Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
143 veces compartido 31 Comentarios

LG X Screen: análisis del gama media con doble visión

LG presentó , de forma separada al G5, dos smartphones de gama media que pudimos ver en los stands de Barcelona. Se trata del LG X Cam y del LG X Screen, dos smartphones de gama media con una característica premium. Uno de ellos con cámara dual y otro de ellos con doble pantalla. Analizamos el  LG X Screen, con doble pantalla. 

 

androidpit lg x back
Come and see what the LG X Screen has to offer. / © ANDROIDPIT

Evaluación

Pros

  • Segunda pantalla
  • Fácil de usar

Contras

  • Pantalla muy oscura

Mejor oferta: LG X Screen

Precio más barato

LG X Screen – Disponibilidad y precio

Estamos ante un terminal de gama media que, en palabras de David Díaz Lobo, de LG Product Spain, es el gama media correspondiente al G5. No habrá un G5 Mini, este y el X Cam son los gama medias de la nueva familia de LG. El terminal ya está disponible  a un precio que ronda los 200 euros. Está disponible en un solo modelo de 16 GB con ranura para microSD.

LG X Screen – Diseño y acabado

El LG Screen está hecho completamente de policarbonato, aunque su borde imita al metal. Estamos ante el smartphone más modesto de los presentados por LG en el MWC. Su pantalla es de 4,93 pulgadas. En la parte superior encontramos la parte más característica de este nuevo smartphone, su pantalla extra de 0,2 pulgadas pero con mucha menos resolución y encanto que en el LG V10

En sus bordes de imitación metálica encontraremos la ranura para la microSD, los botones de volumen, el de inicio (que cuesta bastante presionar) y el puerto microUSB junto al altavoz en la parte inferior. 

androidpit lg x sim slot
La nano-SIM y la microSD junto al botón de encendido. / © ANDROIDPIT

El frontal está dominado por la pantalla de 4,93 pulgadas HD, la cámara frontal y el micrófono para llamadas que está en la parte superior integrado en el borde. La pantalla es totalmente plana, perdemos la característica pantalla curva que sí trajeron el LG Magna o el LG Spirit en 2015. 

androidpit lg x screen edge
La pantalla LG X Screen con un borde que sobresale ligeramente. / © ANDROIDPIT

Otro detalle, este smartphone también dice adiós a la botonera trasera de LG. El sacrificio de esta seña de identidad tiene que ver con conseguir smartphones más finos, pero creo que es algo que a todos los fans de LG nos da algo de penita. ¿La volveremos a ver en el futuro G6? Ojalá.

El LG X Screen tiene un diseño sobrio y bonito, pero no está a la altura de diseño de lo que yo llamaría un "G5 Mini" El material de la parte posterior es una reminiscencia de la larga tradición Optimus G.

androidpit lg x screen 2
Cámara de 13 MP. / © ANDROIDPIT

LG X Screen – Pantalla

El LG X Screen trae una doble pantalla. Por un lado nos encontramos con la pantalla principal, LCD de 4,93 pulgadas en resolución HD. Se trata de un panel en el que podemos apreciar píxeles si somos muy exigentes, pero que seguramente no drenará mucho nuestra batería. 

AndroidPIT lg x screen review 0801
La pantalla del LG X Screen al máximo nivel de brillo. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, encima de la pantalla principal, al estilo V10, vemos una segunda pantalla de 1,8 pulgadas con una resolución de 520 x 80 píxeles (algo pobre). E

LG X Screen – Funciones especiales

La función más importante del LG X Screen es su segunda pantalla la cual está localizada encima de la pantalla principal. Al igual que en el V10, la segunda pantalla es de 1,8 pulgadas. En ella se puede crear o mostrar notificaciones o incluir accesos directos, nos ofrece las mismas posibilidades que existían en el phablet de LG (accesos directos, notificaciones, hora) pero a una menor resolución.

La pantalla secundaria tiene función Always On, esto es, podemos tenerla siempre encendida pero la iluminación es débil así que no es posible verla con nitidez en condiciones de mucha luz. Los ajustes rápidos están siempre visibles tales como Bluetooth, WiFi, volumen y linterna. Estas funciones no son las más útiles ya que no se usan con frecuencia.

androidpit lg x always on screen 2
Accesos directos en la segunda pantalla. / © ANDROIDPIT

La segunda pantalla muestra las notificaciones y permite accesos directos de aplicaciones configurables o el acceso a los contactos.

La segunda pantalla es útil cuando se muestran las aplicaciones utilizadas recientemente. Podemos ver hasta cinco aplicaciones utilizadas recientemente que se pueden intercambiar entre ellas.

LG X Screen – Software

El LG X Screen viene con la interfaz Optimus de LG sobre Android 6.0.1 Marshmallow. Este es uno de los puntos a favor del terminal. Estamos, al igual que con el LG G5, ante una interfaz que ha cambiado su diseño hacia lo adulto. La tipografía, los iconos y los ajustes rápidos han cambiado su aspecto y ahora se muestran más elegantes.

Hemos encontrado unas 20 aplicaciones preinstaladas: los básicos LG como LG Health y las apps de Google. Bastante poco bloatware para lo que nos tenía acostumbrado LG en el pasado.

Atentos porque LG también ha prescindido aquí del cajón de aplicaciones, como en el LG G5. 

lg x screen
Interfaz única y elegante. / © ANDROIDPIT

Puedes acceder a los ajustes adicionales para el panel de notificaciones haciendo clic en el botón de edición (lápiz). Aquí tienes algunas opciones adicionales como ahorro de batería o la inversión de color. LG ha decidido garantizar el acceso a los widgets en una pestaña, en la otra pestaña se encuentran las aplicaciones instaladas.

lg x screen 2
Acceso a los ajustes adiconales para las notificaciones. / © ANDROIDPIT

LG X Screen – Rendimiento

El LG X Screen viene con un procesador Snapdragon 410  de cuatro núcleos , con una velocidad de reloj máxima de 1,2 GHz y 2GB de RAM. No parece estar diseñado para aplicaciones o juegos muy exigentes. El LG X Screen está más indicado para chatear, escuchar música sin ningún tipo de problemas. El dispositivo es perfectamente apto para la multitarea pero un abuso de muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo pueden poner al límite el rendimiento del LG X Screen.

lg x screen benchmarks
Resultados aceptables en los benchmarks. / © Screenshots: ANDROIDPIT

 LG ha conseguido  optimizar el software de manera que la IU funciona y responde con agilidad. Lanza las aplicaciones con rapidez.

Los jugadores muy exigentes puede que no tengan suficiente con un smartphone con un Snapdragon 410 pero los interesados en juegos menos exigentes podrán ver que el dispositivo fluye son problemas. En Geekbench proporciona unos resultados medios.

LG X Screen – Audio

El LG X Screen tiene un altavoz inferior, mono, que se encuentra junto al puerto micro USB. Hemos escuchado música en el dispositivo  y la calidad no era del todo convincente ya que al salida del sonido no está perfectamente implementada y los detalles de la música no se aprecian con claridad. El volumen máximo es correcto aunque un poco distorsionado. 

androidpit lg x usb
El minijack, el micro  y los altavoces junto al  puerto USB. / © ANDROIDPIT

La calidad de las llamadas es buena tanto si se hacen con el manos libres como de forma clásica. Se entendía perfectamente al interlocutor.

LG X Screen – Cámara

El LG X Screen trae unos datos bastante aceptables en sus cámaras. La principal es de 13MP con flash LED. La frontal es de 8MP, perfecta para los selfie-fans. La cámara enfocaba de forma razonablemente rápida en nuestra prueba, pero nada que ver con la gama alta de LG. Si queréis una buena cámara, tal vez os convenga más el LG X Cam que el Screen. 

androidpit lg x camera
La cámara del LG X Screen. / © ANDROIDPIT

La aplicación de la cámara sale a la luz la segunda pantalla, desde aquí podemos cambiar fácilmente de modo manual a automático y viceversa. La diferencia entre ambos modos es que el modo automático, a pesar de ser más sencillo de usar es más lento a la hora de tomar las fotos que en el modo manual en donde solo hay que tocar la pantalla.

lg x screen cam complete
Los dos modos de la cámara. / © ANDROIDPIT

La calidad de las fotos está directamente relacionada con el precio del teléfono. En el exterior las imágenes del LG X son sólidas. Tampoco hay una notable diferencia entre la calidad HDR y no HDR. La cámara capta buenos primeros planos, y con buenas condiciones de luz los detalles se ven claramente. Pero no será el samrtphone por el que los amantes de la fotografía se decidan.

La cámara de selfies da un buen resultado. Tiene función de embellecedor que es una cosa muy oriental . Aquí puedes ver el resultado de la cámara delantera.

lg x screen selfies
Mis selfis con LG X Screen. / © ANDROIDPIT

El LG x Screen captura vídeos a una resolución máxima FullHD y la resolución HD es la preseleccionada. En el modo vídeo la segunda pantalla sirve como zoom.

LG X Screen – Batería

La batería del LG X Screen es de 2300 mAh. No es un mal dato si tenemos en cuenta que estamos ante una pantalla HD de 4,9 pulgadas y un procesador que tampoco demanda gran energía. Es suficiente para aguantar un día sin cargarlo pero dos días, no. Hemos realizado el test de batería PCMark el cual mide el tiempo que tarda el smartphone en pasar de 80% al 20% de la batería. Simula las actividades que se suelen hacer con un samrtphone, como leer, ver vídeos o enviar mensajes. El resultado son 6 horas y 13 minutos, lo que está un poco por encima de la media.

androidpit lg x back
LG X Screen batería no extraíble. / © ANDROIDPIT

LG X Screen – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 142,6 x 71,8 x 7,1 mm
Peso: 120 gr
Tamaño de batería: 2300 mAh
Tamaño de pantalla: 4,93 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (298 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 410
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.1

Veredicto final

El LG X Screen sería un samrtphone de gama media normal sino fuera por su segunda pantalla que tampoco ha demostrado ser completamente funcional.

La pantalla del LG X Screen es bastante mediocre y es bastante oscura. El rendimiento del procesador es aceptable para un uso diario sin demasiadas exigencias. La cámara hace buenas fotos incluidos los selfies. La batería es decente nos permite un día entero sin pasar por el cargador. 

Pero por eso precio hay buenas alternativas cono el Honor 5X o el Moto G 2015 y incluso el recién estrenado Moto G4 2016 algo más caro.

143 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK