Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
286 veces compartido 46 Comentarios

LG vs Sony - En la búsqueda del mejor fabricante

LG y Sony, dos fabricantes que vienen de dos culturas separadas tan sólo por el estrecho de Corea y que comparten rasgos comunes. Dos visiones de lo que la tecnología debe ser, una desde Tokio cara al Océano Pacífico y otra desde Seúl cara al Mar Amarillo.¿Cuál de los dos fabricantes es mejor?

Liguilla de fabricantes

Esta es la segunda entrega de nuestra particular competición entre marcas para seleccionar, junto con nuestros lectores, cuál es nuestro fabricante favorito del momento. La semana pasada le tocó el turno a Samsung y a HTC. El vencedor de la contienda fue Samsung con un 58% de los votos.

Esta semana vamos a seleccionar al semifinalista que se enfrente a Samsung entre el fabricante surcoreano LG y el fabricante nipón Sony. Si te perdiste la primera contienda no te preocupes porque cada semana tendrás una más hasta encontrar nuestro fabricante favorito. 

g3 z2 camera
LG vs Sony. / © ANDROIDPIT

En la liguilla vamos a enfrentar a Samsung, HTC, LG, Sony, Xiaomi, Motorola, ASUS y Huawei. Estos son los cuartos de final, y entre los ganadores se harán semifinales y una final. No esperes y ¡participa!

¿Cuál es el mejor fabricante: LG o Sony?
Ver resultados

Diseño

Sony y LG son dos fabricantes con un estilo muy marcado. Con Sony y su línea Xperia Z, la cual parece más bien una espiral, hemos visto como desde el Xperia Z1 el diseño se ha repetido una y otra vez bajo el axioma "si algo funciona para qué cambiarlo". El diseño Omnibalance no es nada malo, al contrario, es un buen diseño, pero ha sido muy criticado últimamente por su estancamiento en el tiempo.

Xperia Z3 teaser
Sony Xperia Z3 un punto más sobre la línea Omnibalance. / © ANDROIDPIT

LG, por su parte, ha mantenido también todo su carácter en sus tres últimos buques insignia, pero ha sido mucho más flexible en sus diseños. Además literalmente, el máximo exponente de la flexibilidad de LG es el LG G Flex 2, que además de ser curvo tiene cierta elasticidad. Desde luego, con este terminal, LG se apuntó un tanto en la innovación.

lg g glex 2 side curved
LG G Flex 2: Curvado y flexible. / © ANDROIDPIT

Si miramos en detalle los últimos terminales de Sony observamos la continuidad que ya he mencionado antes. Su nuevo terminal para 2015, el Xperia Z3+ (Xperia Z4 para el mercado nipón), no es más que una actualización de las especificaciones del buque insignia de 2014 el Xperia Z3

z3 z2 2
Z2 y Z3 hermanos casi gemelos. / © ANDROIDPIT

LG ha esta jugando con la innovación y se nota que quiere estar a la cabeza del mercado de los smartphones. Desde su LG G2, el cual ya incluía su famosa y ergonómica botonera, hemos podido observar como ha intentado traer a los usuarios nuevas especificaciones y nuevos diseños para mejorar la experiencia Android.

lg g2 actualizacion android
LG G2 y su botonera. / © ANDROIDPIT

Con el LG G4 hemos visto como se aunaban todas estas nuevas características de los últimos años en un solo terminal. Un poco curvo, la magnífica botonera trasera y además una nueva cámara. Con su afán por descubrir, LG nos ha sorprendido a todos trayendo el cuero a su buque insignia. Un material que algunos han intentado imitar pero nadie ha conseguido darle un aspecto tan elegante como el que luce el LG G4.

lgg2 lgg4 bateria extraible
La parte trasera del LG G4 al descubierto. / © ANDROIDPIT

Especificaciones

Sony ha conservado una política muy rígida en cuanto a la resolución de las pantallas. Su límite está en una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles como monta el Xperia Z3 y montará el Xperia Z3+. A primera vista es una buena pantalla con una densidad de 424 píxeles por pulgada, agradable a la vista y con buenos colores. El problema viene cuando miramos las resoluciones que traen las pantallas de la competencia. La mayoría de sus enemigos en el mercado ya se han atrevido con pantallas con resolución QuadHD.

g3 z2 screen
Xperia Z2 cara a cara con el LG G3. / © ANDROIDPIT

En LG por supuesto se atreven con resoluciones de 2560 x 1440 píxeles, que en una pantalla de 5,5 pulgadas como la del G4 nos deja una densidad de puntos de 534 ppi, proporcionando una sensación magnífica. El LG G3 ya tenía una pantalla con estas especificaciones, así que vemos como en la carrera de las resoluciones LG se sitúa claramente por delante de Sony.

En el resto de las especificaciones podemos decir que ambos fabricantes han querido traer siempre las mejores especificaciones posibles para cada gama. Así en sus buques insignia siempre hemos podido ver los mejores y más novedosos procesadores, la última versión de Android y una buena batería para poder dar una autonomía bastante decente a todos sus terminales.

xperia z3 bumper
Esquina para absorber golpes de Xperia Z3. / © ANDROIDPIT

Quiero destacar que Sony siempre se ha preocupado al máximo por ofrecer una integridad extra en la mayoría de terminales posibles. Con esto me refiero a las esquinas que amortiguan los golpes y a las certificaciones de protección contra líquidos y al polvo. Estos aspectos, que para algunos fabricantes parecen banales, resultan muy importante para los usuarios, puesto que amplian las fronteras de la experiencia de un smartphone y, en definitiva, hacen que se pueda disfrutar de ellos sin miedo a que pase algo si lo utilizas en la cocina o mientras está lloviendo. Para mí en este aspecto Sony lleva la delantera.

Riesgo o seguridad

Como ya hemos visto antes, la política de innovación por parte de Sony brilla por su ausencia. En el otro extremo podemos ver como LG se mantiene en pie en esta lucha por sorprender al gran público. A pesar de que Sony no está por la labor de la innovación sus números de ventas en el último trimestre del año pasado no son tan malos como las criticas que recibe.

En la recta final de 2014 el fabricante con sede en Tokio consiguió remontar sus ventas llegando a los 12 millones de terminales vendidos en el último trimestre del año. Estos buenos números se deben en su mayor parte a la simplificación de su catálogo concebido en tres estratos diferentes: gama baja con los Xperia E, gama media con los Xmeria M y Xperia C, y gama alta con los Xperia Z, una filosofía de ventas que recuerda mucho a Motorola aunque salvando las distancias.

Xperia C4 Colores
Un representante de la gama media: el Xperia C4. / © Sony

Los números del fabricante surcoreano también fueron bastante buenos ya que para todo el año 2014 las ventas de smartphones subieron un 25%, llegando a vender 59,6 millones de dispositivos a lo largo de todo el año. De este empujón en las ventas, el LG G3 tiene bastante culpa, ya que pocas semanas después de su lanzamiento ya triplicaba las ventas de su máximo competidor, el Galaxy S5, en Corea del Sur.

Parece que las dos estrategias dan sus frutos. Por un lado tenemos a Sony buscando la seguridad a través de una fórmula bien conocida y que funciona, y por el otro, encontramos a LG experimentando con sus nuevas ideas con el consiguiente riesgo de no llegar a contentar al público, si este lo considera fuera de lugar. Desde mi pequeño punto de vista creo que LG se merece un reconocimiento por su valentía.

¿Qué marca para qué usuario?

Cada fabricante tiene sus clientes pero me da la impresión de que los clientes satisfechos de Sony le tienen más aprecio a la marca que los usuarios que eligen LG. Desde luego, Sony es garantía de calidad y si algo te gusta para qué lo vas a cambiar. Supongo que esa es también en parte la estrategia de Sony, ir a lo seguro.

lgg4 lgg2 buttons
Los botones traseros del G4 y del G2. / © ANDROIDPIT

Personalmente, me parece que en los últimos dos años LG ha tirado mucho más del carro que Sony y se ha puesto a la cabeza de la tecnología en cuanto a smartphones se refiere. Puede que LG no sea tan atrevida como Samsung pero desde luego va un paso por delante de Sony, y además, a mi parecer, con un nombre menos famoso pero que a base de mucho esfuerzo se está labrando un sitio entre los mejores.

¿Por cuál fabricante te decides?

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lg es el mejor

  • Sony da asco

    Amo LG

  • Lg es mejor

  • Pase del G2 al G3 ilusionado pero tuve uno de esos dispositivos muy malos con un lag pésimo y una duración de batería que me dejó mucho que desear. (los que venimos de un G2 a un G3 sabrán de lo que hablo) venir de una batería de aguante extremo a una normalita. Bueno ahora volví a Sony con ese Xperia Z3 y no puedo estar más feliz adiós a problemas como el lag y la batería y lo del QuadHD quien lo necesita la pantalla del Z3 tiene más brillo y me gusta mas.

  • SONY Z3 es lo máximo...

  • AMO SONY yo pase de samsung a lg depues a huawei despues a iphone y de un iphone pase a un sony es de lo mejor ni que decir de sus funciones como es el conectarlo en modo espejo a la pantalla bravia y mejor aun so conectividad con los controles de un ps3 o un ps4 y mejor aun jugar tu ps4 en el xperia nadie nadie le gana a eso ademas resistencia al H2O

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    01-jun-2015 Link al comentario

    Me hubiese gustado ver un Sony con una pantalla QHD, para ver que tal se les da

  • No se trata sólo del diseño por fuera, vale que Sony en eso no ha trabajado mucho, y que todos por fuera son casi iguales, pero quitando eso, la "evolución" está por dentro, los materiales, las especificaciones, aparte de como bien han dicho en la noticia, Sony es garantía de calidad. La resistencia al agua y al polvo, es otra seña de identidad de Sony, aunque cada vez más marcas se apunta al carro, pero Sony fue pionera en ello.

    Yo particularmente me quedo con Sony.

  • Sony es mi marca favorita y yo creó que no la cambiaré fácilmente a no ser que me defraude pero ahí que aceptar que Lg si es una buena marca

  • 1 primero pongamos al agua al Lg y luego a un Sony por unos 20 minutos y después de eso hablamos de su rendimiento como va yo prefiero por muchas razones Sony es mejor su diseñó es elegante su cámara sus parlantes en la parte de adelante lo cual no vi en ningún teléfono o bueno si los vi pero no en la parte superior e inferior después tiene un buen rendimiento de batería tampoco podemos omitir sus colores más vividos de la pantalla un potente reproductor de música como walkman y una forma única de ver tus fotos.
    porfavor obviamente Sony es mucho mejor que Lg

  • me quedo con Sony Sólo porque aún conservo un Xperia S todo quebrado de tantas caídas pero funcionando perfectamente , además cada vez que tomó un Lg con "grandes" características le encuentro algo malo (menú aburrido, colores opacos, etc)

  • Le dí mi voto a LG porque le gusta innovar aun y cuando no estoy de acuerdo en los bordes de en medio en su carcasa de cuero pero hizo un cambio significativo en su camara principal.
    Sony me gusta desde el Z1 pero me parece que sacar un Z3 y no dejar pasar ni un año y aventar el Z4 y con cambios insignificantes no me parece buena idea y sobretodo porque a mi parecer ya era necesario hacer un cambio en su diseño.
    Mi humilde punto de vista ;-)

  • Sony humilla a lg, en diseño, calidad materiales, bateria, resistencia etc

    El lg g3 fue un fail y lg g4 otro fail, van a tener que venderlos precio saldo como el lg g3, los lg dan asco con la autonomia que tienen y ya no hablemos del lag

  • Entre al post para ver los comentarios sobre LG, y justo estoy en duda si comprarme el LG G3 o el Nexus 5 ... pero justo hoy empieza Google I/O y voy a ver si lanzan el nuevo Nexus por parte de LG para ver si logro comprar ese, esta bien lo que propongo? , esperar el nuevo nexus de lg , y de ultima alternativa si no es accesible o es muy caro me compro el lg g3 ??

  • LG todo el rato, diseño, buen desempeño, innovación constante. Una pregunta ¿Sony fabrica o arma?como pasa con sus TVs?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK