Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
605 veces compartido 182 Comentarios

El LG G6 estará disponible para reservar el 10 de marzo

LG siempre se ha caracterizado por traer grandes niveles de innovación a sus smartphones. En el pasado se mantuvo la batería extraíble y se introdujeron los módulos. Este año se cambia de rumbo radical para seguir un poco más las tendencias del mercado. Faltan pocos días para su lanzamiento y ya conocemos que llegará al mercado el 10 de marzo. Te contamos detalles en el apartado de 'Lanzamiento y precio'.

Destacar cambios recientes

Opinion by Luis Ortega
El LG G5 no conquistó a los usuarios. El LG G6 debe ser diferente.
¿Qué opinas?
50
50
419 participantes

Accede rápidamente a los diferentes apartados:

LG G6: Diseño y acabado

Este domingo será la presentación oficial del LG G6, así que es normal que las filtraciones nos lleguen sin cesar. Repasa todo lo que se ha ido diciendo del próximo gran terminal de la firma surcoreana. 

Una vez más, es Evan Blass el que nos hace llegar a través de un tuit lo que parece ser la imagen de prensa del LG G6. En ella podemos ver la doble cámara y otros detalles como, por ejemplo, el control de volumen en el lateral izquierdo y al otro lado la ranura para tarjeta SIM y microSD. 

androidpit lg g6 render leak
Gran pantalla, doble cámara, sensor de huellas y diseño sencillo. / © Evleaks

Las imágenes filtradas en los últimos días están descubriendo la gama de colores y acabados en los que se podía llegar al mercado el nuevo buque insignia. 

lg g6 surface
Metal pulido para la trasera del G6. / © 9To5Google

Hace unos días Business Insider muestraba un posible negro brillante, muy similar al del Galaxy S7 o iPhone 7. Los últimos un renders nos muestran una versión del dispositivo con la cubierta en metal pulido, que podemos observar tras una carcasa transparente de Ringke.

LG G6 pure
Metal pulido. / © AndroidPure

Desde UnderKG nos llega otra imagen que confirma el diseño del render filtrado por The Verge. Esta vez podemos observar la parte superior del dispositivo desde el otro ángulo. El marco metálico llega hasta su pantalla la cual tiene unas esquinas redóndeadas.  El LG G6 tiene además un borde superior bastante comprimido, solo lo suficiente para alojar la cámara frontal.

lg g6 leak
Posiblemente con SD y SIM. / © underKG.co.kr

También podemos observar un slot para la tarjeta SIM mucho más grande de lo normal. Posiblemente la bandeja también tenga espacio para alojar una tarjeta microSD.

Esta es la primera imagen que descubría el diseño final del dispositivo que nos llega desde la reconocida web The Verge y muestra un teléfono elegante con una pantalla que ocupa gran parte del frontal dejando los bordes al mínimo. 

lg g6 v
El LG G6 promete tener una pantalla increíble. / © The Verge

Los renders de una nueva carcasa para el LG G6 nos dejan ver algunos detalles más sobre su diseño. Podemos ver un diseño muy parecido al del LG V20, con una forma bastante cuadrada, una cámara trasera dual con flash doble y el botón de encendido que esconde el sensor de huella dactilar.

La parte trasera no parece dejar extraer la batería y puede que también haya perdido el conector mini-jack para auriculares. La pantalla parece que finalmente tendrá una resolución poco común de 1440 x 2880 píxeles, haciendo una pantalla más alargada de lo normal. Su diagonal puede alcanzar las 5,7 pulgadas lo que supondría una densidad de 564 ppp.

androidpit lg g6 renders 2
Un diseño muy coherente con el V20. / © slashleaks

Pantalla más grande, dimensiones más pequeñas y resistencia al agua

LG tiene algo muy claro, quiere satisfacer las necesidades de los usuarios. Después del fiasco del G5 y su concepto modular que no le ha llevado muy lejos, LG pretende cambiar de rumbo con el G6. Para ello se ha centrado en tres aspectos como podemos ver en este vídeo promocional: pantalla, dimensiones reducidas y resistencia al agua.

Para la pantalla parece que tendremos un nuevo formato con una proporción 18:9 en vez del tradicional panorámico 16:9 que usan el resto de smartphones. La resolución por tanto será QHD+ con una relación de pixeles que no se ajusta al estándar.

El concepto modular no se mantiene

El G5 no ha tenido el éxito esperado. El fabricante, consciente de la situación, está listo para rescatarse así mismo haciéndonos llegar una propuesta de G6 completamente renovado, tanto en el look como en las funciones que ofrece. 

Según los rumores difundidos por el periodista David Ruddock (en contacto con una fuente interna y anónima dentro de la marca) el LG G6 dirá definitivamente adiós a la batería extraíble y cambiará su cuerpo de metal por otro más brillante, realizado en un material diferente. La batería extraíble es uno de los aspectos más característicos de la marca y que más aman sus seguidores, pero LG está dispuesto a romper con el pasado y unirse al movimiento del unibody o cuerpo único.

En cuanto a la permanencia del mini-jack, LG de nuevo va en contra del resto de fabricantes, que cada vez más, están quitando los puertos de sus dispositivos.  

Opinion by Luis Ortega
La eliminación de la batería extraíble no decepcionará a tantos fans de LG
¿Qué opinas?
50
50
295 participantes

Después de ver al LG V20 sin módulos y las supuestas decepcionantes ventas del LG G5 hacían sospechar a muchos que la próxima generación del buque insignia de LG ya no sería modular. Sin embargo, Ken Hong (portavoz de LG) desmentía a CNET estos rumores.

En las últimas semanas parece que llegan noticias desde los colaboradores y proveedores de la empresa coreana confirmando que el LG G6 no será modular. Según informa DetNews el nuevo buque insignia que se está desarrollando en Seúl no tendrá módulos como su predecesor. Por lo tanto, componentes como la placa base y los chips de audio se prepararán en consecuencia, según afirman varias fuentes.

AndroidPIT lg g5 friends 0342
Los 'Friends' de LG volverán en 2017. / © ANDROIDPIT

LG, de todos modos, cuenta con una fuerte competencia por parte de Lenovo, cuyos Mods representan el segundo concepto modular de Android este año. Una pena que cada empresa utilice unos mecanismos distintos y no haya una compatibilidad de módulos a lo largo de Android.

LG G6: Especificaciones técnicas y características

Cámaras

LG confirma que su nuevo buque insignia contará con una cámara trasera dual de 13 megapíxeles con un ángulo de hasta 125º. A diferencia del V20 los dos sensores tienen la misma resolución y son capaces de capturar una escena mucho más ámplia. En la nueva aplicación de cámara se cuenta con algunos modos interesantes como un panorámico 360 y un formato 1:1 especial para Instagram. 

En la parte frontal la cámara para selfies tiene un angulo de captura también bastante amplio llegando a los 100º. Esta es una característica que ayudará a no dejar nadie fuera de la foto en los selfies en grupo.

lg g6 wide cameras
Aperturas del ángulo de captura. / © LG Electronics

Software

LG Mobile Global ha colgado en YouTube el vídeo oficial de su nueva interfaz, la cual verá la luz dentro del nuevo buque insignia el LG G6. Esta nueva capa de personalización se llama UX 6.0 y hace énfasis en la experiencia de usuario al navegar por internet y reproducir contenido multimedia, su eslogan es #Fullvision (visión completa).

El novedoso formato de pantalla del G6 con un aspecto 18:9 es capaz de dividir su pantalla en dos cuadrados perfectos para una experiencia multiventana sin igual.

Procesador

Esperábamos que el buque insignia de LG contase con el procesador más potente del momento, el Spandragon 835, pero según reporta Forbes, parace que este modelo de procesador no va a estar disponible hasta casi primavera ya que Samsung está acaparando la producción para su Galaxy S8.

Por lo tanto parece que finalmente el LG G6 llevará un procesador Snapdragon 821. Si hacemos un poco de memoria el estupendo LG G4 tampoco tenía el último procesador y sin duda daba la talla de gama alta.

Batería del LG G6

El blog coreano Etnews (coreano) revela por fin la capacidad de la batería que tendrá el nuevo buque insigna de LG. El G6 va a tener un 15% más de batería que su predecesor el G5. Esto quiere decir que alcanzará los 3200 mAh. Parece que al eliminar el mecanismo de extracción queda más espacio para la propia batería.

Lee Seok-jong, jefe de comunicación de LG Electronics, en declaraciones al Korea Herald, afirmaba que el nuevo buque insignia de la marca ha mejorado muy significativamente la seguridad y calidad para garantizar la seguridad de los usuarios. Este aumento en la seguridad del dispositivo se debe en gran medida a la colocación un tubo de refrigeración que disipa rápidamente el calor generado en el procesador.

LG G6 pipe
Tubo de refrigeración del LG G6. / © LG Electronics

Los test de temperatura han expuesto a su batería a un 15% más de la temperatura límite del estándar de seguridad en Europa y Estados Unidos, consiguiendo evitar procesos de sobrecalentamiento en la batería. Por otra parte, la batería también ha sido sometida a otros tests de seguridad en caídas y punciones.

Desde luego esta información viene a calmar a los usuarios que tienen preocupaciones debido a los problemas que sufrió el Samsung Galaxy Note7.

Escáner de Iris en el LG G6

Según recoge The Korea Herald, parece que los rumores sobre que el próximo buque insignia del fabricante coreano, el LG G6, tendrá finalmente escáner de iris están cogiendo bastante fuerza. Al parecer LG necesita un buen empujón para mantener la competencia a raya y remontar después del desastre en ventas que ha supuesto el LG G5.

Con este escáner de iris además se podrían confirmar pagos a través de un nuevo servicio de compras que LG quiere poner en marcha, un supuesto LG Pay, al igual que Samsung Pay o Android Pay. Las pérdidas de LG por las malas ventas se sitúan en torno a los 67 millones de dólares así que más le vale no andarse con tonterías y recuperar la confianza de los usuarios.

NOTEIRIS1
El Note 7 fue el primer smartphone en tener escáner de iris. / © Samsung

El primer dispositivo en contar con un escáner de iris fue el difunto Samsung Galaxy Note7. LG ha desarrollado un módulo en el que se incluye la cámara frontal y el escáner de iris todo en uno. El nuevo módulo es por supuesto mucho más pequeño que los dos por separado lo que supone un ahorro de espacio muy valioso para dispositivos móviles.

LG todavía no ha confirmado todavía que este módulo vaya a estar presenten en LG G6. De hecho, desmintió las primeras noticias de la prensa coreana que afirmaban que este nuevo módulo estaría en el G6. Aunque, encontrar este tipo de sensor en el nuevo buque insignia sería una muy buena noticia.

LG iris camera
El nuevo módulo con escáner de iris. / © DT

Lector de huellas invisible en el LG G6

Todo smartphone que se precie cuenta hoy con sensor de huellas dactilares. Aunque su funcionalidad es algo limitada, todavía no podemos hacer pagos a través de este sensor, esta característica ha añadido una capa de seguridad a nuestro teléfono y poco a poco vemos como la seguridad biométrica, avanza sin pausa. Prueba de ello es la tecnología en la que está trabajando LG. Un sensor de huellas dactilares que estará situado debajo del cristal de la pantalla.

lg fingerprint
El futuro del sensor de huellas es invisible. / © LG Innotek

La idea ha sido desarrollada por LG Innotek, aunque ya se conocían avances en este sentido sobre todo en lo referente a seguridad en los pagos. Se trata de mantener el sensor de huellas protegido, no expuesto y tampoco visible al usuario. Simplemente colocaríamos el dedo en un pequeño surco de unos 03 milímetros situado en la parte inferior de la pantalla y se produciría la autentificación, de igual modo que con el sensor. LG Innotek afirma que el cristal que cubre el sensor es de alta resistencia y es capaz de mantenerlo protegido y funcionando adecuadamente el sensor y que incluso es capaz de resistir el impacto de una pelota de acero de 4,6 onzas (130 gramos) desde una altura de 7,6 pulgadas (19 centímetros aproximadamente).

En cuanto a funcionalidad, LG dice que el sensor solo tiene un margen de error de 0,002% con lo cual el falso reconocimiento es bastante improbable.

El sensor es capaz de resistir el impacto de una pelota de acero de 4,6 onzas (130 gramos) desde una altura de 7,6 pulgadas (19 centímetros aproximadamente).

El desarrollo de esta tecnología no solo da más margen de maniobra en cuanto a la colocación de sensores y seguridad biométrica, sino que también facilita la fabricación de teléfonos resistentes al agua.

LG todavía no ha dicho cuándo incluirá esta nueva tecnología en sus smartphones pero creemos que no tendremos que esperar mucho para verla, ¿quizá en el LG G6?

Audio: QUAD DAC

Ya era hora de que nos llegara cierta información sobre el audio. Por el momento solo sabíamos que se mantiene la toma de auriculares y que el altavoz se ubicaría en la parte inferior izquierda, gracias a algunas fotos filtradas. Ahora sabemos que el LG G6 tendrá un Quad DAC de alta fidelidad de 32 bits que controla los canales izquierdo y derecho por separado. Como resultado tendríamos un mejor equilibrio y una reducción de ruido en un 50% en comparación con su predecesor. La marca también ha dicho que gracias a esta tecnología la distorsión del sonido será inferior a 0,0002%.

Tabla de especificaciones del LG G6

Fabricante LG
Modelo G6
Sistema Android Nougat, LG UX
Pantalla IPS LCD, ~ 5,3"
QHD+ 18:9 (~1440 x 2560 pixels)
Procesador Snapdragon 821/835
GPU -
RAM 4 GB
Memoria -
Cámaras Dual trasera
Conectividad -
Sensores Acelerómetro, giroscopio, la proximidad,
Brújula, barómetro, huellas dactilares y / o lector de iris
Batería 3200 mAh, carga rápida, no extraíble
Dimensiones 149,4 mm x 72,43 mm
Peso -
DAS -
Otras funciones

Resistencia al agua, Audio Quad DAC

Precio ~ 700 euros

LG G6: Fecha de lanzamiento y precio

El tercer eslogan de la presentación del LG G6 quiere poner tierra de por medio entre los problemas sufridos por Samsung con su Note 7 y la confianza que LG retiene de los usuarios. Con "Fiabilidad. Comprobado, comprobado, comprobado" LG quiere transmitir seguridad a los posibles compradores de nuevo buque insignia.

cheque LGG6
LG está dispuesto a dejar en claro que el smartphone será fiable como nunca antes ...?! / © LG

Este segundo teaser de la presentacion del LG G6 aparece en internet. Esta vez se puede leer la "Menos artificial. Más inteligente. La próxima generación de smartphone te llega primero con LG". 

lg ad mwc 2017
Este teaser nos da una pista más. / © LG

LG ha confirmado oficialmente que dará a conocer su nuevo buque insignia a finales de febrero durante el MWC 2017 de Barcelona. En concreto el 26 de febrero a las 12:00 del mediodía. La fecha de su llegada a las tiendas parece ser que está planeada para el 10 de marzo en los principales mercados y poco a poco se extenderá por el resto. Pero si no puedes esperar a ese día, podrás reservarlo el 2 de marzo. 

LGG6 invitation
El LG G6 verá la luz en Barcelona. / © LG

En cuanto al precio no tenemos información concreta pero las especulaciones apuntan a los 699 euros.

Opinion by Luis Ortega
LG tiene una prueba de fuego en el MWC 2017
¿Qué opinas?
50
50
564 participantes

¿Qué opinas de estos avances tecnológicos?

605 veces compartido

182 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es bueno que los móviles tengan marcos pequeños, pero en una pantalla pequeña, el smartphone se ve muy chiquito, por lo menos el s8 tendrá marcos mínimos, pero la pantalla también será grande.

  • Entre mas nuevas funciones para eel software de este nuevo terminal esos 3200mha se drenaran mucho mas rápidos....LG no entiende todavía que si el usuario hará uso del Google assintan, escaner de iris, DAC de audio y nuevo software para su aplicación de cámara deberán de aumentar más la autonomía para asi poseer mejor experiencia de usuario y asi disfrutar de las nuevas bondades técnicas del terminal

    • Lamentablemente también hay un límite físico en la capacidad de miliamperios, teniendo en cuenta que pudieron haberlo dejado en 3000 miliamperios, con 3200 es más de lo que esperaba

      • Hola, al parecer vendra con 3400mha....vamos a ver que tal porque es una cifra que nunca habia visto de LG en los gama alta....saludos

      • La pantalla es de 5'7 pulgadas, 2k, no sé cómo le irá. Aunque viendo a los supuestos s8 con baterías de 3.200- 3.500 mAh y pantallas de 5'8 y 6'3 resolución 2k...

  • Estaría espectacular en dos versiones de pantalla, 5 y 5,5 o 5,3 y 5,7... Porque si enserio quieren superar al G5, deberán pensar en cada detalle y no dejar pasar desapercibido algo tan importante como el tamaño.

    Lo demás no está tan mal, y el frontal estaría muy elegante si en realidad fuera ese.

  • Daniel Hace 1 semana Link al comentario

    Yo esperaba un móvil con las 5.5" que le caracteriza y unos 3500 mAh como mínimo.

  • Esos 3200mha me parecen pocos con sus prestaciones, y mas aún que aunque no incorporan mismo chipset que el V20, este 821/530 es un poco mas potente y casi igual de eficiente que el 820/530 del V20 y con la misma cantidad de 3200mha para este último, el V20 presenta problemas para llegar al final del dia si eres un usuario medio a intensivo, desconozco si en algo tendrá que ver su segunda pantalla que siempre esta encendida, la optimizacion eld nuevo chipset y la reducción del bloatware de la nueva capa UX debería ser casi android stock para hacer extender esos 3200mha que deberán alimentar una pantalla de 5.7" 2K movida por un chipset con casi la misma eficiencia energética del 820/530 (el 821/530 para el G6) a 4/6gb ram incluyendo todas las nuevas novedades como el escaner de iris, google assintant y modulo DAC de audio...y para colmo NO EXTRAÍBLE...espero que al ser de cristal en su trasera venga ya confirmado con carga inalámbrica....me temo que esta decisión de los 3200mha podría ser un errror garrafal sumando a su alto precio superior a los 699€ (750/800€).....SERÍA UNA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE LOS MÓDULOS Y EL NEFASTO G5 si no aprovechan esta oportunidad de oro para intentar resurgir, saludos

  • este LG si que promete.. esperemos no sea otra decepción y este a la par de su competencia vecina.. vamos LG.!!!

  • Si la batería mejora substancialmente en relación a la del G4 (no me dura casi nada) y se acomodan bastante con el precio... seguramente será una opción a la hora de elegir celu. Los 699 euros me parecen una locura... a ese precio imposible... a ver en cuánto llega a Argentina...

  • devuelta pantalla de 5,3 pulgadas??!! me cacho en diez!!, si por algo ni me interese en el el G 5 fue justamente por el tamanio de la pantalla mas que por sus modulos, y ahora LG vuelve a repetir el mismo tremendo error??
    tuve el G 4 y todavia me acuerdo de el como uno de los mejores que tuve, ahora tengo el S 7 edge y las 5,5 pulgadas son para mi el tamanio ideal ya que mas grande se hace complicado el telefono en el bolsillo, al menos para mi
    chau LG seguire con el otro coreano jejejejejeje

  • A ver si es verdad ya que los casos de muerte súbita en dispositivos LG ya es de cárcel, desde el G3 con el mismo caso hasta en Nexus 5x. Espero que por fin solucionen esto ya que el G6 pinta muy bien.

  • siguen de necios con la pantalla ips

  • El smartphone en sí parece interesante, pero el precio definitivamente lo puede cambiar todo.

    El día de presentación quizá sea lo más importante para ganar terreno al s8, solo falta saber si LG aprovechará bien esta excelente oportunidad.

  • En este tipo de dispositivos, si lo comparamos con un PC, un excelente conjunto para que trabaje como el mejor sistema entonces es más que la suma de sus partes, no es solo el CPU. Vale también lo siguiente: tipo y cantidad de memoria interna dedicada al almacenamiento, tipo y cantidad de memoria RAM, batería, CPU y GPU, cámaras, pantalla (resolución, brillo, balance de colores, tamaño, etc), sensores, diseño de placa base, y más... Otra cuestión, quizás lo más importante, el sistema operativo que monta y su optimización (búsqueda de la mejor manera de realizar una actividad) sumado al soporte oficial del fabricante que, de ser malo, puede llevar todo a la mierd… Y, otro factor muy importante: EL PRECIO, algunos fabricantes piden ya mucho dinero por un producto para lo que finalmente aportan (luego observas como en uno seis meses pierden hasta el 40% de ese valor)... Varios se angustian solo por el procesador… Bueno entonces mejor compren un Leeco, Umi, Vernee, Vivo, etc (sin querer menospreciar estas marcas y sus usuarios, yo podría ser tranquilamente uno de ellos si se diera el caso) teléfonos de las empresas mencionadas llevan buenos procesadores (para los que comen solo de eso), pero a cambio no cuentan con otras cosas…

  • "El 1er telefono en tener scaner de iris fue el Samsung Galaxy Note 7".. En serio????.. Los 1eros telefonos en implementar el scaner de iris fueron los Lumia 950 y 950XL.. Tan cagaos..

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK