Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Layar. Aumenta tu realidad

Rosa Donoso Requena
2

Las aplicaciones de realidad aumentada son cada vez más una parte importante de la experiencia que nos pueden ofrecer los teléfonos inteligentes. Dentro de este mundo hay aplicaciones mejores que otras pero hoy os traemos Layar, la aplicación número uno en este sentido.
 

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
6.1.1 8.3.4

Funciones & Uso

Layar comparte junto a Wikitude posición en cuanto al megocio de realidad aumentada. La aplicación existe aproximadamente desde el 2009 y hay mucho trabajo invertido en ella .¿Cómo podemos comparar a estos dos cercanos competidores? No es necesario recalcar que hoy en día los teléfonos inteligentes cuentan con cámara, GPS, brújula y sensor de aceleración. Layar utiliza todos estos elementos para crear una imagen virtual del entorno. Utilizando el GPS o datos de redes móviles, la app localiza nuestra posición exacta y se superpone a la visión de la cámara. Los sensores de movimiento del teléfono ayudan a ajustar que es lo que vemos en la pantalla de acuerdo a la dirección a la que estemos mirando.

Y esto es lo que hace exactamente a Layar tan práctico. Todo tipo de información sobre empresas puede ser integrada en la realidad integrada en nuestra pantalla. Pensad en Google Places junto a Páginas amarilas y entonces se entenderá mejor las funciones de Layar. A través de la lente de la cámara, Layar muestra exactamente dónde está el restaurante más cercano, pub o cine y además todo en 3D. Hay diferentes niveles para elegir en base a categorías específicas. Tened en cuenta que algunos niveles están limitados sólo a ciertas ciudades. Funciona del mismo modo que los mapas online. Hacemos clic en la pantalla para recibir información más detallada o abrir la página Web del la empresa.

Layar no tiene límites, la cantidad de información sólo está limitada por la cantidad de empresas y localizaciones que comparten su información con Layar. La aplicación puede ser de gran ayuda cuando se está viajando por una ciudad desconocida. Imaginad por un momento que estáis perdidos en mitad de París pues Layar crea un mapa de las calles integrado completamente con nuestro alrededor. Simplemente apuntamos con nuestro teléfono en cualquier dirección y obtendremos información al momento sobre restaurantes, edificios públicos y mucho más. Encontramos una sala de conciertos en nuestro camino, por ejemplo, apuntamos con la cámara al edificio y tendremos una lista detallada de los próximos eventos.

Layar cuanta con las siguientes secciones:

  • Favoritos: Nuestro niveles favoritos
  • Reciente: Historial
  • Niveles: Divididos entre „destacados“, „populares“ y „nuevos“. Cada uno de estos niveles se subdivide en „cercanías“, „países“ y „mundo“. Práctico y sencillo de utilizar.
  • Configuración: Aquí podemos acceder a la cuenta (Facebook o Twitter) y ajustar algunas opciones menores.

Conclusión

Layer es lo mejor en cuanto a aplicaciones de realidad aumentada. Digamos que aplicaciones como esta podrían definir la forma en la que viviremos el fututo más próximo. Layar es una aplicación pionera. Lamentamos las capturas de pantalla pero fue imposible capturar la vista completa.
 

Pantalla & Controles

Layar es absolutamente sencillo de utilizar y tiene una apariencia consistente. Tanto el menú como la vista de la cámara están realmente bien diseñados. Los controles también son una maravilla. Una gran combinación.

Velocidad & Estabilidad

En términos de estabilidad y velocidad la aplicación es dura como una piedra. Todo funciona sin problemas y sin fallos. Lo único, y por decir algo, es que a veces Layar tarda unos segundos de más en cargar un mapa pero esto es una pequeñez.

Precio/Eficacia

Layar sin publicidad y gratis disponible en AndroidPIT centro de aplicaciones.

Capturas de pantalla

Layar. Aumenta tu realidad Layar. Aumenta tu realidad Layar. Aumenta tu realidad Layar. Aumenta tu realidad

Aplicaciones similares

Desarrollador

Dirk Groten

Browse and view augmented reality content!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ana irujo segura 28-mar-2012 Link

    esta muy bien

    0
  • A.Ruiz 29-mar-2012 Link

    La probé ya hace algún tiempo y me encanta. Además he investigado más a fondo y tiene multitud de posibilidades, ya no sólo como aplicación y de cara al usuario, sino para usarla para promocionar empresas, etc. Tiene un montón de opciones muy desconocidas que se pueden aprovechar y ya hay empresas que la están ofreciendo como soporte publicitario.
    En definitiva, MUY RECOMENDABLE a todos los niveles.

    0