Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 188 veces compartido 8 Comentarios

LG G4 vs Samsung Galaxy S6: Comparación de cámaras

Entre los teléfonos actuales de gama alta, existen dos cuyas cámaras destacan sobre el resto: se trata del Samsung Galaxy S6 y el LG G4. Ambos fabricantes han insistido en hacer de las cámaras de estos teléfonos su principal reclamo, y ambos han conseguido resultados excelentes.

Es necesario dejar claro que ambos teléfonos cuentan con unas cámaras impresionantes. Si estás buscando un smartphone de alta gama con una cámara que dé buenos resultados, lo más probable es que ninguno de ellos te defraude. Los dos tienen cámaras funcionales, rápidas y que permiten hacer fotos de alta calidad sin necesidad de ajustar demasiado sus modos. Dicho esto, veamos cuál de las dos es mejor.

Nota: El tamaño de las imágenes ha sido reducido para poder subirlas a nuestro servidor. Si quieres ver todas las fotos que he tomado para hacer esta comparación en alta calidad, puedes hacerlo en mi perfil de Google+.

camera comparison lg g4 galaxy s6
Dos de las mejores cámaras del mercado. / © ANDROIDPIT

Exterior

Es en el exterior donde se descubre la verdadera potencia de cada una de estas cámaras. El Galaxy S6 consigue unas imágenes nítidas, de gran calidad y con buen equilibrio de color. El LG G4 hace lo mismo. Sólo que mejor.

El LG G4 cuenta con un láser de enfoque y un sensor de espectro de colores que captura unas imágenes más fieles a la realidad. Obviamente, en situaciones óptimas de luz, prácticamente cualquier smartphone con una cámara decente será capaz de hacer unas fotos de buena calidad, pero los resultados conseguidos con el LG G4 son difíciles de encontrar en un teléfono con las mismas características. En las siguientes imágenes se puede ver cómo el G4 da una mejor definición y ofrece unas imágenes más definidas, con mayor variedad de color.

Haz clic en la primera imagen para comenzar la galería: 

Interior

Tanto en el interior como en condiciones de poca luz, ambos teléfonos dan resultados casi idénticos, aunque se perciben ligeramente las pequeñas diferencias que aparecen en el exterior. Las sombras en LG G4, otorgan tonos ricos en colores y mejores resultados, aunque las diferencias, como se ve en la imagen de abajo, son mínimamente perceptibles.

g4 indoors 3
Imagen del LG G4 tomada en el interior. / © ANDROIDPIT
s6 indoors 3
Imagen del Samsung Galaxy S6 tomada en el interior. / © ANDROIDPIT

Otras funciones

Tanto LG como Samsung han sido conscientes, al fabricar sus terminales estrella, de que la cámara iba a ser uno de los grandes reclamos de sus teléfonos, y es más que perceptible que ambas han sido diseñadas al detalle. Las dos cámaras tienen un sistema de activación rápida (en el S6 pulsando dos veces sobre el botón de inicio y en el G4 pulsando dos veces sobre el botón de bajar volumen), pensado para no perder ni un segundo cuando se quiera capturar una imagen.

El LG G4 tiene más modos de cámara que el Samsung Galaxy S6 aunque, casi con total seguridad, el usuario medio se mostrará más que satisfecho con los resultados de ambas. Si hay algo que verdaderamente diferencia a estos dos terminales es que el LG G4 tiene un mayor número de funciones de cámara, aunque es posible que el usuario no-profesional se sienta más cómodo con el funcionamiento del Galaxy S6, no solo porque la activación rápida de la cámara es más sencilla, sino porque esta es además más intuitiva y sus modos son más que suficientes para las imágenes que tomamos en el día a día.

Especificaciones de cámara

Las principales diferencias, a nivel de especificaciones, se encuentran en la apertura, el sensor y el tamaño del píxel de cada una de las cámaras. El hecho de que el LG G4 tenga una apertura menor que la del S6 hace que el primero sea capaz de recoger más luz y así entregar imágenes más nítidas y de mayor calidad. Esto, sumado al enfoque láser, hace que la cámara del G4 sea ligeramente más avanzada que la del Galaxy S6.

  LG G4 Samsung Galaxy S6
Megapíxeles 16 (principal), 8 (frontal) 16 (principal), 8 (frontal)
Resolución 5312x2988 5312x2988
Ratio 16:9 16:9
Apertura ƒ/1.8 ƒ/1.9
Tamaño del sensor 1/2.6” 1/3"
Tamaño de píxel 1.29 µm 1.12 µm
Balance de blancos
Enfoque láser No
Flash LED LED
HDR Disponible Disponible

Conclusión

Tengo que reconocer que poder utilizar estos dos smartphones para captar imágenes es una experiencia divertidísima. Ambos cuentan con las mejores cámaras del mercado y sus resultados son mejores que los de prácticamente cualquier teléfono que existe actualmente.

Dicho esto, la comparación entre las cámaras de estos dos teléfonos surcoreanos la gana el LG G4 debido a la nitidez y variedad de colores que ofrecen sus imágenes, aunque el Galaxy S6 se queda muy, muy cerca.

¿Cuál de estas cámaras preferís vosotros?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK