Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 15 veces compartido 8 Comentarios

LG Optimus G Nexus - Relato de un rumor con sabor a Android 4.2

lg optimus g nexus android 4.2

Existen relatos reales, de ficción y rumores. Lo que os traemos se encuentra a camino entre el rumor y la realidad. Todo lo que tenga que ver con el próximo Google Nexus es, por mi parte, bienvenido. Hace unos días os hablaba de los rumores acerca de una supuesta presentación del mismo a finales de octubre. Lo que yo no tenía tan claro era si sería un LG, un Samsung o ambos. El relato que os traigo nos acerca más a la idea de un LG Optimus G Nexus con Android 4.2. ¿Quieres leerlo?

El siguiente texto ha sido escrito por alguien cercano a Google, pero que afirma no ser un empleado del gigante de las búsquedas. Aún así, es obvio que esta persona tiene acceso a determinados dispositivos. Este dispositivo, según sus comentarios, llegó a él la semana pasada para que realizara un análisis e informe. Antes de sumergirnos en el relato, quiero dejar claro que se trata de un rumor y como tal no deberíamos tomarlo al cien por cien como cierto. Por otro lado, siempre es divertido fantasear con el Google Nexus.

Entrando en contexto, ayer os informamos de que Google podría realizar cambios en el programa Nexus. Como cambios entendíamos que cada fabricante podría lanzar un dispositivo Nexus cuando quisiese, pero cumpliendo unos requisitos con Google. De esta forma, el Samsung Galaxy Nexus 2 llegará, pero más tarde y el primero en hacer su aparición (en parte, ya lo ha hecho) sería el LG Optimus G Nexus. He aquí el relato:

“I can confirm the next nexus is LG Optimus based. The phone looks surprisingly like the Galaxy Nexus and does not have sharp corners like the LG Optimus we already know. It has a silver ring like the iPhone 3G around the outer edge of the screen which seemed to be similar to the Galaxy Nexus in size but was much better in brightness.

I couldn’t have said if it was larger in the few minutes that I had the phone. Also, it has Nexus written on the back like the Nexus 7 except there is a color element to it. The ‘X’ is in four colors. There was also the LG logo on the back.

Android 4.2 in its current state looked exactly like the 4.1.1 we love. There were no tabs on that build version for home-screens as you suggested from your other tipster. What I was amazed by is how fluid everything seemed to be from exiting apps, switching, etc. It seems like they’ve increased the number of transitions and their types. It still had the hodge-podge mess of multiple communication tools: Messenger, GTalk, Voice and SMS.”

Traducción: "Puedo confirmar que el próximo Nexus es un dispositivo basado en LG Optimus. El teléfono se parece sorprendentemente al Galaxy Nexus y no tiene esquinas agudas como cualquiera de los dispositivos LG Optimus que ya conocemos. Tiene un anillo plateado como el iPhone 3G alrededor del borde exterior de la pantalla, la cual parece ser similar a la del Galaxy Nexus en tamaño, pero con un brillo mucho mejor.

No podría decir si es más grande en los pocos minutos que tuve el teléfono en mis manos. Además, tiene Nexus escrito en la parte trasera como el Nexus 7, exceptuando que tiene un elemento de color. La "X" está en cuatro colores. También está el logo de LG en la parte superior.

Android 4.2 es, en el estado actual, igual que Android 4.1.1, al que tanto amamos. No hay pestañas en esta versión para la pantalla de Inicio, como habéis sugerido de otro informante. Lo que me sorprendió es la fluidez con la que funcionan aplicaciones, se cambia de pantalla, etc. Parece que han aumentado el número de transiciones y sus tipos. Todavía ofrece una mezcla liosa de múltiples herramientas de comunicación: Messenger, GTalk, Voz y SMS."

La web Android and Me amplía la información añadiendo que recibieron, junto al análisis, una fotografía tomada con dicho dispositivo, pero no pudieron subirla debido a la naturaleza de la misma. Lo que si descubrieron es que se trataba de una cámara de 8 MP. Existen dos versiones del LG Optimus G, una de 13 MP y otra de 8 MP, por lo que el Nexus se correspondería con la segunda versión. Una cantidad de píxeles más que suficiente si se acompañan de una buena lente.

Cuando se trata de dispositivos Nexus, es difícil que Google revele información antes de la presentación. Pero, de ser inminente dicha presentación, puede que la web se llene de rumores y filtraciones. Estaremos atentos a todo lo que suceda concerniente a esto en los próximos días.

¿Piel de gallina? ¿Has notado un cosquilleo en tu estómago leyendo esto? Sinceramente, mientras leía el relato yo lo he sentido. ¿Qué opinas tú de esta filtración? ¿La tomarías como falsa? ¿Te gusta que sea LG el fabricante del próximo Nexus?

Preguntas, dudas y emociones, como siempre en los comentarios.

Fuente: Android and Me

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Antonio, no lo se nunca te diré que NO rotundo. Pero no creo date cuenta que Google no le gusta eso de las baterías no extraibles, y lo de 8 y 16 gb no puede ser ya que yo tengo el s3 con 16gb y solo podrás meter 11gb ya que lo demás ya lo ocupa el SO y la aplicaciones. Si lo ponen de esa memoria seguro que tendrá sd, si no como has dicho nadie lo comprará. Si te funciona bien el s2, y no eres un fanático de los juegos, me esperaría a que esto cambie por completo o el s4 pero tardará un año o más

  • ...ahora se está corriendo el rumor de que el supuesto LG Nexus vendría en dos versiones, de 8 y 16 Gb sin la posibilidad de expandirla y lo peor de todo, la batería no será extraible...esto va a ser como el título de la novela de mi compatriota Gabriel García Márquez, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Y repito...NI LOCO DESPILFARRARE MI DINERO CON SEMEJANTE EQUIPO TAN CUTRE. Me quedaré un poco mas con mi SGS2 con CM10 y ahora que viene para actualizarlo vía OTA...me esprare como lo he dicho por el SGS4. Saludos! :-(

  • Hola! Yo creo que lo más sensato sería que lanzaran varios Nexus, así se acabaría tanta preferencia y desagrado de todos... ojalá que lo del LG Optimus Nexus sea sólo un rumor y Google dé la sorpresa de que son varios dispositivos o que sea Samsung, cosa que si apoyaría y estaría dispuesto a cambiar mi SGS2 por el nuevoGGalaxy Nexus...y si no es así, me esperaría por el nuevo S4; es verdad que nunca he poseído un LG, pero es que son muchos los comentarios negativos que yo veo y oigo sobre ellos y la verdad por sólo probar, prefiero no llevarme esa amarga sorpresa; otra cosa que he detallado de LG es su parte trasera, es tan pero tan simple y monótona, no ni de riesgos me haría a un LG Optimus Nexus. Saludos!

  • En ese artículo es lo que se esperaba y acertarían! Pero claro tendría igual un borde en el altavoz pero lo demás sin.... Pues por que me pille el galaxy S3 cuando salió en España y me tocó con un contrato de 18 meses, y más con esta economía esta difícil renovarlo antes, y supongo que será un note ya que lo utilizo mucho mejor algo grande

  • Isabel V.
    • Staff
    05-oct-2012 Link al comentario

    14? Por que?
    Si, bueno a lo de LG me refiero a los materiales que utilizan...
    Un nexus sin bordes??!!! Ese es mi sueño! Pero, me parece que vamos a esperar un tiempo más... XD

  • Si? No se como nunca má llamado LG no estoi metido si tiene mejor fabricación, pero ahora me informaré!. Seguro que sacan dos modelos uno de gama alta y otro más gama media alta. Recuerdo que icisteis un artículo sobre el nexus sin bordes que el supuesto modelo era chulisimos. Yo al menos por muy bonito que sea me faltan 14 meses para comprarme uno nuevo xD

  • Isabel V.
    • Staff
    05-oct-2012 Link al comentario

    A mi tampoco Ruben, pero LG ofrece más calidad en la fabricación, eso es cierto.... Yo también hubiese preferido a Samsung como fabricante del próximo Nexus, pero no perdamos la esperanza, porque si hacen más de un Nexus, Sammy fabricará uno seguro!

  • Cuántos rumores ya sobre el nexus Jaja, por mi parte me abría gustado que fuera Samsung, pero si LG como an dicho no se parecerá a los anteriores de su línea, puede que este bien, pero para ser sincero no me gusta ningún LG de los por ahora en diseño vv'

15 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK