Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 7 veces compartido 2 Comentarios

Libon - ¿Otra aplicación más para llamar gratis?

Antes de empezar, sí, para llamar gratis, hasta lo que llega mi conocimiento, vais a necesitar WiFi, 3G o una tarifa de telefonía que os promete (falsamente en realidad) x minutos de voz al mes gratuitos. Con la era de los smartphones parece que hemos compensado el gasto en telefonía con el de Internet. Podemos instalar aplicaciones para poder comunicarnos con los nuestros sin tener que sumar más dinero al total que ya pagamos cada mes por el servicio de datos. Las herramientas son muchas y hoy probamos Libon, otra contrincante en el Ring de las llamadas gratis. 

libon teaser
© Libon.

¿Qué es y qué exige Libon?

Podríamos decir que Libon mezcla un poco de aquí y un poco de allí. Tiene algunas cosas de Viber, otras de BlackBerry Messenger, a veces recuerda incluso a WhatsApp en su versión de iPhone. El servicio ofrece  mensajes instantáneos o SMS, llamadas gratis y un buzón de voz. Hasta aquí nada nuevo, excepto que combina lo mejor de varias herramientas. 

Por supuesto, y como con todas las aplicaciones de su mismo género, Libon tiene varios requisitos para que su servicio sea realmente gratis. 

  • Necesita conexión a Internet, ya sea una red WiFi, o una tarifa 3G. Si se carece de esta conexión, la llamada va a ser de pago, una llamada normal. 
  • Aunque hay una oferta que regala 30 minutos gratis al mes, solo llama y manda SMS gratuitos a otros contactos Libon. 

Link al vídeo.

Llamadas

Como ya he mencionado, respecto a las llamadas gratuitas, solo van a ser realmente gratuitas si llamamos a contactos que tengan la aplicación instalada y sobre todo si contamos con internet, tanto WiFi como con conexión de datos, aunque os recomiendo tener mucho cuidado si la usáis con 3G porque va a consumir bastante de vuestra tarifa. La ventaja, que la calidad parece bastante buena a priori. 

De no cumplir estos dos requisitos, la aplicación te dejará llamar, pero se te tarifará a parte. Lo bueno, viene todo perfectamente indicado. Además, ahora parecen contar con una oferta (hasta el 28 de febrero) por la que me han regalado 30 minutos gratis al mes durante 3 meses independientemente de si los destinatarios de mis llamadas tienen o no Libon (la conexión a Internet sigue siendo obligatoria). 

libon llamada
Conectados al WiFi tenemos la opción de llamar con el servicio gratuito de Libon, si tenemos la oferta se ve cuántos minutos de mes nos quedan, si no tenemos la oferta, solo podremos llamar gratis a contactos Libon (será automática la opción gratuita). Sin conexión, las llamadas son normales. / © AndroidPIT.

SMS y mensajería instantánea

Sucede igual que con las llamadas si tenemos conexión y contactos Libon, será un chat instantáneo tipo WhatsApp, si no el servicio es como el de un SMS normal.

Considero una ventaja que la aplicación integre todos los servicios (tanto si tenemos o no conexión, el cambio lo hace automáticamente), es decir, no tenemos que salir de ella para llamar o enviar mensajes. 

Buzón de voz

Este es el aspecto que encuentro menos relevante, porque personalmente me molesta mucho que cuando llamo a alguien me sale el buzón de voz, sobre todo porque me cobran dinero. Libon permite crear saludos personalizados para cada contacto o grupo, además de que los mensajes que nos dejen nos pueden llegar transcritos a texto. Sinceramente, se lo podían haber ahorrado este apartado, pero teniendo en cuenta que la app se llama Libon - Buzón de voz, debe de ser una función importante para muchos usuarios. ¿Sueles tener el buzón de voz activado?

libon saludo
© AndroidPIT.

Algunos consejos y trucos

He estado probando un rato la herramienta y ya tengo un par de consejos que daros a los que seáis futuros usuarios. Libon, como muchas otras, te 'medio obliga' (si quieres sacarle verdadero partido) a 'spamear' a tus contactos para que se descarguen la aplicación. La primera vez que probéis la app veréis la opción de 'invitar a amigos' en la pestaña contactos (dividida en contactos Libon y el resto de contactos) y podréis enviar la solicitud a varios, los que elijas de tu agenda. Luego no podrás enviar invitaciones múltiples, sino que para invitar a más contactos tendrás que hacerlo uno por uno desde la pestaña llamar de cada contacto, o bien desde la opción 'compartir' que está en el menú general. 

libon invitacion
Al principio puedes invitar a varios amigos a la vez, después solo de uno en uno. / © AndroidPIT.

Conclusión

El conjunto de servicios que ofrece Libon está bastante bien, además de su diseño, que me ha gustado. El poder tenerlo todo en una misma herramienta me convence bastante, además del servicio gratis que tengo durante tres meses. Pero no puedo evitar preguntarme si tendrá éxito frente a otras aplicaciones que llevan más tiempo en Android... Igual ha llegado a Google Play Store demasiado tarde. Además, le falta videollamada para ser más completa, puede que se deban plantear para futuras actualizaciones. 

¿Conocías Libon? ¿Te parece buena aplicación? ¿Crees que puede estar a la altura de otras como Viber, Skype, Tango, etc.?

7 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK