Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
68 veces compartido 2 Comentarios

Lenovo Yoga Tab 2 Pro - El proyector integrado salva al mediocre terminal

A primera vista, un tablet con proyector incorporado suena bien, aunque imaginando ciertas limitaciones, y tras haber tenido la oportunidad de estar unos días con la Lenovo Yoga Tab 2 Pro, os contamos si las impresiones han sido buenas o malas. ¿Nos acompañas a través del análisis?

Evaluación

Pros

  • Proyector incorporado
  • Altavoces
  • Vida de la batería

Contras

  • Cámara
  • Interfaz poco intuitiva
  • Diseño extraño

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Diseño y acabado

El Lenovo Yoga Tab 2 Pro, a pesar de su largo nombre, es un dispositivo interesante. Un tablet que a la vista es muy curioso, de aluminio, con su característica base agrandada, donde se aloja una batería bastante grande.

Ese agrandamiento también incluye dos de las más importantes características de este dispositivo Lenovo: primero, el proyector Pico, así como el soporte para sujetarla de distintas maneras, ya sea de pie o colgándolo de la pared.

lenovo YOGA Tablet 2 side
Un tablet grande con proyector incorporado. © ANDROIDPIT

El tablet es grande, y pesa alrededor de 950 gramos. Considerando el tamaño, esa cifra de peso no es desmesurada. El frontal de la parte "engordada" encierra dos altavoces de JBL de 1,5 vatios cada uno, y la pantalla está rodeada de un marco pintado en negro. Una cámara frontal es la otra cosa que veremos en este lado del tablet, así como un sensor de luz ambiental.

En el lado izquierdo, al lado de la zona agrandada, encontramos el botón de volumen, el puerto USB 2.0 con OTG y el jack de auriculares. El botón de encendido es grande y está en uno de los extremos de la parte agrandada. En el lado derecho solo veremos el botón para activar el proyector.

lenovo YOGA Tablet 2 Pro side
Detalle del lateral derecho del tablet. © ANDROIDPIT

En la parte trasera del Yoga Tab 2, justo al lado del proyector, encontramos un botón para manejar el zoom, y dentro del soporte articulado, encontraremos el botón para abrir la sujeción, así como la cámara y un subwoofer de 5 vatios firmado también por JBL.

Luce interesante, pero una vez lo usas esa sensación de buena construcción es bastante menos. Parece que todo está colocado de un modo extraño. Cuando coges el tablet con una sola mano para moverlo de un lado a otro, el sensor de la cámara se ensucia, y cuando quieras hacer una foto, no te podrás ayudar de ningún botón. Es todo muy extraño.

lenovo YOGA Tablet 2 back
La parte central se puede usar como soporte. © ANDROIDPIT

Disponibilidad y precio

Está disponible para su compra, y la podrás realizar a través de la tienda oficial de Lenovo. Su precio está, actualmente, en 479,99€.

comprar ahora

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Pantalla

El tablet incluye una gigantesca pantalla de 13,3 pulgadas, con tecnología IPS LCD y resolución QHD. Incluso con esa resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, no es suficiente para el tamaño del panel. La densidad de píxeles es pobre, 221 ppi. Eso es aproximadamente lo mismo que el primer Nexus 7.

La pantalla LCD es de buena calidad a pesar de ello, los colores son buenos y el brillo también desde prácticamente cualquier ángulo. Es fácil a veces ver los píxeles con el ojo desnudo, debido a que no podemos esperar imágenes super nítidas en este grandísimo dispositivo.

lenovo YOGA Tablet 2 Projector
Detalle del proyector Pico. © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Funciones especiales

El punto más obvio para promocionar su venta es el proyector Pico que está incluido en su base. La imagen proyectada es realmente buena, a pesar de la baja resolución WVGS de 854 x 480 píxeles.

Proyecté una película en formato 16:9 en la pared a una distancia de unos cuatro metros. La película estaba ambientada por la noche, con todo y con eso la imagen era sorprendentemente buena. El botón de enfoque te ayuda a encontrar el punto perfecto, aunque a veces se engancha un poco. Puede que la resolución no sea la bomba, pero es que tampoco lo es un proyector en el cine.

lenovo YOGA Tablet 2 Pro 4
Una imagen más que decente la que aporta el proyector. © ANDROIDPIT

Es bastante revolucionaria la idea de que puedas proyectar cualquier cosa en una superficie plana con un tablet. No necesitas cables, proyector o cualquier otro dispositivo. Con el Yoga Tab 2 Pro podrás ver una presentación, jugar o ver una película de forma que no lo habías hecho antes.

Tiene un sistema de corrección de la imagen, puesto que a veces no es un rectángulo perfecto, aunque no trabaja bien, ya que rara vez conseguía esa rectagularidad.

lenovo YOGA Tablet 2 full back
De esta forma podrás trabajar en un escritorio perfectamente. © ANDROIDPIT

Es complicado también, debido al apoyo extraño del tablet, conseguir esa estabilidad y alineación deseada. Te verás buscando hojas y libros continuamente para estabilizarlo correctamente. De todas maneras, sigue siendo una buena idea, aunque no bien implementada del todo.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Software

El software del Yoga Tab 2 es parecido a iOS, sin cajón de aplicaciones, y muchos iconos parecen tomados directamente de los terminales de la manzana a medio comer. Es lo suficientemente fluido, pero tiende a ser algo lento. Funciona gracias a Android 4.4.2 KitKat.

La barra inferior expandible sustituye a los ajustes rápidos de la barra de notificaciones, así podrás acceder a características y configuraciones de, por ejemplo, Bluetooth, WiFi, GPS, etc.

AndroidPIT Lenovo Yoga Tab 2 Pro command center
Prácticamente igual que la barra de ajustes rápidos. © ANDROIDPIT

También encontraremos ahí algunas cosas añadidas por Lenovo, como el atajo al proyector, Lenovo Smart Switch (que ajusta la pantalla en función de cómo la usas) y los ajustes de audio Dolby.

En realidad sí existe un pequeño cajón de aplicaciones, accesible con un botón en la parte inferior izquierda, con el que podrás acceder a aplicaciones listadas para uso multiventana. Al arrastrar el dedo desde la parte superior se abre la barra de notificaciones con un acceso a ajustes (pero solo de las notificaciones). Muy extraño todo.

lenovo YOGA Tablet 2 INTERFACE
Los ajustes son similares a los típicos de Android stock. © ANDROIDPIT

En los ajustes, vemos todo muy estándar y dividido en dos en la pantalla. Verás que hay ciertas cosas que se echan de menos, como NFC o la capacidad de tethering (no hay opción para tarjeta SIM). 

Encontrarás secciones pensadas para probar el rendimiento del proyector, sonido (trae muy buenos altavoces), perfiles multiusuario y más características que irás descubriendo.

AndroidPIT Lenovo Yoga Tab 2 Pro multi window
En la multiventana no puedes configurar el tamaño./ © ANDROIDPIT

Trae de serie ciertas aplicaciones que no esperábamos ver como Skype, Facebook o Twitter, aunque bueno, en realidad no es nada nuevo, ya que estas aplicaciones se acaban instalando tarde o temprano. 

Lenovo también hay incluido apps de propia cosecha, como SYNCit, SHAREit, CLONEit y Sketchpad, que estoy seguro que puedes adivinar para qué sirven. Ayudan, pero también son sustituibles por cualquier aplicación que te parezca mejor de Google Play.

lenovo YOGA Tablet 2 intel inside
Intel firma el procesador de este tablet. © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Rendimiento

Aquí es donde el tablet de Lenovo flaquea. El hardware dentro de él no es el que encontrarás en los tablets tope de gama. Aunque bien podemos decir que el fabricante no busca colocarlo en ese segmento, la presencia de la palabra Pro en el nombre no dice lo mismo.

Este tablet está movido gracias a cuatro núcleos que trabajan a 1,86 Ghz, siendo éste el Intel Atom Z3745, con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Es perfecto para un tablet familiar, pero no esperes jugar cómodo con alta resolución o aquellos juegos que necesitan muchos recursos. Es más una tablet de trabajo.

Por el tamaño de su pantalla, es perfecta para trabajar con documentos o textos, pero no tiene un procesador bueno para la multitarea o las demandas intensas. El éxito, como tablet de productividad, está asegurado. Si buscas algo con lo que gestionar fotos, postear en redes sociales, leer emails y demás, este tablet es suficiente; si lo que buscas es más, huye.

lenovo YOGA Tablet 2 Projector camera
El subwoofer trasero es de mucha calidad. © ANDROIDPIT

 

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Cámara

Otro punto débil del tablet. Y es que la cámara trasera de 8 MP hará fotos aceptables, pero sufrirá ante todo lo que no sea condiciones ideales. A estar alturas del año, en el hemisferio norte, la luz no brilla por su presencia precisamente, y en esas condiciones, el cielo nublado y la niebla no son buenos amigos para la cámara del Yoga Tab.

Los colores son fieles, sin extrema saturación que acaben estropeando la imagen. Sin embargo, la velocidad de enfoque es de las más lentas en Android. No existe el modo HDR, pero tenemos modo macro, panorama y noche, con algunos filtros y ajustes manuales.

AndroidPIT Lenovo Yoga Tab 2 Pro camera
Rendimiento bajo y pocos ajustes. © ANDROIDPIT

Su tamaño vuelve a ser un problema aquí, es un poco dificil sujetar el tablet y pulsar en la pantalla para tomar una foto sin que se te mueva, tiemble o directamente casi se te caiga al suelo.

A lo que hay que añadir la constante suciedad del cristal de la cámara, todo es un ejercicio de adaptación. Por supuesto, puedes rotar el tablet, pero sorprendentemente, todo estará en el lugar contrario a donde lo esperabas.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Batería

Una de las mejores partes del Yoga Tab es su batería. Disponemos de 9.600 mAh, suficientemente grande para soportar la enorme pantalla QHD durante un par de días de uso normal. Al 100% de brillo, la media de uso que tuve fue de entre cinco y cinco horas y media de pantalla encendida.

Al 50%, y usando el proyector, estamos hablando de entre tres y cuatro horas. Lejos de las quince que promete el fabricante.

lenovo YOGA Tablet 2 side finger 1
Como tablet familiar, está muy bien. © ANDROIDPIT

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Tablet
    • Modelo:
    • ¡No disponible!
    • Fabricante:
    • Lenovo
    • Dimensiones:
    • ¡No disponible!
    • Peso:
    • 948 gr
    • Tamaño de batería:
    • 9600 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 13,3 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 2560 x 1440 píxeles (153 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 1,6 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 8 megapíxeles
    • Flash:
    • ¡No disponible!
    • Versión de Android:
    • 4.4 - KitKat
    • RAM:
    • 2 GB
    • Memoria interna:
    • 32 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Intel Atom
    • Número de núcleos:
    • 4
    • Velocidad máxima:
    • 1,86 GHz
    • Conectividad:
    • Bluetooth 4.0

Veredicto final

Si lo que quieres hacer con la Lenovo Yoga Tab 2 Pro es disfrutar de una pantalla correcta, buena vida útil de la batería, calidad de altavoz y un montón de características extras como el proyector incorporado, esta es definitivamente tu tablet. Además, como un reproductor de multimedia básico es perfecto.

Por el contrario, si buscas un rendimiento brutal, una pantalla clara y de mucha calidad, y con la que jugar a juegos que piden mucho rendimiento gráfico, lamentablemente no es la mejor elección. El proyector está genial, la batería es buena y el software también. Sin embargo, existe lag y la interfaz no es intuitiva y se parece mucho a iOS, la cámara es pobre y el rendimiento no se corresponde con, por otro lado, una tablet bien construido.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo soy más de la filosofía que no hay mejor ni peor dispositivo sólo gustos y necesidades diferentes este tablet lo uso para mi trabajo y la Universidad en cuestión de productividad es excelente. Para consumir contenido como música en Spotify y películas en Netfliix también viene de maravilla

  • No es muy revolucionario porque ya existe el Galaxy Beam , por otro lado, el procesador Intel no puede con esa resolución?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK