Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 67 veces compartido 15 Comentarios

LG G5 SE: especificaciones, lanzamiento y precio

El LG G5 SE va a ser una versión más económica del buque insignia de la marca coreana. Este recorte en el precio se va a notar, en un principio, en sus especificaciones, las cuales no serán tan generosas como las del terminal que se presentó en febrero en Barcelona.

LG G5 SE: Diseño

En términos de aspecto y construcción esta edición especial del G5 conservará todos los atributos del dispositivo que ya conocemos. En un principio también será modular con batería extraíble y las mismas dimensiones con una pantalla de 5,3 pulgadas.

AndroidPIT lg g5 friends 0373
LG G5 con QHD en 5,3 pulgadas. / © ANDROIDPIT

Suponemos que también contará con el sensor de huella dactilar alojado sobre el botón de inicio en la parte trasera, y la botonera para el volumen desplazada a un lateral. Su conector USB también será tipo C.

LG G5 SE: Especificaciones

Este es el apartado en el LG va a realizar los recortes para conseguir un precio más seductor. Vamos a comenzar con los aspecto que cambian. El G5 SE va a contar con el mismo módulo de cámara trasera con un sensor principal de 16 MP más otro de 8 MP con gran ángular, doble flash LED y enfoque láser. La batería también conservará los mismo 2800 mAh, al igual que el G5.

AndroidPIT lg g5 friends 0366
También tendrá Android Marshmallow.  / © ANDROIDPIT

El G5 SE va a estar disponible con 32 GB de memoria interna y se podrá ampliar gracias a una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad. También traerá de serie Android 6.0 Marshmallow.

Los dos aspecto que se van a ver reducidos, y que son bastante decisivos, son el procesador y la memoria RAM de la que se alimenta. El LG G5 SE va a estar equipado por un Snapdragon 652 (en lugar del 820 que lleva el G5 original) acompañado de una memoria RAM de 3 GB LPDDR3.

Sistema Android 6.0 Marshmallow
Pantalla 5,3", QHD
Procesador Snapdragon 652
RAM 3 GB
Memoria interna 32 GB
Batería 2800 mAh
Cámara 13+8 MP, 8MP
Conectividad LTE
Dimensiones 149,4 x 73,9 x 7,3 mm
Peso 156 g
Precio Desconocido

LG G5 SE: Lanzamiento y precio

Todavía no se conoce ni la fecha de su lanzamiento ni su precio, aunque se supone que reducirá los 699 € que ya cuesta el G5 original con mejores especificaciones. Por el momento la única confirmación oficial viene desde la web oficial de LG Rusia. En el apartado de soporte ya hay preparada una página para el LG H845 que se supone es la versión recortada, el nuevo LG G5SE.

La disponibilidad de este dispositivo se limita a algunos mercados como América Latina y Rusia.

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si el LG G5 costara unos $700 Dolares, que por lo menos su versión "Mini" Cueste unos $350.

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Ya quiero ver/saber cuánto va a ser el recorte de precio/la promoción por ese recorte de HW.

  • Un desastre!

  • movimiento súper arriesgado el reducir ese terminal para nosotros en Latinoamérica la idea fue esta: Hoy en día es normal ver equipos aquí en México arriba de los $15,000 pesos, de hecho el Samsung Galaxy S7 edge esta en $17,999 y LG optó por arriesgarse introduciendo un terminal más recortado (que sigue siendo gama alta aunque igual me encantaría el del SD 820) a un precio de $11,999. Igual LG tendrá el G5 normal a la venta en un precio cercano a los $18,000 pero por cuestión de precios hizo ese recorte, seamos honestos alguna persona se compro el LG V10? aunque a muchos les encantó el equipo se fueron atrás al ver el precio ($17,449 aquí en México)

    • Amigo, lo único malo del V10 fueron los míseros 3000mha de batería (el gran problema de LG desde el G3)..., aún el 808/418, 3gb RAM con 32gb ROM eran excelentes en su lanzamiento en Octubre del 2015, un phablet con 5.7" 2K y con dos pantallas independientemente si se usará para "ahorrar" batería, esos míseros mha no eran suficientes... (Y el precio claro está!), LG pretendía por tercera vez (G3, G Flex 2 y G4) convencer al usuario que sólo "3000mha" son suficientes para phablet de más 5.5" 2k! Olvidando que debían de optimizar su capa tan pesada y su software.... Saludos

  • si debo comprar un gama alta que sea el G4 , este G5 no me cautiva nada nada ni me llama la atención, metieron la pata en grande

  • por mi parte no compraria ningun LG, una por insultarnos a los latinos, y segundo cuesta casi igual (el G5 de europa) que el sansung galaxy S7, prefiero el S7

  • es insultante pero no venderán muchos por aquí samsung si trae las mismas especificaciones que en otros paises para disfrute de muchos

  • Vengo apostando por lg desde el fabuloso lg g2.......pero me da verguenza ajena el papelon con los lg g4. Que aca en argentina no es tan facil de reparar...... Sumando a los precios despiadados...... Ahora nos mandan un g5 reducido....... No me gusta samsung pero voy a mirar por ese lado o alguien que traiga xiaomi a precio real..... Una macanota global te mandaste lg!!!!!!

  • Hola Luis, buen día, LG no ha comentado a los latinoamericanos que su versión es y que tiene por nombre: "LG G5 SE"?....creo que es más insultante (además de reducir las prestaciones del " buque insignia" de su marca) que mientan y oculten el verdadero modelo del terminal!, es el "LG G5 Gama Alta" en Colombia!, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, etc...,así es como se refería el fábricante al mercado latinoamericano.... Escondiendo el nombre "SE" al tonto o tonta (que para mi y muchos más aquí presente jamás pensaríamos de esa forma!) comprarían el dispositivo "gama alta" que necesita sus dos únicos módulos y sus "3 amigos" para hacerle frente al resto de fabricantes..., así por consiguiente costando aún más e igual que aquí en España y en Europa con todos sus accesorios! (retirando las gafas VR que por cierto ... Se dice que además que el 652 no soportaba la exigencia del gadget también fue motivo que LG no lo incorporó porque piensan que en Latinoamérica no sabrán y no poseen conocimiento sobre el accesorio...,o sea..,de nuevo volvieron a insultar a los latinoamericanos!), Saludos

    • Hola Ronald
      Pero como se puede permitir que esa "gente" siga insultando a Latinoamérica?. ¿Que pasa que no hay nadie que pueda pararles los pies?.Ya está bien. Les vendieron el G5 con unas características inferiores a los europeos. Ahora con este modelo hablan así de ellos. Esto no se puede permitir hombre. ¡Que pasa! que les tienen manía o qué. Hay que pararles los pies.Habría que llevarles a los Tribunales. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • hola Pilar, uno de sus castigos va a ser sus muy bajas y patéticas ventas...,y el hazme reir del resto de fabricantes en ver que su "gama alta" como se sumerge (y con módulos y amigos incluidos, llevándolo al fondo...)...LG lo tenía tan sencillo como Samsung de corregir sus debilidades y hacer dinero!....solamente tenían que construir su último gama alta en aluminio, con lector de huella, BATERIA SUFICIENTNE de 3500/3600mha, misma prestaciones (5.5" QHD ips), por supuesto el SOC actual y aumentar sus mega píxeles y reducir a f:1.7..., y se pusieron "creativos", "codiciosos" y "RACISTAS"!....., de mi parte está que a mediados de año cambiar de fabricante, tal vez Sony!, Y SI!, se deberían ser denunciados por ataques raciales en contra de los Latinoaméricanos!, debe hacerse justicia...ya no es tanto el móvil.... Es la forma de dirigirse LG hacia los latinos!

      • Hola de nuevo Pilar
        Fíjate que tratan a los latinoamericanos de manera tan miserables como sus famosa gama media baja y alta desde el 2013 hasta el 2015! (el clasico SOC 400/410 y MTK, 1gb RAM con 8gb ROM)..por supuesto esas especificaciones tan raquíticas y miserables dirigidas al mercado latinoamericano (LG G2 mini, LG G3S y LG G4C), seleccionan el trato a los seres humanos dependiendo de las especificaciones de las gamas media y bajas de sus terminales..., saludos

  • Vale, entonces resumiendo, le quitan 1Gb de Ram con lo cual se queda en 3Gb y el procesador que colocan es el 625 de Qualcomm, que en definitiva es un Óctuple montado en dos bloques big.LITTLE (4x 1.8GHz Cortex-A72 y 4x 1.2GHz Cortex-A53).

    En definitiva, sigue siendo un muy buen equipo, si disfruta de esa cámara y del resto de prestaciones (incluyendo la batería).
    A ver si se mojan y lo dejan baratito... oígaaaa..

67 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK