Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 54 veces compartido 31 Comentarios

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Los innovadores

Conforme el mercado de smartphones ha madurado, los teléfonos se han hecho cada vez más parecidos, con menos diferencias entre ellos. Pero tanto LG como Samsung parecen haber hecho un esfuerzo en este sentido con sus dos últimos grandes lanzamientos. Pongamos el LG V10 y el Samsung Galaxy S6 Edge+ cara a cara.

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Diseño

El LG V10 y el Galaxy S6 Edge+ traen diseños bastante distintos, aunque por diferentes razones. Con solo echar un vistazo al S6 Edge+ se puede ver la importancia que Samsung ha puesto en su aspecto. La pantalla curvada grita "premium", así como los materiales, desde las 5,7 pulgadas con Gorilla Glass, hasta el marco de aluminio.

recursos especiais edge plusSamsung no ha dejado nada al azar con su Galaxy S6 Edge+.  / © ANDROIDPIT

A pesar de que la pantalla es grande, el teléfono tampoco es incómodo de manejar gracias a la manera en la que Samsung lo ha diseñado. El cristal de la parte trasera tiene una apariencia excelente, aunque también es un imán de huellas y, como es el caso en muchos teléfonos de este tipo, el diseño elegante lo hace también increíblemente frágil, por lo que lo más probable es que quieras invertir en una funda.

Es justo decir que el LG V10 no cuenta con ese efecto premium inmediato. Pero a pesar de esto, da una sensación bastante buena y parece ser mucho más resistente que el de Samsung. El V10 tiene un aspecto robusto, con un buen agarre, y con más probabilidades de sobrevivir a una caída que su rival.

Habiendo dicho eso, LG tampoco ha sacrificado completamente el diseño premium en su modelo y, aunque parezca un poco más barato que el S6 Edge+, el V10 no es un teléfono con mal diseño.

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Pantalla

Para los que estén pensando en adquirir uno de estos modelos, en la pantalla aparece probablemente el mayor empate. A primera vista puede que esto no sea obvio, pero al mirar en detalle se puede ver la segunda pantalla en la parte superior de las 5,7 pulgadas QHD del LG V10.

La segunda pantalla proporciona información personalizada y aplicaciones a las que acceder sin necesidad de activar la pantalla principal.

lg v10 dual screen
La segunda pantalla es una de las funciones más imporatantes del LG V10. / © ANDROIDPIT

En términos de tamaño y píxeles, el panel del Edge+ es exactamente igual que el del V10, con una densidad de píxeles prácticamente idéntica, rondando los 515 ppp en ambos teléfonos.

Son los bordes curvados los que marcan la diferencia en este terreno. Existe todavía el debate sobre lo útiles que pueden llegar a ser, aunque muchos estarán de acuerdo con que la pantalla curvada hace que la experiencia de visionado sea más envolvente. La representación de color es excelente en ambos terminales.

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Software

Ninguno de estos teléfonos funciona con Android Marshmallow todavía, aunque se espera que el modelo de Samsung recibe la nueva versión antes de que termine el 2015. Aun así, ambos tienen mucho que decir en términos de software.

El Galaxy S6 Edge+ funciona con Android 5.1.1 Lollipop retocado a través de la interfaz TouchWiz de Samsung. Tiene menos bloatware instalado que las versiones anteriores, y algunas de las aplicaciones preinstaladas pueden ser útiles (Skype, Word, Excel). También encontramos S Voice, S Health y la tienda de aplicaciones de Galaxy, junto a WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram y las típicas aplicaciones de Google. Ninguna de estas se puede desinstalar.

marshmallow 20151013 103147
Pronto estos dos teléfonos contarán con Android Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Una de las principales funciones del Edge+ es su multiventana. La gran pantalla hace posible ver un vídeo mientras mandas un email o compruebas tus redes sociales. Los bordes tienen sus propios beneficios, como las notificaciones con colores personalizados para determinados contactos.

El V10 viene también con Android 5.1.1 Lollipop y LG ha prometido actualizarlo a Marshmallow antes de que termine el 2015. De nuevo, existe una reducción de bloatware, incluso más grande que la de Samsung; Quick Remote, LG Health y QuickMemo son unas de las pocas aplicaciones preinstaladas.

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Rendimiento

Los grandes teléfonos necesitan grandes cantidades de energía y ambos teléfonos alcanzan buenas puntuaciones en este terreno. El V10 viene con un Snapdragon 808 a una velocidad de 1,82 GHz. Su GPU es una Adreno 418. Todo con unos impresionantes 4 GB de RAM.

Es el primer modelo de LG en traer 4 GB de RAM, y la diferencia se nota. El V10 puede llevar a cabo prácticamente cualquier tarea diaria sin retrasos ni problemas, aunque no alcanza los resultados de otros teléfonos de gama alta del mercado, incluido, efectivamente, el S6 Edge+.

performance galaxy s6 edge
El S6 Edge+ ofrece un rendimiento increíble. / © ANDROIDPIT

El modelo de Samsung funciona con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y con 4 GB de RAM. Es uno de los mejores procesadores del mercado y permite a los usuarios acceder a sus datos de manera más rápida y permitiendo un uso rápido de la multitarea.

En ocasiones se calienta durante tareas con altos requisitos, pero se enfría bastante rápido y prácticamente nunca se cierra una aplicación por sorpresa. La unidad gráfica Mali-T760 está también fabricada de manera excelente, al igual que el lector de huellas.

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Cámara

LG ha disfrutado durante bastante tiempo de la merecida reputación de hacer increíbles cámaras, y el V10 no es ninguna excepción. El sensor principal es el mismo que el del LG G4, con una apertura de f/1.8. Esto significa que puedes alterar el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos y el enfoque manual, entre otras funciones.

androidpit samsung galaxy s6 edge plus edge lighting
La cámara del S6 Edge+ se encuentra entre las mejores del mercado / © ANDROIDPIT

Aun así, es en la parte delantera donde la revolución tiene lugar. No solo una, sino dos cámaras, continuando el patrón de duplicar los elementos que se observa en la pantalla. No es solo una curiosidad, sino que mejora considerablemente los resultados de los selfies.

Los dos sensores proporcionan capturas con diferentes anchuras focales; una para un selfies grupales y otra para retratos de una sola persona. La primera tiene una anchura de 120 grados y la segunda de 80 grados. También es posible grabar a 4K con hasta 60 fps. Funciona bastante bien en todo tipo de situaciones.

La cámara del S6 Edge+ es la misma que viene en el Galaxy S6 y en el S6 Edge. Es un sensor Sony IMX240 con una apertura de f/1.9. La cámara delantera cuenta con la misma apertura y con una resolución máxima de 5 megapíxeles. Tiene también estabilización de imagen óptica, vídeo a 4K, soporte RAW, slow-motion, fast-motion, enfoque selectivo, HDR y Youtuve live broadcasting, entre otras funciones.

No hay una diferencia enorme entre la calidad de estas cámaras, a no ser que seas un obseso de los selfies.

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Batería

La batería del V10 llega a los 3000 mAh. No es precisamente un dato impresionante para un teléfono con este tamaño y potencia y, a pesar de que es fácil llegar al día con un uso moderado, un poco más de energía habría sido de agradecer. Lo bueno es que la batería sí es extraíble.

lg v10 battery
La batería del V10 podría ser mejor, aunque al menos es extraíble. / © ANDROIDPIT

Aunque la batería del S6 Edge+ tiene el mismo tamaño, consigue una duración más larga, y debería poder superar el día de duración con una sola carga, incluso si utilizas el teléfono constantemente. Bajar el brillo de la pantalla también ayuda a que el teléfono aguante todavía más. Se carga también bastante rápido; 50% de carga en 35 minutos y 100% en 20 minutos.

En las pruebas de batería de AnTuTu, el V10 alcanza los 6.366 puntos, ligeramente por debajo del Galaxy S6 Edge+, con sus 6.659.

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Precio

El LG V10 se encuentra en el rango entre los 600 y 700 €. Actualmente el único modelo disponible es el de 64 GB, que viene con 4 GB de RAM y microSD, además de su batería extraíble. Se puede elegir entre blanco, negro, beige, azul claro y azul oscuro.

El S6 Edge+ tiene un precio de 799 € en su variante de 32 GB, mientras que la opción con 64 GB cuesta cien euros más. Es necesario recordar que ninguna de estas versiones cuentan con ranura microSD, por lo que este es todo el almacenamiento que podrás conseguir. Aun así, es posible encontrar el teléfono en Amazon por un precio inferior al del salida.

LG V10 vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Veredicto final

Estamos ante dos grandes teléfonos intentando hacerse un hueco en un nicho del mercado. Samsung quiere utilizar sus bordes curvados como reclamo principal, mientras que LG espera desviar la atención hacia la pantalla doble y la doble cámara. Ambos fabricantes han equipado estos teléfonos con especificaciones de alta gama.

En la mayoría de casos, ambos teléfonos cuentan con la misma calidad. Puede que la cámara de uno sea más potente o la batería del otro dure más, pero en general son dos teléfonos bien equilibrados.

Las mayores diferencias se encuentran en el diseño. Si intentas elegir entre uno de estos terminales necesitarás preguntarte si prefieres tener una pantalla doblemente curvada o si te interesa más la función de doble pantalla de LG.

¿Por cuál de estos modelos te decantarías tú?

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me quedo con el LG V10 los pro son memoria expandible, bateria extraible, y el radio FM

  • Antes de cualquiera de estos modelos seria preferible esperar a la nueva generacion del 2016 que tendrán muchos cambios, en procesadores, Ram, Bateria, Conectividad y mejoraran con la nueva version de Android 6.0
    Lo cierto es que unos de los modelos mas esperados por las grandes novedades que traerá sera el LG G5.

  • Sigo pensando que LG tenía que haber esperado unos pocos meses y sacar el V10 con el nuevo Snapdragon 820. el procesador del S6+ está objetivamente por encima del 808 y no digamos cuando empiecen a salir terminales con los nuevos procesadores del 2016.

    Auguro un fracaso, aunque el V10 es un maquinón.

  • Son dos buenos terminales, bonitos diseños pero ¿ la curva del S6 Edge beneficia en algo ? lamentablemente no, en cambio el V10 tiene mejor beneficio.

  • En mi país los teléfonos siempre son más barato que los que precio que publica Android pit 😅

  • No se con cual me quedaría.. desde hace un tiempo que mi terminal me dejó tirado por batería, me atraen solo dispositivos con uso mínimo de un día y medio..

  • Los dos son buenos terminales pero el v10 le saca un poco de distancia por la pila y la memoria SD.

  • Me quedó con el samsung galaxy s6 edge+

  • LG v10 es el mejor

  • iago X.
    • Mod
    15-dic-2015 Link al comentario

    Sinceramente dudo que tanto la pantalla auxiliar del V10 y/o los bordes del Edge sirvan para mucho más allá de las funciones de las App propias de cada casa.

    Aunque como concepto el V10 es más lógico, sobrio y cómodo... Prefiero un Yotaphone...

  • Mi gusto por el LG V10 no lo puedo esconder sin duda este terminal es una asombrocidad su lindo diseño y su camara y la novedad de la pantalla segundaria uff ni hablar bye bye galaxy S6+

  • No me extraba q aquí siendo fans de samsung no pongan la comparativa completa... a ver los LG traen doble pantalla como los Note y ahora los Sx desde el G3, es decir puedes tener 2 apss abiertas al mismo tiempo redimensionarlas etc
    Para mi el metal q se le pegan las huellas y cristal por todos lados es sinónimo de tener q comprarle funda o a la primera se me rompe tons? donde ve lo bonito q es mi celular? jaja no pues... no es diferencia para mi.
    En serio q tenga batería extraible y microSD aquí no es un argumento rompedor a favor del V10? y del resto de Gx? para mi sí, justo acabo de cambiarle a mi G3 la batería q se me malogró justo después de expirar la garantía a ver cuanto más pagarían un dueño de S6 xq va a tener q llevarlo a soporte aq lo abran...
    Y claro aquí ni dicen las ventajas q da la segunda pantalla con las opciones de personalización.
    Una comparación de especificaciones lado a lado aqui: http://www.phonearena.com/news/LG-V10-vs-Samsung-Galaxy-S6-edge-vs-Google-Nexus-6P-specs-comparison-clashdown_id74324

    • Bueno. Respetando tu preferencia si. Es mejor. Pero a fuerza de ser honesto. El rendimiento del s6 los hace un teléfono más eficaz, sin mencionar que mi s6 edge+ le puedo poner 128g de almacenamiento externo.

      • Rendimiento? si los pones lado a lado corriendo los mismos programas ni ves diferencias son sólo números al final... y como haces para ponerle 128GB al S6? microSD no trae entonces? el V10 soporta hasta 200GB con microSD.

      • Claro claro.. 128 gb externos que cuestan 200 pavos en una funda, y encima el terminal pasa a medir 10 milímetros de grosor.. que agradable no?...

  • Vamos. Que el póst tiene razón y ambos equipos son maravillosos. Lamentablemente mucha gente se va con la idea de que ha de defender lo que tiene en lugar de abrir la mente. Yo tengo el s6 edge + maravilloso equipo y díganme codicioso pero me muero por probar el LG. Por supuesto que sería un sin sentido tener ambos. Me voy con mi s6 edge + por dos motivos.
    1.- ya lo tengo
    2.- la cámara para mi no es tan importante

  • No veo hasta ahora alternativa al hermoso LG V10😍

  • me gusta mas el v10, 64 gb mas micro sd

  • Me gusta más el S6 Edge Plus.

  • joel 15-dic-2015 Link al comentario

    Ni el uno ni el otro, yo soy pro Huawei desde que tengo mi Mate7 el cual me parece perfecto!

Mostrar todos
54 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK