Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 2 Comentarios

LG G Pad 8.3 es oficial

Desde hace solo unas horas hay un nuevo tablet oficial. LG ha anunciado su LG G Pad 8.3, un dispositivo que veremos esta semana durante la feria IFA de Berlín. 

LG G PAD
© LG

LG inicia una nueva aventura con este G Pad tras haber estado dos años sin apostar por tablets. Puede que la expectación causada los últimos meses por su buque insignia, el LG G2, le haya insuflado la energía y el optimismo para volver con las pilas cargadas al mercado de dispositivos de grandes dimensiones, aunque en esta ocasión lo han hecho de forma muy relajada, con un discreto anuncio oficial en su página oficial.

LG G Pad 8.3 se ha anunciado mediante un comunicado de prensa, sin grandes eventos, porque en realidad lo vamos a ver de cerca durante la feria IFA de Berlín. Por rumores y filtraciones conocíamos algunos detalles de este tablet, ahora podemos confirmar que como ya indica en su nombre tiene 8,3 pulgadas de pantalla, entre otras características y que inevitablemente nos ha recordado un poco al Galaxy Tab 3 8

Diseño

Era previsible, LG sigue apostando, más o menos, por el diseño de su LG G2, aunque no incorpora su novedosa espalda con botones. Según el comunicado oficial, el tamaño de este Pad ha sido elegido a raíz de las opiniones de los usuarios, siguiendo la misma estrategia de su repetida frase "Learning from You", aunque como bien hemos mencionando en alguna ocasión, LG tiende más a imitar a sus competidores, a pesar de lo que presumen. En líneas generales es un tablet bastante elegante, con aluminio cepillado en la parte trasera a diferencia del policarbonato que usa Samsung en su Galaxy Tab 3 8, pero el aspecto es similar. 

Datos técnicos

LG no sigue los pasos de Samsung en este apartado. En su lugar, apuesta por un procesador más potente y una batería bastante mejor, de 4600 mAh. Las especificaciones técnicas completas están detalladas en la siguiente tabla.

Procesador Snapdragon 600 Quad-Core 1,7 GHz
Pantalla 8.3 pulgadas, 1920 x 1200 píxeles
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB
Batería 4,600 mAh
Dimensiones 216.8 x 126.5 x 8.3 mm
Peso 338 gramos
Cámaras 5 MP (trasera), 1,3 MP (delantera)
Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean

Software

LG integra Android 4.2.2 con algunas funciones extra como Knock On que permite 'despertar' el dispositivo al hacer dos clic en la pantalla. También tiene Q Pair, que nos deja sincronizar notificaciones entre diferentes dispositivos, smartphones y tablets. La función Q Slide vuelve a aparecer en LG, una característica que nos permite la multitarea superponiendo una aplicación encima de otra (las dos se ejecutan a la vez) y que nos deja cambiar entre ellas con una pequeña barra que aparece en la parte superior y que regula la transparencia de ambas.

Precio y disponibilidad

LG no ha revelado el precio de su LG G Pad 8.3, pero probablemente conozcamos todos los detalles del lanzamiento en unos días, durante la IFA de este 4, 5 y 6 de septiembre. Se piensa que podría costar en la misma línea de precios que el Nexus 7, pero como siempre, habrá que esperar. ¿Qué te parece esta nueva apuesta de LG por el mercado de tablets? 

Galería de imágenes

Fuente: LG Prensa

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • LG la verdad que se a cargado las pilas este año y cada vez lo demuestra más en hora buena con esta LG Pad 8.3 al igual que con lg optimus g pro y su LG G2 seguid así ah y hacer mención especial que por suerte mejoraron el tema de las actuaciones !!

  • Diego
    • Mod
    02-sep-2013 Link al comentario

    Yo creo que el precio va a ser bastante superior al nexus 7 "sobre los 400€", pero eso ya lo veremos de aqui a unos pocos dias. Un saludo.
    Por cierto, la veo ideal en pulgadas y características.
    P.d: Si se confirma la no inclusion de ranura para tarjetas microsd, una gran cag..a

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK