Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
53 veces compartido 7 Comentarios

LG G3 - Interfaz de usuario renovada y nuevas funciones de software

Ya está aquí. Ya ha llegado el LG G3 con su elegante diseño y algunas funciones de software. El fabricante promete haber creado un software más inteligente. Os invito a dar un paseo por las funciones de software más destacadas, así como sus nuevas aplicaciones y diseño de la interfaz de usuario. 

software lg g3
La nueva interfaz de usuario se ve espectacular/ © AndroidPIT

Comencemos por la nueva interfaz de usuario, una de las cosas que más me ha llamado la atención por ser algo que detestaba de los teléfonos de LG. Hay que renovarse y el fabricante coreano lo ha hecho de una forma elegante. Atrás quedaron esas transiciones sin sentido y los iconos infantiles. El LG G3 entra en la era del minimalismo con una interfaz más en la línea de stock Android con iconos planos y de tonos más apagados. Desde mi punto de vista, uno de los problemas de LG es que no mantenía un buen equilibrio entre la elegancia exterior con el interior. Ahora creo que lo han conseguido.  

software lg g3 2
 © AndroidPIT

El nuevo Optimus UI se presenta de forma limpia y sofisticada. La pantalla de inicio se ve bastante espaciosa (también debido a que la pantalla es de 5,5 pulgadas), así como el panel de aplicaciones donde encontraremos algunas apps, como las de Google, en carpetas con un nuevo diseño redondeado. 

software lg g3 3
El nuevo menú de Ajustes y la barra de notificación. / © AndroidPIT

Ahora pasemos a ver las novedades en el software del LG G3. 

Smart Notice

Comenzamos por este nuevo asistente en forma de widget que encontraremos en la pantalla de inicio. Muchos lo han comparado con Google Now y la verdad es que es un servicio muy parecido. Smart Notice nos facilitará tanto recordatorios como recomendaciones basadas en la forma en la que utilizamos nuestro smartphone y también en nuestra ubicación. 

software lg g3 8
Smart Notice se encuentra en la pantalla de inicio como un widget. / © AndroidPIT

Dentro de los recordatorios se encuentran devolver llamadas a algún contacto, conectarnos a la red WiFi de un sitio habitual (algo que encuentro muy útil, puesto que a veces se me olvida hacerlo en el trabajo o hasta en mi propia casa) y también el cumpleaños de nuestros contactos. Smart Notice no solo nos informará del tiempo, sino que nos sugerirá coger un paraguas en el caso de que vaya a haber lluvia. 

Smart Bulletin

Otra de las novedades es Smart Bulletin, algo que en un principio pensé que sería una especie de My Magazine de Samsung o BlinkFeed de HTC, pero no lo es. Caí en esa suposición por el hecho de que se accede a este de la misma manera que a los lectores de noticia anteriormente mencionados.

Bulletin entraría también en la categoría de asistente personal, pero más en la línea de registrar nuestra actividad física e intelectual. Como ya he mencionado el acceso a Smart Bulletin lo encontramos en la pantalla de la izquierda del todo. En él encontraremos LG Health y Smart Tips. 

software lg g3 4
Dentro de Smart Bulletin encontraremos LG Health. / © AndroidPIT

Smart Tips nos proporciona información adecuada sobre aplicaciones, así como tutoriales para entender mejor cómo utilizar las aplicaciones del sistema. Con LG Health obtendremos la típica información de una aplicación de fitness, esto es, calorías quemadas, pasos realizados, etc. Además, podremos seleccionar el tipo de ejercicio que es (caminata, correr, bicicleta...). Por cierto, el contenido de Smart Bulletin se puede consultar desde Smart Notice. 

Smart Cleaning

Smart Notice está pendiente de las aplicaciones que utilizamos, de tal forma que si hace meses que ya no abrimos alguna aplicación, nos sugiere desinstalarla. Es aquí donde entra en juego Smart Cleaning. A través de esta aplicación, traducida al español como Limpieza inteligente, nos informa del uso de las aplicaciones y así podemos depurar la memoria del G3. 

Smart Keyboard

El teclado también pasa a ser inteligente. Con esta nueva cualidad podremos cambiar el tamaño del mismo para que se ajuste mejor a nuestros dedos y manera de teclear. Además, también soporta la escritura por gestos y ofrece una mejor sugerencia de palabras y rectificaciones. Al igual que la mayoría de aplicaciones de teclado, Smart Keyboard también aprende de nuestra manera de escribir. 

software lg g3 6
 © AndroidPIT

Dual Window

Pasamos a hablar de la multitarea. Aprovecho para mencionar el cambio de diseño en la multitarea normal, a la cual se accede con el botón habitual. Aparte de la clásica multitarea de Android y del conocido QSlide de LG, en el G3 encontraremos la ventana doble. 

software lg g3 5
A la izquierda la nueva apariencia del multitasking y a la derecha la ventana dual. / © AndroidPIT

El acceso a la ventana doble lo encontraremos pulsando prolongadamente el botón de Atrás (al igual que en Samsung) y también desde la multitarea. Al activarla nos aparecerá en el medio de la pantalla una serie de aplicaciones que podemos abrir de forma simultánea. 

Batería 

Al igual que el Sony Xperia Z2, el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5, el LG G3 también ofrece un modo especial de ahorro de energía. Desde él podremos desactivar algunas funciones en el momento en el que la batería alcance cierto nivel. 

software lg g3 7
 © AndroidPIT

Content Lock y Kill Switch

Terminamos con dos funciones encaminadas a la seguridad. Por un lado, Content Lock que protege nuestros datos; y, por otro lado, Kill Switch, que desactivará y hará que sea inutilizable el LG G3 en caso de robo o pérdida. 

Por supuesto, también se encuentran presentes los ya conocidos Knock On y Knock Code, así como QuickMemo+ y QSlide. Una novedad es el acceso a Guest Mode desde Knock Code, es decir, podemos crear dos patrones diferentes, uno para desbloquear en nuestro modo personal y otro para entrar en el de invitados. Por cierto, nos falta hablar de la cámara, pero a ella le quiero dedicar un artículo independiente. 

¿Qué os parece el software del LG G3? ¿Qué función os hubiese gustado ver en el nuevo LG G3?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • A mi me parece mas de lo mismo plastico misma ran q g2 casi misma velocidad q g2 solo 2 pulgadas mas pero mucho mas grande ya q de pantalla de 5con 5 nada ya q tiene las teclas en pantalla q se comen 3 pugadas y poca bateria para la resolución de la pantalla prefiero mi note 3 y mi s5 ya q ambos esta a 520 euros

  • Me encanta el software :) Y al respecto de lo que me gustaría que hubiese tenido el G3 es un lector de huellas (aunque la verdad no es tan necesario) y el material de aluminio o metal...

  • Sigo pensando que el s5 es el mejor terminal android a la fecha, solo el xperia z2 puede hacerle frente. No veo al g3 superando al s5 en absoluto. Es cierto que han pulido lo que ya introdujo el g2 pero he visto en acción esa nueva interfaz de usuario y no se si es por la pantalla UHD o la falta de una mejora el el procedimiento de contenido en esa definición pero hay demasiado lag para ser un buque insignia. Sigo pensando que fue buena mi elección al quedarme con el s5.

  • me convencio mas que el s5...

  • será que el g2 se podrá actualizar a ésta nueva interfaz de usuario y nuevas funciones de software?

  • He leido detenidamente tu breve reseña y en verdad me ha agradado mucho todo lo que dices y hablas del movil, es la unica hasta el momento que hace un analisis de las entrañas del G3, en verdad me gusta este movil mucho y es mi primer candidato en mente y me fascinaria tenerlo aunque he de confesar que el tamaño no me convence ya que es mas grande que el S5 el cual me parece grande en comparacion con el S4 y no lo digo por la pantalla si no por el tamaño del telefono en si, bueno en cuanto a lo que me hubiera gustado en realidad es lo de la huella, nada mas pero en relacion con la posibilidad de dejar inutilizable el movil me gusta ya que me robaron uno y aun me duele saber ello en verdad espero tener este movil en mis manos y si me convence como te explique el tamaño, tenerlo en mi bolsillo

  • me enamore... que perfecto es este terminal

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK