Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 100 veces compartido 18 Comentarios

LG G4 vs Sony Xperia Z3+: Comparación de dos alternativas muy diferentes

LG G4 y Sony Xperia Z3+, dos terminales de dos compañías que, aunque sus sedes están separadas apenas por unos 1.100 kilómetros, sus filosofías de mercado se encuentran a años luz de distancia. En esta comparación nos vamos a centrar en sus últimos buques insignia.

LG G4 vs Sony Xperia Z3+ - Diseño

El diseño de ambos smartphones no puede dejar a nadie indiferente. A pesar de que las diferencias son notables ambos tienen sus fans y seguidores ya que ambos marcan tendencia. El G4, aunque opta por el plástico, también deja acariciarse por materiales nobles como el cuero. Por su parte el Z3+ combina perfectamente el vidrio y el aluminio en sintonía con su diseño Omnibalance.

sony xperia z3 plus final test 7
Omnibalanca para el Xperia Z3+. / © ANDROIDPIT

El LG G4 es ligeramente curvado, y gracias a su parte trasera ligeramente curvada es capaz de adherirse perfectamente a la mano, incluso puede llegar a acariciarte mientas lo sujetas. El cuero no llega a agradar a todos y por ello también hay alternativas en policarbonato con efecto cerámico o metálico que además son más económicas.

LG G4 1 21
Cuero para el LG G4. / © ANDROIDPIT

El Sony Xperia Z3+ tiene un diseño y un tacto mucho más fresco (hasta que lo enciendes y se apaga la cámara por el calor). Tiene un diseño robusto en metal y cristal con bordes duros, no es tan agradable al tacto como el G4 pero transmite un sentimiento de seguridad y robustez digno de mencionar.

androidpit sony xperia z3 plus
Sony Xperia Z3+ en aluminio y cristal. / © ANDROIDPIT

Un punto que me encanta de LG es su botonera trasera. En mi opinión es exquisita, no sabes como siempre encuentra tu dedo. Incluso hacer una captura de pantalla se vuelve una tarea muy sencilla. En el G4 nunca me sale  la dichosa barra de volumen cada vez que intento tomar una instantánea de la pantalla como me pasa en el Z3+.

lgg4 lgg2 buttons
La botonera de LG. / © ANDROIDPIT

Los dos terminales tienen un aspecto muy premium pero los materiales que se han usado en la construcción del Xperia Z3+ son bastante más elegantes que el cuero de la parte trasera de algunas ediciones del LG G4, que además son 50 € más caras. La única ventaja es que son intercambiables y dan acceso a la batería.

sony xperia z3 plus final test 15
Trasera de cristal y batería inaccesible para el Z3+ / © ANDROIDPIT

Cámara

Aquí entramos en una disyuntiva muy fuerte ¿qué es mejor un sensor con muchos megapíxeles o una lente con una apertura enorme? Yo lo tengo claro, me quedo con mejor óptica aunque el sensor sea más pequeño. La cámara del Xperia Z3+ tiene muchos modos con algunas apps muy interesantes pero nada comparado con el modo manual de la cámara del LG G4. Aquí os dejo las dos galerías de imágenes para que podáis jugar por vosotros mismos.

LG G4 vs Sony Xperia Z3+ - Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas la principal diferencia es que el LG G4 cuenta con una pantalla con resolución QHD mientras que el Xperia Z3+ se queda en FullHD. Por ello aunque el G4 es un poco más grande  tiene 110 píxeles por pulgada más que el Z3+.

Los procesadores también son un poco diferentes. El Xperia Z3+ tiene el Snapdragon 810 con sus ocho núcleos y sus ya conocidos problemas de temperatura pero que ofrece un gran rendimiento. Por su lado, en el LG G4, han optado por una alternativa más segura pero con menos potencia, el Snapdragon 808 con 6 núcleos y un rendimiento más que suficiente.

lg g4 back six
Batería del G4 al descubierto. / © ANDROIDPIT

En cuanto a la autonomía ninguno de los dos terminales nos va a dar quebraderos de cabeza en ese sentido. El Xperia Z3+ cuenta con una batería de 2.900 mAh, que aguanta más de un día, y el LG G4 con su batería de 3.000, que además se puede retirar, no tiene ningún problema para salvar un día de uso.

LG G4 vs. Sony Xperia Z3+ – Especificaciones técnicas

  LG G4 Sony Xperia Z3+
Dimensiones: 148,9 x 76,7 x 9,8 mm 146 x 72 x 6,9 mm
Peso: 155 gr 144 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 2930 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 20,7 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop 5.0 - Lollipop
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 6 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

LG G4 vs. Sony Xperia Z3+: Conclusión

Si nos fijamos en las especificaciones sobre el papel, ambos tiene puntos en los que sacar pecho. Por ejemplo lo más destacable del terminal de LG puede ser su cámara, su pantalla y su curvatura, si miramos al dispositivo de Sony vemos que el diseño es excelente, buenos materiales, buena cámara y un procesador potente. 

En los aspectos negativos del G4 diré que tiene materiales no tan premium cómo el contrincante, pero del Xperia Z3+ diré que la gestión del calor que desprende el procesador deja algo que desear, incluso este problema se vuelve imperdonable cuando algunas aplicaciones se cierran debido a la alta temperatura que alcanza el chip. 

Así que hasta que este problema de Z3+ no se solucione prefiero el LG G4.

¿Con cuál te quedas tu? 

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • TENGO EL Z3 SE ME JODIO AL PARECER EL FLASH LAS FOTOS CON FLASH SALEN HORRIBLE

  • Muy parcial la comparativa, sobre todo en la camara, 4 fotos en modo automatico con el.z3 y 15 fotos con diferentes modos y titulo en el g4, juzguen ustedes mismos...

  • Tengo los dos equipos el z3+ negro y lg g4 cuero negro, y la verdad no difieren mucho el g4 carga más rápida su batería mientras que el z3+ se tarda más, me gusta mas el z3 tiene mejor estetica, y el g4 mejor cámara en conclusión es arriesgar unas cosas por otra y ya es cuestión de gusto buen diseño pero cámara regular y calentamiento de procesador o un diseño no tan premium pero buena cámara y un procesador decente

  • muy buenos dias, a quien pueda ayudarme, poseo un sony z3, el cual me pareció excelente, pero de repente dejó de agarrar la señal telefónica, no es la simcard, ni programación, el tlf está intacto, y me quedó como una tablet, solo funciona con wifi, q podría parar en este caso? gracias

  • Yo me quedo con el z3 es más hermosos y resitente

  • No me quedo con ninguno, el lg no me gusta , y no lleva ningun plus extra como resistencia agua o scanner de huellas y el z4 no lo venden en españa. De momento de los tope gama que han salido este año no me atrae ninguno, veremos despues del verano.
    De elegir me quedaba con el z3 plus de calle

  • De las comparativas mas PARCIALES que he visto nunca, desde el primer momento se ve que te inclinas por el G4 no hemos necesitado conclusión.

    Lo más gordo es lo de la batería, no se lo que le durará al z3+ pero con que le dure lo mismo que al z3 ya supera con mucho al G4, pero no lo dices.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      01-jul-2015 Link al comentario

      La batería del Z3+ dura más de 24 horas con uso moderado y la del G4 18 horas con uso intenso. Estos son los valores de nuestros análisis. Con ambos vas a tener que cargarlos por la noche para el día siguiente. No me parece mucha diferencia.
      El Z3+ me ha dejado muy mal sabor de boca con los problemas de su procesador.

      Un saludo

      • La bateria del lg g4 es un fail dicho por muchas rewiew, un usuario avanzado no llega ni a la hora de la siesta.

      • Hola, saludos desde Colombia.
        Agradezco su trabajo, pero al leer el artículo cada juicio estaba a favor del lg g4 no fue más mi sorpresa cuando me fui al apartado de comentarios y notablemente otros usuarios también se percataron de tanta parcialidad por el lg g4. Supongo que para entrar a realizar este tipo de comparaciones se deben hacer de forma imparcial. Concuerdo con una persona que también noto el tema de las fotos, sólo 5 de la peor forma posible tomadas, y 15 con gra esmero advierto a favor del lg g4. No tengo más que agradecimientos por los equipos móviles de sony. Lg también tiene excelntes terminales actualmente.

  • Como tu dices con el g4...

    Hasta que el g4 tenga una bateria que tenga una duracion de 10 horas me quedo con el z3+

  • ya ha actualizado a 5.0 lollipop la gama E de bq! Lástima q el mío es el E5 4g

  • Coincido contigo me quedó con el G4. Es uno d los terminales q tengo.

  • excelente. me quedo con el g4

100 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK