Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Patrocinado 67 veces compartido 9 Comentarios

Comparación: LG G4 vs UMi Plus

El LG G4 es un phablet clásico. La versión de cuero es única y el rendimiento es bueno. ¿Hasta qué punto estará a la altura del más reciente y económico UMi Plus? Echad un vistazo a nuestra comparación entre el LG G4 y el UMi Plus.

LG G4 vs UMi Plus: Diseño Comparamos la versión de cuero del LG G4 con el UMi Plus.

Hay diferencias de diseño significativas entre estos dos dispositivos que podrían influir en vuestra decisión. Sus formas son completamente diferentes, pero el UMi Plus es más pequeño.

Las dimensiones del UMi Plus son 155 x 75 x 8,8 mm, lo que hace un volumen total de 102,3 (ml) para este phablet. Las dimensiones del LG G4 son 148,9 x 76,7 x 9,8 mm, lo que hace un total de 111,9 (ml) para el G4 LG. Esto no solo se aprecia sobre el papel. Cuando se ponen juntos los dispositivos, se puede ver claramente que el UMi Plus es más pequeño. Y aunque es un poco más alto, es más fácil de manejar con una sola mano.

AndroidPIT lg g4 vs umi plus 0886
El LG G4 es más grande que el UMi Plus / © AndroidPIT

Los botones de inicio están en diferentes lugares en estos dispositivos. El del LG G4 está ubicado en la parte posterior. Esto hace que sea más fácil pulsarlo si no lo estáis sosteniendo en la mano. Pero si tenéis el teléfono sobre una superficie, entonces el UMi Plus es mejor. El botón de inicio del UMi Plus es tanto capacitivo como físico, por lo que podéis pulsarlo de la manera que prefiráis. También cuenta con un escáner de huellas dactilares, cosa que no ofrece el LG G4.

AndroidPIT lg g4 vs umi plus 0883
El botón de inicio del UMi Plus está en la parte frontal. / © AndroidPIT

La preferencia sobre la apariencia de los dos dispositivos es una cuestión de gustos, pero no hay duda de que el UMi Plus tiene un aspecto y da toda la sensación de ser un teléfono de primera calidad. El frontal de cristal se fusiona a la perfección con las partes metálicas de los laterales y la parte trasera.

LG G4 vs UMi Plus: Pantalla

Ambos phablets tienen pantallas de calidad que deberían dejaros satisfechos. El LG G4 viene con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas de 1440 x 2560, con una densidad de píxeles de 538. Esto es bastante impresionante y algo característico de los dispositivos LG en general. El UMi Plus viene con una pantalla Full-HD de 5,5 pulgadas de 1920 x 1080 (401 ppp).

Ambos phablets tienen colores vivos y pantallas que son muy brillantes. El LG G4 es un poco más nítido debido a los ppp adicionales, aunque hay que mirar bastante de cerca para poder apreciarlo.

AndroidPIT lg g4 vs umi plus 0881
Ambas pantallas son nítidas y claras. / © AndroidPIT

LG G4 vs UMi Plus: Audio

Los altavoces duales del UMi Plus están en la parte inferior del dispositivo. Esto hace que la experiencia de audio en el UMi Plus sea superior a la del LG G4. Podéis escuchar música o ver películas mientras el teléfono está en posición vertical o acostado. En nuestras pruebas, encontramos los altavoces del UMi mejores.

AndroidPIT lg g4 vs umi plus 0878
El altavoz del LG G4 está en la parte posterior.

LG G4 vs UMi Plus: Cámara

El LG G4 viene con una cámara trasera de 16 MP y un f/1,8 con estabilización óptica de la imagen 2.0. Supera al UMi Plus, con su cámara principal de 13 MP, en fotos al aire libre y en interiores en todas las condiciones de iluminación, aunque no por mucho. Los colores de la cámara del LG G4 son más ricos y las instantáneas menos borrosas. Echad un vistazo a las fotos de abajo y ved qué pensáis.

lg g4 vs umi plus indoor photo
Las fotos en interiores del LG G4 (izquierda) y del UMi Plus (derecha) / © AndroidPIT
lg g4 vs umi plus outdoor photo
Foto al aire libre del LG G4 vs UMi Plus Fotografías al aire libre del LG G4 (izquierda) y el UMi Plus (derecha). / © AndroidPIT

El UMi Plus viene con una cámara frontal de 5 MP, mientras que el LG G4 viene con una de 8 MP. Esto le permite hacer mejores fotos con la cámara para selfies. Ambas tienen funcionalidad HDR. La funcionalidad del modo beauty del LG G4 le permite tomar unos selfies más nítidos que el UMi Plus.

lg g4 vs umi plus selfie
La función del modo beauty LG G4 es mejor. / © AndroidPIT

LG G4 vs UMi Plus: Rendimiento

No hay grandes diferencias entre el LG G4 y el UMi Plus en términos de rendimiento. Los benchmarks AnTuTu dieron resultados prácticamente idénticos y las funciones normales del día a día fueron adecuadas en ambos dispositivos. No obstante, existen ciertas diferencias entre estos dispositivos

La velocidad de descarga del UMi Plus es mucho mayor que la del LG G4. En promedio, el UMi Plus descarga las aplicaciones alrededor de un 25 por cien más rápido que el LG G4. Esto supone realmente una diferencia si se piensa en la cantidad de fotografías, vídeos y aplicaciones que uno descarga a lo largo de un mes.

lg g4 vs umi plus 1
El LG G4 (izquierda) y el UMi Plus (derecha) descargando una aplicación. / © Screenshot AndroidPIT

Hablando de descargar, ambos dispositivos están equipados con 32 GB de almacenamiento interno y ambos son ampliables hasta 256 GB. Sería una ardua tarea conseguir llenar esa cantidad de memoria.

El LG G4 dispone de un procesador hexa-core Snapdragon 808 respaldado por 3 GB de RAM. El UMi Plus viene con un procesador octa-core Helio P10 y 4 GB de RAM. Se puede ver en los benchmarks más abajo, que sus resultados son bastante similares. Solo hay una diferencia de 2000 entre ambos, lo cual es mínimo. Recordad que el OnePlus 3 obtuvo en los benchmarks una diferencia por encima de 90 000 con respecto a estos dos dispositivos.

lg g4 vs umi plus antutu
Resultados de benchmark para el LG G4 y el UMi Plus muestran resultados casi idénticos. / © Screenshot AndroidPIT

LG G4 vs UMi Plus: Software

El LG G4 se puede actualizar a Android 6.0 Marshmallow. El UMi Plus tiene de serie Android 6.0 Marshmallow pero el fabricante asegura que tiene una OTA preparada para diciembre con Android 7.0 Nougagt. La ROM ya está disponible para flashear.

AndroidPIT lg g4 vs umi plus 0892
Los dos dispositivos corren con Android 6.0 Marshmallow. / © AndroidPIT

LG G4 vs UMi Plus: Batería

La batería del LG G4 fue una de las mayores decepciones que vivimos cuando probamos por primera vez el dispositivo. La batería 3000 mAh claramente muestra peores prestaciones que la unidad de 4000 mAh del UMi Plus. En nuestras pruebas iniciales, el LG G4 solo logró obtener 18 horas de uso normal, mientras que el Umi Plus llegó casi a las 29 horas.

Esto es aún más impresionante si tenemos en cuenta el GB extra de RAM del UMi Plus. Y la carga del UMi Plus es mucho más rápida con el cable USB Tipo-C y el adaptador. Incluso con la tecnología Quick Charge (carga rápida) y una batería más pequeña, el LG G4 fue más lento al cargar.

AndroidPIT lg g4 vs umi plus 0936
El USB tipo C para el UMi Plus permite una carga más rápida. / © AndroidPIT

La única ventaja del LG G4, en lo que respecta a la batería, es que esta es extraíble, cosa que no ocurre en el UMi Plus. Así que si la batería del G4 os empieza a dar problemas, siempre podéis conseguir una nueva por unos 20 $.

LG G4 vs UMi Plus: Especificaciones

LG G4 vs UMi Plus: Precio y conclusión

Ambos dispositivos son una buena elección para un phablet de bajo coste. Funcionan bien para las situaciones cotidianas y proporcionan una buena experiencia de juego y a la hora de ver vídeos. El LG G4 viene con una pantalla y sistema de cámara mejores, aunque por no mucho. El UMi Plus supera en gran medida al LG G4 en duración de la batería y en la carga. También tiene un aspecto más premium y tendréis una mejor experiencia de audio con este phablet.

Los precios de estos dispositivos son diferentes. El LG G4 actualmente se vende por alrededor de 320 €. Podéis conseguir el UMi Plus por un precio que ronda los 200 €. Así que, en vista de la diferencia de precios, ¿cuál preferís?

¿Cuál comprarías?

Choose LG G4 or UMi Plus.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 117
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    LG G4
  • 87
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    UMi Plus

Este artículo fue escrito bajo encargo de UMi y el enlace del proveedor fue proporcionado por la compañía. Todas las otras opiniones proceden de la redacción de AndroidPIT.

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mario L. Hace 3 semanas Link al comentario

    A ver soy usuario del g4, pero este artículo pagado? Ya es un descaro. Muchas inexactitudes q se contradicen con análisis previos hechos x uds mismos:
    1. Tener botones atrás no dificulta en nada despertar o usar el celular, doble tap en la pantalla y listo
    2. Mejor pantalla de lg se aprecia a lejos reproduciendo vídeo de alta definición hoy en día comunes
    3. Audio no se afecta en nada en el lg, mal de nuevo aquí
    4. Se olvidaron de decir q el g4 fue la MEJOR CÁMARA de su año? Psss...
    5. En cuanto a software con más de un año de diferencia es lógico q allá mejoras en umi.
    6, mejor experiencia de audio? Han usado siquiera los headphones incluidos con LG?

    Y lo más importante al menos en mi país UMI no existe sin soporte técnico y respaldo de operador no compro, no voy a estar enviando x correo el equipo cada vez q tenga un problema.

    Es x este tipo de mal pseudo reportajes q cada vez los leo menos.

  • Me hubiera gustado comprarlo pero no es compatible con las bandas 4G de México.

  • ..."OnePlus 3 obtuvo en los benchmarks una diferencia por encima de 90 000 con respecto a estos dos dispositivos"...

    No sé por qué sale a relucir este comentario, el chip de este juega en otra liga diferente a lo que se esta "comparando" (patrocinando).

  • Lg G4, lo considero un gran móvil, ojalá y el Lg g 6 consiga ser un digno sucesor.

  • El umi es una eleccion delisiosa mas por el precio que le acompaña tiene mejor calidad de sonido hay que ser realista el umi se lo lleva entre las manos es mejor eleccion y tener en cuenta que soy portador de un terminar de LG pero como dice el refran lo que esta a simple vista no necesita espejuelos un saludo gracias buen articulo.

  • Me encuentro que los mobile del 2015 la mayoría fueron claramente superados por la gama media algunos casos y media alta del 2016.... En rendimiento si coges un p9 lite verás que el g4 lo supera solo en pantalla y cámara delantera... Lo otro 3 patadas por parte del lite

  • No lo creerán pero veo las fotos del umi más claras que las del LG y debe ser cierto que la resolución no se percibe y la del LG debe consumir mucho más batería, y por último el precio del umi no tiene rival. Gracias por el artículo.

  • Pues a la vista de las fotos, la cámara del lg obtiene unas fotos más subexpuestas que las del umi, eso no es necesariamente mejor, hace que en las zonas claras tengas más detalle pero menos en las oscuras, justo al revés que el umi. Yo personalmente prefiero la del umi. Luego la diferencia de precio tira más al umi. La pantalla a partir de 300 ppp te da igual el número de pixeles, por mucho que digan no se nota, si miras la misma con una lupa quizás pero ese no es el caso normal.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK