Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 28 veces compartido 7 Comentarios

LG Optimus G Pro - Un querer, pero no poder

A días de la presentación del LG G2, llega a nuestras oficinas el LG Optimus G Pro. Un dispositivo que se presentó en el MWC de Barcelona y que estaba llamado a ser competencia del Note 2, pero al haber salido un año más tarde a la venta ha pasado a ser el último de la clase. Cuesta 549 €, un poco más que otros dispositivos de gran tamaño como por ejemplo el Samsung Galaxy Mega 6.3.

LG G Pro
 © AndroidPIT

Diseño

LG repite la misma estética que ya vimos en el LG Optimus G: un dispositivo con forma rectangular y algunos detalles en plateado. La parte trasera también presenta una estética con ese pequeño juego de luces y brillantes que se hizo famoso con el Nexus 4, aunque en el G Pro me parece que es más sutil. A simple vista, me ha parecido un smartphone grueso (9,4 mm) aunque a su favor diré que para las dimensiones que tiene es bastante ligero (160 gramos). En la parte de arriba junto al jack de auriculares se encuentra un pequeño puerto de infrarrojos y en la parte inferior la entrada USB. 

LG G Pro 7
© AndroidPIT

En el lateral derecho el botón on/off; en el izquierdo el control de volumen y un nuevo botón que en un principio puede descolocar a más de uno. Se trata de QuickMemo, una aplicación que ya hemos visto en otros modelos de LG. Normalmente el botón para activarla se encontraba en el medio del control de volumen. Ahora tiene su propia tecla. Algo que encuentro personalmente más práctico. Hablaremos de QuickMemo más adelante en el apartado de Software. 

LG G Pro 11
© AndroidPIT

La carcasa trasera se puede extraer para dejar al descubierto la batería. Así mismo, también encontramos espacio para la tarjeta microSIM y microSD. En la parte superior, sobre el logo plateado de LG está situada la cámara rodeada por el flash LED a la derecha y un pequeño altavoz a la izquierda. La cámara tiene alrededor una cobertura metálica en tono grisáceo o azul que me ha parecido muy elegante. 

Pantalla

LG fue el primer fabricante en traer el Full HD a las pantallas de smartphones. Algo que puede parecer increíble si tenemos en cuenta de que se trata del estándar actual. Por tanto, el LG Optimus G Pro tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 401 ppi. Con tales datos técnicos es obvio que la pantalla de este dispositivo presente buenos colores, contrastes y gran cantidad de detalles. Al tratarse de una panel LCD los negros van a resultar un tanto grisáceos, pero los blancos y el resto de la paleta (sobre todo los rojos) tienen muchísima fuerza. 

LG G Pro 15
Detalle de la pantalla donde se puede apreciar la resolución. / © AndroidPIT

Por supuesto, al tratarse de una pantalla LCD el LG Optimus G Pro es perfecto para su uso en la calle, incluso con luz directa del sol, momento en el que se perderá detalles, pero aún así el contenido seguirá siendo reconocible. Por otro lado en ángulos muy agudos se pierde toda la información, aunque he experimentado que depende de la luz de la habitación.

Por último, la pantalla de 5,5 pulgadas es muy práctica para navegar por Internet y leer diferentes noticias. Los textos se ajustan perfectamente al tamaño permitiendo una lectura muy cómoda. Para juegos y visionado de vídeos es también perfecta. 

Software

El LG Optimus G Pro trae Android 4.1.2 con posible actualización, suponemos, aunque no está del todo claro. Junto a esta versión de Android nos encontramos la interfaz de usuario que siempre me ha parecido que tiene un diseño infantil. LG ha nutrido este dispositivo varias aplicaciones y funciones de software muy interesantes como pueden ser las Opciones Inteligentes. En el menú de Pantalla, junto a otras opciones como tipo de fuente y demás, vamos a encontrar Pantalla Inteligente y Smart Video. A muchos os sonarán puesto que también existen en el S4. Lo curioso es que el LG Optimus G Pro es casi un año más antiguo que el último buque insignia de Samsung.

Screenshot 2013 07 26 10 07 21
 © AndroidPIT

Pantalla Inteligente consigue que el smartphone detecte si estamos mirando la pantalla o no para apagarse o mantenerse encendida mientras estamos leyendo, por ejemplo. Si estamos reproduciendo un vídeo y dejamos de mirar, el dispositivo lo detectará y pausará el vídeo. Durante mi prueba han funcionado ambas sin ningún tipo de problema. 

Screenshot 2013 07 25 15 24 29
Con QuickMemo puedes hacer notas directamente en la pantalla. / © AndroidPIT

Un clásico de LG es QuickMemo. Con esta aplicación podemos realizar notas, dibujos o marcar directamente en la pantalla sea lo que sea lo que aparece. Por ejemplo, podemos señalar algo en el calendario y guardarlo o en Google Maps para enviárselo a algún conocido. He echado de menos otra de las aplicaciones más útiles de LG. Estoy hablando de QSlide, la solución para tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo y poder consultarlas sin problemas gracias a un juego de transparencias. Curiosamente el LG Optimus G trae QSlide, así que no entiendo muy bien el motivo de este cambio de idea. 

Screenshot 2013 07 25 15 17 32
 © AndroidPIT

Destaco también otras aplicaciones como Quick Translater. Se trata de un traductor que puede detectar textos, frases o palabras a través de la cámara fotográfica. Algo que me ha parecido muy práctico si estamos leyendo un libro en inglés. En general, funciona bastante bien. La parte del diccionario es perfecta. El único problema que he detectado es en el momento de detectar palabras con la cámara, porque resulta difícil aunque encuadrar la palabra o frase.

Screenshot 2013 07 25 15 01 04
© AndroidPIT

LG también fue el primero en insertar un puerto de infrarrojos en su dispositivo y no HTC en su One, como muchos piensan. Con la aplicación Quick Remote podemos utilizar este smartphone como mando a distancia. Nos ofrece varias opciones y diferentes dispositivos como televisores, reproductores de audio, blu-ray, etc. 

Screenshot 2013 07 25 15 19 16
© AndroidPIT

Por último, he de destacar la luz LED de notificación situada en la parte inferior alrededor del botón de Home. Esta luz se activa con diferentes acciones como cuando recibimos una llamada entrante, suena la alarma o está conectada a la batería. Para cada una de estas situaciones el color de la luz es diferentes. 

Rendimiento

El cerebro del LG Optimus G Pro se corresponde con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7GHz con una GPU Adreno 320 y acompañado por una memoria RAM es de 2 GB. En todo el tiempo que he estado utilizando el dispositivo no he experimentado ningún tartamudeo ni bloqueo. He estado jugando a diferentes títulos Android como Candy Crash o Real Racing 3 y el único problema que he encontrado es que estoy muy enganchada a ambos. 

Screenshot 2013 07 25 16 24 23
© AndroidPIT

En las pruebas Benchmarks realizadas con AnTuTu ha quedado por debajo de dispositivos como el Samsung Galaxy S4, el HTC One y el Sony Xperia Z. Los resultados con Quadrant son más esperanzadores ocupando un primer puesto. Por supuesto, en esta lista no se encuentran los tres smartphones mencionados, sino el HTC One X, el ASUS Transformer Prime y el Motorola Atrix 4G. 

Cámara

La cámara trasera del LG Optimus G Pro es de 13 MP. En la parte delantera tenemos otra cámara para hacer vídeo llamadas de 2,1 MP. La interfaz de usuario es bastante sencilla y en ella, como es habitual, existen una serie de ajustes y funciones de cámara. Cabe destacar la función Auto Inteligente, que identifica automáticamente las características de la escena que queremos fotografiar, también ajusta las opciones de apertura y velocidad para tomar la mejor fotografía. Una opción muy recomendada para situaciones de cambios de luz extremos o, incluso, interiores. La cámara enfoca muy rápidamente y ofrece resultados muy acertados. Aquí tenéis algunos ejemplos. 

foto AndroidPIT 8
© AndroidPIT
foto AndroidPIT 4
© AndroidPIT
foto AndroidPIT 6
 © AndroidPIT
foto AndroidPIT
© AndroidPIT
foto AndroidPIT 7
 © AndroidPIT
foto AndroidPIT 10
Foto sin flash (izquierda) y con flash (derecha). / © AndroidPIT
foto AndroidPIT 9
Los resultados muestran buenos colores y contrastes. / © AndroidPIT

Una función que me ha encantado es el Disparo Retroactivo. Con ella podemos registrar unas cuatro fotografías anteriores al momento de hacer la foto en sí. Por cierto, la cámara se puede activar a través de la voz.

Screenshot 2013 07 26 08 46 09
Con el disparo retroactivo se pueden seleccionar fotografías hechas segundos antes.  / © AndroidPIT

Batería

Con una batería de 3140 mAh me esperaba más. El LG Optimus G Pro ha durado poco más de un día y eso que no he consumido Internet de datos, sino simplemente WiFi. Como es habitual la pantalla es lo que más consume y la he tenido siempre al máximo. La verdad, es que he estado utilizando el smartphone casi constantemente para hacer fotografías y jugar a Candy Crash. Una vez que he estado conectada a WiFi he navegado por Internet y he visionado varios vídeos en Youtube. 

Especificaciones del LG Optimus G Pro

Pantalla 5,5'', 1080 x 1920 p (401ppi), LCD IPS
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos  a 1,7 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 32 GB + microSD
Cámara 13 MP ( trasera) / 2,1 MP (frontal)
Conectividad WiFi, HSPA, LTE, Bluetooth 4.0
Batería 3.140 mAh
Dimensiones 139 x 70 x 10 mm
Peso 160 g
Sistema operativo Android 4.1.2

Galería de imágenes

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • @Isabel Valencia y sino se desrootea y ahi si se puede y se entra a ajustes general información del dispositivo y si esta la actualización se hace ?

  • Isabel V.
    • Staff
    21-oct-2013 Link al comentario

    @Sebastián No, al estar modificado no te deja. Tienes que hacerlo a través de ROMs

  • Hola tengo el lg optimus g pro E980 de at&t libre por imei y un amigo le hizo el root para sacarle apps de at&t ahora mi consulta es para actualizarlo cuando haya una version nueva de Android lo puedo hacer (me aparece la notificación de actualización de software ?) ej desde ajustes general información del dispositivo y me deja o tengo que sacarle el root primero y después entrar ahi en ajustes, general e información del dispositivo ?

  • @ Isabel Valencia. A seguir así, que sois las mejores y no me pierdo ninguno de vuestros artículos. Desde luego, que poco valoran algunos los contenidos de calidad que hay en español en la web, así va el mundo...

    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

  • Isabel V.
    • Staff
    29-jul-2013 Link al comentario

    @wiskichi Sí, tiene que ver por el artículo.. Supongo que si lo has leído y tienes alguna neurona en tu cerebro podrás haberlo entendido. El LG Optimust G Pro llega tarde a España, por eso el título. Es un buen terminal, pero la cagaron no trayéndolo a Europa antes. De ahí: "un querer, pero no poder", porque ese dispositivo ya no puede estar entre los primeros....
    Sí, así va el mundo...

  • El titulo ^querer y no poder^, ¿va por el articulo escrito? que es de alguien que da su opinion de un telefono y no sabe ni lo que tiene en la mano, y encima te pagaran.
    Una pena pero cierto asi va el mundo.

  • Diego
    • Mod
    28-jul-2013 Link al comentario

    Se nota que te gusta tu trabajo. Te lo curras muy y mucho.

28 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK