementar la seguridad y hacer copias en soportes físicos.

androidpit cloud storage apps
Estas aplicaciones no siempre suponen la mejor elección. / © ANDROIDPIT

6. Dejar el teléfono cargando toda la noche

Teniendo en cuenta la mejorable autonomía de la mayoría de los teléfonos, dejar el teléfono cargando toda la noche parece una buena medida para asegurarse de que contamos con suficiente energía para aguantar todo el día. Sin embargo, las cargas demasiado largas pueden hacer que la batería de nuestro teléfono aguante menos a largo plazo y se produzcan problemas de calentamiento.

Una alternativa a esto es dejar el teléfono en modo avión por las noches para ahorrar la máxima cantidad de batería durante ese momento. Esto también hará que no nos despierten notificaciones impertinentes a mitad de la noche.

7. No proteger la pantalla

Si no te gusta utilizar carcasas y fundas en tus teléfonos, al menos considera proteger la pantalla de tu teléfono. Las láminas protectoras de pantalla ofrecen protección contra arañazos, salpicaduras, etc. Además, son muy económicas.

AndroidPIT Nexus 5 broken screen
Las láminas protectoras son muy baratas . / © ANDROIDPIT

8. Utilizar el terminal en ambientes húmedos

Esta regla es más importante de lo que parece. Un fabricante puede anular la garantía si su examen determina que el terminal ha sido expuesto a unos niveles de humedad superiores a los normales. Lo mismo ocurre con teléfonos con certificación IP57, IP58  o IP68, que son sumergibles pero solo hasta un metro de profundidad, pero si la exposición es diferente podría acarrear mayores problemas.

9. No eliminar las fotos comprometidas

Todos recibimos en algún momento fotos del amigo depravado de turno a través de WhatsApp o Messenger. Estas fotos pasan a formar parte de nuestra galería automáticamente a no ser que establezcamos lo contrario. Así que, en el momento en el que estés mostrando las fotos de vacaciones a cualquier persona de la oficina, puede aparecer algo inesperado. Revisa el tipo de imágenes que tienes guardadas o cambia los ajustes de las aplicaciones para que no pasen a formar parte de tu galería automáticamente.

20141111 IMGL8966
Utiliza las medidas necesarias para proteger tus imágenes. / © ANDROIDPIT

10. Comprar un smartphone asociado a un contrato de permanencia

Muchas cosas pueden pasar en dos años: pérdidas, robos, averías... Simplemente, no lo hagas. Si no tienes dinero para adquirir el teléfono que quieres, lo más recomendable es adquirir uno más económico.

¿Estás de acuerdo con estos diez mandamientos del usuario Android?

107 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Amigos Disculpen la pregunta, la barra de notificaciones de mi samsung Galaxy s6 no me gusta para nada, e probado otras aplicaciones para cambiarla pero ninguna trae el acceso rápido de coneccion o sea el screen mirror les agradecere si me pueden ayudar gracias

  • Muy bueno! gracias.

  • paul Hace 2 meses Link al comentario

    Proteger la pantalla con una lámina o cristal es un excelente consejo, sin embargo en las nuevas pantallas curvas les comento que es una verdadera pesadilla especialmente las de samsung al usarlas con funda se despegan frecuentemente

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Interesante articulo @Pierre Vitré, de momento cumplo todos los mandamientos, jajaja, 1.- indispensable cuando se sale de casa ..., 2.- Muchas gente no las pone, porque a los demás les ha ido mal ... esto nunca se sabe, no a todos nos va fatal el teléfono, 3.- procuro no hacerlo, 4.- soy maniático, 1 vez a la semana, 5.- BoxCryptor habrá que probarla ..., 6.- si se usa para medir el sueño, es mejor tenerlo conectado ..., 7.- carcasa y protector siempre lo primero al sacarlo de la caja, 8.- jamás entres al baño con el móvil, jajaja, 9.- jaja, efectivamente hay que tener cuidado para evitar "sobresaltos", 10.- asi fue mi primer móvil, luego ya jamás ...

  • Nelson Hace 2 meses Link al comentario

    Estoy en desacuerdo con la número 2. No siempre las actualizaciones resultan útiles. En mi caso he tenido malas experiencias, sobre todo con actualizaciones mayores, el terminal luego de la actualización se sobrecalienta, consume más batería y en ocasiones aparecen los famosos "lag" del sistema. ( No olvidemos lo que es la obsolescencia programada. ) En el tema de las actualizaciones creo que los fabricantes solo se preocupan por el rendimiento óptimo de su último modelo.

    • Eso pasa a menudo y es fácil de solucionar. Apaga el móvil, entra en el menú Recovery y haz un Wipe Caché Partition. Enciende el móvil y ya está. Sino a las malas te tocará restaurar a valores de fábrica pero siempre como Dispositivo Nuevo, es muy importante, al principio te lo pregunta. Estas cosas pasan en todas las marcas , no olvidemos que los móviles son máquinas muy complejas y es muy fácil que pasen cosas raras con grandes actualizaciones.

    • Estoy de acuerdo, Hay muchos casos de actualización donde el móvil se queda tostado.

  • Me gustaria revisaran bien lo que ban a publicar, e leído artículos que dice no a esto, luego sale otro que dice que si esto
    ace que pierdamos confianza en los artículos sobre todo nosotros los principiantes

  • Lo que yo he leido que pese a ser mas lento, cargar el equipo por el ordenador es mas sano para la vida util de la bateria, ya que le causa menos estres a medida que se aproxima a los valores maximos de carga.

    Saludos cordiales

  • Si estoy de acuerdo.

  • Me parecen unos puntos muy acertados, pero al final todo se ve condicionado al uso que le des al terminal. Tanto en apps como en cantidad. Yo lo uso poco y para pocas cosas, con lo cual, la mayoría de estos puntos, aunque lógicos, son demasiado para mi. Un saludo.

  • Hola Pierre
    Hay uno que ya que lo mencionas te agradecería si me ayudaras a solucionarlo. Se trata del
    Nº 1 Necesito desbloquearlo ya que no puedo ni siquiera abrir un mensaje sin tener que desbloquearlo.
    Este a sido el único "fallo" para mí, ya que no consigo desbloquearlo o quitar el código.
    Por favor no me digáis que lo pregunte en el foro que si lo sabéis seguro que será sencillo y es urgente. Gracias y Un saludo
    Una Donostiarra
    P.D.: Que conste que he estado buscando tanto aquí como en El Android libre

    • Por qué no puedes?? No recuerdas el número o el patrón ?? o simplemente quieres quitar la opción de desbloqueo? En este último caso ves a ajustes, seguridad.

  • No he podido descargar mi albun de fotos a ñi ordenador, que puedo hacer?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK