Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 186 veces compartido 9 Comentarios

Comparación LG G4 vs LG G Flex 2, los dos curvados de LG

En LG no paran, ahora el fabricante coreano tiene dos buques insignia bajo el mismo tejado: el nuevo LG G4 y el un poco más veterano LG G Flex 2. Esto plantea, como es natural, la pregunta de cuál de los dos es mejor. Lo veremos en esta comparación.

Diseño

Con la serie G Flex, LG ha colocado por primera vez en el mercado un smartphone flexible y con la pantalla curvada. En la primera generación la resolución de la pantalla sólo se quedó en HD, recibiendo duras críticas, pero LG tomó nota y reelaboró su plan con una resolución FullHD para el G Flex 2.

LG G4 VS LG G2 FLEX 1 8
Carcasa de cuero vs plástico. / © ANDROIDPIT

Para la línea G Flex no hay bendgate que valga, pero tampoco exageremos ya que también puede llegar a romperse. De todas formas soporta la mayoría de situaciones de la vida cotidiana, incluido sentarte sobre él si lo tenías en el bolsillo trasero del pantalón.

lg g glex 2 bend
La pantalla del LG G Flex 2 es curvada y flexible. / © ANDROIDPIT

LG ha dotado además al G Flex 2 con una cubierta trasera con capacidad de auto-regeneración. Es decir, la cubierta trasera tiene un material elástico en el que los pequeños arañazos desaparecen. Aunque aquí tampoco se puede exagerar ya que las típicas rayas profundas causadas por llaves no desaparecen así como así, en este caso el revestimiento elástico llega a su límite.

lg g flex 2 scratch test new
Los pequeños rasguños desaparecen o no. / © ANDROIDPIT

El diseño del nuevo LG G4 es una mezcla sutil entre el G Flex 2 y el G3. La pantalla también está curvada como en el G Flex 2, pero no es tan exagerada en el caso del G4. La tecnología de la pantalla sí que es nueva y muy diferente a la usada en el G Flex 2. Tanto la botonera como la parte trasera curvada están presentes en los dos terminales y en cuanto a dimensiones y peso son muy parecidos, tan sólo unos milímetros o gramos de diferencia.

LG G4 VS LG G2 FLEX 1 5
Dos curvas ligeramente diferenciadas. / © ANDROIDPIT

LG es el único fabricante que tiene un buque insignia acabado en plástico. El único aspecto singular en tema de materiales lo encontramos en su contraportada: el cuero. La cubierta trasera de cuero no se puede adquirir como accesorio, por lo tanto para poder disfrutar de ella debes adquirir directamente tu LG G4 con esta trasera por 50 € más que la versión en plástico. Es una decisión muy personal. En mi opinión en algunos colores es bastante elegante y además mejora bastante la sujeción del terminal.  

Pantalla

La pantalla del LG G Flex 2 comparada con la de su predecesor supone un gran avance. El panel polarizado con resolución HD y 5,5 pulgadas es muy digno de un buque insignia. Los colores y los negros son los típicos de una pantalla OLED, con una saturación agradable. El contraste es suave y el brillo muy bueno, pudiendo leer perfectamente bajo la luz directa del sol.

LG G4 VS LG G2 FLEX 1 6
La pantalla del LG G4 es muy superior a la del LG G Flex 2. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, en comparación con el LG G4 parece una pantalla de la edad de piedra. El G4 monta una pantalla IPS Quantum con una resolución WQHD de 1.440 x 2.560 píxeles, que deja una densidad de puntos de 538 ppi. Por el lado del G Flex 2 la densidad de puntos se queda en tan sólo 403 ppi, hay un gran salto. La representación del color en la pantalla Quantum cambia del típico estándar RGB al mejorado estándar y más natural Digital Cinema Initiatives (DCI).

En nuestro análisis, la pantalla QHD del G4 demostró un brillo excelente y una representación de los colores muy real. También desde diferentes ángulos no se pierde ningún detalle de esta pantalla. De todas formas la representación de los negros en la pantalla OLED del G Flex 2 son mejores.

Especificaciones técnicas

LG G4 VS LG G2 FLEX 1
Dos cámaras muy diferentes. / © ANDROIDPIT

LG G4 vs. LG G Flex 2 – Especificaciones técnicas

  LG G4 LG G Flex 2
Dimensiones: 148,9 x 76,7 x 9,8 mm 149,1 x 75,3 x 7,1 mm
Peso: 155 gr 152 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD POLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi) 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 2,1 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop 5.0.1 - Lollipop
RAM: 3 GB 2 GB
3 GB
Memoria interna: 32 GB 16 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 6 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Rendimiento

Sobre el papel, el LG G Flex 2 parece ligeramente más poderoso y para comprobarlo no hay nada como AnTuTu Benchmark. Para el G4 tenemos un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos y para el G Flex 2 un Snapdragon 810 con ocho núcleos. Vamos a ver sus resultados:

LG G4 Benchmark AnTuTu
El Hexa-Core del G4 no funciona nada mal. / © ANDROIDPIT
LG G Flex 2 Benchmark Antutu
El del LG G Flex 2 funciona todavía mejor. / © ANDROIDPIT

Parece que el G Flex 2 supera en rendimiento al G4, pero el problema es que el G Flex está en su límite de potencia con el aumento de temperatura que eso conlleva. Si eres de los que se pasan horas jugando te darás cuenta rápidamentete del sobrecalentamiento del terminal con juegos exigentes como Real Racing 3.

lg g flex 2 benchmark repeats
Después de tres carreras el rendimiento del G Flex 2 baja considerablemente. / © ANDROIDPIT

Cámara

Cuando se trata de la cámara, el asunto está claro. El LG G4 es la mejor opción para los amantes de la fotografía. Ambos terminales cuentan con autoenfoque láser y estabilizador óptico de imagen, pero en el G4 están mejorados. Además, el sensor en comparación con el G Flex 2 es mucho más grande y dispone de una amplia apertura de f/1,8. Para captar colores más reales LG ha renunciado al habitual flash LED dual y en su lugar tenemos un simple flash LED y un sensor de espectro de color que permite capturar colores más naturales.

En la siguiente galería tenemos varios ejemplos del trabajo que realiza la cámara del LG G4

Como ya se ha dicho, el G Flex 2 no puede luchar contra la cámara del nuevo buque insignia de LG. Aún así, aquí os presentamos más imágenes de prueba de la cámara del G Flex 2 en entornos y condiciones similares a las del G4.

Batería

Para una jornada de uso moderado ambos terminales sobreviven casi con el mismo consumo, en los dos queda alrededor del 30% de batería al final del día. Los dos terminales cuentan con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm con la que en pocos minutos de carga conseguiremos un par de horas de uso.

LG G4 VS LG G2 FLEX 1 3
La batería del G Flex 2 no se puede extraer, pero la del G4 sí. / © ANDROIDPIT

Conclusión

Ahora, ¿cuál es el mejor smartphone? El precio de venta actual del LG G Flex 2 no es significativamente más barato que el del LG G4, tan sólo unos 50 euros en favor del G Flex 2. El rendimiento es un poco mejor en el G Flex 2, pero en su contra está el sobrecalentamiento, que estrangula al procesador. Cuando se habla de la cámara, el nuevo LG G4 es muy superior. Ya que la diferencia de precio no es nada significativa y el resto de especificaciones se mantienen más o menos al mismo nivel, es la cámara del LG G4 la que hace inclinar la balanza hacia el nuevo buque insignia de LG. 

¿Con cuál te quedarías tú? ¿Con el LG G4 o LG G Flex 2?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me quedaría con el g4 aunque me parece más bonito el flex 2 pero sufre de ese sobrecalentamiento y no me llevo con eso 😅. Además el G4 tiene una cámara más nítida y el control manual algo que siempre he querido en un smartphone. (menos comprarme una cámara 😆)
    Saludos,

  • Me quedo con el G4 sin duda

  • Me gustaria saber con cual versión del Flex2 se ha hecho esta comparación, porque me parece que es la de 3Gb RAM y 32Gb interna y aqui en Europa se vende la de 2Gb RAM y 16Gb interna.

    No es lo mismo hacer la comparación con 2Gb que con 3Gb, digo yo

  • yo me quedo con el g4. me gusta mucho. trae nuevas tecnologias, como la de su pantalla y su camara. espectaulares !!!

  • de estos 2 sin duda el G FLEX 2 el g4 no me convence para nada....

  • el LG g4 me a decepcionado totalmente en cuanto a la estética es más grande más ancho y tiene los marcos más grande de pantalla que el g3 y además pesa más,cosa que no entiendo ya que no tiene nada significativo para que tenga que ser más grande

    • Te doy toda la razón en cuanto a la pantalla, ya que por la anchura y los marcos un pelín más grandes del G4, podrían haber metido una pantalla de 5,67" perfectamente, así se apuraría algo más la pantalla, y pasaría de un 72% a un 77 u 80% (creo, es un suponer xD).

      Y a mí sí me gusta el nuevo G4 (sobretodo en piel Beige o Amarillo 😍), pero quizás me espere a que presenten el G4 Pen (que según la rumorología se presentaría en el segundo semestre de éste año) o el G5, aunque, de no convencerme ámbos, siempre podría pillar un G4 a precio de saldo, que es lo bueno que tiene LG, que bajan los precios al ritmo que Samsung presenta terminal nuevo. 😆

186 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK