X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

LEO dictionary. Una buena ayuda.

Rosa Donoso Requena
0

Si alguna vez habéis tenido que traducir algún texto habréis echado mano de algún diccionario online y probablemente conozcáis LEO, una herramienta verdaderamente útil sobre todo en el caso del idioma alemán, tan de moda en estos días. Pues Leo ha llegado también a nuestros teléfonos móviles en forma de app y se llama LEO dictionary. Comprobad con el análisis de hoy si la aplicación es tan buena como la web.
 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.1.1 4.0.2

Funciones & Uso

Pues LEO dictionary nos ofrece lo que ya nos ofrecía la web Leo.org y es un diccionario de alemán al inglés, español, francés, italiano, chino y ruso. También incluye información adicional como definiciones, sinónimos, tablas de conjugación, gramática y pronunciación (en archivos de audio).
En esta versión han añadido los enlaces al foro del traductor y ya se puede acceder a través de la aplicación pero sólo los usuarios registrados pueden hacer uso de él
Como veis respecto a las funciones no hay mucho que decir. Todos hemos utilizado alguna vez en nuestra vida un diccionario.

Pantalla & Controles

Una vez instalado e iniciado LEO dictionary tenemos que elegir un diccionario. Podemos cambiar de diccionario siempre que queramos durante el uso de la aplicación.
A continuación escogemos un modo de búsqueda. Los resultados se muestran en listas o en tablas, podemos escoger y también podemos cambiar siempre que queramos estas opciones.
Una vez configurado el modo de búsqueda podemos buscar palabras o incluso frases desde la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla. Haciendo clic se inicia la búsqueda. Cambiamos la búsqueda haciendo clic en el segundo icono.
Los resultados de la búsqueda se muestran en dos categorías: Resultados exactos o Más resultados. Ambas categorías se dividen en :

  • Sustantivos
  • Adjetivos/Adverbios
  • Verbos
  • Locuciones/expresiones

Si ya conocéis Leo.org no os sorprenderá que la lista de resultados sea muy amplia, a veces, un lexema tiene tres o cuatro traducciones válidas
También podemos escuchar la pronunciación, hacemos clic sobre la palabra y aparecerá un icono con un altavoz, pulsamos y una voz nos lo dice alto y claro.
Contamos con las opciones de sinónimos y antónimos así como de definición de y tesauro.
Pulsamos sobre la palabra y nos reconduce a un diccionario. Los links secundarios dependen del idioma, es decir si hacemos clic sobre la palabra en español no reconduce a la página de la RAE para que podamos leer la definición allí, si es en alemán nos dirige a DWDS (Das digitale Wörterbuch der deutschen Sprache des 20. Jahrhunderts)

En el menú principal de LEO dictionary encontramos las siguientes opciones:

  • Diccionarios
  • Borrar búsqueda
  • Trainer de vocabulario
  • Vista de los resultados
  • Datos de acceso, aquí podemos registrarnos
  • Más opciones: Autocompletar, ajustes para el chino, borrar acceso, info, ayuda y cierre de la aplicación

Hay banners publicitarios en la pantalla pero honestamente he de decir que no son molestos.

Conclusión

Tanto si conocéis Leo.org como si no, la verdad es que os recomiendo el uso de este diccionario si tenéis pensado aprender alemán. Es práctico y funcional. Sencillo de utilizar y además ofrece más opciones que la meramente traductora. Tenemos definiciones, frases hechas...
Sin lugar a dudas una muy buena herramienta.

Velocidad & Estabilidad

LEO dictionary se ha ejecutado fluido y rápido (schnell en alemán) Kein Problem!
 

Precio/Eficacia

Pues mira, si hay algo que he aprendido con LEO dictionary es que gratis se dice igual en alemán que en español. ¡Comprobadlo y ya me diréis!

Capturas de pantalla

LEO dictionary. Una buena ayuda. LEO dictionary. Una buena ayuda. LEO dictionary. Una buena ayuda. LEO dictionary. Una buena ayuda.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Georg Lutz

LEO GmbH

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
2

PROBLEMA CON LA MICRO SD