Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 441 veces compartido 106 Comentarios

LG G6: Su batería no se podrá sobrecalentar

LG siempre se ha caracterizado por traer grandes niveles de innovación a sus smartphones. En el pasado se mantuvo la batería extraíble y se introdujeron los módulos. ¿Qué veremos en el próximo buque insignia de los coreanos? Para el LG G6 la marca surcoreana tiene ya algunas cosas claras: pantalla, dimensiones reducidas y resistencia al agua. Además LG asegura que su batería no se sobrecalentará.

Destacar cambios recientes

LG G6: Diseño y acabado

Pantalla más grande, dimensiones más pequeñas y resistencia al agua

LG tiene algo muy claro, quiere satisfacer las necesidades de los usuarios. Después del fiasco del G5 y su concepto modular que no le ha llevado muy lejos, LG pretende cambiar de rumbo con el G6. Para ello se ha centrado en tres aspectos como podemos ver en este vídeo promocional: pantalla, dimensiones reducidas y resistencia al agua.

Para la pantalla parece que tendremos un nuevo formato con una proporción 18:9 en vez del tradicional panorámico 16:9 que usan el resto de smartphones. La resolución por tanto será QHD+ con una relación de pixeles que no se ajusta al estándar.

La mejor imagen filtrada por el momento que nos habla de su diseño es, por desgracia, la de una carcasa para el G6. A pesar de ocultar el terminal podemos ver un diseño muy parecido al del LG V20, con una forma bastante cuadrada, una cámara trasera dual y el botón de encendido que esconde el sensor de huella dactilar.

Los rumores apuntan además a que la batería no será extraíble y puede que también haya perdido el conector mini-jack para auriculares.

LG g6 cover leak
Un diseño muy coherente con el V20. / © slashleaks

El concepto modular no se mantiene

El G5 no ha tenido el éxito esperado. El fabricante, consciente de la situación, está listo para rescatarse así mismo haciéndonos llegar una propuesta de G6 completamente renovado, tanto en el look como en las funciones que ofrece. 

Según los rumores difundidos por el periodista David Ruddock (en contacto con una fuente interna y anónima dentro de la marca) el LG G6 dirá definitivamente adiós a la batería extraíble y cambiará su cuerpo de metal por otro más brillante, realizado en un material diferente. La batería extraíble es uno de los aspectos más característicos de la marca y que más aman sus seguidores, pero LG está dispuesto a romper con el pasado y unirse al movimiento del unibody o cuerpo único.

En cuanto a la permanencia del mini-jack, LG de nuevo va en contra del resto de fabricantes, que cada vez más, están quitando los puertos de sus dispositivos.  

La eliminación de la batería extraíble decepcionará a tantos fans de LG
by Luis Ortega
¿Qué opinas?
298
Votes
221
Votes
519 participantes

Después de ver al LG V20 sin módulos y las supuestas decepcionantes ventas del LG G5 hacían sospechar a muchos que la próxima generación del buque insignia de LG ya no sería modular. Sin embargo, Ken Hong (portavoz de LG) desmentía a CNET estos rumores.

En las últimas semanas parece que llegan noticias desde los colaboradores y proveedores de la empresa coreana confirmando que el LG G6 no será modular. Según informa DetNews el nuevo buque insignia que se está desarrollando en Seúl no tendrá módulos como su predecesor. Por lo tanto, componentes como la placa base y los chips de audio se prepararán en consecuencia, según afirman varias fuentes.

AndroidPIT lg g5 friends 0342
Los 'Friends' de LG volverán en 2017. / © ANDROIDPIT

LG, de todos modos, cuenta con una fuerte competencia por parte de Lenovo, cuyos Mods representan el segundo concepto modular de Android este año. Una pena que cada empresa utilice unos mecanismos distintos y no haya una compatibilidad de módulos a lo largo de Android.

LG G6: Especificaciones técnicas y características

Batería del LG G6

Lee Seok-jong, jefe de comunicación de LG Electronics, en declaraciones al Korea Herald, ha afirmado que el nuevo buque insignia de la marca ha mejorado muy significativamente la seguridad y calidad para garantizar la seguridad de los usuarios. Este aumento en la seguridad del dispositivo se debe en gran medida a la colocación un tubo de refrigeración que disipa rápidamente el calor generado en el procesador.

LG G6 pipe
Tubo de refrigeración del LG G6. / © LG Electronics

Los test de temperatura han expuesto a su batería a un 15% más de la temperatura límite del estándar de seguridad en Europa y Estados Unidos, consiguiendo evitar procesos de sobrecalentamiento en la batería. Por otra parte, la batería también ha sido sometida a otros tests de seguridad en caídas y punciones.

Desde luego esta información viene a calmar a los usuarios que tienen preocupaciones debido a los problemas que sufrió el Samsung Galaxy Note7.

Escáner de Iris en el LG G6

Según recoge The Korea Herald, parece que los rumores sobre que el próximo buque insignia del fabricante coreano, el LG G6, tendrá finalmente escáner de iris están cogiendo bastante fuerza. Al parecer LG necesita un buen empujón para mantener la competencia a raya y remontar después del desastre en ventas que ha supuesto el LG G5.

Con este escáner de iris además se podrían confirmar pagos a través de un nuevo servicio de compras que LG quiere poner en marcha, un supuesto LG Pay, al igual que Samsung Pay o Android Pay. Las pérdidas de LG por las malas ventas se sitúan en torno a los 67 millones de dólares así que más le vale no andarse con tonterías y recuperar la confianza de los usuarios.

NOTEIRIS1
El Note 7 fue el primer smartphone en tener escáner de iris. / © Samsung

El primer dispositivo en contar con un escáner de iris fue el difunto Samsung Galaxy Note7. LG ha desarrollado un módulo en el que se incluye la cámara frontal y el escáner de iris todo en uno. El nuevo módulo es por supuesto mucho más pequeño que los dos por separado lo que supone un ahorro de espacio muy valioso para dispositivos móviles.

LG todavía no ha confirmado todavía que este módulo vaya a estar presenten en LG G6. De hecho, desmintió las primeras noticias de la prensa coreana que afirmaban que este nuevo módulo estaría en el G6. Aunque, encontrar este tipo de sensor en el nuevo buque insignia sería una muy buena noticia.

LG iris camera
El nuevo módulo con escáner de iris. / © DT

Lector de huellas invisible en el LG G6

Todo smartphone que se precie cuenta hoy con sensor de huellas dactilares. Aunque su funcionalidad es algo limitada, todavía no podemos hacer pagos a través de este sensor, esta característica ha añadido una capa de seguridad a nuestro teléfono y poco a poco vemos como la seguridad biométrica, avanza sin pausa. Prueba de ello es la tecnología en la que está trabajando LG. Un sensor de huellas dactilares que estará situado debajo del cristal de la pantalla.

lg fingerprint
El futuro del sensor de huellas es invisible. / © LG Innotek

La idea ha sido desarrollada por LG Innotek, aunque ya se conocían avances en este sentido sobre todo en lo referente a seguridad en los pagos. Se trata de mantener el sensor de huellas protegido, no expuesto y tampoco visible al usuario. Simplemente colocaríamos el dedo en un pequeño surco de unos 03 milímetros situado en la parte inferior de la pantalla y se produciría la autentificación, de igual modo que con el sensor. LG Innotek afirma que el cristal que cubre el sensor es de alta resistencia y es capaz de mantenerlo protegido y funcionando adecuadamente el sensor y que incluso es capaz de resistir el impacto de una pelota de acero de 4,6 onzas (130 gramos) desde una altura de 7,6 pulgadas (19 centímetros aproximadamente).

En cuanto a funcionalidad, LG dice que el sensor solo tiene un margen de error de 0,002% con lo cual el falso reconocimiento es bastante improbable.

El sensor es capaz de resistir el impacto de una pelota de acero de 4,6 onzas (130 gramos) desde una altura de 7,6 pulgadas (19 centímetros aproximadamente).

El desarrollo de esta tecnología no solo da más margen de maniobra en cuanto a la colocación de sensores y seguridad biométrica, sino que también facilita la fabricación de teléfonos resistentes al agua.

LG todavía no ha dicho cuándo incluirá esta nueva tecnología en sus smartphones pero creemos que no tendremos que esperar mucho para verla, ¿quizá en el LG G6?

Tabla de especificaciones del LG G6

Fabricante LG
Modelo G6
Sistema Android Nougat, LG UX
Pantalla IPS LCD, ~ 5,3"
QHD+ 18:9 (~1440 x 2560 pixels)
Procesador -
GPU -
RAM -
Memoria -
Cámaras -
Conectividad -
Sensores Acelerómetro, giroscopio, la proximidad,
Brújula, barómetro, huellas dactilares y / o lector de iris
Batería Carga rápida, no extraíble
Dimensiones 149,4 mm x 72,43 mm
Peso -
DAS -
Otras funciones

Resistencia al agua

Precio ~ 700 euros

LG G6: Fecha de lanzamiento y precio

Todo apunta a que LG dará a conocer su nuevo buque insignia a finales de febrero durante el MWC 2017 de Barcelona, en concreto el 26 de febrero. La fecha de su llegada a las tiendas parece ser que está planeada para el 10 de marzo en los principales mercados y poco a poco se extenderá por el resto.

En cuanto al precio no tenemos información concreta pero las especulaciones apuntan a los 699 euros.

LG tiene una prueba de fuego en el MWC 2017
by Luis Ortega
¿Qué opinas?
119
Votes
14
Votes
133 participantes

¿Qué opinas de estos avances tecnológicos?

106 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La pantalla q sea de 5.5 lo compro o mas grande estaría buenísimo no me gusta la pantalla chica y q la batería dure todo el día

  • No me Gusta porque la pantalla es chica pence q era de 5.5 aunque sea q pena

  • No quiero arriesgar a llevarme otra decepción como el g4 y su muerte súbita.

  • Tuve el G 4 y si este lo supera con la misma pantalla de 5.5 pulgadas será mio, no cuando salga, pero después de 4 meses seguro. Tengo el S 7 Edge, pero el recuerdo del G 4 fue muy pero muy bueno, y este G 6 podría ser la continuación de aquel

  • Según los renders tiene casi casi la misma altura que el G5, y si, de ser cierto que embuten una pantalla de 18:9 en vez de una 16:9 (el estándar), será una cosa rara, y a la hora de consumir multimedia bastante incómodo ya que le pasará lo que al Xiaomi MI Mix, bandas negras laterales.

    Si lo tienen muy fácil, coges un G4, lo haces un poco más ancho, un pelín más largo y le das un poquito más de curvatura, le metes más pantalla (unas 5,8") sacrificando más marco, transformas su botón de inicio en un sensor de huellas dactilares al estilo del G5 (sin sacrificar la botonera trasera), metes la tecnología Nano cell en la pantalla (o una Amoled espectacular), 3800 mAh y tienes a tu público haciendo cola para comprarlo.

    A falta de ver la presentación en Febrero, no me fío mucho del nuevo G6. 😶

    Un saludo! ✌😊

  • Esto es una misión imposible. Hasta la fecha LG se ha mostrado más capaz y racional que la competencia lanzando smartphones de primerisima calidad y con diseños más que acertados y digo acertados pues son diseños prácticos e innovadores mientras que la competencia ofrecía todo lo contrario con sus smartphones herméticos y como el caso del iPhone poco versátiles. Esperemos que continúe con sus caracteristicas principales como poder sustituir la bateria y tarjeta de memoria de gran capacidad la pantalla curva como el G4 sería bueno, el cristal como el Lg V10 con certificado militar de alta resistecia MIL STD 810 único el mercado de los smartphones y que yo mismo he puesto a prueba sería bueno, la resistencia al agua no esta mal pero no veo que sea una cuestión fundamental desde mi punto de vista, normalmente los que se mojan son iPhones en los retretes de las discotecas... La carcasa he comprobado que la ideal es la del V10 con laterales de acero inoxidable y tapa de polímeros antideslizante no se raya ni se abolla. ¿Botones y ranuras laterales? NO gracias, son un atraso en un smartphone, estan expuestos al primer golpe y los tocas sin querer al agarrar. Tendrán que promocionar mejor su producto. Las baterias como todo, que duren lo justo y que se pueda sustituir por una cargada es mejor a que te deje seco despues de muchas horas y sin tener forma de cargarla o que te explote en el cuerpo como los Samsung. Lo que es triste es ver como fallos y carencias de extrema importacia en Samsung o iPhone se transforman en virtudes.

  • Bateria extraible y resistencia al agua mala combinacion esperemos que lo hagan bien al menos

    • My friend, en el artículo dice: Los rumores apuntan además a que la batería no será extraíble

  • Espero que le salga bien la jugada esta vez a LG, que las innovaciones sean coherentes y si es cierto que será mucho más barato que los tope de gama de la competencia pues llevarían ventaja, al menos en este la cámara no sobresale por lo que me gusta más que el G5 en ese aspecto.

  • Nelson Hace 5 días Link al comentario

    LG tiene la oportunidad de lograr posicionarse el los primeros lugares, como en su día lo hizo con el G2. Lo bueno es que LG le gusta innovar, así que tal vez nos sorprendan con un buen terminal.

  • Nunca repito Nunca mas comprare un LG, así le pongan todo lo que quieran.

  • rafael Hace 5 días Link al comentario

    Buen artículo pero una pregunta si la pantalla tiene 5.3 pulgadas y va a medir 149 mm, entonces es puro marco este terminal, en mi caso mi note 3 tiene 5.7 pulgadas y su tamaño es de 151 mm. Se equivocaron o viene así.

  • carlos Hace 5 días Link al comentario

    espero que LG nos sorprenda

  • Rob Hace 5 días Link al comentario

    Al fin parece q LG se va a poner a la par de la nueva tecnología y los requerimientos d los usuarios q obviamente queremos tener lo mejor por nuestra inversion.lo del concepto modular era un fracaso anticipado y lo comenté en su momento.ahora a esperar con ansias cual será la propuesta de LG frente al Samsung S8 y al Iphone 8.

  • Victorh Hace 4 semanas Link al comentario

    Yo tuve motorola y esto de la bateria no extraible es una antigüedad, razer I ya lo tenia , hablamos de uno buenos años, entonces, NUEVO? Jaja

  • Los móviles de Lg son diferentes y originales, pero la verdad que le tengo miedo a las capacidades de las baterías.

    • Hola Christopher
      Pues lo que tienen que hacer es acomodarla al sitio que tienen.

      Que utilicen materiales que les permita fabricar buenas baterías que se acoplen bien y problema resuelto. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK