Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 32 veces compartido 6 Comentarios

LG V30 se lanzará durante la IFA el 31 de agosto

LG está decidido a lanzar antes de lo previsto un sucesor para su phablet, el LG V20. El fabricante coreano podría incluso utilizar una pantalla OLED para su segundo gama alta de este año. De todos modos, el suspense parece que  va a terminar pronto ya que LG ha enviado invitaciones a la prensa para un evento el 31 de agosto en la IFA de Berlin.

Destacar cambios recientes

LG V30: Diseño

Según los primeros rumores, el LG V30 tendría una pantalla de un tamaño parecido a la del Galaxy S8+, es decir, unas 6,2 pulgadas de diagonal. Al igual que el G6, el V30 podría beneficiarse de una pantalla sin bordes con relación 18:9 que permite ofrecer una pantalla más grande, manteniendo un tamaño bastante contenido para un phablet.

Las primeras imágenes filtradas por Evan Blass parecen confirmar esa información. Estas son solo renders del "Project Joan", que, según él, sería nada más y nada menos que el LG V30. Es difícil tener una idea del tamaño con esta primera imagen, pero sin duda parece un gran terminal.

El LG V20 cuenta con dos pantallas, una pantalla principal y una pequeña pantalla en la parte superior del dispositivo. A finales de mayo se filtraban unas imágenes en las que se observa una segunda pantalla esta vez en la parte inferior del teléfono. Los principales botones de navegación se encuentran por encima de la pantalla secundaria. Un diseño bastante particular. 

En julio llegaba OnLeaks para ofrecer una información algo diferente. Según estos nuevos renders el LG V30 tendría un aspecto muy parecido al LG G6. Parece que LG ha cogido otra vez ritmo en el diseño de sus dispositivos con una línea bastante semejante en 2017. Buen testigo de esto son los nuevos LG Q6.

El LG V30 parece así un G6 más grande pero incluye algunos detalles en el diseño. Por ejemplo, el cristal que cubre la pantalla está curvado un efecto 2,5 D, más pronunciado en los bordes laterales de la pantalla como se puede observar en el vídeo. En la parte trasera la doble cámara tiene también un aspecto diferente.

LG V30: Pantalla

Después de años, LG, finalmente habría decidido equipar sus smartphones de gama alta con una pantalla OLED. La producción de este tipo de pantallas debería comenzar en julio de acuerdo con varios rumores. Lo que permitiría que el LG V30, el sucesor de LG V20, pudiera equipar a tiempo esta pantalla antes de su lanzamiento previsto para el último día de agosto. El LG G7 debería ser el segundo smartphone de LG en ofrecer una pantalla OLED.

En resumen, las pantallas OLED se componen de diodos que generan su propia luz. Mientras que una pantalla de tipo LCD utiliza cristales (de ahí el nombre del LCD: Pantalla de cristal líquido) y un sistema de retroiluminación. En general, las pantallas OLED ofrecen mejores ángulos de visión y una mejor gestión de la iluminación, a pesar de un menor brillo.

El LG V30 parece que abandonará la segunda pantalla que tenía el LG V20 y abrazará el formato alargado 18:9 del G6.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs LG G6 2461
OLED (Galaxy S8) vs LG G6 (LCD). © AndroidPIT

LG V30: Batería

No tenemos ninguna información sobre la capacidad de la batería por el momento, pero de acuerdo con OnLeaks debería soportar carga inalámbrica. Este tipo de carga no estaba presente en el LG V20 y en el LG G6 solo en modelos vendidos en Estados Unidos, puede que pase lo mismo con el V30. No hay noticias sobre carga rápida pero no hay dudas de que contará con ella.

LG V30: Características

Bajo el capó el phablet de LG va a contar con el procesador que dejó pasar para su smartphone. Al igual que el resto de grandes buques insignia de 2017, el LG V30 contará con un procesador Snapdragon 835 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, que se podrán ampliar gracias a una tarjeta de memoria microSD. 

Especificaciones del LG V30

  LG V30
Sistema Android 7.1 Nougat
Pantalla

AMOLED
Format 18: 9

Procesador Snapdragon 835
GPU Adreno 540
RAM 4 GB
Memoria 64 GB
Batería -
Cámaras -
Conectividad -
Dimensiones -
Peso -
DAS -
Funciones especiales -
Precio -

LG V30: Fecha de lanzamiento y precio

LG convoca a la prensa el 31 de agosto para presentar el LG V30. Justo un día antes de que comience la IFA 2017. El fabricante de Corea del Sur ha enviado invitaciones el evento que tendrá lugar en Berlín. La invitación muestra un formato de pantalla 18:9 con la letra V.

androidpit invite lg v 30
LG V30 se presentará el 31 de agosto en Berlin. © LG

LG no ha dado todavía información oficial sobre el precio de este nuevo phablet pero suponemos que su salida rondará a un precio de unos 800 euros.

¿Ganas de ver el V30 por Europa?

32 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK