Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1.093 veces compartido 101 Comentarios

Análisis del LG G4: Grande, con cuero e impresionante en los puntos clave

Actualización: Precio rebajado

El LG G4 fue lanzado en mayo de 2015 y sigue estando en el Top 3 de los mejores smartphones del año. Sus puntos fuertes para conseguirlo son su pantalla QHD ligeramente curva, su parte trasera con acabado de cuero y su excepcional cámara. En el siguiente análisis exploramos al detalle sus especificaciones, diseño y funciones, para descubrir por qué este teléfono nos dejó y nos sigue dejando con la boca abierta. 

Evaluación

Pros

  • Diseño cómodo y único
  • Buen rendimiento
  • Fantástica cámara
  • Pantalla impresionante

Contras

  • Batería
  • La interfaz no sorprende

LG G4 – Disponibilidad y precio

El precio de lanzamiento del LG G4 fue de 649 € en su versión más barata. A día de de hoy lo podemos encontrar desde 459 €, en una única versión con 32GB de memoria interna, ampliable vía microSD. Se trata de un precio muy competitivo, teniendo en cuenta que es un dispositivo de gama alta con grandes especificaciones, con menos de un año, y que ya está recibiendo la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Más información sobre su disponibilidad en la última sección, "Dónde comprar".

LG G4 1 Teaser
LG G4, una cámara y pantallas únicas. / © ANDROIDPIT

LG G4 – Diseño y acabado

La pantalla frontal es ligeramente curva, lo que lo convierte en un dispositivo muy elegante. Aquellos a los que le resulte la curva del LG G Flex 2 un poco exagerada, disfrutarán con el hecho de que en el LG G4 esta curva es más sutil. Este diseño provoca que al colocar el smartphone boca abajo la pantalla no toque la superficie y, por lo tanto, quede más protegida. Además, LG asegura que esta forma también puede proteger la pantalla de caídas, pero no me he atrevido a probarlo. 

lg g4 side front teaser
El LG G4 tiene buen diseño. / © ANDROIDPIT

He de destacar dos detalles que me han gustado mucho: la apariencia de fibra de carbono ligeramente estructurado de la pantalla y que esta esté rodeada por un bisel realmente fino. Por último, la versión que he estado probando es la de plástico con un efecto "cerámica", en lugar de metalizado y, por tanto, no he podido analizar a fondo cómo sería utilizar un smartphone con parte trasera de cuero.

lg g4 side
Sobre una superficie plana, apreciamos como la pantalla no toca a esta. / © ANDROIDPIT

Una cosa está clara, y así lo pude comprobar durante la presentación gracias a que tuve la versión de cuero en mis manos: con el uso este material se desgasta y puede mostrar grietas o arañazos. 

LG G4 1 21 lg g4 back five
Aquí puedes ver las diferencias entre el diseño de cuero y el de plástico. / © ANDROIDPIT

Como no podría ser de otra manera, en la espalda del LG G4 se encuentra la botonera bajo la cámara, la cual está custodiada por su sensor de autoenfoque láser y el flash LED. Cabe destacar que el botón de 'Home' vuelve a ser rectangular como en el LG G2, dejando de lado la forma circular del LG G3. Bajo la carcasa se esconde una batería extraíble y las ranuras para tarjeta microSD y SIM. Por tanto, en el cuerpo del teléfono solo tendremos un puerto USB, un conector de audio y un pequeño círculo que se corresponde con el sensor de infrarrojos, que nos permitirá usar el G4 como un mando a distancia. 

LG G4 1 20
Este color puede ser atractivo para muchos usuarios. / © ANDROIDPIT

Personalmente encuentro que el LG G4 presenta un diseño muy limpio y ergonómico, sobre todo gracias al posicionamiento de los botones en la parte trasera y a la ligera forma curvada. Por cierto, esto unido al gran tamaño de la batería hacen que este smartphone no sea de los más delgados del mercado. Aunque supongo que si es por una batería mayor, podemos sacrificar algo de esbeltez, ¿no? 

lg g4 sd sim
La carcasa se puede retirar y deja al descubierto las ranuras para la microSD y SIM. / © ANDROIDPIT

LG G4 – Pantalla

LG, con el LG G3, fue el primer fabricante en ofrecer una pantalla con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles). El LG G4 mantiene esta resolución, mientras que en esta ocasión presenta un estándar de color DCI (Digital Cinema Initiatives), el cual muestra colores más naturales de los que encontraremos en el estándar RGB, más habitual en los smartphones actuales. 

Los ángulos de visión son perfectos, y el brillo es espectacular (aunque está por debajo del Galaxy S6). Al tratarse de una pantalla LCD IPS, los negros no son tan profundos como en la pantalla AMOLED del LG G Flex 2, pero esto no hace que la pantalla pierda calidad.

lg g4 side front three
Los colores se ven genial en la pantalla QHD. / © ANDROIDPIT

Cabe destacar que la pantalla del LG G4 trae tecnología Quantum IPS, que proporciona un 25% más de brillo y un 20% mayor de rango de colores. En definitiva, los colores se muestran vivos y naturales, sin llegar a la saturación de las pantallas AMOLED. 

LG G4 1 30
Buenos ángulos de visión.  / © ANDROIDPIT

Puede que LG repita resolución y densidad de píxeles por pulgada, pero ha puesto esfuerzos en mejorar la representación de color y el brillo a través de esta nueva tecnología. 

LG G4 – Funciones especiales

Normalmente esta sección se llena de todas esas funciones asombrosas de las que suelen estar equipados los smartphones de gama alta. Por desgracia, en el caso del LG G4 no tenemos mucho que describir aquí. 

Claros ejemplos que encajarían en esta sección son la carga inalámbrica, la carga rápida, monitores de ritmo cardíaco, o los sensores de huellas digitales. Nada de esto se encuentra en el LG G4, a excepción de la carga rápida, puesto que el LG G4 sí soporta Quick Charge 2.0 de Snapdragon.

En cuanto al resto, puede que el fabricante encuentre esas funciones un tanto superfluas o simplemente puede que hayan querido centrar sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de uso sencilla y de calidad a un precio muy razonable. 

lg g4 side four
Puede que el LG G4 no tenga funciones realmente especiales, pero ¿son necesarias? / © ANDROIDPIT

Aparte de una serie de comandos de voz para tomar fotos, rechazar llamadas de teléfono y apagar las alarmas, la particularidad más destacable en el LG G4 es Mirror Link, que nos permite transferir una versión adaptada de la interfaz de usuario del G4 a la pantalla de nuestro coche. 

LG G4 – Software

LG ha recorrido un largo camino en los últimos años en cuanto a software se refiere, y su nueva interfaz de usuario UX 4.0, que se ejecuta en Android 5.1 Lollipop, es un claro ejemplo. Esta capa es la más ligera y sencilla hasta el momento. 

androidpit lg g4 homescreen
Puede que no sea una capa atractiva, pero es muy funcional. / © ANDROIDPIT

Smart Notice sigue estando presente en este smartphone como un gran widget en la parte superior de la pantalla de inicio principal. Personalmente lo encuentro bastante más útil que los widgets equivalentes en otros teléfonos. Smart Notice nos proporciona información del tiempo, la hora y la temperatura, pero también tiene un pequeño mensaje debajo que nos avisa de las previsiones del tiempo para el resto del día. A través del cual se nos avisa de que a pesar de que esté despejado, puede que luego haya lluvias. 

Al tocar sobre este widget, la información se amplía y nos muestra qué aplicaciones están utilizando la mayor parte de la batería, con la opción de detenerlas al instante.

androidpit lg g4 software
QRemote (izquierda) convierte al LG G4 en un mando a distancia. Smart Notice (derecha) nos proporciona información sobre el teléfono. / © ANDROIDPIT

Los 'Ajustes inteligentes' son una característica particularmente útil que se sincroniza con la opción de 'Mis lugares' de Lollipop. Así podremos establecer varios lugares en los que no necesitaremos una contraseña para desbloquear el teléfono. Los 'Ajustes inteligentes' se adaptan a esta función para, por ejemplo, configurar WiFi y Bluetooth automáticamente cuando estamos en casa; o para establecer un perfil de silencio cuando el teléfono detecta que estamos en el trabajo. También podemos hacer que el G4 lance nuestra aplicación de música favorita cuando conectemos los auriculares. 

androidpit lg g4 smart bulletin
Izquierda: Smart Bulletin; derecha: los 'Ajustes inteligentes'. / © ANDROIDPIT

El llamado 'Smart Bulletin' repite localización en el LG G4, esto es, a la izquierda de la pantalla de inicio. En él encontraremos una pestaña a LG Health, al calendario, música, 'Ajustes inteligentes' y QRemote (control remoto). Estas aplicaciones propias de LG no ofrecen ninguna cualidad excepcional, por lo que es posible que esta característica sea de poca utilidad si al final acabamos utilizando aplicaciones de terceros. Por suerte, se puede desactivar para que no se interponga en nuestro camino.

androidpit lg g4 dual window
No podría faltar la opción de ventana dual, para tener dos aplicaciones abiertas a la vez compartiendo pantalla. / © ANDROIDPIT

La función de 'Ventana Dual' también se encuentra disponible en el LG G4. Accederemos a ella pulsando el botón de multitarea. Encuentro a esta función muy útil. Con ella podremos ver dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, e incluso ajustar sus tamaños de ventana. 

LG G4 – Rendimiento

No hace falta decir que las especificaciones del LG G4 aseguran un funcionamiento sin problemas, incluso en un momento de tensión. El procesador hexa-core Snapdragon chipset 808 a 2,5 GHz no muestra signos evidentes de ser más lento que el Snapdragon 810, un procesador muy bombardeado con quejas sobre su sobrecalentamiento y mala gestión de batería. 

androidpit lg g4 antutu
Resultados Benchmark del LG G4. / © ANDROIDPIT

Las animaciones de Android Lollipop funcionan bien, la navegación web es muy fluida, y cambiar entre aplicaciones abiertas es pura mantequilla, incluso se pueden tener abiertos juegos como Asphalt 8 y el Real Boxing simultáneamente. Junto con estas aplicaciones, tuve alrededor de diez pestañas abiertas en Chrome y los 3 GB de RAM no mostraron signos de sufrimiento.

Las imágenes por segundos en juegos eran un poco más bajas que en otros smartphones de gama alta, pero esto se puede atribuir a la resolución QHD más que a cualquier deficiencia en el procesador de gráficos Adreno 418.

androidpit lg g4 asphalt
El hecho de que este smartphone tenga una resolución QHD provoca menos imágenes por segundo. / © ANDROIDPIT

Es injusto juzgar de manera concluyente el desempeño del LG G4 después de sólo unos días de uso, porque falta ver cómo se las arregla cuando, por ejemplo, tras meses con él, la galería esté llena de fotos, el caché lleno de basura, y otras cargas que podrían frenar su funcionamiento con el tiempo. Pero como conclusión, puedo decir que los primeros signos son muy prometedores.

LG G4 – Audio

El altavoz del LG G4 se ubica en la esquina inferior de la parte trasera del teléfono. Sin duda, palidece en comparación con los altavoces estéreo del HTC One M9, pero hacen un trabajo decente y alcanza un nivel comparable al del Galaxy S6, aunque no del todo nítido.

lg g4 back
El altavoz se encuentra en la parte trasera. / © ANDROIDPIT

Un truco poco conocido en el LG G4 es que se pueden conectar dos auriculares, uno con cable y otro bluetooth, al mismo tiempo, para que dos personas puedan escuchar la misma música. ¡Está genial!  

Por último, la calidad de la llamada y el volumen están muy bien. Puedo destacar que hay poca interferencia de fondo al hablar con gente en ambientes ruidosos.

LG G4 – Cámara

La cámara del LG G4 tiene un sensor de 16 MP, siendo lo más destacable su apertura focal de f/1.8 y su estabilizador óptico de imagen OIS 2.0 de tres ejes. Esto básicamente significa que capta mucha luz, y que las personas con manos temblorosas podrán decir adiós a las imágenes borrosas.

lg g4 back seven
Cámara con 16MP, flash LED, enfoque láser y sensor de espectro de colores.  / © ANDROIDPIT

La cámara cuenta con un sensor láser de enfoque, que ya teníamos en el LG G3, y lo que parece ser un doble flash LED es en realidad un LED simple acompañado de un sensor de espectro de colores (CSS). Esta tecnología mide las condiciones de iluminación de su entorno. En definitiva, esto significa que los colores de las fotos salen más equilibrados, sin tintes amarillos o azules, por ejemplo.

Las fotos de noche se muestran bien equilibradas y con mucha información gracias a su extraordinaria apertura focal, incluso utilizando el flash en primer plano no aparece saturado. Las fotos tomadas con la cámara del LG G4 se ven espectaculares, solo he disfrutado de este nivel de detalle en el Galaxy S6.

LG G4 hero 26
La cámara hace muy buen trabajo. / © ANDROIDPIT

Nunca volverás a perder un recuerdo gracias al acceso rápido de la cámara del LG G4. Sólo con pulsar dos veces sobre el botón volumen abajo se activará la cámara y tomará una foto antes de que termines de parpadear. La foto se tomará con el último modo en el que estaba configurada la cámara, así que asegurate de dejarlo en uno de los dos modos automáticos si no quieres quemar el recuerdo con una ISO no adecuada.

El software de la cámara presenta tres modos que podemos seleccionar fácilmente sólo con tocar los tres puntitos de la esquina. El más sencillo de ellos se llama ‘Simple’, como no podía ser de otra forma. En este modo sólo tenemos que tocar un lugar en la pantalla para que el G4 enfoque y dispare en menos de un segundo. Inmediatamente después nos ofrece ver el resultado desde un pequeño círculo en la esquina, el cual nos manda directamente a la galería.

lg g4 modos camara 02
Modo 'Simple' / © ANDROIDPIT

El modo intermedio se llama ‘Básico’ pero hace poco honor a su nombre. En él podemos acceder directamente a opciones como la activación del flash, cambio de cámara, modo panorámico, HDR, temporizador, rejilla para encuadre, activación por voz del disparo y a los formatos de foto y vídeo. También se puede elegir rápidamente si hacer una foto o un vídeo.

lg g4 modos camara 03
Modo 'Básico'. / © ANDROIDPIT
lg g4 modos camara 01
Comandos para el disparo activado por voz. / © ANDROIDPIT

Más que cualquiera de sus rivales, LG se ha centrado en hacer que la cámara del G4 tenga un buen modo manual para los más adictos a la fotografía. El modo ‘Manual’ está lleno de opciones que nos permiten cambiar el ISO, la velocidad de obturación y la profundidad focal de la cámara. También puede cambiar la temperatura de color, e incluso guardar las fotos en formato RAW. Este modo es lo más parecido a mirar por el objetivo de una cámara reflex.

lg g4 modos camara 04
Modo 'Manual'. / © ANDROIDPIT

Algunos consejos para sacar lo mejor de la cámara del LG G4:

  • No tengas miedo de tomar fotos ‘macro’ a corta distancia, ya que el G4 es capaz de enfocar objetos a unos 15-20 centímetros sólo con tocar sobre la pantalla.
  • El modo HDR es uno de los mejores que he visto, nada de colores sobresaturados y hace un gran trabajo en los claroscuros. Puedes dejarlo siempre activo.
  • Orienta la cámara antes de activar el disparo rápido, pulsando dos veces sobre volumen abajo, ya que toma la fotografía inmediatamente, y si no está bien enfocado puede que pierdas la escena.
  • Graba videos en 4K. Puede que todavía no tengas ninguna pantalla donde disfrutarlos pero algún día la tendrás, creeme.
  • Presta atención a los indicadore AF, esos cuadraditos que cuando se ponen verdes obtienes el mejor resultado.
  • Guarda tus imágenes en la tarjeta microSD para que no se coman tu memoria interna.
  • Siempre que puedas, toma más de una foto por si la primera salió borrosa y no te diste cuenta.
  • Y para sacarle todo el partido a esta cámara os aconsejamos investigar un poco las posibilidades que el modo manual te ofrece. De todas formas, en los otros dos modos los resultados son también magníficos.

Para poder disfrutar un poco más de los resultados de la cámara del LG G4 aquí os deja una pequeña galería:

 

LG G4 – Batería

Los 3.000 mAh de batería del LG G4 no han resultado ser tan impresionantes como me esperaba. Haciendo un uso moderado del teléfono, esto es llamadas, algunos juegos y aplicaciones, una hora de vídeos y pantalla a brillo máximo, la batería ha llegado a menos de 18 horas.

androidpit lg g4 battery usage
The LG G4 battery drained quite fast from our use, due to the demanding QHD display... and Facebook. / © ANDROIDPIT

Facebook consumió muchísima batería, aunque también he de destacar que la resolución QHD y el brillo alto de la pantalla hicieron su parte. 

LG G4 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • H815
    • Fabricante:
    • LG
    • Dimensiones:
    • 148,9 x 76,7 x 9,8 mm
    • Peso:
    • 155 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3000 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 8 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 16 megapíxeles
    • Flash:
    • LED
    • Versión de Android:
    • 5.1 - Lollipop
    • RAM:
    • 3 GB
    • Memoria interna:
    • 32 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 808
    • Número de núcleos:
    • 6
    • Velocidad máxima:
    • 1,8 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Veredicto final

El LG G4 es un teléfono fantástico, y presenta buenos puentos fuertes como el rendimiento, la calidad de la cámara, y la claridad de la pantalla. Sin duda, es un digno sucesor del LG G3. Ahora bien, es más grande y más voluminoso que cualquier otro buque insignia, lo que puede atraer a algunas personas mientras que hará que otros se den la vuelta. 

Lg g4 front
¿Te comprarías el LG G4? / © ANDROIDPIT

¿Es el LG G4 el mejor smartphone del momento? Creo que no. Samsung ha venido fuerte este año con el Galaxy S6 y S6 Edge. Ambos teléfonos presentan mejor rendimiento, cámara y diseño.

La pantalla del LG G4 es brillante y muy bonita, y su diseño único, en particular la versión de cuero, puede atraer a algún usuario de Android que vea al Galaxy S6 demasiado parecido a Apple. 

¿Qué opináis vosotros de este smartphone? 

LG G4 – Dónde comprar

El LG G4 está disponible con 32GB de memoria RAM ampliable vía microSD, con un acabado metalizado y otro en cuero. Ambas versiones se pueden conseguir a partir de 459€, un precio muy competitivo para el smartphone con mejor cámara de 2015, y uno de los pocos que ha respetado la batería extraíble y la memoria expandible. Desde luego, el LG G4 es una de las mejores compras que se pueden hacer y con mejor relación calidad/precio.

101 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Sera un excelente celular, para mi uno de los mejores, pero que te dure solo un año por la ¨muerte súbita¨
    o alguien sabe si ya dejaron de morir los lg g4 , por lo que leí van cayendo uno por uno desde febrero del 2016 sin parar hasta ahora

  • Os rogaría que no pusierais en el ranking de precios webs como Nanoprecios y mytelecom, ya que son una presunta estafa que han dejado sin entregar el producto y sin devolver el dinero a mucha gente. Simplemente ponen precios bajos para que la gente pique, y una vez han pagado, el producto no lo envían, retrasando el envio una y otra vez y una vez cancelado el pedido por incumplimiento en la entrega, no te devuelven el dinero y tienes que denunciarlos.

  • Excelente equipo yo también hice un análisis

  • Tengo problemas con mi lg g4. Quiero hacer una peticion al fabricante... pero necesito una mayor cantidad de usuarios del lg que tenga el mismo problema... hasta la fecha somos 15 ... para unirse mi whatsapp 8295636656

  • mirando por internet encontré que un movil chino llamado ouitel k6000 pro carga 5 minutos de carga dan 2 horas les comparto el video www.youtube.com/watch?v=BWVQ...ature=youtu.be

  • Acabo de comprar el lg g4 y usandolo todo el tiempo la bateria nomas me dura un promedio de 4 hrs??? es normal??? ya que tengo un t2 ultra y este usandolo con juegos dura en promedio 8 hrs sin parar.

  • Yo acabo de comprarme el g4 y la verdad pase del g2 al g3 y el g3 me decepcionó mucho ...pero por este bicho (g4) me saco el sombrero , calidad y precio insuperable 32 GB de memoria interna 3GB de RAM ...adivinen nuevo en caja y 😉 solo me costo 350 Dolares 😽

  • Adquirí un G4 (vengo de un G3) y están muy buenas las cámaras de fotos (trasera y delantera). El resto del dispositivo acompaña un montón. Mejor pantalla que el G3 en brillo y colores, y obviamente al ser una evolución se nota que la interfase va más fluída. No se si es mejor o peor que un iPhone o S6 (ya que nunca utilicé esos dispositivos) pero al día de hoy que ya presentaron los nuevos equipos 2016 LG con su G5 & friends al bajar el precio de G4 creo que mejoró mucho la relación precio/producto. Saludos a los felices usuarios del G4.

  • Tengo el G4 y en verdad es un estupendo smartphone. Superior al S6

    • cuanto te dura la bateria ya que a mi usandolo en juegos y facebook me dura tan solo 2 minutos x 1% alrededor de unas 4 hrs sin parar. y ati?

  • tengo uno y me dio 69000 puntos en antutu, asi que esa puntuacion no se de donde la sacaron, aclaro que soy root pero sin root no te puede dar tan bajo tampoco
    el telefono va como la seda casi 0 lags

  • y hasta que me compré este terminal y debo decir que es hermoso su cámara uffff me siento un fotógrafo jajajajaja la opciones de desenfoque balance de blanco obturador una joya y en cuanto a la batería puras patrañas me llega al día de uso sin ningún problema. gran teléfono más que recomendable sin lag no nada

    • cuanto te dura la bateria ya que a mi usandolo en juegos y facebook me dura tan solo 2 minutos x 1% alrededor de unas 4 hrs sin parar. y ati?

  • chicos me ayudan estoy pronto a cambiar mi moto g 2015 ( acotación con marshmallow me va como caracol) y en chile el G3 esta muy económico pero yo quiero el G4, vale la pena gastarme más dinero por ir por el G4 o el G3 basta y sobra, o esperó que baje aún más el G4?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK