Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 73 veces compartido 21 Comentarios

LG G2 vs LG G3S - ¿Cuál conviene comprarse?

El LG G2 es un gran terminal y actualmente se encuentra a un precio muy decente. Al mismo precio que un recién llegado de LG, la versión mini del LG G3. El LG G3S tiene un software más reciente y algunas características nuevas, pero el LG G2 destaca por su hardware. Si tienes tienes dudas entre ambos, no te pierdas nuestra comparación entre el LG G2 y el G3S

lg g3s bottom
¿LG G3S o LG G2?/ © ANDROIDPIT

Diseño

Cuando se presentó el LG G2 nos fascinó su diseño y sobre todo el hecho de que al no tener botones en los laterales el grosor se veía afectado. Una forma ergónomica y la colocación de los botones en la parte trasera, lo convertían en un terminal fácil de utilizar y cómo de tener en las manos. Además, el LG G2 es todo pantalla y fue uno de los primeros smartphones en comerse los bordes. 

lg g2 test 5
El LG G2 introdujo los botones en la parte trasera. / © ANDROIDPIT

Estas características gustaron mucho al público por lo que LG repitió con su nueva familia. El LG G3S presenta el mismo diseño que su hermano mayor, esto es un cuerpo fabricado en plástico con forma convexa y botones en la parte trasera. 

La principal diferencia que encontramos entre el G2 y el G3 es que, a pesar de que ambos están fabricados en plástico, el G3S ofrece una mejor sensación porque imita un acabado de aluminio brillante. Además, gracias a un tratamiento del material, la carcasa trasera repele las marcas de huellas, algo que por desgracia no sucede en el LG G2. 

LG G3 s 10
El LG G3S tiene nuevos botones treseros y apariencia de metal. Además, la carcasa se puede retirar. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, el LG G2 es un smartphone unibody y el LG G3S presenta una carcasa extraíble, permitiendo así mismo extraer la batería. Encontramos diferencias también en la botonera trasera. LG mejora la textura de los botones en el LG G3S, el cual también presenta un botón circular en el medio, en lugar del alargado del LG G2. Por último, cabe destacar que ambos presentan un único flash LED y que el LG G3S incorpora la nueva tecnología de enfoque automático láser del LG G3. 

En la mano apenas notaremos diferencias en el tamaño. Ambos terminales pesan lo mismo, esto es, 140 gramos y tienen una dimensiones muy similares, exceptuando el grosor. El LG G3S tiene un grosor de 10,3 mm frente a los 8,9 del LG G2. Por supuesto, esto influye en el agarre, haciendo que el LG G2 sea más compacto.

Pantalla

Ambos smartphones tienen casi la misma pantalla, en cuanto a tamaño. El LG G2 está equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas y el LG G3S con una de 5 pulgadas. La diferencia se encuentra en la resolución de las mismas, algo que creo que es un factor muy importante. El LG G2 tiene una resolución FullHD (1920 x1080 píxeles) que da como resultado una densidad de 424 ppi; el LG G3S se queda en el HD (1280 x 720 píxeles) y, por tanto, una densidad de 294 ppi. Eso se nota y mucho. De hecho, como explico en el análisis del LG G3S, la pantalla de este terminal deja bastante que desear. 

lg g2 test 7
La pantalla del LG G2 es realmente buena. / © ANDROIDPIT

Software

Una de las principales diferencias la encontramos en este apartado. El LG G3S trae de serie Android 4.4.2 KitKat combinado con la nueva interfay de usuario de LG, la cual tien un diseño espectacular si la comparamos con la antigua y la que trae el LG G2.

lg g3 s software
Si el LG G2 tuviera la nueva interfaz sería perfecto... / © ANDRODPIT

El fabricante ha prometido que pronto llegará una actualización al LG G2 con el nuevo diseño a ese terminal. La nueva interfaz de usuario Optimus UI se caracteriza por un nuevo diseño de iconos en tonos más pasteles, así como una apariencia más sencilla, plana y sin tantas transiciones. 

En ambos smartphones encontraremos algunas funciones clásicas como Knock On/Off, Knock Code, QuickMemo y diversas opciones de movimiento y control de gestos. Pero en el LG G3S tenemos además el teclado inteligente y Smart Cleaning. 

Cámara

El LG G2 está equipado con una espectacular cámara de 13 MP con estabilizador óptico de imagen (sensor OIS). El resultado es bastante bueno. Por su parte, el LG G3S tiene una cámara de 8 MP y como novedad que incluye el láser de autofoco; esto hará que tarde menos en enfocar. Ahora bien, si tuviera que elegir entre la calidad de imagen de uno y de otro, está claro que tiene ventaja el LG G2. 

lg g3s back
El LG G3S tiene láser de autofoco como el LG G3. / © ANDROIDPIT

Especificaciones técnicas

  LG G3S LG G2
Sistema operativo Android 4.4.2 + Optimus UI Android 4.4.2 + Optimus UI
Pantalla 5 pulgadas, IPS, 1280 x 720 píxeles, 294 ppi 5.2 pulgadas, IPS, 1,920 x 1,080 píxeles, 424 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1.2 GHz, Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800, 2.26 GHz, Quad-Core
RAM 1024 MB 2 GB
Memoria Interna 8 GB+ microSD 16/32 GB
Batería 2.540 mAh (extraíble) 3.000 mAh
Cámara 8 MP, laser autoenfoque / 1.3 MP  13 MP / 2.1 MP 
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi
Dimensiones 137,7 x 69,6 x 10,3 mm 138.5 x 70.9 x 8.9 mm
Peso 140 gramos 140 gramos

Conclusión

A favor del LG G2 tenemos su cámara, su pantalla, y su batería (llegando casi a dos días completos de uso normal). Sigue siendo un smartphone de gama alta. En cambio, el hecho de tener un software con interfaz de usuario anticuada le puede jugar una mala pasada. No obstante, este problema se puede solucionar y así será en el momento que reciba la nueva actualización. Por cierto, este smartphone también va a recibir Android 5.0 Lollipop

En el LG G3S vamos a encontrar un terminal que recuerda al LG G3 con un par de características que no tiene el LG G2 y que son importantes para muchos usuarios. Me refiero a una carcasa extraíble y, por tanto, la posibilidad de cambiar la batería. Además, también ofrece una ranura para microSD.

El precio del LG G3s es de 210 € y el LG G2 se puede comprar por 270€. ¿Con cuál os quedáis vosotros? Yo creoque inclinaría la balanza al LG G2, tiene un mejor rendimiento, pantalla y batería. 

73 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK