Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 25 veces compartido 7 Comentarios

LG G2 Mini primer análisis - ¡Aprendiendo de las críticas!

Después de la presentación oficial del LG G2 Mini en el Mobile World Congress 2014 he podido probar esta versión compacta del G2. Directamente desde Barcelona aquí tenéis mi primer análisis.

lg g2 mini watermark 3
© AndroidPIT

Diseño - Compacto y ligero​

La decisión por parte de LG de llamar 'Mini' a un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas puede parecerle extraña a muchos usuarios. De hecho, el G2 Mini no es pequeño, aunque sí sorprendentemente compacto. El HTC One, cuya pantalla también mide 4,7 pulgadas, es 8 milímetros mayor. Este dispositivo de LG es además muy ligero, pesa solo 121 gramos.

lg g2 mini watermark 5
No es pequeño, pero sí compacto: LG G2 Mini. / © AndroidPIT

La relación entre el tamaño y las dimensiones de la pantalla es tan buena como ya lo era en el LG G2. Los botones en la parte trasera son idénticos, pero el Mini se diferencia de su hermano mayor en tres puntos básicos. Se podría decir, en este sentido, que LG ha aprendido de las críticas que en su día le hizo la prensa especializada. Ha incluido una textura que da un mejor agarre y una mejor apariencia, aparte de un aspecto de durar más a largo plazo. La batería, con la muy respetable capacidad de 2440 mAh, se puede extraer, y lo mejor... El Mini sí tiene ranura para tarjetas SD (su memoria por tanto se puede ampliar).

lg g2 mini watermark 9
Batería extraíble, LG ha aprendido de las críticas. / © AndroidPIT

El ligero peso del smartphone y la delgada cubierta de la batería traen, sin embargo, algunos inconvenientes. El G2 Mini no tiene apariencia de un dispositivo valioso. Esta impresión se ve reforzada por la pantalla del dispositivo. Teniendo en cuenta que el LG G2 se hizo en parte famoso por la calidad de su pantalla, el G2 Mini tiene una pantalla algo más mediana, no es consistente si hablamos del promedio de las pantallas en las versiones pequeñas de modelos Premium.

Software - Easy Mode y Knock Code

El software del G2 Mini no muestra grandes cambios respecto al LG G2 original. La principal novedad es Knock Code, que LG en realidad presentó en el G Pro 2. Es la evolución de la función KnockOn que básicamente permite la inserción de un 'código de pulsaciones o toques' para desbloquear el dispositivo.

lg g2 mini watermark 10
El Knock Code es una opción para desbloquear el dispositivo. / © AndroidPIT

Para guardar este código, la pantalla quedará dividida en cuatro partes, podemos crear un patrón de pulsaciones en la parte de la pantalla que queramos. En mi prueba esta función trabajó bien. El dispositivo reconoce mi patrón todas las veces. Parece una característica muy útil ya que activa la pantalla y desbloquea el teléfono al mismo tiempo.

lg g2 mini watermark 11
La pantalla se divide en una cuadrícula y podemos elegir la zona para desbloquearla con un toque. / © AndroidPIT

También hay un modo nuevo llamado Easy Mode que fue diseñado para introducir atajos simples para las funciones del dispositivo y dedicado a los recién llegados al mundo de los smartphones. Cuando este modo está activado, la pantalla de inicio cambia completamente de aspecto, los widgets no están disponibles y básicamente nos recuerda a los viejos tiempos en los que solo vemos las características del teléfono.

lg g2 mini watermark 12
Bueno para los que se inician en Android: Easy Mode facilita la vida a los novatos. / © AndroidPIT

Lo que LG lamentablemente no ha modificado es su interfaz de usuario, aunque a mi realmente me complace el colorido y la apariencia de la misma. Sin embargo, LG, al igual que su competidora coreana Samsung, está lejos todavía de ofrecer el máximo atractivo a la sensibilidad estética europea en la experiencia de usuario. 

Especificaciones LG G2 Mini
Sistema Operativo Android 4.4.2
Pantalla 4,7 pulgadas, qHD (960 x 540 píxeles)
Procesador Snapdragon 400, Quad-Core, 1,2 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 8 GB + microSD
Batería 2.440 mAh
Cámaras 8 MP (trasera), 1,3 MP (frontal)
Conectividad LTE, HSPA+, WLAN, Bluetooth 4.0, NFC
Dimensiones 129,6 x 66,0 x 9,8 mm
Peso 121 g 

Conclusión

LG sigue la tendencia de los minis que Samsung y HTC comenzaron a dictar. El nombre se mantiene por razones de puro marketing, pero la experiencia de usuario no es la misma, sobre todo si pensamos en la capacidad de la pantalla y en el procesador, que varía considerablemente. Un punto positivo son las funciones de software y la buena relación entre las dimensiones del dispositivo y la diagonal de la pantalla. Pero lo que más me sorprendió fue el hecho de que un fabricante reaccione de manera eficiente ante las críticas que ha tenido su anterior teléfono y que más allá de eso, haga cambios específicos en esa dirección. Es lo que ha pasado con el LG G2 Mini, y con él LG demuestra que sigue por buen camino. 

¿Qué te parece el nuevo LG G2 Mini?

25 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK