X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Launch-X Pro

Rosa Donoso Requena
0

 ¿Qué sería de Android sin la posibilidad de personalizar la apariencia de nuestro samartphone con la ayuda de aplicaciones y widgets totalmente a nuestra entera disposición? La mayoría de los teléfonos Android son libres, sin embargo en términos de diseño, son un poco limitados.
Por suerte existen lanzadores potentes y aplicaciones adicionales que ayudan a los usuarios a cambiar la apariencia y ajustar el diseño del teléfono a sus propias necesidades. Entre estas aplicaciones incluimos también Launch-X Pro. Seguid leyendo para descubrir las ventajas de nuestra aplicación de la semana.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.9.2 1.9.8

Funciones & Uso

 Dispositivo: Samsung Google Nexus S
Versión de Android: 2.3.6

¿Queréis crear widgets para la pantalla de inicio y así aprovechar mejor el espacio de vuestro teléfono? O quizá necesitéis múltiples aplicaciones de una categoría unidas bajo un widget y tener todos los programas instalados guardados de manera que los podáis ver de forma conjunta. Si también queréis widgets desplazables que proporcionan acceso rápido a vuestras aplicaciones favoritas, ajustes, contactos...Launch-X Pro hará que vuestras aspiraciones se conviertan en realidad.

Allá vamos:

Después de instalar el archivo que ocupa 0,92 MB, en el menú encontramos las siguientes opciones:

  • Tutorial rápido proporciona una introducción a la aplicación
  • Newsletter Suscripción
  • Informes de errores
  • Pedido de funciones: Si faltan características que os gustaría tener como usuario en la aplicación, podemos solicitarla a los desarrolladores
  • Libre  Pro: Información para los usuarios que han utilizado la versión gratuita y ahora quieren cambiar a la versión Pro de la aplicación.
  • Novedades - Cambios: Nuevas características y cambios desde la última actualización .

Lo único malo que veo hasta ahora es que la aplicación sólo está en inglés, que está claro que hay que saber inglés, pero vamos que hoy en día traducir no cuesta nada. Osea que como mínimo hay que tener,un mínimo conocimiento de inglés. of course! Una vez traspasada la barrera lingüistica entramos de lleno en la aplicación

Widget Editor

El editor de widgets es el alma de la aplicación ya que con esta herramienta podemos crear, editar y eliminar los widgets.

Para crear un widget debemos seleccionar “crear widget” (desde el botón Menú del teléfono. Es necesario dar un nombre a nuestro widget. A través de la opción menú (también desde el botón menú del smartphone) podemos añadir aplicaciones, contactos, vínculos a nuestro widget.
Al hacer clic en las opciones de “Appearance” (apariencia en español, no es tan difícil el idioma eh??) podemos personalizar el widget a nuestro antojo. En las opciones de configuración tenemos:

  • Tipo de widget: Pueden ser normales o con desplazamiento. También hay d widgtes apilables pero sólo disponibles para Android 3.0 es decir para tablets. Para los widgets desplazables es necesario también un lanzador que soporte esta función como por ejemplo el ADW Launcher, Launcher Pro o IR.
  • Tamaño del icono: Pequeño, mediano, grande, extra grande
  • Número de iconos: 1-7
  • Número de filas (sólo para widgets normales)1-4
  • Método de selección de pantalla: Botones de acceso directo o  teclas de flecha
  • Funciones seleccionables: Mostrar nombre del artículo, reducir el tamaño del texto en modo horizontal, el botón Mostrar configuración.
  • Colores de fondo
  • Fondo y fuerza de presión  del botón.

Tamaño del widget.

Una vez hemos hecho las selecciones pertinentes, podemos ver nuestra creación en vista previa situada en la parte inferior del editor flash y se actualizará al momento. En vista previa también podemos arrastrar y soltar elementos y colocarlos en un nuevo lugar. Si hemos creado un widget desplazable o apilable hemos de mantener pulsado el elemento para poder moverlo. Si queremos mover un elemento de la pantalla a nuestro widget, hemos de arrastrarlo al borde el widget.
Hay que considerar un par de cosas respecto a la selección del tamaño del widget. Por ejemplo el tamaño de los widgets es independiente del número de iconos o de filas que contenga.Es decir, un widget 4x2 puede contener tres filas de seis iconos
Para la presentación del widget hay disponibles para tablets tamaños de 2x1 a 5x3. Una vez tenemos todo listo ponemos nuestro widget en la pantalla de inicio.

Nota: Si creamos widgets pequeños (por ejemplo, de tamaño 3x1), puede ocurrir que algunos botones se superpogan En este caso, debemos trastear un poco y añadir o eliminar ítems del flash o elegir un tamaño diferente.
Con esta aplicación podemos también cambiar el tamaño del widget incluso después de haberlo colocado en la pantalla.

Una vez que  terminamos la edición, sólo se debemos presionar el botón "Atrás" en nuestro teléfono para salvar el widget Para Coloca un widget en la pantalla de inicio presionamos y mantenemos  hasta que aparezca el menú con los widgets del menú. Después  aparecerá  el subtema  Launch-X-Pro. Una característica muy útil es que el editor flah está  situado en un pequeño botón en el borde inferior derecho.

Conclusión

Launch X-Pro es una aplicación fantástica que nos permite personalizar a nuestra elección nuestro teléfono y reduce el desorden de la pantalla ya que podemos organizarlo todo en los widgets.  La aplicación ha sido optimizada para tabletas Honeycomb, que también cuentan con  widget apilables Molaría que los widges ets apilables estuviesen disponibles en otras versiones de Android y no sólo en la 3.0 es decir disponible también para smartsphones, aunque quizá eso llegue en la próxima actualización.

Pantalla & Controles

 El punto fuerte de Launch-X Pro radica en su diseño realmente  clarao y detallado. El tutorial está muy bien ayudando a que obtengamos una primera visión general de las características, el resto es realmente muy intuitivo py sencillo, a pesar de las muchas características que ofrece la aplicación-. Personalmente, estoy hablando no sólo la funcionalidad sino también la estética del diseño que también es muy importante
Como he mencionado, lo malo es que la aplicación, , sólo está inglés, así que si algún usuario no tiene mucho conocimientos de esta lengua de poco le servirá el tutorial

Velocidad & Estabilidad

  Launch-X Pro  funciona sin problemas, rápida y estable. Una vez no se mostraban unos widgets pero desde configuarción solventé rápido la pequeña incidencia.

Precio/Eficacia

 Por sólo 1,49 € con Launch-X Pro tendremos todo bien organizado en nuestro teléfono, hay una versión gratuita pero con funciones limitadas, además por ser la aplicación de la semana la encontramos sólo por 0,59€, vamos que lo estamos regalando!!

Capturas de pantalla

Launch-X Pro Launch-X Pro Launch-X Pro Launch-X Pro Launch-X Pro Launch-X Pro Launch-X Pro Launch-X Pro

Aplicaciones similares

Desarrollador

DroidAhead

DroidAhead develops cool and useful Android applications.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
2

PROBLEMA CON LA MICRO SD