Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

El LG G5 ha marcado un antes y un después para el fabricante coreano. Ha sido el primer buque insignia de LG completamente de metal, ha cambiado su celebérrimo botón trasero por un lector de huellas dactilares y, lo más interesante y que le ha valido el premio AndroidPIT al teléfono más innovador, es su capacidad modular. Pero todas estas novedades no le eximen de algunos problemas que te podemos ayudar a resolver.

Nota: No todos los usuarios del LG G5 experimentarán estos problemas y otros experimentarán otros nuevos. Seguiremos ampliando el artículo.

1. Manchas blancas en la pantalla

Algunos usuarios se han quejado de que en sus pantallas hay como pequeñas manchas brillantes, un exceso de retroiluminación en algunos puntos de las esquinas y los laterales de las pantallas. En algunos casos incluso ha aparecido distorsión en la pantalla con ejercer solo un poco de presión sobre ella.

Posible solución

Se trata de un problema de hardware que se encuentra en la pantallas LCD Esto ocurre cuando la luz del panel trasero no está completamente bloqueada lo que provoca esos "escapes de luz".  Existe una aplicación que te puede ayudar a comprobar si la pantalla LCD de tu G5 sufre este problema, Backlight Bleed Test.  En el caso de que sea así puedes hacer uso de la garantía del smartphone ya que se trata de un defecto de fabricación.

Backlight Bleed Test Install on Google Play
AndroidPIT lg g5 friends 0373
Su pantalla es estupenda, pero puede traer algún pequeño problema. / © ANDROIDPIT

2. El LED de notificaciones no funciona

Otro problema que han notificado los usuarios es que la luz LED de notificaciones no funciona correctamente. Parece que funciona bien con las aplicaciones de stock de LG, no parece ocurrir lo mismo con aplicaciones de terceros.

Posible solución

Parece ser que se trata de un problema de software del que LG se hará cargo con la próxima actualización de su software. Si te resulta muy insoportable vivir sin la luz de notificaciones, puedes usar una aplicación como Flujo de luz, puedes probar su versión lite para ver si cumple tus expectativas.

Flujo de la Luz - Lite Install on Google Play

3. Suena un pitido al insertar el cable auxiliar

Bastantes usuarios han reportado que al querer conectar el smartphone en la radio del coche a través de un cable auxiliar han escuchado un pitido.

Posibles soluciones

  • Asegúrate de que el smartphone está correctamente conectado; a veces se necesita hacerlo con un poco de fuerza. Si esto no funciona prueba a limpiar con un bastoncillo de los oídos empapado en un poco de alcohol la toma de auriculares del coche, el polvo acumulado puede provocar este tipo de distorsión.
  • Si sigue sin funcionar hay otra posible solución, muchas veces, los estéreos de los coches tienen un segundo conector, tendrás que ajustar algunos cables pero los usuarios que lo han probado han conseguido que el pitido desaparezca.
  • Si nada de esto funciona, la última solución es probar con un aislador de ruidos.
Aislador de ruidos
7,29
Amazon

4. Problema con el sensor de proximidad

Muchos usuarios han experimentado problemas con el sensor de proximidad al utilizar en su G5 un protector de pantalla, especialmente problemáticos han resultado ser los de vidrio templado que cubren el sensor. Esto implica que la pantalla queda apagada después de una llamada o no puedes usar el teléfono para acceder a otro información durante la llamada.

AndroidPIT lg g5 0806
Prácticamente todos los problemas del G5 tienen fácil solución. / © ANDROIDPIT

Posibles soluciones

Para comprobar si verdaderamente tienes  problemas con el sensor de proximidad, puedes descargar la aplicación AIDA64, ve a sensores, pon tu mano sobre el sensor y el valor debe oscilar entre 5 cm y 0 cm dependiendo de la distancia a la que esté la mano.

AIDA64 Install on Google Play

Si quieres recalibrar el sensor marca en el teclado del teléfono *#546368#*860# (los tres últimos dígitos corresponden al modelo del terminal que puedes encontrar en "información del teléfono"),  después selecciona Device Test > SAAT > Service Manual Test y allí elige el sensor. La recalibración comenzará automáticamente.

5. Problemas de conectividad

El LG G5 no está exento de problemas de conectividad tanto en WiFi como en Bluetooth.

Problemas con WiFi

  • Esta es la solución Enjuto Mojamuto: apaga el dispositivo y el router por unos diez segundos, después vuelve a encenderlos y comprueba la conexión.
  • Si esta solución no funciona puedes usar Wifi Analyzer para comprobar la fuerza de la señal WiFi.. La aplicación te dirá cuál es el canal que más intensidad tiene y podrás cambiarlo en consecuencia. Si quieres más información, Luis explicaba muy bien cómo usar esta aplicación en este artículo.
  • Otra opción es que borres los datos de conexión e ingreses de nuevo la contraseña.
  • Asegúrate de que el firmware del router está actualizado.
  • Asegúrate de que las aplicaciones y el software del teléfono están actualizados.
  • Ve a ajustes avanzados de Wifi comprueba la dirección MAC de tu smartphone y asegúrate de que tiene acceso en el filtrado MAC del router.

Problemas con Bluetooth

  • Borra los vínculos anteriores y créalos de nuevo.

Estos son algunos problemas y sus posibles soluciones para el LG G5. Si has detectado algún problema más, compártelo en comentarios y nos encargaremos de investigarlo.

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo tengo un problema com el G5 SE y s al tomar fotos al entrar a la galería, me dice que las fotos tomadas no son una foto o que no se pueden leer, he perdido muchas fotos debido a esto

  • Yo tengo un problema que al parecer no es para nada común ya que he buscado información al respecto y no he encontrado absolutamente nada, en fin el problema que tengo con mi LG G5SE es con la cámara del dispositivo, específicamente con la grabación de video en resolución 4K, simplemente no me permite grabar en resolución UHD (cuando recién lo adquirí si lo hacia sin problema alguno usando tanto el almacenamiento externo como el interno) y se limita a desplegar una notificación que dice: "ha ocurrido un error" y de ahí no pasa, sin embargo en lo que respecta al la grabación de vídeo en las otras resoluciones y formatos disponibles, lo hace perfectamente y sin problema alguno. He intentado de todo (excepto el reinicio de fábrica) y no he encontrado hasta el momento cuál es el origen del problema (software o hardware) y mucho menos una solución.

  • Y falta colocar el problema del gps... No detecta los satélites, es desesperante anteriormemte usaba un xperia z3 y debo decir que era una maravilla en cuanto al gps

  • ¿Alguien de verdad estaría dispuesto a pagar 600 euros o dólares (quizás un poco más) por este móvil?... Tendrías que ser muy fanático de la marca… Muy buena cámara, posibilidad de cambiar la batería (aunque negativamente pequeña) y sensor infrarrojo, esas son cosas positivas pero dentro de un paquete malo...

  • No puede ser posible que hace unos pocos meses, LG tuvo que disculparse ante los propietarios de los LG G4 por las inesperadas "muertes súbitas" que estaban sufriendo sus terminales debido a un error de ensamblaje de hardware, LG se comprometió que todo aquel que sufriría de ese percance ellos como marca se encargarían de corregir el problema de forma gratuita (mi G4 no ha subido su muerte súbita, pero cuando me suceda LG responderá?)

    Y ahora continuan presentando problemas, un modelo que es completamente nuevo!, Sabiendo que ellos lanzaron sus G5 después que el resto de fabricantes teniendo tiempo para resolver problemas y corregir defectos....,que ha sucedió con LG?, Donde están aquellos días que me hicieron vislumbrar con diseños como el G2 y el G Flex?....vamos a tener que acostumbrarnos ver a la marca como lavadoras y neveras? porque continúan DESEPCIONADO a sus clientes, sus usuarios...,no bastaba que en el 2014 con el G3 el móvil presentaba fisuras en su micrófono inferior, lags constantes y calentamiento (que jamas LG se pronuncio sobre la fisura), el 2015 la muerte súbita del G4 y ahora 2016 el problema es que sus modulos no estan acoplando al raz del cuerpo del terminal, no encuadra completamente y ahora estos problemas que aunque son menores ningún usuario estaría muy agusto con otro modelo "gama alta" presentase problemas nuevamente

    • yo sufri la muerte súbita de mi lg g4 hace una seman pero ese terminal se calentaba asi que creo que los problema de calentientos son un abizo de lo que biene mas porque el nuevo que me mando el seguro porque lo mande por el seguro que era mas rapido que la garantia solo tardo entre que lon llebe y lo recoji 48 horas este nuevo no se calienta casi nada y en casi ninguna ocasion y si lo ase es menos de la mitad que el otro en tareas muy pesadas

  • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

    Hoy pasé por mi operadora y tenían el G5 anunciado con el color llamativo de su batería (amarillo), dicho sea de paso el chico tenía camisa amarilla.

    Yo defendí mucho a este modelo antes y después de su presentación pero tengo que reconocer que me equivoqué, tengo que retractarme; como dicen: "hay una gran diferencia entre verlo en fotografía/video y en vivo".

    El chasis da la impresion que es vil plástico, corriente y al tocarlo da esta misma sensación, no se siente que sea de metal.
    Tenían varios equipos y cada uno con su respectivo amigo cámara, sonido y batería; el que tenía el de sonido "parecía que no enbona bien" porque las esquinas salían del marco y parecía como si se les hubiera olvidado pulirlas.

    El promotor estaba dando información diciendo que tenía un procesador de 8 núcleos pero no decía que la serie es la 600, igual y no toda la gente sabe de esto eso si, estaba regalando un par de amigos.

    Lo único que me agradó es, el buen trabajo que sigue haciendo con el apartado de las cámaras.

    • Amigo estas hablando del LG G5SE, Que trae el Snapdragon 652 + 3GB De Ram, es la versiona para latinoamerica.

    • Amigo Daniel, todas esas afirmaciones de tu parte son totalmente ciertas!, Yo en mas de una ocasión (desde la gran desepcion en su presentación en el MWC 2016) lo he recalcado (y no pueden ser opiniones subjetiva) ese móvil con el 820 o 652 no puede estar a la altura ante ningun gama alta de este año, no me refiero a sus prestaciones ((que son excelentes tanto en rendimiento y pantalla)) me refiero a la funcionalidad del terminal con respecto a sus modulos y amigos...y su muy mal construcción y malos acabados en todo su cuerpo...ese dispositivo no debió haberse lanzado sin antes haber sido revisado y chequeado su sistema de extracción e inserción de su bateria con sus módulo!, Ya se acusan problemas en su acoplamiento y LG se hará la vista gorda como alguna vez lo hiciese Sony con la certificación ip67/68

      • Es verdad, una lastima, yo llegué a pensar que LG podía pronto tener el mejor teléfono del año (quizás como el G2 en su tiempo), pero todo indica que retrocedió de manera tremenda. Llegué a creer que Sony sería la que decepcionaría mas este año, pero me volví a equivocar, estos coreanos le ganaron de forma tremenda. Y ojo, no soy hater de estas marcas, pues las dos me gustan mucho pero no se puede tapar el sol con un dedo.

  • Creo que LG tendrá problemas en llegar a sus metas de venta con este G5. Como dijo Pilar, es inexplicbale que un gama alta nuevo tenga tantos problemas cuando está recién salido de horno.

  • Hola Rosa
    Como es posible que un móvil de última generación tenga tantos fallos en tan poco tiempo.
    Hubiera sido mejor que no hubieran hecho tanta "buena" propaganda de este LG. No lo entiendo. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

    • Hola Pilar, LG se inventó una carrera "modular" contra el tiempo, su mision primordial era que tenian que de alguna forma ser de nuevos innovadores (que los son) no podían permitirse volver a sentirse quedarse relegados de nuevo como sucedió con la serie Flex y la serie V10 (que casualidad debido a los mismos problemas de siempre construcción en plástico y batería raquítica), tenían que llamar la atención a toda costa y es por eso que utilizaron su linea G para este "experimento" fallido...pareciera que no le colocaron el mimo de cuidados y atención como hacen otros fabricantes con sus gamas altas!,

      Yo pienso que LG (después de este fracaso) tendrá que enterrar la serie G como hizo Sony con la Z (algo que hicieron pero sin vergüenza y con un buen legado ante la serie X) y concentrar la atención en una nueva serie que le devuleva la identidad a la marca, la construcción que deberia de poseer y la autonomía que debería ofrecer a sus usuarios

  • Ya tiene problemas jajaja para eso me quedo con mi BQ M5

  • no es bueno estar sustentado en aplicaciones todo el tiempo, aveces es mejor configuración del mismo teléfono

    creo que es mejor

  • Ufff... LG éste año no venderá un churro. Que pena....

  • Nunca me imagine que este terminal tendría problemas de hardware y menos tan grabe si pensé que podría traer problemas de software no están escapo a estos problemas que son tomados en cuenta y luego solucionados mediantes actualizaciones de software pero real mente como dijo (Carlos Agurto ) si es así trae mas problemas que un terminal clon oh chino

  • Esta peor que mi abuela de 90 años.....

  • Vaya móvil, tiene más problemas que un smarphone chino!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK