Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
112 veces compartido 10 Comentarios

Análisis preliminar del Lenovo P2: un teléfono con autonomía

La semana pesada Lenovo presentó algunos de sus nuevos teléfonos en la IFA 2016, la feria de tecnología de Berlín. Después de sorprender con el Moto Z Play, ahora le toca el turno al Lenovo P2 que me ha causado muy buena impresión. La razón es simple, una batería excelente asociada a un diseño muy elegante.

Disponibilidad y precio

La distribución de Lenovo P2 en Europa tendrá lugar a partir del mes de noviembre y el precio oscilará entre los 249 y los 299 euros.

Diseño y acabado

El Lenovo P2 es muy bonito, utiliza aluminio tanto en el chásis como en la parte trasera. La diagonal de su pantalla es de 5,5 pulgadas. En la parte delantera tenemos  el sensor biométrico que funciona también como botones de navegación dependiendo de la presión que hagamos sobre él. También es el botón multitareas.

AndroidPIT lenovo p2 14
El sensor biométrico también sirve como botón navegador y multitarea. / © AndroidPIT

En la parte de abajo, tenemos una entrada USB 2.0 en el centro. También el altavoz a un lado y, probablemente el micro, en el otro.

AndroidPIT lenovo p2 1
Como podemos ver en esta imagen el dispositivo es realmente elegante y no debe tener más de 8,5 mm de espesor (información por confirmar.) / © AndroidPIT

En la parte trasera tenemos una cámara principal con un sensor Sony de 13 megapíxeles, un flash de LED y al igual que en Sony, el logo del chip NFC. La parte trasera está hecha de aluminio pulido lo que no da problemas con las marcas de huellas digitales.

AndroidPIT lenovo p2 13
Una cámara principal de 13 PM / © AndroidPIT

En relación con el diseño, el Lenovo P2 es una gran apuesta en el mercado de los smartphones con grandes baterías que no renuncian a un diseño elegante para albergar baterías con gran capacidad.

Pantalla

El Lenovo P2 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Full HD. La tecnología usada en la pantalla es la misma que la del Moto Z Play, o sea, AMOLED, que optimiza aún más el uso de energía del dispositivo ya que el píxel es el que emite su propia luz.

AndroidPIT lenovo p2 9
Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. / © AndroidPIT

Software

Lenovo corre de fábrica Android 6.0.1 Marshmallow, Al contrario que con Motorola. Lenovo modifica fuertemente la versión de Android que llega de Google y ofrece una serie de recursos exclusivos y una interfaz única. Por tanto, el tiempo de actualización de software será mayor.

Además, la compañía tiene una serie de aplicaciones propias que pesan sobre el sistema. Sin embargo, todavía necesito más tiempo con el dispositivo para poder decir algo al respecto. Algunas servicios se pueden eliminar y otros deshabilitar.

AndroidPIT lenovo p2 7
Lenovo P2 funciona con Android 6.0.1 Marshmallow. / © AndroidPIT

Rendimiento

El Lenovo P2 viene con un procesador Snapdragon 625 con una velocidad máxima de reloj de 2 GHz. O sea, prácticamente las mismas especificaciones del Moto Z Play. El dispositivo cuenta con 4GB de memoria RAM (hay una versión de 3GB) y dos opciones de almacenamiento interno: 32 y 64 GB. En otras palabras, este smartphone tiene especificaciones de campeón. Además, la cámara principal viene con un sensor de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Durante mi prueba, percibí algunos retrasos pero el dispositivo que usé era el que estaba situado en el espacio dedicado al público en la IFA, era una unidad de demostración. Para hablar del rendimiento del Lenovo P2 necesitaremos pasar más tiempo con el smartphone.

AndroidPIT lenovo p2 11
En relación con las especificaciones técnicas, el Lenovo P2 tiene una colección muy buena. / © AndroidPIT

Batería

Lo que realmente llama la atención en el Lenovo P2, es su batería de 5100mAh. El fabricante tiene cosechados éxitos a sus espaldas en materia de autonomía. El Moto Maxx fue elegido como el smartphone con la mejor batería del mercado a principios de este año y los usuarios de Moto X Play tampoco tienen queja en este sentido 

AndroidPIT lenovo p2 2
Botón en el lado izquierdo para activar automáticamente en el modo avanzado de ahorro de energía / © AndroidPIT

Sin embargo, ninguno de estos modelos tiene la elegancia del Lenovo P2 o el modo de ahorro de energía de este teléfono. Lenovo añade una tecla en el lado izquierdo que permite activar el modo avanzado de ahorro de batería. En el breve rato que he pasado con él, no he podido comprobar la eficiencia de esta característica. En el análisis final podremos valorarlo.

AndroidPIT lenovo p2 3
Con La finales de Ahorro de Energía activados, el uso PUEDE: teléfono, SMS, alarma, calculadora, calendario y contactos / © AndroidPIT

 Además de una capacidad de batería por encima de la media, el Lenovo P2 también cuenta con carga rápida. De acuerdo con la compañía, el P2 tiene una duración de la batería de tres días y con solo 10 minutos de carga, tenemos 10 horas de uso.

El smartphone no tiene USB Tipo C pero sí cuenta con USB On-the-Go (OTG),  en otras palabras es una extensión  de USB 2.0

Primer veredicto

Lenovo está demostrando ser una empresa muy preocupada en mejorar la experiencia del usuario de smartphones Android. 

El Lenovo P2 me parece el resultado de una compañía que escucha a los usuarios. El P2 viene con uno de los mejores procesadores dentro de la gama media, dos variantes de RAM (3/4 GB) y un almacenamiento mínimo de 32 GB. Además de esto, cuenta con una súper batería y recursos para optimizar energía.

Si buscas un smartphone cuya autonomía haga que te olvides del enchufe,  con notables especificaciones técnicas, el Lenovo P2 puede ser una buena opción a tener en cuenta.

¿Qué opinas de este nuevo lanzamiento de Lenovo?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • rafael Hace 8 meses Link al comentario

    Excelente terminal y una batería de lujo y pienso que es allí donde deben atacar los proveedores de dispositivos, porque ya no podemos seguir atados a una toma de corriente y ojala todos saquen este tamaño de batería en otros dispositivos. Saludos

  • Ahora volvió a llamarse lenovo otra vez luego de que regresara a motorola con el moto z.

  • Luce prometedor. Parece que el P2 toma lo mejor del moto g 4 y del z play en un solo dispositivo. Con ese precio que tiene, podríamos estar hablando del gama media definitivo aunque toca esperar el análisis.

  •   39

    Hola Camíla
    Las características creo que son bastante buenas.La batería es impresionante, hasta el momento, del Software tampoco podemos quejarnos. Lo que me gusta de la cámara es que si no me equivoco no sobresale.

    De todas maneras habrá que esperar a que podáis usarlo, porque una cosa es verlo y otra muy distinta saber su funcionamiento. Y ya para terminar, el modelo del terminal y los materiales de los que está hecho creo que podría llegar a triunfar. Un saludo
    Una Donostiarra

    • Recuerda que este modelo iría enfocado a la gama media. No sale puede pedir un SD 820 con ese precio aunque debo decir que el 625 con 3 gigas de ram será suficiente seguramente. Como dices, hay que esperar el análisis para ver como esta todo realmente. Saludos.

      •   39

        Hola Avenger337
        No te preocupes que era una broma como cuando alguien dice que estaría mejor un móvil X con 8000 mAh por decir algo. Muchas veces añaden esos comentarios y nadie se los toma en serio como con este comentario creo que es fácil de entender es como si te pido lo mejor de lo mejor en un gama media . Espero que me hayáis entendido. No es más que eso no le busques 3 pies al gato. Un saludo
        Una Donostiarra😉

    • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

      Hola Pilar,
      No todos los dispositivos son gama alta y por lo tanto no se puede pedir un chip 820.

      ¿A qué te refieres con "la cámara no sobresale"?

      •   39

        Hola Daniel
        Me refiero a que da la sensación de que no sobresale con lo cual la parte trasera queda o es mas lisa.

        .
        Muchas veces se hacen comentarios de ese tipo. Ya sé que no es un gama alta.
        No le busques 3 pies al gato. Un saludo amigo
        Una Donostiarra😉
        P.D.: Fuera bromas y así nadie se equivoca con mi comentario

      • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

        Cuando es una broma va entre comillas o se especifica " nótese la ironía "
        🖐🏼

  • iago X.
    • Mod
    Hace 8 meses Link al comentario

    Un gran terminal a la altura de los mejores gama Media-premium... Esperemos que la interfaz este a la altura y adquieran la filosofía de Motorola recargando prácticamente nada su interfaz. Ese lageo que decís da miedo... Habrá que ver las velocidades de transferencia de sus memorias...

112 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK