Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
269 veces compartido 75 Comentarios

LG G3 - Análisis completo del mejor smartphone del 2014

LG presentó en Londres el que fue su propuesta para el 2014: el LG G3.  Este terminal se convirtió en el preferido de muchos usuarios y consiguió el título de mejor smartphone del año para nuestra redacción. Ha pasado ya algún tiempo desde su lanzamiento pero su calidad sigue siendo indiscutible. Descubre qué tiene de especial este terminal en el siguiente análisis del LG G3. 

 

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Diseño y acabado
  • Precio (2016)
  • Interfaz de usuario

Contras

  • Pocos ajustes de cámara
  • Duración de la batería

LG G3 – Disponibilidad y precio

El LG G3 se puede comprar a través de diversas tiendas físicas y online de manera libre o también con diversas operadoras. En Amazon lo podemos encontrar desde 285 €, 300 € más barato que en el momento en que salió a la venta. Por ese precio es una auténtica ganga. 

Lo podemos encontrar en dos versiones, una de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna y otra de 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Está disponible en blanco, plateado/gris y dorado. 

LG G3 – Diseño y acabado

LG optó por el plástico, pero con un aspecto de metal pulido. Esto contribuye a la ligereza del dispositivo, pero por lo demás sigue siendo plástico y, la verdad, es que se siente bien. Eso sí, no tendremos la sensación premium que hemos podido tener la primera vez que tocamos un HTC One M8. No obstante, hay que decir que LG ha dado un paso importante hacia adelante en cuanto a procesamiento de materiales se refiere. El G3 evita esa superficie grasienta y lisa del G2. 

AndroidPIT LG G3 1
Apariencia de aluminio, pero ligero como el plástico. / © ANDROIDPIT

La botonera en la parte trasera recibió un cambio en la textura y también en la forma, el botón central se muestra redondo situado en el centro de una especie de cápsula que conforman los botones del volumen. También notamos novedades a la derecha e izquierda de la cámara: a un lado un flash LED doble y al otro lado un láser de enfoque automático.  

lg g3 infrared
Un sensor de infrarrojos nos permite utilizar el LG G3 como mando a distancia. / © ANDROIDPIT

Por último, hay que señalar que LG ha escuchado a sus usuarios incorporando una carcasa extraíble con batería también extraíble y ranura para microSD. Cabe destacar que esa fue una de las críticas del LG G2.

LG G3 – Pantalla

La pantalla tiene una resolución 2K. Ha sido el primer dispositivo del mercado con QHD. El sentido o no de pantallas de 5,5 pulgadas con resolución QHD se puede discutir más adelante, pero puedo decir empíricamente que no he apreciado ninguna diferencia entre la pantalla del LG G3 y otra con Full HD. No hay que olvidar que aunque es admirable y suena muy bien, una resolución así, a la hora de la verdad, necesita más energía y hace que la batería se consuma más rápido. No estoy diciendo que la pantalla sea mala, todo lo contrario. De hecho, la pantalla del G3 ofrece un brillo espectacular y muy buenos ángulos de visión.

AndroidPIT LG G3 4
Los ángulos de visión son realmente buenos. / © ANDROIDPIT

Con luz directa del sol no tendremos problemas para leer contenido. Por último, la reproducción de color y el contraste son muy buenos, aunque si comparamos con pantallas SuperAMOLED de Samsung parecerá que la del LG G3 está más apagada. 

AndroidPIT LG G3 7
Una de las pantallas más nítidas del mercado./ © ANDROIDPIT

LG G3 – Funciones especiales

Los botones de hardware en la parte posterior han sido de nuevo el punto de atracción y la característica más importante del G3. En comparación con su predecesor, se encuentran insertados en la carcasa de una forma más discreta. La botonera no solo respira alta calidad y estilo, sino que también reacciona con una presión mínima, algo muy positivo en cuanto a facilidad de uso.

AndroidPIT LG G3 2
La particular botonera del G3. / © ANDROIDPIT

Otra característica especial es el enfoque automático con láser. Esto consigue hacer fotografías de forma más rápida y enfoca mejor. La cámara del G3 es espectacular, pero de eso os hablaré en cámara.

LG demuestra en su G3 que se toma en serio las críticas y ha tratado en ponerlas en práctica. Así, en el G3 encontramos una ranura microSD y una batería extraíble, dos aspectos que no estaban en el G2. 

LG G3 – Software

La interfaz de usuario ha sido revisada significativamente en el G3. Una de las críticas en los modelos anteriores ha sido siempre su color y que presentaba una apariencia infantil. La nueva versión de Optimus UI ofrece una mirada un poco más sobria. LG ha seguido la tendencia general de iconos planos y bidimensionales.

AndroidPIT LG G3 5
Interfaz elegante. / © ANDROIDPIT

En el menú de Ajustes nos vamos a encontrar con símbolos redondos muy al estilo del Samsung Galaxy S5. Por otro lado, las distintas categorías se muestran en el menú de configuración en pestañas, pero si es necesario se puede cambiar a la vista habitual en lista. También en los Ajustes Rápidos LG se ha decantado por iconos redondos. La pantalla de inicio y el panel de aplicaciones han sido discretamente revisados. Ahora presentan colores sobrios y sin efectos 3D. He de admitir que se ven realmente elegante, y demuestra que LG va por la dirección correcta.

es teaser
La Multiventana nos permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. / © ANDROIDPIT

Entre sus funciones de software no pueden faltar Knock On/Off y Knock Code. Además encontramos un teclado inteligente que nos permitirá varias posibilidades de configuración e incluye adaptación a nuestra forma de comunicarnos. Por último, también encontraremos multiventana o QuickMemo.

El LG G3 salió corriendo de fábrica con Android Kit Kat 4.4.2 y a pesar de  que tuvo algunos problemas cuando se actualizó a Lollipop, el dispositivo se ejecuta perfectamente y está confirmado que recibirá la actualización a Marshmallow. Descubre más sobre las funciones de software del LG G3

LG G3 – Rendimiento

Como era de esperar, el G3 es una bestia en cuanto a rendimiento. En el interior del LG G3 encontramos un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHZ con 2 GB de RAM para la versión de 16 GB y 3 GB de RAM si la memoria interna es de 32 GB. Durante el tiempo que lo he estado utilizando no he experimentado ningún tartamudeo. Las aplicaciones se abren de forma rápida y sin retraso.

LG G3 – Audio

El micrófono se encuentra en la parte inferior izquierda de la parte trasera. Podemos decir que la situación del micrófono ha mejorado con respecto al G2 aunque sigue sin ser óptima ya que, cojas con la mano que cojas, el teléfono hay un porcentaje muy alto de probabilidades de que tapes el altavoz.

En cuanto al sonido si escuchamos con los auriculares la calidad es verdaderamente buena. Los bajos se escuchan con nitidez y la experiencia auditiva es muy envolvente. Parte de esa calidad se pierde cuando quitamos los altavoces, el sonido se aprecia ligeramente metálico, pero sigue teniendo una calidad más que aceptable.

 

LG G3 – Cámara

Además de la resolución estándar de 13 megapíxeles y el estabilizador óptico de imagen (OIS, que ya conocemos del G2), ahora encontramos un enfoque automático por láser. Este es, sin duda, el detalle más interesante de la cámara del G3.  Aquí os dejo un vídeo análisis de la cámara del G3: 

Link a vídeo

Algo a destacar es que siguiendo la moda de los selfies, la cámara frontal del LG G3 ha sido denominada como Selfie Camera y está diseñada para crear mejores autorretratos con un ángulo optimizado y ofrece mejor resultados en ambientes oscuros. Por último, la imagen se puede tomar con un gesto de la mano. Nuestra compañera fotógrafa Irina ha dejado claro con esta foto que la del G3 es una "Killer Camera".

AndroidPIT LG G3 13
Imagen de la cámara del G3. / © ANDROIDPIT

 

LG G3 – Batería

La batería del G3 no es particularmente fuerte en vista del tamaño de pantalla y alta resolución. Con 3.000 mAh su rendimiento aguanta durante un día largo, esto es, desde las 8 hasta las 12 de la noche. En nuestra prueba hemos utilizado durante ese momento al G3 para llamar (unos 45 minutos), hacer fotos, visitar las clásicas aplicaciones sociales (WhatsApp, Facebook...), comprobar correos electrónicos, navegar por Chrome, así como el uso de Google Drive. Estamos ante el detalle más flojo del G3, y que más defraudó a los usuarios, que venían de unas duraciones cercanas a los dos días con el G2. 

LG G3 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 146,3 x 74,6 x 8,9 mm
Peso: 149 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 2,1 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Optimus UI
RAM: 3 GB
2 GB
Memoria interna: 32 GB
16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto final

Puede que la elección del material resulte un poco decepcionante para algunos, pero esto es principalmente una cosa personal. Creo que el G3 ha conseguido superar las críticas con el tiempo y se ha convertido en uno de los mejores smartphones de la historia. 

Otros aspectos muy positivos del LG G3 es el cambio de la interfaz de usuario, algunas funciones de su software, así como que la batería sea extraíble y que se haya incluido una ranura microSD. Así como su maravillosa cámara. Esto demuestra que LG escucha a los usuarios.

¿Qué os parece el LG G3?, ¿Comprarías este dispositivo a día de hoy?

LG G3 – Dónde comprar

El LG G3 está disponible en varios distribuidores de tecnología online desde 285 euros en su versión de 16 GB. La versión de 32GB desde 346 euros.

 

 

269 veces compartido

75 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Amo este terminal me va bien aún con el descontento de la batería aun así me gusta

  • No puedo hacer buenos comentarios de este equipo. Compré dos iguales a finales del 2014 y los dos al cabo de, entre 14 y 16 meses de uso, presentaron el mismo problema. Se reiniciaban continuamente sin llegar a encenderse a veces. El Servicio tecnico de la marca, me cambio la batería en el primero que mandé, que parece que era el problema, pero continuo prácticamente igual. Lo ultimo es que me han cambiado la placa base. El segundo equipo, ademas, le salieron unas manchas blancas en la pantalla. Este segundo ya no me he molestado en enviarlo. Estoy viendo otras opciones en otras marcas.

  • LG G3 o LG G Flex 2? Me quiero comprar uno de estos dos este año ya que veo que son buenísimos terminales a un precio muy bueno. Me decanto más por el G3 pero quiero la opinión de gente que sabe. Muchas gracias :)

  • Siempre he defendido este móvil. Pero un defecto evidente que tiene el LG G3, lo digo después de tener uno por más de un año, es que está lejos de ser uno de los terminales mejor ensamblados si nos referimos a la durabilidad… El Gorilla Glass 3 de su pantalla me decepcionó hace rato, luego lo fácil que se hacen marcas y hendiduras en su marco; tapa trasera manchada aún cuando el teléfono se la pasa la mayor parte del tiempo en una funda Spigen Slim Armor, pero lo peor es que ahora se le suma que la pantalla está despegándose del marco… Esto ensombrece un poco la buena opinión que he tenido de este equipo… Me pregunto, por ejemplo, si un BQ Aquaris M5, que es un teléfono gama media, no está mejor elaborado en este aspecto así sacrifique algo de diseño a favor de la simplicidad y durabilidad. Afortunadamente pude tener varios modelos de móviles de otras marcas y se me hace clara la idea de quien en este aspecto cuida más esos detalles.

  • Para nada pienso que sea el mejor del 2014, yo lo tengo, la batería da pena de verdad, va super lento, con la actualización a lollipop no hace más que lagearse, probé el moto X 2014 de un amigo y va super fluido, cuesta casi lo mismo y aunque tenga el mismo problema de la batería lo preferiría por las actualizaciones, los materiales y la fluidez.

  • LG G3 es un buen terminal, pero es un problema su batería. Desde agosto de 2014 que lo tengo, a mediados de 2015 tuve que cambiar la batería por que se me apagaba el móvil y se cargaba muy rápido. Ojo, que el problema era la batería original. Gracias a que esta no está incorporada, el cambio me costó solamente 11€ y como nuevo.

    Es una maquina aun habiendo pasado el tiempo que ha pasado y teniendo un hermano mayor que le pisa los talones. La pena es que ya hemos recibido la mayoría Android 6, y con el, seguramente dejaremos de tener actualizaciones.

    Todas y cada una de las funciones que incorpora la capa de personalización de LG, me han sido útiles. Unas desde el principio y otras como el calendario, desde las ultimas versiones que le han incorporado funciones que necesitaba.
    Un punto y aparte es la inclusión del antivirus. Dejen de incluir Antivirus que no hacen nada en dispositivos Android, salvo ocupar espacio.

  • Tu Isabel como experta LG g3 o galaxy s5

  •   14

    Es un Flagship de años anteriores que aún en pleno 2016 vale la pena comprar... En vez de invertir el dinero en un gama media o media alta tenemos este G3 con todo su esplendor.. A excepción de la batería que da unas 4 horas de pantalla

  • yo actualmente tengo el LG-G3 y hace unos 3 meses estaba pensando en cambiarlo pero esque no me daba cuenta de que es el mejor movil que e tenido nunca entre manos, lo tengo hace 1 año y 3 meses y todavia no me a dado un fallo no hay ni un solo dispositivo que logre eso, soy un fanatico de los smartphones y me encanta la tecnologia la actualidad y la informatica pero hasta que este pedazo de movil no me de un solo error no pienso cambiarlo para mi tambien mejor smartphone de 2015

    • Yo siempre he utilizado Motorola, y ahora cuento con un LG G4 y la verdad es que estoy más que optimista con el equipo que tengo, le tengo mucha fé que será un excelente terminal.
      LG me sorprende cada día mas =)

  • La verdad es que deseo Bella Isabel volver a deleitarme con tus revisados de terminales, ya que se presentó el V10 en España desearía que realizarás el revisado del dispositivo aunque la revisión de Kike fue más que suficiente porque fue muy completa, saludos

  • Sobre Isabel Valencia: Cuestión mía pero extraño sus reviews (aún cuando sobre algunas opiniones de ella yo estaba en desacuerdo total, jejeje)… Del LG G3: Es un gran terminal, indudablemente fue uno de los mejores del 2014, decir que “fue lo mejor de ese año" no me atrevo (el LG G2 si fue el mejor Smartphone del 2013). Es un teléfono muy completo, y eso lo hace muy apetecible, quizás la mejor elección si quieres todos los factores bien balanceados. Su punto débil es la batería si lo comparamos con su antecesor y hoy todavía es tarea pendiente para LG en los nuevos modelos; otro punto negativo que antes no me preocupaba, que ahora observo después de un año, son sus materiales y calidad de ensamblaje, sinceramente por debajo de un iPhone, Xperia de la familia Z, HTC y Samsung a partir del Galaxy S6... En conclusión, yo recomendaría actualmente este móvil sobre cualquier gama media de Samsung, HTC o la misma LG, igual que lo prefiero antes que algunas marcas chinas de dudosa reputación. Vale la pena comprar la versión de 32GB con 3GB de RAM junto con una memoria microSD tendrás mucho espacio (los 16 GB internos ya son muy cortos). Yo tengo uno, me gusta y por ahora no me planteo cambiarlo por otro…

    • Coincido contigo Gustavo, yo aún estoy muy contento con mi G3, aunque si se siente la falta de autonomía con respecto al G2, pero siendo poseedor de los más recientes de las series G, la batería del G4 es un poco peor que a la del G3 y LG debe de corregir este grandísimo error sobre la autonomía de sus móviles, aún así los terminales lanzados por LG después del G3 (G Flex 2, G4 y LG V10) tienen el mismo problema que no terminan de resolver

      • Esperamos que solventen eso, la autonomía adecuada de un móvil es fundamental, el uso promedio de un teléfono actualmente es mucho mayor, esas pantallas cada vez más grande y con más resolución demandan energía, igual que aplicaciones exigentes que exprimen la potencia de nuevos procesadores, ¿nos tenemos que conformar solo con la carga rápida?... Negativo, para que un Smartphone aspire a ser “el mejor de todos” entonces su desempeño en autonomía debe ser notable.

      • Buenos días nuevamente Gustavo, pienso que la prioridad de LG en este año es solventar este grandísimo problema (y sobre todo ese comportamiento de forma miserable de armar un gama media en estos tiempos), yo estoy esperando con ansias el G5, pero por encimas de todas esas nuevas y eficientes novedades que poseerá este terminal mi gran preocupación es la batería, porque si planean lanzar este móvil con una segunda pantalla y como leí recientemente que la batería podría contener sólo 2800mha con una pantalla de 5.3 o 5.6 QHD" que estaríamos con el mismo problema y hasta peor que después del G3, con el LG V10 esto de la segunda pantalla para ahorrar una supuesta energía no llegó a ser tan eficiente, la misma revisión de Kike de este terminal lo confirma, desconozco la eficiencia energética del 820 y como consumiría esa cantidad de mha...

  • Yo tuve el LG G3 y si es un buen terminal, fue uno de los mejores, pero no el mejor. Hasta recuerdo que se hizo una encuesta a finales de año 2014 en el que se eligió al Galaxy Note 4. http://www.androidpit.es/androidpit-awards-lo-mejor-del-ano

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK