Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 17 veces compartido Sin comentarios

LG apuesta por el 2013 - LG Optimus G2, ¿smartphone o phablet?

Todo apunta a que el CES 2013 de Las Vegas va a estar al rojo vivo. Ayer os comentábamos la posible oferta de Sony y hoy nos centramos en LG. El fabricante surcoreano quiere apostar fuerte este año y animar la competencia con una nueva línea de dispositivos. Entre ellos encontraremos un tablet y el LG Optimus G2, eso sí no sabemos si como smartphone o phablet.

LG fue el elegido para fabricar el nuevo dispositivo Nexus de Google. Hecho que ha podido inyectar las energías necesarias para que la empresa se proponga pisar fuerte en este año 2013. De entrada, parece ser que prepara presentar una nueva línea de dispositivos en el Consumer Electronics Show, más conocido como CES, que tendrá lugar en menos de una semana.

¿Será el nuevo buque insignia un phablet?

Como siemrpe sucede en el maravilloso mundo de la tecnología la red se ha visto infectada por un aluvión de rumores. Muchos blogs de tecnología han apuntado a que el sucesor del LG Optimus G será un phablet al puro estilo del Samsung Galaxy Note 2. Por tanto, tendríamos un dispositivo de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1080p. También vendría equipado con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 2 GHz y 2 GB de RAM. Lo que vendría a ser igual que el G original pero con una pantalla mayor y de mejor resolución.

Al otro lado de la moneda tecnológica nos encontramos con varias informaciones que apuntan a que realmente el LG Optimus G2 mantendrá el mismo tamaño de pantalla que su antecesor, esto es, 4,7 pulgadas, pero que se añadirán varias mejoras notables en el hardware. Los seguidores de esta idea defienden que a parte también veremos un phablet que seguirá la línea del Optimus Vu 2.

Desde mi punto de vista creo que la clave está en pensar que el LG Optimus G nunca llegó a las tiendas europeas porque no se quería crear una competencia con el Nexus 4. Por tanto, qué podría hacer que el LG Optimus G2 sí salga a la venta en más países. Está claro que no es viable si pensamos solo en algunos cambios de hardware. Esto sería realmente estúpido. Creo que la única forma de hacer que el G2 cruce fronteras es alejarlo de su similitud con el Nexus 4, siendo la forma más fácil de conseguirlo convirtiéndolo en un phablet.

El primer tablet de LG

Para terminar, LG parece querer que el nuevo año traiga nuevos proyectos. El consumo de tablets se está incrementando cada vez más y es lógico pensar que los fabricantes quieran cubrir esa demanda. El 2013 será un año con una gran oferta de tablets a muy buen precio. Desde que Google sacara su Nexus 7 a un precio espectacular se ha producido un punto de inflexión que hace que estos dispositivos no sean considerados como artículos de lujos, sino como una herramienta al alcance de todos. De ahí, que podamos ver un tablet de LG de 7 pulgadas Full HD.

¿Qué opináis de la nueva estrategia de LG? ¿Será su nuevo buque insignia un phablet o tablet?

(Foto: Pocketdroid.net)

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK