Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
29 veces compartido Sin comentarios

LG Optimus G Pro - Su silenciosa llegada a España

El Optimus G Pro es la apuesta de mayores dimensiones de LG, y aunque fechábamos su llegada a mediados de agosto, las últimas informaciones de Europa Press apuntan a que el phablet ya está en los mercados libres españoles a un precio de 549 euros. Aunque dicha agencia de noticias es una fuente fiable, la realidad es que la comercialización del LG Optimus G Pro en nuestro país es algo confusa, cuanto menos silenciosa.

optimus g pro
© LG

Decíamos hace unos días que igual no era tan inteligente presentar dos dispositivos tan seguidamente como el Optimus G Pro y el LG G2 que llegaría el 7 de agosto. Pues en lo relativo a España, el G Pro se ha adelantado, aunque sin causar mucho alboroto. 

Según la agencia de noticias Europa Press, este gran dispositivo de LG está a la venta en el mercado libre español con un precio recomendado de 549 euros. Como dije antes, EP es lo suficientemente fiable como para que escriba este artículo, pero lo cierto es que en las pesquisas que he hecho a continuación me he topado con información contradictoria sobre el Optimus G Pro.

Venta libre del Optimus G Pro

Personalmente cuando oigo las palabras venta libre, inmediatamente pienso en Amazon. Lo cierto es que el portal de venta online es el que, al menos en lo que a electrónica se refiere, más rápido tiene los dispositivos y a los precios más aproximados. Además muchas veces comienzan a vender los smartphones, phablets o tablets en pre-venta, es decir, incluso antes de que lleguen oficialmente al mercado.

Teniendo esto en la cabeza, al leer el teletipo de EP fui inmediatamente a contrastarlo con Amazon España, pero no hay ni rastro del Optimus G Pro ni por 549 euros, ni por otro precio. Miré en otras páginas más y sí que aparece, pero no al precio indicado, sino que algo más de 50 euros más caro. Hablo de la web spainmovil en la que se destaca que este terminal lleva a la venta en España desde el 17 de julio y que el mejor precio que se ha encontrado es el de 608 más caro.

LG Optimus G Pro
© Valuebasket.com

Por otra parte, en la página oficial de LG España mencionan que este phablet se puede adquirir en comercios como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt y Phone House; pero en realidad, no hay rastro del dispostivo en ninguna de sus páginas web.

Cabe recordar que las redes 4G acaban de despegar en España y este es un terminal que tiene soporte LTE por lo que probablemente pronto esté en los catálogos de Yoigo, Orange y Vodafone que son los operadores que ya ofertan las velocidades ultra-rápidas, igual entonces Optimus G Pro de LG obtenga más publicidad.

De momento estaré pendiente para ver cuándo llega este dispositivo a los operadores con 4G y cuáles son sus tarifas, además mañana mismo LG ha organizado un evento y es muy probable que pronto os podamos ofrecer un análisis en profundidad de este phablet.

LG G2 calienta motores

El próximo 7 de agosto es el evento de LG en Nueva York, el día D en el que veremos por fin el LG G2, su nuevo buque insignia. Si el Optimus G Pro, al menos en España, no ha tenido gran repercusión de momento, LG no piensa dejar que le pase lo mismo a su G2, porque ya está calentando motores para la presentación. 

Acaba de lanzar un vídeo promocional en el que da pistas sobre el evento, mostrando en algunas secuencias el nombre definitivo del smartphone; LG G2, o los botones que rodearán la cámara de 13 megapíxeles de la parte trasera. 

Además, los de LG han lanzado una página web específica para la promoción del G2 con un reloj que muestra la cuenta atrás para el evento; una campaña de márketing en la que se han incluido las sugerencias de miles de usuarios.  

Vía: Europa Press Fuente: LG

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK