Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 207 veces compartido 23 Comentarios

Moto X certificado en China con un Helio P10

La segunda semana de junio Lenovo presentaba el nuevo Moto Z y Moto Z Force. Todos pensábamos que Lenovo acababa de matar a la gama X pero nada más lejos de la realidad. Motorola ha salido al paso para defender la que fue su gama más premium y ahora nos llegan noticias desde China sobre su certificación.

Destacar cambios recientes

Moto X (2016) certificado en CCC China

El servicio chino de certificación de importaciones ha incluido en sus listas un nuevo Moto X con modelo XT1662, según informa IThome. Este modelo ya se había listado en GFXBench hace unos días. Entre las características que muestra el dispositivo en dicho benchmark nos sorprende ver un procesador Mediatek Helio P10 en vez de un Snapdragon de Qualcomm como hasta ahora había montado.

La memoria RAM sería de 3 GB y la interna de 32 GB. La pan Para las cámaras tenemos una trasera de 16 MP con capacidad para grabar vídeo a 4K y una frontal de 8 MP.

A la luz de esta información parace que la líne Moto X pasa a un segundo plano para dejar todo el protagonismo a los nuevos Moto Z.

La aclaración de Motorola sobre el Moto X 2016

David Ruddock de AndroidPolice, contactaba con los representantes de Motorola después de la resaca del Lenovo's Tech World en el que se nos presentó la nueva gama Moto Z con sus Moto Mods capaces de ampliar las funciones. Muchos dábamos por hecho que el Moto X estaba en peligro de extinción. Que el Moto X Force sería el último Moto X de la estirpe, ahora reconvertida en Moto Z.

Moto X y Moto z son dos experiencias diferentes

Las palabras que Motorola le dirigió a Ruddock fueron bastante esperanzadoras, pero también vuelven a abrir la polémica ya que los Moto Z son una gama muy alta y puede que el nuevo Moto X también sea modular. Según el fabricante norteamericano en manos de Lenovo "Moto X y Moto Z son dos experiencias diferentes". Aquí tienes la declaración completa.

frontmotoxstylexforce
Moto X Style y Moto X Force. / © ANDROIDPIT

"Moto X está sano y a salvo. De hecho, el Moto X Force se acaba de lanzan recientemente en más mercados de los que ya estaba presente. Moto X y Moto Z comparten grandes cualidades, pero cada uno ofrece una experiencia diferente y hace nuestro catálogo más robusto para los usuarios que buscan el smartphone perfecto para sus necesidades. A los usuarios más tecnófilos los cuales buscan tener una completa gama de nuevas experiencias para su smartphone les encantará el Moto Z y sus Moto Mods."

¿Qué podemos esperar del Moto X 2016?

Tras estás declaraciones, ¿qué alternativas tenemos para el nuevo Moto X de 2016? En principio parece que los Moto Mods van a ser exclusivos del Moto Z. Esperemos que el o los nuevos Moto X conserven todos los rasgos de la gama alta como el último procesador del mercado, toda la memoria RAM que pueda soportar y una pantalla AMOLED como en las generaciones pasadas.

Otra cosa que parece bastante clara es que el testigo de buque insignia pasa de largo por delante del Moto X para aterrizar sobre el Moto Z, aunque más bien el efecto final sea una disolución del concepto más que un verdadero nombramiento.

Motorola Moto z mods
Moto Z y sus Moto Mods. / © Motorola

También espero que la gama de precios del Moto X se mantenga. Del Moto Z todavía no conocemos su precio pero parece que va a ser bastante caro. De momento se han filtrado los precios de los Moto Mods y no son nada baratos.

Y después de ver el Moto Z, ¿cómo crees que el Moto X de 2016 reinventado por Lenovo?

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
207 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK