Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
34 veces compartido 3 Comentarios

LCD vs AMOLED - Comparación bajo la luz del sol (Vídeo)

Con el verano y el sol llegan muchos y agradables planes fuera de casa. Estos tienen sus evidentes ventajas, pero un importante inconveniente tecnológico. No siempre es fácil ver o leer en nuestro smartphone a plena luz del día. Los avances han ido acortando esta dificultad y hemos querido comprobarlo con una pequeña comparación entre pantallas LCD y AMOLED cuando les da la luz del sol directamente. 

pantallasLCDvsAMOLED
© AndroidPIT.

Hemos puesto a prueba las pantallas del Galaxy S4 y del HTC One, dos terminales que usan diferente tecnología en sus pantallas; AMOLED en el caso del Samsung y LCD en el terminal de la taiwanesa.

Bajo tres escenarios distintos y en diferentes condiciones de iluminación, la nitidez de las mismas varía mucho. Observamos en ellos el panel de aplicaciones, el navegador web y Google Maps en ambos dispositivos. 

Efectivamente comprobamos que LCD, tecnología que ilumina el cristal desde el fondo, es algo mejor en exteriores, pero la diferencia no es grande. En el exterior, sobre todo si es un día soleado, la pantalla del smartphone se sigue viendo mal y hay muchos reflejos.

A ambos dispositivos les hemos puesto el brillo al 100% y hemos comprobado que con este ajuste la imagen es demasiado clara. 

Mientras que en nuestro primer escenario, el interior de nuestra oficina, el contenido es igualmente reconocible y nítido, en el HTC One la imagen sí que es algo más clara cuando navegamos y en Google Maps se distinguían peor las cámaras. 

Pero... qué pasa cuando el sol realmente pega. ¿Muestra la tecnología LCD una ventaja real frente a AMOLED? Tendréis que ver el vídeo para comprobarlo.

Link al vídeo

Después de esta pequeña demostración, queda claro que hacemos mucha vida en exteriores, sobre todo en verano, combiene optar por un smartphone con pantalla LCD o bien permanecer a la sombra. Y es que el teléfono más bonito y avanzado es inútil si no se ve nada en la pantalla cuando estamos bajo la luz del sol. 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK