Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
52 veces compartido 1 comentario

Lenovo Vibe Z2: Análisis del phablet de Lenovo

Lenovo nos ofreció la oportunidad en la IFA 2014 de Berlín de probar sus terminales. Esta vez toca su nuevo phablet, el Lenovo Vibe Z2. Un terminal que llega a las 5,5 pulgadas de pantalla y con una estética y materiales de calidad que dejan en buen lugar este dispositivo. ¡Procedemos a contaros qué tal fue!

Lenovo Vibe Z2 – Diseño y acabado

Probablemente la estética sea el punto más fuerte del terminal. Tenemos delante un diseño unibody, muy delgado y fabricado en metal pulido. Cada vez más fabricantes se dan cuenta de la necesidad de metales en los cuerpos de los smartphones, lo cierto es que quedan genial. El tacto es bastante bueno, al menos mi sensación ha sido muy buena, incluso podría calificarla de premium. 

Algo que rara vez se ve, pero que estéticamente le da un toque curioso son los tornillos, mini tornillos menor dicho, que vemos alrededor de la cámara y en la parte inferior del terminal. Aparte, si necesitamos, por lo que sea, acceder al interior del terminal, será sencillo si disponemos del destornillador adecuado.

lenovo vibe z2 2
Este Lenovo tiene cuerpo unibody de metal. / © ANDROIDPIT

Es grande, como phablet es normal, pero es fina, muy fina, y se agradece, ya que el peso suele ser un incoveniente. Estamos ante un phablet de 158 gramos, casi a la altura de smartphones con menos pantalla. Sus medidas son de 148,5 x 76,4 x 7,8 mm. Menos de 0,8 centímetros de espesor, brutal.

lenovo vibe z2 1
Estrechito este phablet. / © ANDROIDPIT

Los botones están bien situados, si bien, el botón de encendido no tiene el relieve suficiente y a veces era complicado pulsarlo bien, ya que no sobresale casi nada del plano del cuerpo del teléfono. Lo que sí puedo decir es que la textura del botón, con relieves, me gusta. 

La cámara sobresale demasiado en la parte trasera y quizá se lleve algún golpe no deseado que la estropee.

Lenovo Vibe Z2 – Pantalla

El tamaño de la pantalla del Lenovo Vibe Z2 es de 5,5 pulgadas, un tamaño estándar en el mundo de las phablets. Si bien, es un punto bastante débil de este terminal, que espero en el futuro se vea mejorado. ¿Por qué punto débil? Pues bien, la resolución es de sólo 1280x720 píxeles, lo que comúnmente conocemos por 720p, y en una pantalla tran grande da una pobre densidad de 267 píxeles por pulgada. Es importante aumentar la resolución a medida que la pantalla también aumenta para no perder calidad y detalles. Fallo de Lenovo en este sentido.

lenovo vibe z2 10
No se ve mal del todo la pantalla. / © ANDROIDPIT

Lenovo Vibe Z2 – Software

El teléfono era un terminal de prueba sobre el que los diseñadores trabajan, y traía 4.4.3 como versión de Android. Sin embargo, a la hora de estar a la venta, tendrá Android 4.4.4 y ya trabajan en la incorporación de Android L para el futuro, quieren ser de los primeros en tenerlo.

Al tener poco tiempo no fui capaz de probar todo el software que ofrecía, pero dudo que sea muy diferente a lo que ofrece su hermano el Lenovo Vibe X2

 

Lenovo Vibe Z2 – Rendimiento

En términos generales, el teléfono funcionaba correctamente, con alguna imprecisión debido a ser un terminal para desarrolladores, y que no tenía todos los paquetes del sistema instalados como pude comprobar. El potencial se siente, está ahí, solo hay que afinarlo. Desde que Lenovo tiene a Motorola a su lado, dudo que un teléfono no salga excelso de sus factorías de montaje. 

Al igual que con el otro terminal, quedo a la espera de recibir uno de prueba para poder realizar los test oportunos.

lenovo vibe z2 8
Los ajustes normales de Android. / © ANDROIDPIT

El hardware no es para nada malo, tenemos ante nosotros un procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core a 1,4 GHz, a lo que le añadimos 2 GB de memoria RAM. El punto fuerte está en su almacenamiento interno, teniendo la versión de menor tamaño 32 GB, lo cual es superior a sus competidores. 

Lenovo Vibe Z2 – Cámara

En la parte trasera tenemos una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico. El software de Lenovo es sencillo, limpio e intuitivo, pero no vemos ningún modo que podamos considerar profesional. 

La clave está en la cámara delantera, ya que se trata de un sensor de 8 megapíxeles. Si eres una persona enganchada a las selfies, este teléfono puede ser tranquilamente tu elección. 

lenovo vibe z2 3
Detalle de la cámara trasera. / © ANDROIDPIT

Lenovo Vibe Z2 – Batería

Una capacidad de 3.000 mAh la caracteriza, pero no he tenido tiempo suficiente para comprobar cuál es su gasto real. No debería tener problemas en llegar al día de duración, sobre todo por la baja resolución de la pantalla.

Lenovo Vibe Z2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 148,5 x 76,4 x 7,8 mm
Peso: 158 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (185 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 4.4.4 - KitKat
RAM: 2 GB
Memoria interna: 32 GB
Número de núcleos: 4
Conectividad: LTE, Dual-SIM

Primer veredicto

A pesar de no saber cuando llegará a Europa o América, ya sabemos que será de las phablets más baratas del mercado. No nos dieron un precio concreto, pero el primer lanzamiento será en China por un precio alrededor de 430$, lo que sería al cambio unos 330-340€. Un coste más que interesante para un terminal de buena calidad y de la familia de los phablets. Quedamos a la espera de ver que aceptación tendría en el mercado europeo, pero sí sabemos que Lenovo en Asia se vende muy bien.

52 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK