Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 54 veces compartido 40 Comentarios

LG G5: problemas y soluciones

El LG G5 ha marcado un antes y un después para el fabricante coreano. Ha sido el primer buque insignia de LG completamente de metal, ha cambiado su celebérrimo botón trasero por un lector de huellas dactilares y, lo más interesante y que le ha valido el premio AndroidPIT al teléfono más innovador, es su capacidad modular. Pero todas estas novedades no le eximen de algunos problemas que te podemos ayudar a resolver.

Nota: No todos los usuarios del LG G5 experimentarán estos problemas y otros experimentarán otros nuevos. Seguiremos ampliando el artículo.

1. Manchas blancas en la pantalla

Algunos usuarios se han quejado de que en sus pantallas hay como pequeñas manchas brillantes, un exceso de retroiluminación en algunos puntos de las esquinas y los laterales de las pantallas. En algunos casos incluso ha aparecido distorsión en la pantalla con ejercer solo un poco de presión sobre ella.

Posible solución

Se trata de un problema de hardware que se encuentra en la pantallas LCD Esto ocurre cuando la luz del panel trasero no está completamente bloqueada lo que provoca esos "escapes de luz".  Existe una aplicación que te puede ayudar a comprobar si la pantalla LCD de tu G5 sufre este problema, Backlight Bleed Test.  En el caso de que sea así puedes hacer uso de la garantía del smartphone ya que se trata de un defecto de fabricación.

Backlight Bleed Test Install on Google Play
AndroidPIT lg g5 friends 0373
Su pantalla es estupenda, pero puede traer algún pequeño problema. / © ANDROIDPIT

2. El LED de notificaciones no funciona

Otro problema que han notificado los usuarios es que la luz LED de notificaciones no funciona correctamente. Parece que funciona bien con las aplicaciones de stock de LG, no parece ocurrir lo mismo con aplicaciones de terceros.

Posible solución

Parece ser que se trata de un problema de software del que LG se hará cargo con la próxima actualización de su software. Si te resulta muy insoportable vivir sin la luz de notificaciones, puedes usar una aplicación como Flujo de luz, puedes probar su versión lite para ver si cumple tus expectativas.

Flujo de la Luz - Lite Install on Google Play

3. Suena un pitido al insertar el cable auxiliar

Bastantes usuarios han reportado que al querer conectar el smartphone en la radio del coche a través de un cable auxiliar han escuchado un pitido.

Posibles soluciones

  • Asegúrate de que el smartphone está correctamente conectado; a veces se necesita hacerlo con un poco de fuerza. Si esto no funciona prueba a limpiar con un bastoncillo de los oídos empapado en un poco de alcohol la toma de auriculares del coche, el polvo acumulado puede provocar este tipo de distorsión.
  • Si sigue sin funcionar hay otra posible solución, muchas veces, los estéreos de los coches tienen un segundo conector, tendrás que ajustar algunos cables pero los usuarios que lo han probado han conseguido que el pitido desaparezca.
  • Si nada de esto funciona, la última solución es probar con un aislador de ruidos.

4. Problema con el sensor de proximidad

Muchos usuarios han experimentado problemas con el sensor de proximidad al utilizar en su G5 un protector de pantalla, especialmente problemáticos han resultado ser los de vidrio templado que cubren el sensor. Esto implica que la pantalla queda apagada después de una llamada o no puedes usar el teléfono para acceder a otro información durante la llamada.

AndroidPIT lg g5 0806
Prácticamente todos los problemas del G5 tienen fácil solución. / © ANDROIDPIT

Posibles soluciones

Para comprobar si verdaderamente tienes  problemas con el sensor de proximidad, puedes descargar la aplicación AIDA64, ve a sensores, pon tu mano sobre el sensor y el valor debe oscilar entre 5 cm y 0 cm dependiendo de la distancia a la que esté la mano.

AIDA64 Install on Google Play

Si quieres recalibrar el sensor marca en el teclado del teléfono *#546368#*860# (los tres últimos dígitos corresponden al modelo del terminal que puedes encontrar en "información del teléfono"),  después selecciona Device Test > SAAT > Service Manual Test y allí elige el sensor. La recalibración comenzará automáticamente.

5. Problemas de conectividad

El LG G5 no está exento de problemas de conectividad tanto en WiFi como en Bluetooth.

Problemas con WiFi

  • Esta es la solución Enjuto Mojamuto: apaga el dispositivo y el router por unos diez segundos, después vuelve a encenderlos y comprueba la conexión.
  • Si esta solución no funciona puedes usar Wifi Analyzer para comprobar la fuerza de la señal WiFi.. La aplicación te dirá cuál es el canal que más intensidad tiene y podrás cambiarlo en consecuencia. Si quieres más información, Luis explicaba muy bien cómo usar esta aplicación en este artículo.
  • Otra opción es que borres los datos de conexión e ingreses de nuevo la contraseña.
  • Asegúrate de que el firmware del router está actualizado.
  • Asegúrate de que las aplicaciones y el software del teléfono están actualizados.
  • Ve a ajustes avanzados de Wifi comprueba la dirección MAC de tu smartphone y asegúrate de que tiene acceso en el filtrado MAC del router.

Problemas con Bluetooth

  • Borra los vínculos anteriores y créalos de nuevo.

Estos son algunos problemas y sus posibles soluciones para el LG G5. Si has detectado algún problema más, compártelo en comentarios y nos encargaremos de investigarlo.

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mi telefono LG G5, pierde señal en forma intermitente, de cuando en cuando, no aparece ninguna raya de señal en el celular, no e encontrado la forma de desbloquearlo, pero intuitivamente le dije a un compañero de trabajo que marcara mi numero con su celular y luego repentinamente ingreso la llamada, se desbloqueo y pude hacer llaadas en forma normal, si me puede ayudar le agradecere mucho.

  • Ale GD Hace 2 semanas Link al comentario

    Alguien sabe que hacer si el boton de encender / apagar deja de funcionar? las huellas si las lee, lo puedo bloquear con el doble clic en la pantalla pero no puedo apagarlo...... :-(

  • Alguien pudo solucionar el problema de la huellas digitales que ha desaparecido de las opciones

    • Para arreglar lo de la huella dactilar hay que apagar el móvil y retirar la batería y las tarjetas (tanto SD como SIM, y esperar unos 15 min. Yo lo probé y me funcionó, espero que les funcione!

  • Desapareció la configuración de las huellas dactilares de mi lg g5, cómo puedo repararlo?

  • No me aparece la opcion de huellas dactilares

  • ya no me aparece la opción para configurar huella dactilar, ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

  • Yo tengo un problema com el G5 SE y s al tomar fotos al entrar a la galería, me dice que las fotos tomadas no son una foto o que no se pueden leer, he perdido muchas fotos debido a esto

    • Tengo el mismo problema y solo ha empeorado algunas fotos que si abrian estan apareciendo con error. Estoy tratando con programas de recuperacion de datos pero aun nada... tu has tenido algun resultado??

  • Yo tengo un problema que al parecer no es para nada común ya que he buscado información al respecto y no he encontrado absolutamente nada, en fin el problema que tengo con mi LG G5SE es con la cámara del dispositivo, específicamente con la grabación de video en resolución 4K, simplemente no me permite grabar en resolución UHD (cuando recién lo adquirí si lo hacia sin problema alguno usando tanto el almacenamiento externo como el interno) y se limita a desplegar una notificación que dice: "ha ocurrido un error" y de ahí no pasa, sin embargo en lo que respecta al la grabación de vídeo en las otras resoluciones y formatos disponibles, lo hace perfectamente y sin problema alguno. He intentado de todo (excepto el reinicio de fábrica) y no he encontrado hasta el momento cuál es el origen del problema (software o hardware) y mucho menos una solución.

  • Y falta colocar el problema del gps... No detecta los satélites, es desesperante anteriormemte usaba un xperia z3 y debo decir que era una maravilla en cuanto al gps

Mostrar todos
54 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK