Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
72 veces compartido 74 Comentarios

LG G2 vs Samsung Galaxy S4 - Comparación

Los buques insignias, cuando aparece su sucesor, suelen estar aún muy bien equipados y su precio baja bastante. Debido a ello, suelen ser opciones muy interesantes de compra. Hoy comparamos a dos de ellos, el Samsung Galaxy S4 y el LG G2. Opciones ambas muy válidas para regalar en Navidad.

s4 g2 4
¿Cuál prefieres? / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S4 vs LG G2 - Diseño

LG ha trabajado de una manera maravillosa en este terminal, y es que han sido capaces de meter una pantalla de 5,2 pulgadas en un terminal con el mismo tamaño que el S4, teniendo éste una pantalla de 4,99 pulgadas. Han minimizado al máximo los biseles y los marcos superior e inferior. Además, el aluminio en los bordes ofrece una línea suave y cuidada a su cuerpo de plástico. Una buena elección.

El Galaxy S4 recibió en su día mucha crítica por su diseño. Es casi idéntico a su predecesor, el S3. En la mente de Samsung parece reinar el lema de "si algo funciona, ¿para qué cambiar?". 

El diseño del G2 es novedoso sobre todo por la botonera trasera, donde encontramos el botón de encendido y de volumen. Lo cierto es que es muy cómodo accionarlos, ya que de manera natural nuestros dedos están en esa zona al sujetar el terminal. No hay quejas por nuestra parte respecto a este diseño.

lg g2 actualizacion android
Detalle de la botonera trasera del G2. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S4 vs LG G2 - Pantalla

Como cité anteriormente, el G2 trae una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que el S4 se confirma con 4,99 pulgadas. Ambos traen resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. La densidad de píxeles, obviamente, es mayor en el S4. Sin embargo, una densidad de más de 300 ppi es dificil de apreciar por el ojo humano.

La diferencia real entre ambas es la tecnología utilizada. El S4 trae una pantalla Super AMOLED y el G2 una IPS LCD. Ambas son muy buenas, pero la LCD se ve mejor en luz natural, mientras que la AMOLED ofrece unos colores más brillantes. En definitiva, empatan en calidad general de pantalla.

Samsung Galaxy S4 vs LG G2 - Software

Ambos corren Android 4.4.2 a día de hoy, pero sus respectivos fabricantes ya han prometido Android Lollipop. La diferencia radica en la interfaz de cada uno. Optimus UI en LG, TouchWiz UI (comúnmente conocida como "LagWiz") en el S4.

s4 g2 3
Parte trasera del S4. / © ANDROIDPIT

TouchWiz es muy intrusiva y puede provocar algo de lag, eso sí, incluye muchas aplicaciones extras que pueden interesarte....o no. Optimus UI ofrece el interesante Knock On, pero aún le falta personalidad a la interfaz de LG.

Samsung Galaxy S4 vs LG G2 - Rendimiento

Ambos proveen un rendimiento óptimo dentro de un uso normal. Sin embargo, en el momento que pides algo más, el LG G2 se distancia gracias a un procesador de mayor calidad y velocidad que funciona mejor ante cualquier circunstancia.

s4 g2 1
El LG me parece precioso. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S4 vs LG G2 - Cámara

Los fabricantes muestran puntos de vistas similares. Las de ambos son buenas, y ofrecen muchos modos diferentes para personalizar tus disparos, un sinfín de opciones que prácticamente nunca usarás. En cuanto al software, es similar, incluso se podría decir que el LG se inspiró en el Galaxy S4. La calidad de la cámara de ambos es buena, pero se puede decir que el G2 gana en este apartado. En definitiva el G2 hace mejores fotos, tiene mejor representación del color, y saca mejores fotos tanto en condiciones de luz favorables, como de noche o con poca luz. En vídeo, ambas se comportan de manera similar.

s4 g2 2
Detalle de cámara. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S4 vs LG G2 - Batería

Sobre el papel, el G2 tiene una batería más grande, pero es que en la realidad es brutal. Aguanta con un uso normal casi 2 días. Luego miramos al S4, que llega al día de duración, pero poco más, y nos entra depresión. El LG G2 es uno de los mejores en batería ahora mismo.

Samsung Galaxy S4 vs LG G2 - Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S4 (I9505) LG G2
Sistema Android 4.4.2 Android 4.4.2
Pantalla 4.99 pulgadas, Super AMOLED display, Full HD (1920 x 1080p), 441 ppi 5.2 inch IPS LCD, Full HD (1920 x 1080p), 423 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 600, 1.9 GHz Qualcomm Snapdragon 800 2.26 GHz
RAM 2GB 2GB
Memoria interna 16GB + microSD 16/32 GB
Batería 2600 mAh 3000 mAh
Cámara 13 MP (rear), 2 MP (front) 13 MP (rear), 2.1 MP (front)
Conectividad 4G/LTE, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi 3G/4G, WiFi, Bluetooth 4.0
Dimensiones 137 x 70 x 7.9 mm 138.5 x 70.9 x 8.9 mm
Peso 130 g 140 g

Conclusión

Ambos terminales son similares, ambos tienen puntos fuertes y débiles. Si dependiera de mí, compraría el LG G2, sobre todo por procesador y batería. Si tuviera que pensar en la cámara, también compraría el G2. Compraría el S4 sólo si no me gustara la botonera trasera del LG. Esa novedad le gustará a muchos, pero no a otros por lo rompedor que es.

¿Cuál compraríais vosotros?

74 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • che.. que mal que el lg g2 haya olvidado un factor importante.. la ranura para la micro sd..

  • NO EXISTE PUNTO DE COMPARACION ENTRE S4 Y LG G2 NO LO VEN QUE LG ES MUCHO MEJOR??LA CONSTRUCCION DE SAMSUNG ES PLASTICO BARATO ES LA MARCA MAS IMITADA POR LOS CHINOS DIGANME UN CELULAR SAMSUNG ANDROID QUE LE DURE LA BATERIA??.TENGO AMBOS CELUS Y ODIABA LG SERIE 5,7,9 PERO ESTA VEZ LG DIO UN PASO AL FRENTE AUNQUE TODA LA VIDA PREFIERO HTC!!

  • caballero Ivan At es cierto que se calienta EL S4 CUANDO ESTA MUY CARGADO DE DATOS pero el de 16gb el de 32gb no se calienta tanto y el Lg G2 es bueno, es mas nuevo que el S4 pero como dice el compañero lo de la pantalla no tiene ni la mas mínima razón ya que mírenlo de lado al G2 y la pantalla no se ve nada bien, cosa que el S4 miren la pantalla por donde la miren se ve exactamente igual. ya he puesto muchas veces el ejemplo yo me compre el S4 en abril del 2013 lo tengo aquí en mi mano, Javier mi compañero de trabajo se compro le G2 en Julio acabado de salir y en diciembre del año pasado el pobre G2 allí quedo, lo reparo y lo acabo vendiendo en una tienda de segunda mano y si tengo que decir que a la hora de utilizarlo mucho tiempo iba más rápido y era buen móvil digo era.. el Lg G2. Un saludo ah y la capacidad de almacenamiento no era igual por cierto con tarjeta de 32Gb que tengo...en el S4 no esta nada mal.
    y ahora tengo que resaltar eso si, el LG G4 lastima que sea tan grande pero cumplía las expectativas para mi con tarjeta de 1 TB nada menos la batería se cambia, etc lo malo es el tamaño... no cabe en el bolsillo un problema para mi, ah y otra cosa el LG G2 era un centímetro mas grande que el S4 y el botón trasero al final era uno de los problemas por el que le empezó a fallar a mi compañero y en el bolsillo se le conectaba y se calentaba también ojo... el G3 y G4 lo han mejorado el botón va para dentro. por eso no quiero mas IPHONE y samsung en su política se ha equivocado las ventas le bajaran fijo eso de no poder sacar la batería y sin tarjeta Sd la han cagado debo decir menos en el tamaño que un pelin menos también le llegaba al S6. Mi refrán que aplico en móviles TETA QUE LA MANO NO CUBRE NO ES TETA SI NO UBRE.

    siempre digo que es bueno sacarse los escudos de los ojos para ver la realidad sin acritud.

  • Hola que tal, yo tengo mi Lg G2 D801 traido de E.U.A y créanme que apesar de ser T-Mobile y eso me corre super el 4G y esas cosas, no me es difícil elegir puesto que hace tiempo odiaba Lg ahora lo amo y no estoy casado en esta marca pero siendo honestos el G2 es mejor en aspecto y hardware que el S4 yo hice mi propia comparativa y samsung aun teniendo mejor tecnología su pantalla es un Hulk total se ve todo verdoso mientras que el Lg G2 conserva colores vividos, saturados y muy reales, la memoria no es un pretexto, tan sencillo que es ir liberado memoria después de ratos y subiendo info importante a mediafire, Box y esas cosas, eso si su cámara a 60fps yo diría que hasta mejor que la del s5 que digo no es tema pero si compite contra ese terminal cuanto y mas con el s4 que deja en desventaja.

    (Recomiendo el G2 DE 32Gb el de 16Gb realmente si es muy poco)

  • Es un factor muy importante eso de expandir la memoria del dispositivo otro punto a favor del s4 es que puedes extraer la batería cosa q no puedes en el g2 y el punto más importante es a la hora que decidas vender el dispositivo q tienes en mi país el s4 tiene la venta mas fácil q el g2 es mas comercial por ser de Samsung entiendo q el g2 es mejor equipo por hay q pensar en todos los factores

  • falto algo IMPORTANTISIMO y que fue lo que hizo que me deshiciera de mi g2 para volver a s4 ... la expansion de memoria por medio de microsd, el g2 trae 32gb , de los cuales 26gb son disponibles al usuario ... no trae slot para expander... para muchos usuarios no es suficiente, o si... pero solo la imposibilidad de ampliar te deprime... s5 ? no gracias... me quedo con s4 o bien, note3 ... saludos

  • Yo he tenido el S4 y el G2. En rendimiento el G2 esta por encima claramente, aparte que tiene muy muy poco lag.
    La duración de la batería ya ni hablamos.
    Y que conste que el s4 me parece un buen terminal, pero el G2 lo supera.
    No soy ningún fanboy de ninguna marca, de echo ahora tengo un iPhone 5S por su 0 lag y buen rendimiento.

  • No hay mas que discutir, si quieren lo comparamos al g2 con el S5 que no se si le gana!!!

  • El LG G2 sin dudas: mejor procesador snapdragon 800, con este procesador si lo rooteamos podemos grabar en 4k, cosa que no se puede con ningun procesador del s4 (ya sea snapdragon o exynos). muchisimo mejor bateria a favor del G2, con un uso suave/normal dura dos dias; en pantallas y camara para mi hay un empate; pero en procesador; velocidad de la interfaz (Optimus UI vs Touchwiz), y especialmente en bateria, no hay con que darle.

    Aparte el punto a favor de los botones traseros, si los mantenes apretados te abre o la camara, o el quikmemo, es un celular con mejoras de software muy practicas!

  • Entre los dos de cabeza al g2. Ojala pudiera tener el droid turbo...

  • Pues yo cambié mi S4 por un L2 y al principio me costó adaptarme al botón trasero, pero ahora no sabría vivir si él, es mucho más dinámico y se ajusta mucho mejor debido al tamaño del terminal. No me importa lo de las huellas digitales, el tacto es muy suave y agradable y de día se ve mucho mejor la del L2. Me dedico a la fotografía desde hace ya muchos años y debo decir que los dos tienen buena cámara, pero el L2 te sacará en más de un apuro con poca luz si no llevas el equipo encima. Su batería es una pasada, amén de su procesador, que nunca me ha dejado tirado, como lo hacía mi S4 algunas veces. Quizás echo en falta que no tenga un lugar para ampliar la memoria, ya que sólo dispongo de sus 16 Gb. En cuanto a los botones frontales, se pueden personalizar a tu gusto y eso me gusta mucho, puedo elegir donde irán y en la mayoría de aplicaciones desaparecen, que eso ayuda, sólo hay que empujar un poco en una orilla y vuelven. Lo recomiendo para quien esté pensándo en comprarse uno, no le decepcionará, seguro. Yo ya estoy preparándome para cambiarlo por el L3 y su innovador láser de enfoque.
    Decir que cada marca tiene sus admiradores y detractores, pero yo era muy asiduo de nokia y con el cambio a Samsung, cambié de punto de vista; ahora con Lg me ha ocurrido lo mismo, es bueno variar y adaptarse a todo y no ser fundamentalistas con las marcas, que lo único que nos ofrecen es mucho marketing y pocas mejoras de modelo a modelo (véase S4 y S5) y no se puede despreciar a los que les gustan, por lo que he visto de algunos artículos, sólo son objetos que se han echo un hueco en nuestras vidas y que seguro cambiaremos en pocos meses, dado el rápido avance de los modelos.
    Un saludo a todos.

    • GRacias por tu opinión!

    • Fijate bien, porque aunque el diseño del g3 sea mucho mas bonito que el del g2, la bateria del g3 flaquea bastante en comparacion a la del g2, eso es algo que no me termino de convencer del g3, aunque no deja de ser un excelente terminal y de los mejores del año 2014!

    • es g2, no l2 :) o cual dices ?

  • Pues, yo me quedo con el s4. porque aquí en dominicana. casi nadie conoce los teléfonos de lg y a la hora de venderlos es un problema.

    • Ese es ya otro tema, estamos hablando de cual es mejor, no de cuantos boludos se comprarían lo mas conocido, ejemplo: Samsung o Apple...

      El LG G2 supera bastante al s4, siendo el s4 un gran telefono para mi!

  • ufss , calla caballero solo g2 y s4.de todas formas me gusta mas el g2 q el nexus 5

  • pues si, la decisión ya parte en gustos, pero en esa gama entra el nexus 5, estuviera mejor poner un comparativo de aparatos de gama parecida.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK