Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 43 veces compartido 1 comentario

LG y las pantallas flexibles para 2013

oled flexivel
Imagen de una pantalla flexible © Slashgear.com

Hace poco os hablamos de la lucha de poder que parecen estar manteniendo Samsung y LG. Los dos fabricantes quieren ser los primeros en lanzar pantallas flexibles OLED y parece que es la segunda de las marcas mencionadas la que tiene más papeletas de llegar primero a esta meta. LG se ha comprometido a presentar su tecnología revolucionaria antes de que finalice el presente 2013.

Parece que los buenos resultados financieros de LG le han infundido muchos ánimos para iniciar nuevas aventuras. Es por esta misma razón por la que se ha visto capacitado y con fuerzas para prometer la llegada de las ya tan comentadas pantallas flexibles para este mismo 2013. No es la primera vez que por la boca de las grandes empresas salen este tipo de anuncios o avances de lanzamientos, los cuales únicamente levantan esperanzas frustradas entre la comunidad de amantes de la tecnología. Ahora nos preguntamos ¿se quedará esta promesa también en agua de borrajas?

Al parecer, en el cuarto trimestre del año, LG lanzará un smartphone con pantalla OLED flexible, adelantándose al proyecto Youm de Samsung.

Según apunta Wall Street Journal, fue Yoon Bu-hyun, vicepresidente de la división móvil de LG, quien aclaró que una de las prioridades es precisamente cumplir con este objetivo 'flexible' y presentar, realmente, las pantallas OLED. 

Para dejarlo claro, es poco probable que realmente veamos un smartphone flexible. Y es que la batería y los circuitos, entre otros componentes no flexibles, impiden que el dispositivo pueda serlo por completo. Lo más seguro es que la pantalla sea desplegable o envolvente, un concepto similar al que presentó Samsung en el CES.

Solo se trataba de un prototipo, así que todavía no nos hacemos a la idea de cómo, ni cuándo, se materializarán estas pantallas flexibles para comercializarlas en todo el mundo. 

Las pantallas, el capricho de todos

Parece que trabajar en las pantallas, táctiles, flexibles, irrompibles, resistentes al agua, etc. es el objetivo, por no decir capricho, de todos los fabricantes de cara al 2014. En esta guerra están metidos LG, Samsung, el japonés Fujitsu y por supuesto Apple.

Mientras que Fujitsu trabaja en una revolución táctil, recientemente se ha especulado con que el iPhone 6 podría llevar una pantalla curvada AMOLED. Los de Cupertino registraron recientemente una patente de una elegante pantalla curvada, supuestamente pertenecería a la siguiente generación de sus smartphones.

Volviendo a LG, si su última afirmación se convierte en realidad y presenta smartphones con pantallas flexibles en 2013, inclinaría la balanza totalmente a su favor. Cabe destacar que no es la primera promesa de este tipo que hace en los últimos días, justo la semana pasada prometió televisores OLED curvados y ahora pantallas flexibles. Todo para este mismo 2013... ¿no es un poco ambicioso?

Yo por mi parte he adoptado una política firme, me he hecho mi propia promesa, al estilo LG, y pienso aplicar una premisa clásica y sencilla a partir de ahora: 'si no lo veo, no lo creo'. ¿Y vosotros?

¿Quién comercializará este 2013 pantallas flexibles?
Ver resultados

43 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Se dice que el próximo Note III va a llevar una OLED. Si esto es así no buscarán en el diseño que se curve (aunque tenga la propiedad), sino que ocupe menos espacio debido a su menor grosor (se ahorran una capa, la de iluminado) y peso (es plástico); de esta manera, se podría instalar una batería mayor y más pesada. Y para el Note III no queda mucho.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK