Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 42 veces compartido Sin comentarios

LG crea la pantalla más delgada del mundo

El LG (¿sin Optimus?) G2 es uno de los smartphones más esperados de la temporada cuyo lanzamiento se espera para el segundo semestre de 2013. En los últimos días se están publicando numerosos rumores y amplia información sobre este terminal. Ayer conocíamos nuevas imágenes y un vídeo del dispositivo. Lo último que sabemos se debe a un comunicado de prensa de LG en el que ha presentado un panel inteligente full HD. Dado que el LG G2 es el próximo gran lanzamiento de LG, no es decabellado intuir que dicho terminal incluirá este panel HD.

LG Display 3
© LG

Habitualmente una pantalla no suele despertar demasiada expectación por sí misma, sin embargo, parece que LG ha creado un panel con unas caracterísitcas lo suficientemente especiales como para llamar poderosamente nuestra atención. Como se puede ver en las fotos, esta pantalla es tan extremadamente delgada como brillante y colorida. LG afirma, además, que esta delgadez facilita el agarre de la pantalla. En cualquier caso, todavía tendremos que esperar para comprobar si esto es cierto y si se ve tan bien en un smartphone como lo hace en estas fotografías.

Parece que en el mundo de los smartphones se están poniendo de moda los récords mundiales como reclamo de márketing. Hace dos semanas Sony presentaba el terminal con la pantalla más grande y ahora LG defiende la suya como la pantalla más fina del mundo, con un grosor de 2,2 mm. Se trata de una pantalla con tecnología LCD, resolución Full HD de 1080p y con un tamaño de entre 5 y 5,5 pulgadas, destinada a terminales de alta gama y que ofrece, según LG, una mejor resolción, brillo y contraste. En definitiva y como veniumos diciendo, parece que el primer smartphone en incorporarla será el próximo LG G2 que se presenta el 7 de Agosto, dato que no ha sido 100% confirmado.

¿Por qué es tan delgada esta pantalla?

LG hace ya tiempo que viene invirtiendo gran parte de su potencial en el desarrollo de pantallas de alta gama. Si bien en su modelo LG Optimus G introdujo la tecnología ZeroGap, que permitía prescindir de gran parte de las capas que se encuentran entre el cristal de la pantalla y el panel táctil, haciéndola mucho más delgada y sensible, en esta ocasión utiliza los denominados Dual Flexible Printed Circuits, insertados también entre el cristal y el panel táctil, consiguiendo una reducción de un 30% en las capas intermedias. ¿Qué opináis de esta pantalla? ¿Es más manejable por ser más delgada tal como afirma LG?

LG Display 1
© LG

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK