Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 74 veces compartido 4 Comentarios

LG G3 vs. Samsung Galaxy S5 - Comparación de cámaras

El LG G3 y el Samsung Galaxy S5 son actualmente las dos estrellas de Corea del Sur. Ambos tienen muy buenas cámaras, pero ¿cuál es el mejor? ¿Se puede afirmar algo así? Tras esta comparación tenemos una conclusión clara ambos tienen sus puntos fuertes y débiles. 

de teaser g3 s5
 © AndroidPIT

Requisitos de admisión y previos 

Nuestra comparación no es una prueba en condiciones de laboratorio. Nuestra prueba ha sido desarrollada durante una tarde soleada en los alrededores de las oficinas de AndroidPIT. Hemos conservado el modo automático en ambos dispositivos y sólo hemos cambiado una vez a modo HDR y, en otra ocasión, al modo de enfoque posterior. 

Para hacer las fotografías más fácilmente comparables también hemos reducido las imágenes del Galaxy S5 de 16 a 10 megapíxeles, con la excepción de la imagen de la categoría de nitidez y resolución. En el resto de las fotos, prestamos especial atención al ruido de imagen, reproducción del color, contraste y saturación. Estas características no cambian incluso cuando reducimos la escala de manera significativa. 

Comparación y resultados 

Estas y todas las demás imágenes de nuestra comparación se puede encontrar a resolución completa en mi perfil de Google+. Recomiendo echar un vistazo también porque a menudo las diferencias se ven de manera significativa a tamaño más grande. 

Calidad de imagen, reproducción del color, contraste 

En cuanto a calidad de imagen ambos hacen un trabajo muy similar, pero el Galaxy S5 de Samsung ofrece unos contrastes ligeramente más fuertes, por lo que las fotos se ven más atractivas y nítidas, sobre todo en la pantalla de ordenador. Las áreas oscuras de color parecen estar más pronunciadas en el G3. El balance de blancos automático está dispuesto a ser un poco más cálido en el S5. 

camera comparison g3 s5 11
Entre el Galaxy S5 (arriba) y el LG G3 (abajo) apenas se notan diferencias. El G3 muestra los colores algo más fríos que el S5. Teniendo en cuenta que ambos están tienen el balance de blancos de forma automática, esto se debe al software de la cámara. / © AndroidPIT
camera comparison g3 s5 5
Una escena de exterior en modo automático: El G3 (abajo) tiene la tendencia de mostrar más claro las zonas oscuras. Es como si fuera una imagen en HDR. / © AndroidPIT

HDR

Aquí Samsung tiene una mejor solución global. Las imágenes HDR del Galaxy S5 ofrecen más contraste y son menos pálidas y grisáceas que las del G3. Además, hay que decir que el registro y tratamiento de imágenes HDR es un poco más rápido en el S5 que en el G3. 

camera comparison g3 s5 9
En esta imagen HDR en condiciones difíciles de iluminación con alto contraste, ambos dispositivos ofrecen información suficiente de las partes oscuras. Aunque la imagen del Galaxy S5 (arriba) parece que tiene más contraste. / © AndroidPIT
camera comparison g3 s5 7
Esta escena en modo HDR muestra diferencias. El G3 (abajo) se pasa aclarando las zonas oscuras quedando los colores con un tono más grisáceo y con bajo contraste. La fotografía del S5 es más realista y, por tanto, más atractiva. / © AndroidPIT

Malas condiciones de iluminación 

En esta disciplina el G3 se adelanta al S5 con bastante ventaja. En un cuarto oscuro o en escenas nocturnas el G3 es bastante mejor, aunque el tratamiento de la imagen tarda más que en el S5 Esto puede deberse a que el software no está todavía muy desarrollado.  

camera comparison g3 s5 12
Aquí, el LG G3 (abajo) ofrece mejor resultado. La imagen del S5 (ariba) necesita algo más de iluminación. / © AndroidPIT

La resolución y la nitidez 

Categoría donde el S5 se sitúa de nuevo en cabeza. La cámara es capaz de sacar imágenes en formato 16:09 con una resolución de 16 megapíxeles, mientras que el LG G3 se queda a sólo 10 megapíxeles. Así, el S5 es capaz de reproducir pequeños detalles y características, así también ofrece la posibilidad de una mejor corrección y edición posterior. Samsung también ofrece mejor nitidez cuando aumentamos al 100% la imagen.  

camera comparison g3 s5 6
En este primer plano, ambos dispositivos son prácticamente iguales. Si acaso el S5 (arriba) ofrece unos contrastes más fuertes. / © AndroidPIT
camera comparison g3 s5 14
Con este aumento se puede ver claramente que el Galaxy S5 (arriba) ofrece la imagen más nítida./ © AndroidPIT

Enfoque

Después de una breve prueba, hay varias conclusiones interesantes. El enfoque automático láser del G3 ha sido más rápido y más preciso en el caso de la cocina mal iluminada, en el resto de situaciones ambos ofrecen la misma velocidad de enfoque. 

Panorámica

Las panormámicas en el S5 se graban de forma continua, mientras que en el G3 se van añadiendo imágenes cuadradas de forma individual. El resultado final del G3 tiene una resolución más alta, aunque la imagen muestra irregularidades en la exposición. En ambas cámaras hay que estar muy quietos y se hace un poco difícil que la imagen final sea estética y perfecta.

camera comparison g3 s5 3
Mientras que el paisaje del S5 (arriba) se ve demasiado brillante, el G3 (abajo) muestra alunas irregularidades en la exposición. / © AndroidPIT

Enfoque posterior 

El enfoque posterior, lo que en el G3 se llama Enfoque Mágico, funciona mejor en el S5, smartphone que muestra un efecto de desenfoque significativamente más fuerte. Por el efecto que ofrece, el S5 permite grabar tres imágenes con diferente plano focal, en el G3 son cuatro. Mientras que en el S5 podemos elegir entre primer plano, fondo e imagen completa, en el G3 encontramos un control deslizante que nos permite más posibilidades de elección. 

camera comparison g3 s5 2
El efecto de desenfoque es mucho más visible el S5 como el G3. / © AndroidPIT

Conclusión

Después de nuestra breve prueba he de decir que Samsung es para mí el ganador debido a sus mejores capacidades de software, a sus imágenes agradables en general y a que solo lo hemos visto en una situación de desventaja en comparación con el G3. La única disciplina en la que el G3 es claramente superior en calidad de imagen es en condiciones de poca luz. Aquí, el S5 ha demostrado una vez más que no es uno de sus puntos fuertes. 

¿Qué opinas tú? ¿Cuáles han sido tus experiencias con las cámaras de ambos dispositivos? ¿Estás de acuerdo con el resultado? 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • no estoy de acuerdo en cuanto imágenes todo el mundo sabe que el s5 como otro cualquier equipo samsung saturan imágenes no botan aspecto natural EH tenido s3 s4 y las fotos son muy artificiales exagerados , comparación g3 colores cálidos neutrales naturales , cuanto rendimiento después de la actualización a lollipop g3 mejoro notablemente batería y la fluidez algo q el s5 no dura batería y finalizando tema estético g3 lo golea con sus acabados súper . a lo cual s5 parece un cuadrado clásico con esa imitación de piel o cuero que avista parece barato

    • Isabel V.
      • Staff
      29-may-2015 Link al comentario

      Hola,

      La pantalla satura las imágenes, no tanto la cámara. Para una mejor comparación hay que comprobar las imágenes en el ordenador y así hicimos.

      Saludos

  • Estoy deacuerdo lo q mas noto ya q e visto la camara de ambas es la resolucion pero las 2 me parecen buenas aunque de la lg lo q no me gusta es q tenga q ser de forma automatica

74 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK