Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
297 veces compartido 59 Comentarios

LG G6: Especificaciones, lanzamiento y precio

Actualización: Escáner de iris para confirmar pagos con LG Pay

LG siempre se ha caracterizado por traer grandes niveles de innovación a sus smartphones. En el pasado se mantuvo la batería extraíble y se introdujeron los módulos. ¿Qué veremos en el próximo buque insignia de los coreanos? De momento, parece que los coreanos dejan de lado el concepto modular del LG G5 pero contará con escáner de iris.

Destacar cambios recientes

Diseño del LG G6: El concepto modular no se mantiene

Después de ver al LG V20 sin modulos y las supuestas decepcionantes ventas del LG G5 hacían sospechar a muchos que la próxima generación del buque insignia de LG ya no sería modular. Sin embargo,  Ken Hong (portavoz de LG) desmentía a Cnet estos rumores.

En las últimas semanas parece que llegan noticias desde los colaboradores y proveedores de la empresa coreana confirmando que el LG G6 no será modular. Según informa DetNews el nuevo buque insignia que se está desarrollando en Seúl no tendrá módulos como su predecesor. Por lo tanto componentes como la placa base y los chips de audio se prepararán enconsecuencia, según afirman varias fuentes.

AndroidPIT lg g5 friends 0342
Los 'Friends' de LG volverán en 2017. / © ANDROIDPIT

LG, de todos modos, cuenta con una fuerte competencia por parte de Lenovo, cuyos Mods representan el segundo concepto modular de Android este año. Una pena que cada empresa utilice unos mecanismos distintos y no haya una compatibilidad de módulos a lo largo de Android.

Especificaciones del LG G6: ¿Nuevo lector de huellas y escáner de iris?

Escáner de Iris

Según recoge The Korea Herald, parece que los rumores sobre que el próximo buque insignia del fabricante coreano, el LG G6, tendrá finalmente escáner de iris están cogiendo bastante fuerza. Al parecer LG necesita un buen empujón para mantener la competencia a raya y remontar después del desastre en ventas que ha supuesto el LG G5.

Con este escáner de iris además se podrían confirmar pagos a través de un nuevo servicio de compras a través del smartphone que LG quiere poner en marcha, un supuesto LG Pay, al igual que Samsung Pay o Android Pay. Las pérdidas de LG por las malas ventas se sitúan en torno a los 67 millones de dólares así que más le vale no andarse con tonterías y recuperar la confianza de los usuarios.

 

NOTEIRIS1
El Note 7 fue el primer smartphone en tener escáner de iris. / © Samsung

El primer dispositivo en contar con un escáner de iris fue el difunto Samsung Galaxy Note7. LG ha desarrollado un módulo en el que se incluye la cámara frontal y el escáner de iris todo en uno. El nuevo módulo es por supuesto mucho más pequeño que los dos por separado lo que supone un ahorro de espacio muy valioso para dispositivos móviles.

LG todavía no ha confirmado todavía que este módulo vaya a estar presenten en LG G6. De hecho, desmintió las primeras noticias de la prensa coreana que afirmaban que este nuevo módulo estaría en el G6. Aunque, encontrar este tipo de sensor en el nuevo buque insignia sería una muy buena noticia.

LG iris camera
El nuevo módulo con escáner de iris. / © DT

Lector de huellas invisible

Todo smartphone que se precie cuenta hoy con sensor de huellas dactilares. Aunque su funcionalidad es algo limitada, todavía no podemos hacer pagos a través de este sensor, esta característica ha añadido una capa de seguridad a nuestro teléfono y poco a poco vemos como la seguridad biométrica, avanza sin pausa. Prueba de ello es la tecnología en la que está trabajando LG. Un sensor de huellas dactilares que estará situado debajo del cristal de la pantalla.

lg fingerprint
El futuro del sensor de huellas es invisible. / © LG Innotek

La idea ha sido desarrollada por LG Innotek, aunque ya se conocían avances en este sentido sobre todo en lo referente a seguridad en los pagos. Se trata de mantener el sensor de huellas protegido, no expuesto y tampoco visible al usuario. Simplemente colocaríamos el dedo en un pequeño surco de unos 03 milímetros situado en la parte inferior de la pantalla y se produciría la autentificación, de igual modo que con el sensor. LG Innotek afirma que el cristal que cubre el sensor es de alta resistencia y es capaz de mantenerlo protegido y funcionando adecuadamente el sensor y que incluso es capaz de resistir el impacto de una pelota de acero de 4,6 onzas (130 gramos) desde una altura de 7,6 pulgadas (19 centímetros aproximadamente).

En cuanto a funcionalidad, LG dice que el sensor solo tiene un margen de error de 0,002% con lo cual el falso reconocimiento es bastante improbable.

El sensor es capaz de resistir el impacto de una pelota de acero de 4,6 onzas (130 gramos) desde una altura de 7,6 pulgadas (19 centímetros aproximadamente).

El desarrollo de esta tecnología no solo da más margen de maniobra en cuanto a la colocación de sensores y seguridad biométrica, sino que también facilita la fabricación de teléfonos resistentes al agua.

LG todavía no ha dicho cuándo incluirá esta nueva tecnología en sus smartphones pero creemos que no tendremos que esperar mucho para verla, ¿quizá en el LG G6?

Lanzamiento y precio del LG G6

No tenemos confirmación

¿Qué opinas de estos avances tecnológicos?

59 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • es genial sera resiste a impactos, asi deberian ser todos los smarphone pues desde que se caen hay que venderlos pues la pantalla es mas cara que el teléfono.

  • Yo con que vuelvan a hacerlo curvo, tenga 6,3" con unos márgenes de pantalla buenos (79% mínimo), botonera trasera y más batería me conformo.

    Ahora, que mis deseos vayan a cumplirse... ¡Soñar es gratis, por suerte y de momento! 😄

    Un saludo! ✌😊

  • Joche Hace 1 semana Link al comentario

    Ojala sea mucho mas rápido que el G5

    • De seguro amigo.....montara el Qualcomm 835 con 6gb RAM....lo que no deseo realmente (y como muchos usuarios más) que no vuelva modular o con algún experimento infuncional que vuelva a desepcionar tanto en ventas como en gama alta, saludos

  • Nickels Hace 1 semana Link al comentario

    Poseedor de un LG G3 D851 de T-Movil y eh aprendido apreciarlo con todo y sus defecto me encanta este movil pensaba cambiarme a un G5 pero mejor y espero un tantito mas saludos.

  • Ya va para un año que iba a adquirir mi telefono nuevo y tenia 2 candidatos el Motorola Moto X Force y el "Menos importante" el LG G4... De hecho al decir verdad ni siquiera estaba en mis pensamientos adquirirlo... Solo pensaba en tener en mi manos el Motorola XF... Lamentablemente cuando fui a adquirirlo éste subio de precio y el LG G4 habia bajado... Lo vi... Lo toque... Y para nada me agrado y con todo el dolor (por no esperar) decidi adquirirlo!... El dia de hoy! NO! Me arrepiento en lo absoluto de haber comprado este telefono; si bien es cierto que me fallo en 2 ocasiones pero al menos tuve la oportunidad de estrenarlo 3 veces el mismo modelo y la verdad es que en el dia a dia ha demostrado ser un excelente equipo... Su autonomía, su bateria extraible, su camara, su pantalla 2K, su curvatura, los Smart Settings y su carcasa trasera de piel en color negro entre otras cosas para mi lo hace un buen y excelente terminal y espero que el LG G6 o el LG G7 o los que vengan puedan rescatar lo que LG ha perdido con el G5 y recuperen esa esencia que tanto los caracterizó en aquel mitico G2.Arriba LG!!!

    • El LG G4 es aun a día de hoy un buen móvil, con sus inconvenientes (como todo gama alta del año anterior...) pero dentro de sus "inconvenientes" (que de seguro como usuario de un G4 debistes haber experimentado) me resulta sumamente "curioso" que expreses: "POR SU AUTONOMIA!"....haber amigo..., yo poseo dos modelos de este mismo dispositivo (y conozco la gama G desde el G2 que poseo y el G3 también), como puedes afirmar que con Qualcomm 808/418, 3gb ram LPDDR3 que es un chipsets de 28nm, que tiene que mover una pantalla de 5.5" 2K con el software de LG que posee un tanto de bloatware TODO ESTO ALIMENTADO UNICAMENTE POR "3000MHA" escribas que una de sus bondades es su "AUTONOMÍA!"....,desconozco si el móvil lo posees con una ROM que no sea la UX optimus de LG para así lograr ganar de manera muy "mínima" algo mas de autonomía!, aun así mis dos G4 y mi G3 (801/330, 2gb ram 5.5" 2K, 3000mha) actualizados todos a marshmallow no puedo conseguir llegar al final del día..,o al menos llegar con un 15% desde las 7:30am hasta 10:00pm, siendo un usuario medio!

      A menos que hayas comprado un modelo diferente del LG G4 que todo usuario de dicho modelo des conozcamos y que LG te lo haya vendido de forma "exclusiva y única" solo para ti?.....todo usuario y poseedor (no solo del LG G4) de un G3, G Flex 2, "G4", V10 y restos de gama medio alta como el G4S o G4 Beat...PUEDEN DAR FE QUE LAS BATERIAS DE LA GAMA ALTA Y MEDIA ALTA DE LOS LG A PARTIR DEL 2014 SON ESCASAS Y QUE SU SOFTWARE NI SUS POCOS MHA NO AYUDAN A UNA BUENA AUTONOMÍA!,

      el G5 con su Qualcomm 820/530, 4gb RAM LPDDR4 14nm con 2800mha posee un poco mas de autonomía gracias a la reducción de su bloatware en su capa de personalizacion, su chipsets mas eficiente gracias de ser de 14nm y que su pantalla es un poco mas chica (5.3" 2k)

      • Estimado Ronal! Entiendo a la perfección todo lo que haz dicho ya que soy usuario avanzado; Y efectivamente tengo el LG G4 H815 que es la versión comercial, la rom es rom stock con Android 6.0 Marshmallow y para serte sincero el telefono en lo personal me duraba 1 dia con Android 5.1pero eso igual ya lo sabes, que como bien sabras igual viene predeterminado de fabrica... Ahora bien el bloatware no lo tengo ya que como dije antes soy asuario avanzado y lo he desinstalado esto es apps de LG que en lo personal no me sirve en nada y parte de las Gapps de Google ... Ahora bien desde luego igual sabes que con Android 6.0 mejoro la autonomia no solo de los LG si no igual de otros Smartphones y esto gracias a Doze que vino a mejorar esa parte de los telefonos como es el caso de LG! a todo esto me dura 1 dia completo la bateria y lo pongo en carga al dia siguiente, esto como por eso de 12 o a veces a las 11 am y en como 2 ocasiones lo he cargado hasta la 1 hablando ya de un 15 % de carga desconozco como hubiera sido con los LG G4 que tuve anteriormente que como bien mencione de fabrica vinieron fallados pero cometi el error de no haber especificado que fue con Android 6.0 que vi esa mejoria en gran medida jugando a juegos como Lost Within, War Robots y Room 3 que antes de esa actualización se comia la bateria muy rapido... Y por ultimo gracias por el comentario, la proxima vez leere bien lo que escribo! Buen dia!

      • Y por cierto cuando dije autonomia es por que me sorprendio mucho que con otros Smartphones llegaba con un 15 o 10 % de bateria a las 7 pm y con el LG G4 pude sobrepasar ese limite aun con Android 5.1 llegaba con ese 15 % hasta las 10 un 11:00 pm y con 6.0 pues lo que ya dije! Saludos! Quise mostrarte un post donde la bateria dura aun mas que el mio pero lamentablemente no se puede poner enlaces en fin.

      • Vale amigo, tu solo te haz respondido....debistes haberlo mencionado...yo con uno de los G4 de los dos que poseo (el otro me lo obsequiaron y por motivos personales no lo he vendido, vendere el que compre) tuve el famoso problema de placa base de hardware....LG me cambió la placa base y este me llego con marsmallow de fábrica....yo espero con creces (y toco madera) que LG nos traiga ese verdadero sucesor del G2, G3 y G4....y nos haga olvidar el nefasto G5 y sus tontos modulos, malos acabados y mala construcción....LG "ESTA EN LA OBLIGACIÓN DE LANZAR UN DIGNO SUCESOR Y RECUPERAR LA CONFICANZA QUE PERDIO ANTE MUCHOS USUARIOS"....estan casi en numeros rojos....y mirando casi cara a cara a Sony y htc en el abismo....y lo peor es que estan en esa situación "jugandosela a experimentar"....y tercos en aumentar sus mha en sus baterias....el LG G5 sera para LG lo que es el S5 para Samsung el One M9 para htc.....saludos y gracias por la corrección, buen día

  • Quiero que a el Lg G 6 le vaya bien, pues Lg es una pieza clave en Android y espero que no se vayan a decepcionar.

  • Hasta ahora me ha decepcionado LG... con el g4, que casi todos tuvieron problemas con la placa, el flex II con un precio muy elevado, cómo si fuera un alta gama, pero tratan peor que a un gama baja!!! Hasta ahora sigo esperando la actualización del sistema operativo...
    Saludos!

    • estas mal, tengo dos y ninguno ha fallado en meses de uso en lo más mínimo, te habrá tocado a ti uno con la placa fallada pero no es para generalizar

      • Amigo, que tal?, si es cierto que muchos G4 llegaron con ese problema de ensamblaje dentro de sus placas.....yo desgraciadamente sufrí con creces este problema con uno de mis G4 (el otro me lo obsequiaron y ya estoy vendiéndolo), saludos

    • Muy cierto me paso igual el G4 fue el ultimo modelo de lg que compro ahora toca regresar a Samsung :( ninguna otra marca convence.

  • Que os pasa con LG?...yo me enamore Android con el optimus G (E975), Nexus 4 para los amigos. En general su capa es agradable con aplicaciones interesantes y útiles. Con él aprendí a rootear, a instalar rooms y tuve desde Android 4, pasando por KitKat hasta Android 6.0. La batería del G2, los botones traseros, la pantalla y los 3 Gb de RAM del G3, la cámara del G4 con batería extraible y SD, que es el que tengo ahora y la doble pantalla del V10. Que la han cagado un poco con el G5... bueno, para gustos están los colores, pero valientes son e innovadores también.¿Y el precio? En otras marcas han tenido que reventar los teléfonos para que los pongan por debajo de 700€ su buque insignia (a mi el G4 me costó 350€). No se si me compraré un G6....pero seguro que estará entre los posibles.

    • Hola amigo, el gran problema de LG es que dentro de la gran bondad de ser el fabricante mas innovador del mercado cae de forma destrepitosa dentro de su propio error tan seguido que ha experimentado el fabricante... no digo que este mal que se arriesgaron con el sistema modular, pero debieron haber creado otra serie (como la extinta G Flex) para crear ese "experimento" y no haber utilizado la emblemática serie G para tal error....y lo peor es que lo hicieron en tiempos muy negativos para la marca arrastrándolos mas aun al foso donde se encuentra htc y sony....

      Yo deseaba ver (y hasta este MWCC 2017 tendré la esperanza) un G2 mezclado con un G3 y con la curvatura y cámara del G4 en el que iba ser el G5....no un móvil sin botonera trasera, pantalla mas chica, con módulos inútiles y caros...y de nuevo el gran inconveniente de sus pocas baterías, espero que esta vez LG satisfaga los deseos de aquellos que esperaron renovar sus anteriores series G por este próximo G6!

  • Yo tengo un muuy serio problema en cuanto a las pruebas de resistencia de las pantallas. Una pelotita de acero de 130 gramos a 19 centímetros no es para nada comparable a una caida de más de 1 metro y medio con el peso del smartphone. A mi parecer deberían invertir más dinero en hacerlas más resistentes. Ya vimos en esta página un mosáico al estilo Samsung Galaxy S7 y no me gustaría ver más estilos de diferentes mosáicos. Espero que LG innove el concepto de 'resistencia'. Buen artículo y un saludo.

  • Deberían de poner un estandar de módulos que puedan ser utilizados en TODOS los dispositivos que tengan esta opción, porque esta sucendiendo lo que se vio en los cargadores, cada quien diseña el propio y las marcas son las beneficiadas cuando debería ser lo contrario.

  • Si vuelve el cuero vegetal (que lo dudo), curvatura, botonera trasera y con una pantalla de algo más de 6 pulgadas me lo pillaré; si no, los Huawei Mate (a pesar de su capa, que no me gusta nada), o el Xiaomi MI Max parecen ser buenas opciones .

    No entiendo cómo LG ha echado a perder todo el buen camino que tenían con sus G, si tan sólo tenían que mantener las características arriba mencionadas pero con más pantalla (y una versión Compact real, no el sucedáneo que es el G4C).

    A ver si con la caída que ha supuesto el G5 y sus carísimos Friends aprenden y vuelven al redil.

    Un saludo! ✌😊

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK