Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
262 veces compartido 16 Comentarios

Lenovo es la próxima compañía que revolucionará el smartphone

En medio de una falta de innovaciones realmente emocionantes por parte de los fabricantes de smartphones, me preguntó que es lo que hará que millones de consumidores decidirse por uno u otro smartphone en los próximos años. Lo curioso es que ya creo saber quién nos puede dar la respuesta: Lenovo. A continuación razones para la revolución.

Lenovo tiene dispositivos redondos para la gama media

En un momento en el que la economía mundial no está pasando por su mejor momento, a muchas personas les gustaría cambiar de smartphone pero sin gastar mucho dinero. Así que los dispositivos que la mayoría buscamos son aquellos con una buena relación calidad precio y sin que este segundo factor sea estratosférico. Por lo tanto los smartphones más extendidos suelen ser los de gama media.

Y en esta categoría Motorola era todo un rey y Lenovo ha continuado con esa estela. La línea Moto G (G4, G4 Plus y G4 Play) y la línea Vibe (X3 y K5) son buenos ejemplos de ello. Estos dispositivos tienen un hardware redondo, buen desempeño, un diseño que no daña los ojos y un precio bastante razonable.

motog4plus androidpit front w782
Moto G4 Plus, Lenovo ha puesto mucha atención en la gama media. / © ANDROIDPIT

No hacelo el primero, pero hacerlo mejor

En el MWC 2016, la gran sensación del evento fue el LG G5 y su concepto modular. Mucho se ha comentado sobre la innovación de este tipo de dispositivos y lo que LG podría aportar en términos de accesorios para esta categoría.

Sin embargo, pronto descubrimos que la oferta de módulos para el dispositivo coreano no era muy grande, también un poco caros y que cada vez que queremos cambiar de módulo es necesario apagar el dispositivo. Es decir, no es una función demasiado práctica. Para completar la jugada, LG vende una versión limitada del dispositivo en América Latina, el LG G5 SE, lo hace aún más que los usuarios pierdan el interés por este dispositivo.

LGVSLENOVOAUDIO
Moto Snaps vs. LG G5: a praticidade venceu o pioneirismo / © ANDROIDPIT

Mientras tanto, Lenovo celebraba en junio el Lenovo Tech World, sin mucha promoción. En este evento pudimos ver los nuevos módulos que podrá utilizar el Moto Z, los llamados Moto Mods, entre los que se encuentra uno para convertir el dispositivo en un ordenador.

Estos Mods se conectan al smartphone a través de unos conectores en la parte trasera del dispositivo. El acoplamiento es magnético y el dispositivo puede estar encendido para cambiarlos.

androidpit motoz traseira
Moto Z, un modular mucho más sencillo. / © AndroidPIT

Además de ser más fáciles de cambiar los módulos de Motorola tienen algo más de utilidad que los de LG. Tenemos un proyector, un altavoz y una batería externa en el caso de los Moto Mods.

Y para completar Lenovo presento además un programa para desarrolladores de Moto Mods, que permite tanto a las grandes empresas como a los pequeños desarrolladores llevar a cabo sus innovadoras ideas para traer más módulos y ampliar la oferta de los Moto Mods.  

androidpit motoz jbl
JBL para el Moto Z. / © AndroidPIT

Es decir, la empresa tiene la intención de segmentar la categoría modular de una manera sostenible, porque también ha confirmado que sus próximas líneas de smartphones también serán compatibles con los Moto Mods. 

Innovar de forma consciente

Muchos fabricantes desarrollan smartphones con características innovadoras. Pero estos dispositivos al final se restringen a unos pocos mercados y nunca salen de ellos (como es el caso del Arrows NX F-04G, de Fujitsu, que fue el primero en llevar el escáner de iris pero que nunca salió de Japón) o simplemente nacen y mueren como prototipos sin llegar siquiera al mercado.

Lenovo presentaba en el evento de junio, Lenovo Tech World, el Phab 2 Pro, el único dispositivo asociado al project tango, el proyecto con tecnología de realidad aumentada impulsado por Google.  

lenovo phab 2 pro 01O Phab 2 Pro el primer smartphone de project Tango para el gran mercado. / © ANDROIDPIT

El phablet tiene un cuerpo metálico una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD y en la parte trasera cuenta con tres cámaras y un sensor infrarrojo. Con todo esto, unos cuantos sensores más y un software muy afinado es el único smartphone capaz de ser consciente de mundo que le rodea.

Lenovo afirmó que el Phab 2 Pro contraría con unas 25 aplicaciones para poder aprovechar su tecnología de realidad aumentada del proyecto Tango. Esperemos que este phablet también pueda sacarle más partido a los juegos de realidad aumentada como Pokémon Go, basados en geolocalización.

¿No crees que es la hora de prestar más atención a Lenovo?

262 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mi próximo teléfono será el Moto G4 plus sin dudas.

  • Pues me acabo de comprar el BQ X5 Plus y va espectacular de todo.

  • porque no siempre vamos a gastar fortunas en celulares
    no siempre queremos lo último en tecnología de punta, pero si algo que realmente sea útil
    si tuviera dinero le entraría a un moto x y como mod le pondria el powerpack, en mi caso la autonomía es importante
    pero como no puedo uso la gama G desde el 2013 y la gama E 4g , telefonos fluidos y aptos para m iuso
    sin lag alguno y buena autonomía sin pagar disparates
    y me parece que Lenovo entendió eso del mercado y apunta a ese objetivo creo
    a diferencia de samsung que tiene muchos modelos y un poco al consumidor común se me hace lo confunde

    me quedo con "Innovar de forma consciente" porque es acertado

  • Lenovo tiene el presupuesto y el conocimiento para hacer algo rompedor.

  • Un articulo maduro y excelente. Mis dos últimos teléfonos han sido Lenovo (el actual lo es) y han sido una delicia...he tenido Samsung, Sony, Blu, Motorola y otras marcas por comercializar con teléfonos como HTC, Huawei, Lg, etc...y sinceramente, Lenovo es una empresa que hace teléfonos de calidad y no son tan caros. Le doy tambien un voto de confianza a la idea de que Lenovo irá calando cada vez más en el mercado mundial, entre los mejores y quizás llegue a ser el mejor!

  • Ese diseño exquisito del Moto z es uno de los que me gusta, me gustaría más diseños así en la gama media.

  • Que exelente articulo. bien por Lenovo y Motorola :). espero poder probar los Moto Mods

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    El diseño del Moto Z me gusto y la parte de los módulos mucho mejor que LG.

    •   39

      Hola Daniel
      ¿Hasta que punto son buenos o merecen la pena los módulos? . Una saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

      • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

        Según la necesidad de cada usuario (mas batería, mejor sonido, etc.) van a merecer la pena.
        🖐🏼

  • Me gusta Meizu pero Xiaomi es Bufff, Asus también tiene muchos recursos

  • Superj Hace 11 meses Link al comentario

    Prefiero mil veces xiaomi

  • buaa a mi me gusta mucho mas meizu

  • Ya era hora, y si sale un smartphone muy innovador pueden tener mucho éxito,como por ejemplo, huawei.

  • sin duda ami me gusta Motorola pero con este cambio de diseño del moto Z ya quiero que los otros dispositivos de los años próximos sean más innovadores como el moto Z me muero por tener uno...🙏🙏🙏😍

  • Nickels Hace 11 meses Link al comentario

    Motorola lo hizo y veo que lenovo fue lo único que cambio su nombre por qué veo y presiento que lo seguirá haciendo conquistando el mercado de gama media con buenos terminales muchas opciones y precios asequibles.!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK